BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Adaptador Thunderbolt a Ethernet 10GbE

License2Harm

¿Alguien tiene experiencia en el uso de adaptadores que permitan conectar un portátil con puertos Thunderbolt a un adaptador que permita conexiones de 10Gbps?

Mirando en Amazon he visto algunos, que de hecho son adaptadores Thunderbolt-SPF+ e imagino que habrá que añadirles otro módulo para pasar a RJ45. Aparte del precio, me preocupa que en muchos de los comentarios indican que los compradores no son capaces de alcanzar los 10Gbps y que se quedan en 1Gbps-2,5Gpbs.

Me interesa por tanto conocer experiencias de uso reales, que para leer specs no hace falta que moleste a nadie. Puede que gracias a Digi ahora bastantes de vosotros tengáis hardware de este tipo.

JGeek00

Cómpralo y si no funciona como esperabas lo devuelves

License2Harm

Bien visto. Juraría haber leído ese post pero sin tantos detalles (será la edad)

El problema que le veo es la información tan extraña respecto al soporte para Linux "Linux: Supports Linux core 3.10, 3.12, 3.2, 4.2, and 4.4". Creo que alguien en Amazon comentaba también que en kernels actuales no encontró soporte

🗨️ 1
vukits

Creo que alguien en Amazon comentaba también que en kernels actuales no encontró soporte

a ver… si el driver está integrado en el árbol del kernel, debería tener soporte.

otra cosa es que haya que hacer guarradas como DKMS para que compile.

Mira el manual de instalación, a ver

License2Harm

Viendo los precios de este tipo de hardware, resulta difícil justificar el gasto si no se tiene una necesidad importante. Con 300€ (o poco más) creo que se puede comprar una placa base entera que ya incluya una tarjeta de red 10GbE. Tengo que decir que me ha sorprendido que cueste tanto.

Para los instaladores de fibra 10Gpbs no hay muchas alternativas ya que no pueden cargar con una torre, pero para un usuario domestico…