Para aclarar solo me alcanza estas temperaturas tan altas con un test, el OCCT, cuando le das a test de consumo máximo. Va subiendo poco a poco hasta superar los 100º, llegando a 108º (cosa que me extraña que no se apagara o bajase el rendimiento). El pico fue 108º que baje abriendo la caja al aire libre que se quedó en 99º, una salvajada, por que la habitacion estaba a 20º.
El equipo es un RYZEN 3600X de STOCK y una XFX 5700 XT RAW 2 (muy calentorra de normal). La caja es una COOLER MASTER que tiene 3 ventiladores frontales metiendo aire y uno trasero sacando y apertura superior.
- Si le paso un test de estrés a la CPU, no supera los 80ºC. Como mucho en el peor de los casos algún pico de 82º-81º.
- Jugando a juegos con alta carga gráfica como FAR CRY 5 a 4K ULTRA, está felizmente entre 60-65º la CPU y unos 70-80º la GPU.
- En idle esta en 35º-40º
Ni jugando ni haciendo test de estrés a la CPU se calienta, pero con el test de consumo del OCCT es infernal, y me preocupa mucho.
Está todo correctamente montado, la CPU y el disipador correcto, es que incluso con la caja abierta se caliente una bestialidad, aunque si toco el disipador no quema tan siquiera, está ligeramente caliente.
No se si puede ser que en ese extremo mida mal la temperatura, por que incluso la placa base se pone a 90ºC.
Me jode mucho por que no le veo solución a esto, salvo que sea un fallo de medición…