BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Amena lanza 100 Mbps y móvil con 20 GB y minutos ilimitados por 35,95 €

BocaDePez
BocaDePez
2

La web de Amena ya ofrece la nueva tarifa que reúne una conexión de fibra de 100 Mbps simétricos a través de la red FTTH de Orange con junto con una línea móvil con llamadas ilimitadas y 20 GB de datos por un precio de 35,95€. Si en cambio necesitamos 30 GB en el móvil, el precio aumenta a 45,95€.

amena.com/tarifas/fibra+llamadas.html

daveric
1

Pues yo no la veo todavía. Lo habrán pospuesto para el 13

Imagino que 3 euros mas para los NEBA

naveganteperdido

no esta mal si necesitas mas datos que velocidad en casa, pero a mi personalmente me interesa mas el 300mbps 5GB 38 euros de o2, a ver si pasa ya la pandemia y me doy el piro de donde estoy

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En que compañía de fibra estas.

obmultimedia1

a eso hay que sumarle la cuota de linea, Amena es muy dada a ocultarlo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No hay que sumarle nada más.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ambos tienen razón para sospechar. Seguramente esta ya tendrá la cuota de línea incluida, visto que ese precio es el que más o menos está moviendo con línea Pepephone, O2, etc.

Ahora bien, en Amena poner el precio de la fibra por un lado y luego + 21 € de cuota de línea, se hacía y se hace (ahora mismo entras en su página y está así puesto en sus tarifas fibra y móvil por ejemplo Fibra + 30 GB. 24,95 € (+ 21 € de cuota de línea, bastante más pequeño) y ves el total cuando seleccionas esa tarifa: 45,95 €…

Tener esa duda es comprensible hasta que no se vea en la web hablando de Amena.

BocaDePez
BocaDePez

Es una opción interesante ya que compite con O2 ya que incluye fijo, y Lowi por ejemplo no.

En la web ya es visible en lineas moviles los 5gb Ilimitados por 10€, sera cuestion de dias que pongan los 20gb con fibra.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
pepejil

Estaba clarísimo que Amena está priorizada, por mucho que digan que Amena "no es más que una tarifa dentro de los sistemas de Orange".

El que cuelgue un operador de los sistemas de otro o que compartan APN no significa que ambas funcionen por igual.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

Amena no está priorizada. Las SIM son de Orange y todos los servicios son los mismos que los de Orange. Ya sé que Orange puede saber quién está con Amena y quién con Orange pero yo he estado con las dos y funcionan exactamente igual. Es más, he estado en momentos de saturación de red con Amena y con Orange y mientras otros operadores como Yoigo o Euskaltel no funcionaban, Amena y Orange daban exactamente la misma velocidad

🗨️ 4
pepejil
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

Tema aparte, menudo cacao de marcas tiene Orange…

Que si Jazztel, que sí Simyo, que si Amena, que si República

¿Por qué no dividen en 3 marcas potentes? Tipo: Operador Completo - OMV Lowcost - OMV Joven

Movistar y Vodafone lo tienen montado asi: Movistar - O2 - Tuenti / Vodafone - Lowi - VodafoneYu (Solo Tarifas)

Solo MásMóvil con su misma política de comprar todo lo que se mueva les iguala en marcas: MásMóvil - Yoigo - Pepephone - Llamaya - Hits Mobile - Lycamobile - Lebara - Oceans … y no se si tiene más jaja

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Sí, yo creo que Jazztel y Amena deberían unirse para ser el operador lowcost. Y luego Simyo con República para captar a un público joven.

🗨️ 7
el-xalso

+1000

Y MásMóvil debería hacer lo mismo con Hits, Pepephone, Llamaya, Lebara, Lycamobile, Oceans… Uf Como mucho dejar MásMóvil, Yoigo, Pepephone y Lycamobile.

Dejo Pepephone y Lycamobile porque creo que son nombres más conocidos, y enfocadas a clientes distintos: Pepephone la low cost y Lycamobile tarifas prepago para locutorios.

Y agrupar en Pepephone a Oceans, Hits y Llamaya; y en Lycamobile agrupar Lebara.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Pepephone de low cost tiene poco.

davidolid
1

Sería un despropósito unir Amena y Jazztel, van dirigidos a segmentos de mercado diferentes, además de que Amena es como la "marca blanca" de Orange (fibra y móvil low cost y oferta reducida de tarifas) mientras Jazztel es como la "segunda marca" de Orange pero dirigida a un segmento más premium (varias velocidades de fibra, muchas combinaciones posibles y posibilidad de contratar la TV de Orange).

En mi opinión, de las 5 marcas que existen actualmente, integraría República en Simyo y me quedaría con 4 marcas. Porque República y Simyo van dirigidos al mismo segmento de mercado y tienen tarifas y precios muy similares.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es curioso eso que dices. Mi padre se negó en rotundo a contratar Amena, porque le daba imagen de cutre y, sin embargo, sí contrató con Jazztel un producto más caro y similar en características.

Y por mucho que le expliques que ambas marcas pertenecen a la misma compañía y usan la misma cobertura, le da igual xD

BocaDePez
BocaDePez

Amena es directamente como una tarifa de Orange. Jazztel sí se podría asemejar a una segunda marca

BocaDePez
BocaDePez
1

En principio la marca premium es Orange. Jazztel es para clientes medios y Amena, Simyo y República de bajo coste

BocaDePez
BocaDePez
1

Eso es un despropósito, se mire como se mire. Es como hablar de la unión de Virgin y Three en UK o Telia, Three y Telenor en Suecia. Por otro lado, Simyo es un licenciamiento, y Jazztel salvo por el sector mayorista un esbozo comercial camino de cadáver.

Además, recordemos la estrategia de Orange en España con los OMV.

pepejil
1

Teniendo en cuenta que Amena tiene VoLTE y VoWi-Fi, es un buen producto.

A ver cómo responde el resto, sobretodo Lowi.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Sería muy raro que Lowi no vuelva a sacar la tarifa de 35 euros para responder a Amena.

🗨️ 1
daveric

Pero por mucho que la replique Lowi, esa tarifa no lleva fijo y aunque la gente no lo utilice pagando lo mismo yo prefiero que me den un teléfono fijo, por tanto Amena en este caso gana.

NachoSH
1

Además de incluir teléfono fijo con llamadas ilimitadas a fijo, 1000 SMS en la línea móvil, roaming íntegro en la UE, Orange 100% sin despriorizaciones, eSIM (con el truco de tienda, ahora no sé si se seguirá pudiendo)… sumando a como bien dices, VoLTE y VoWiFi.

Por no hablar de las líneas secundarias al 50% (5GB + ilimitadas 5€, 25GB + ilimitadas 10€, 30GB + ilimitadas 12,5€).

Lowi ya no tiene nada que hacer. Vuelve a sacar la misma oferta vieja de nuevo hasta el 31 de mayo.

🗨️ 1
pepejil

No creo que les sea suficiente eso… Veremos a ver próximos movimientos.

BocaDePez
BocaDePez

Lowi ha desempolvado su tarifa guadiana hasta final de mes.

BocaDePez
BocaDePez
1

Han tardado unos días pero ha salido, me alegro. Por fin el mercado español compite de verdad, llevabamos mucho tiempo estancados y la guerra entre ilimitadas, y la guerra entre omvs va a hacer que se mueva algo. Yoigo va a tener que espabilarse con las ilimitadas y pepehone ofrecer packs de fibra mas baratos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que la apuesta de Amena, aunque sea un calco de la de Lowi, es muy seria, ya que es una marca directa de Orange. En O2, por ejemplo, la tarifa más barata es de 38 € con 300 mb y 5 GB.

Como dice el bdp anterior, espero que Simyo y República se vayan moviendo. Simyo necesita mejorar, sobre todo, los bonos de voz.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

En Lowi no tenemos fijo, y en Amena las lineas adicionales son mejores que las nuestras. 4.95€ por 5€ y llamadas ilimitadas es un pepino!

BocaDePez
BocaDePez

Ahora falta la apuesta de Simyo.

el-xalso
2

Pues no pinta nada mal. 1€ mas caro que Lowi, pero teniendo fijo.

Seguro que para quien necesite fijo le viene genial. Además que tienes otros servicios como VoLTE y VoWiFi, cosa que en Lowi no, y SMS incluidos en la tarifa.

Vamos, que no pinta nada mal. Porque me pasé hace sólo 2 meses a Lowi cuando volvieron a poner la de 35€, que si no, me iba a Amena seguro.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
2

A Amena súmale 2€ más al mes por la identificación de llamadas, y se queda en 38€/mes, igual que O2.

🗨️ 14
el-xalso
1

Pero bueno, ahi solo coincide el precio.

Porque en O2 por 38 tienes 5GB en el movil y 300mpbs en la fibra.

Y aqui 20GB en el movil y 100mpbs.

Por eso lo comparaba más bien con Lowi que fue a lo que me cambié (ya que no necesito más de 100mbps, pero en cambio en el movil suelo gastar de media unos 15GB o más al mes).

De todas formas, pregunto, la identificación de llamadas del fijo se puede desactivar? Para que se quede en 35.95€.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
2

Me refiero a que, quien necesite teléfono fijo, no se puede plantear Lowi, ya que no lo incluye. Tendría que elegir entre O2 y Amena. Y ahí ya depende de si prefiere 300 Mbps en FTTH o más datos en el móvil.

Pero hay más variables a tener en cuenta, dependiendo de las preferencias de cada uno. Como por ejemplo, si se prefiere la red móvil de Movistar o la de O2. O que Amena incluye llamadas ilimitadas a móviles desde el fijo, pero O2 no en su oferta de 38€. Por otro lado, la atención al cliente y el soporte de O2 son bastante mejores que los de Orange.

A tu pregunta, la identificación de llamadas no es obligatoria en Amena, puedes pagar 36€ y no identificar nos números.

🗨️ 12
Curro1
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
pepejil
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
pepejil
1
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Yo estoy planteándome cambiarme a O2, Amena o MásMóvil. Vivo en Valencia, cual consideráis que ofrece un mejor servicio de fibra en general? Cual aporta un mejor router?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
2

O2 da mucha más velocidad que Amena en el servicio de fibra. En el caso de O2 son 300 Mbps, en el de Amena 100 Mbps.

Además, el respeto y la atención al cliente son mucho mejores en O2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Pero con 100Mb ya lo puedes hacer todo con normalidad y sin problemas, no? En qué casos echas en falta los 300Mb?

Saludos!

el-xalso
1

Depende.

MásMóvil a no ser que te de alguna oferta, iría a O2 o Amena. Y entre estas dos depende de lo que necesitas.

Por poner un ejemplo: En Amena por 36 (la oferta nueva que han sacado) tienes 100mbps de fibra y 20GB en el móvil. Yo, que uso bastantes GB en el móvil y sin embargo, en casa pues tampoco es que necesite mucho (correo, trabajo, y ver algo de Netflix por la noche) pues con 100mbps me sobraría.

Si en cambio en el móvil no sueles usar demasiado, en O2 por 38€ tienes 300mbps, aunque sólo 5GB en el móvil. Si no usas demasiado los GB en el móvil y prefieres tener 300mbps en casa (el triple de velocidad que en Amena) pues me iría a O2.

MásMóvil mñe, ahora mismo por 39€ dan 100mbps y móvil con 10GB, la verdad es que para eso, creo que sale mejor Amena. Misma velocidad de fibra y menos GB en el móvil.

En cuanto a router… en O2 ponen el HGU, que ni idea, creo que dicen que va bastante bien, aunque no lo he probado. En Amena ponen el LiveBox, que es una castaña, el software que lleva parece que lo ha hecho un chaval de primero de carrera. Y ahora, dependiendo del LiveBox que te pongan pues te irá más o menos decente o mal. Si te ponen el modelo hecho por Sagemcom, guay, el único problema es el firmware que lleva modificadsimo por Orange que me parece una soberana mierda, pero por lo demás bien; pero si te ponen el LiveBox fabricado por Arcadyan… ves comprandole un ventilador y hazle unos agujeros, que eso en Verano en Valencia no tiene pinta de sobrevivir. Hay un hilo por el foro de Orange de muchos que le han acabado haciendo un agujero y metiéndole un ventilador o poniéndole disipadores… Finalmente en MásMóvil, antes ponían el ZTE F680, y sin conocer el HGU, me atrevería a decir que de las 3 compañías, es el que mejor router te da. Por lo menos yo lo tuve cuando estuve con Pepephone y me pareció un router cojonudo (para ser el típico que te dan las compañías, que suelen ser una mierda y muy básicos), y prácticamente nada modificado por MásMóvil.

Pero vamos, siempre puedes acabar comprandote tu un router bueno y vas a salir ganando siempre. Así que yo lo tendría claro: si necesitas GB en el móvil y con 100mbps de fibra te sobra, Amena. Si en cambio en el movil con pocos GB te apañas y prefieres 300mpbs en casa, O2.

BocaDePez
BocaDePez

La que tenga red propia, o sea Movistar (O2) y Orange (Amena)