BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Tarjeta de red PCIe 2.0 para los 10 Gbps de Digi

Bazanius

Acabo de contratar los 10 Gbps de Digi.

Mi torre es un bicho que sigue dando guerra y no planteo cambiarle nada. Mi problema surge a la hora de buscarle una tarjeta de red apropiada.

La PCIe 3.0 de mi placa está ocupada por mi tarjeta gráfica y solo me queda un PCIe 2.0 x16 libre para meterle la tarjeta de red.

Un colega me va a traer mañana para probar este modelo Tp-Link TX401. ¿Podré sacar todo el jugo a los 10 Gbps conectando esta tarjeta en un PCIe 2.0?

En caso negativo,¿alguna recomendación de tarjeta de red que cumpla la triple B?

Fluttershy
3

Una ranura PCIe 2.0 x4 tiene capacidad para 16Gbit/s así que debería ser suficiente para los 10Gbit/s de Digi

🗨️ 4
Bazanius

Genial! Gracias por responder. Actualizaré el tema con las pruebas que haga.

Fluttershy
4

En la tabla muestra que PCIe 2.0 x4 tiene un ancho de banda de 2GB/s que es lo mismo que 16Gbit/s

🗨️ 1
Guillermoelectrico
1

Un bicho que sólo tiene un 3.0 y el resto 2.0, ese bicho creo que ya está extinto (por lo menos, en cuanto a los 10gbps se refiere).

🗨️ 8
Bazanius

Hombre la torre tiene casi 4 añitos pero sigue moviendo perfectamente todo lo que pido. Juego a 2K sin problemas. La placa es una B450 Tomahawk. No veo justificado el cambio hasta que renueve todo el equipo y espero mantenerlo al menos un par de añitos más.

🗨️ 2
Bazanius

Mañana me hacen la instalación y me meteré un poco de caña a las pruebas y os comento. Mil gracias por la ayuda!

Fluttershy
2

Probablemente le va a limitar la CPU desfasada (descargar a esas velocidades requiere bastante potencia) o el almacenamiento (va a necesitar al menos un SSD NVMe para descargar ficheros a máxima velocidad porque con SATA 3.0 lo máximo que puede escribir es 4.8Gbit/s o 600MB/s)

🗨️ 4
Bazanius

Pues por aclarar un poco de info: procesador Ryzen 3700X, tengo un m2 NVMe de 1TB y 16GB de RAM (juraría que 3800 pero ahora mismo no puedo asegurarlo al 100%)

🗨️ 3
Fluttershy

Ah vaya, entonces sí te debería ir bien. Como mencionas PCIe 2.0 pensé que sería algo mucho más viejo.

🗨️ 2
Bazanius
Bazanius
🗨️ 1
kaleth
1

Esta Tp-Link dice que es 3.0 x4, pero si usa los cuatro canales no debería haber problema por ponerlo en una ranura 2.0, la C100C es 2.0 x4 y zumba igual.

🗨️ 2
Bazanius

Me anoto el modelo por si acaso. Gracias!

🗨️ 1
kaleth

Las dos usan el mismo controlador, Marvell Aquantia AQtion AQC107, así que la que encuentres más barata es la buena.

PezDeRedes
1
image

Por velocidad, sin problema. PCIe 2.0 x16 soporta hasta 64 Gbps. Ahora bien, otro tema es que la CPU pueda manejar eso, pero si dices que es potente, debería.

Weikis

Pues suerte que compraste una placa bien surtida de puertos. Yo la en la mia gigabyte z690UD solo me queda los pci-e x4 de abajo del todo (tienen forma de x16 pero son x4) y un puerto M.2 nvme el inferior también

🗨️ 2
aliveintheseptictank

Si tiene USB c podrías poner un adaptador de 10gbps, pero son más caros que los que van dentro

🗨️ 1
Weikis

Tengo USB-C trasera de 20Gb s y en la caja de 10.

Esta es mi placa. Lo que la tarjeta grafica se come el primer pci x1 y en el segundo tengo una tarjeta wifi/Bluetooth.

Screenshot_2023-06-19-21-12-32-72_cbf47468f7ecfbd8ebcc46bf9cc626da
Solospam

Ahora podrás descargar 200.000.000.000 archivos de emule a la vez! una gozada… o dar internet a todo tu edificio… siempre hay una vena empresaria en toda acción

🗨️ 6
Leonés R
1

Enhorabuena por tener esa opción disponible y que lo disfrute como le de la gana.

Es como, por ejemplo, si alguien puede y quiere vivir en una casa de 400 metros cuadrados y jardín de 500 con piscina. Se podría vivir/sobrevivir en un piso/nicho de 85 metros cuadrados en alguna zona de una ciudad, sí. Se podría uno desplazar en un Renault de A a B, sí, pues hay gente que se desplaza de A a B con Ferrari.

El usuario quiere lo que quiere.

🗨️ 3
Bazanius
1

O transferir archivos enormes requeridos por mi trabajo en mucho menos tiempo en mi red local. Has dado en el clavo con la vena empresaria.

🗨️ 1
Solospam

Pero para red local no necesitas internet… vamos creo yo, solo uno de estos

imagen

Que si en el otro lado no tienes 10Gb poco podrás hacer… y bueno, por mucho 10Gb por ambos lados sin un buen OSPF tampoco es que le vallas a quitar mucha chicha por la ineficiencia de red

Black Hole

¿85 m²? ¡Eso es un palacio! ponme 55 m² que es más normal.

Lobo Anonimo

I don't think so.

Yo llevo semanas intentando darle caña a eMule con mi fibra de 1Gbps, y no hay manera de hacer upload a mas de 60-70Mbps.

🗨️ 1
aliveintheseptictank

Ponte con los torrent, emule tiene pocos peers.

Elchusticiero

Se puede saber las specs del equipo?

Nebur692

Las Asus llevan el chip Aquantia AQC107

🗨️ 1
vetono

Ojo que las Asus no tienen WoL (Wake On LAN). Yo necesito esa función y por eso compré la La Tp-Link TX-401, que sí tiene WoL.

amazon.es/gp/product/B08GFGG888

A mi me costó 100 Euros y ahora está a 81.

Bazanius

Pues vengo a actualizar el tema con el speed test: Test

Números normales haciéndolo con la interfaz gráfica por lo que veo. Me preocupa un poco el ping, que vengo de estar en 11 o 12 con Movistar pero supongo que es lo normal. Ya me diréis…

Gracias por la ayuda con todo el tema de la tarjeta de red.

🗨️ 10
vetono
1

Tus valores son muy bajos, algo no está bien. Este SpeedTest lo acabo de hacer ahora mismo, con la interfaz DOS. Router Zte F8648P y tarjeta Ethernet Tp-Link TX-401.

spped

Con la interfaz normal:

spped-2

La tengo pinchada en un slot PCI X16 pero según pone el manual de la placa (Gigabyte Z370P D3) funciona a X4.

placa-z370
🗨️ 8
Bazanius

Uhm, pues si, y en pruebas siguientes he visto que varía un montón… Pero siempre rondan 4.5gbps la bajada y 2.5-3.5 la subida. Quizá llame al SAT a ver si pueden echarle un ojo.

🗨️ 7
vetono

El técnico irá a tu casa y hará el test de velocidad con su portátil conectado directamente al router. Si la velocidad le sale bien, te dirá que el problema lo tienes tú en tu equipo.

🗨️ 1
Bazanius
Bazanius
vetono

Una cosa, en el Administrador de Dispositivos de Windows, en el apartado de Adaptadores de Red → Marvell QAction 10Gbit → Propiedades, busca la pestaña de Opciones Avanzadas y pon estos valores así:

• Jumbo Packets: 16384
  • Receive Buffers: 4096
  • Transmit Buffers: 4096

Al cambiar esos valores, mejor que hagas un reset al PC. Y entonces, prueba de nuevo el test de velocidad OOkla para Windows. El test con navegador, creo que ya te lo han dicho, descartado, los resultados no son en absoluto fiables.

🗨️ 4
Bazanius
Bazanius
🗨️ 2
Bazanius
Bazanius
EmuAGR
EmuAGR
kaleth

¿Por casualidad tienes algo instalado en los puertos PCIe x1 que hay enmedio? Las specs de tu placa dicen que "PCI_E4 will run x2 speed when installing devices in PCI_E2/ PCI_E3 slot". Aunque eso explicaría la falta de velocidad no creo que debiera ser inconveniente para el ping, pero por preguntar…

Wolf-ramio
1

Para esto que se plantea hay que tener en cuenta el ancho de banda del bus PCI del chipset de la placa. Normalmente esta irá repartiendo ancho de banda según vayamos conectando dispositivos de modo que si tenemos una Gráfica que se reserve mucho como un x16, y también tenemos uno o dos SSD NVME, a menos que la placa sea de gama alta, con un chipset potente, es probable que nos limite una tarjeta de red que pinchemos. El bus PCIex suele ir separado del bus PCI, pero no dejan de estar en cierto modo relacionados.

Todo cuelga del bus PCI. las controladoras USB, SATA, incluso la tarjeta de sonido sea integrada o no, se conectan a través de este bus. Por probar, yo entraría en la bios y desactivaría todo lo que no utilices al menos para hacer unas pruebas. Si desactivas, la tarjeta de sonido interna, la de red integrada, y las controladoras que no utilices, es posible que en pruebas puedas notar diferencias, puesto que es de suponer que al no utilizar ese ancho de banda, no se reserve y se entregue a lo que si está conectado. Prueba a ver y nos comentas. De cualquier forma, si pinchas una tarjeta de red externa siempre es recomendable desactivar en bios la integrada. Como digo, yo en tu lugar probaría incluso desactivando las controladoras USB 3 que tenga, dejando la USB2 solo por que es necesario para teclado y ratón. Incluso si desactivas temporalmente para probar la controladora SATA, de la que no dependa el disco duro principal, podrías averiguar algo. Una vez averigues, vuelves a activar las controladoras que uses, dejando las que no utilices sin activar.

Aparte de esto, solo se me ocurre que si tienes a algún conocido con un ordenador muy potente y puedes pedirle que meta la CPU en una bolsa y vaya a tu casa, para pinchar esa tarjeta en el, y probar, a ver como va, también se pueden averiguar cosas. No basta con que cojas la tarjeta de red y vayas tu a su casa, a menos que tenga una conexión de fibra similar a la tuya, con el mismo router. Pero incluso así, las conclusiones pueden no ser las mejores, puesto que dependerá de que teniendo las mismas conexiones su zona esté mas o menos saturada que la tuya, por no hablar del momento del día para hacer este tipo de pruebas. Por lo que he leido, en cuestiones de fibra con 10Gb/s hacer pruebas en horas puntas de tráfico o hacerlas en horas valle, puede ser determinante.

No se me ocurre nada mas que decirte. He planteado todo lo que se me ha ocurrido para tratar de que averigues si hay algún cuello de botella y donde está, de haberlo. Bueno se me ocurre que si puedes hacer pruebas también en Linux, eso podría aclarar algo. Windows tiene una telemetría importante que se reserva recursos sobre todo desde W10. Yo tengo desactivada buena parte de ella desactivando servicios, pero me consta que no toda la telemetría viene descrita en los servicios. De ahí que te recomiende hacer alguna prueba con Linux.

Con todo esto, espero haberte dado al menos algunas ideas para tus pesquisas. Probar no cuesta dinero. Solo tiempo. Rumiando el tema y sin conocer la bios de tu placa, si permite fijar en ancho del bus PCIex y lo puedes bajar de X16 a X8 para probar, yo no dejaría de hacer esa prueba, aún sabiendo que es probable que no notes nada, pues es de suponer que ese bus va aparte y es directo con el proce. Pero por probar…