BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

100MB con Router Linksys WRT54G

BocaDePez
BocaDePez

Me han subido la velocidad a 100Mb y no consigo que con este router pase de 65-70Mb. La conexión me va a 100Mb enchufando el PC directamente al Thomson, pero necesito el Wifi del Linksys, ya que al piso de arriba del todo de mi casa, no llega la del Thomson.

He actualizado a la última versión del firmware (7.0.8) y no hay cambios.

Alguien me puede echar una manita de cómo configurar este router para poder llegar a los 100Mb? (Si es que se puede).

Tendré que comprar otro? Cuál me recomendáis en ese caso?

Gracias.

astvr69

Lo raro es que te llegue tanto,¿ese wifi no llega solo hasta 54 megas?

campi

Pero sabes que el wifi del linksys es 11g no?

Si te va a esa velocidad por cable, posiblemente es porque el router, el cual tiene ya sus años, se ponga al limite de su capacidad y no consiga enrutar los 100 megas completos...

Has probado a utilizar un firmware alternativo como dd-wrt u openwrt?

Angelus

Ese router es bastante antiguo no creo que le puedas sacar mas

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las respuestas.

Conozco los límites del wifi, los 100Mb los busco por cable. No he probado firmwares alternativos, alguna recomendación o enlace?

Y si tengo que cambiar el reouter, alguna recomendación buena, bonita y barata?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si estas usando un router de hace 9 años, tendrás un rendimiento de hace 9 años, es decir ese router no es capaz de procesar mas de 20-30megas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El WAN-to-LAN de ese chipset lo desconozco, pero aguanta más que la cifra que dices. Probablemente los 65 que comentaba el OP.

También hay que tener en cuenta que hubo varias revisiones del WRT54G y no todas se comportarán igual.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias de nuevo, menos al que entra a criticar sin apenas leer lo que se plantea aquí.

Tiene muy buena pinta ese router, gracias Angelus. Algún tutorial para dejarlo perfecto para P2P? O soportará de fábrica todo lo que le echen?

🗨️ 9
vukits

, ya que al piso de arriba del todo de mi casa, no llega la del Thomson.

debes tirar cable ethernet hasta la planta en cuestión.

¿Lo has hecho?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

.....

Son 3 plantas. Abajo está el Thomson, en la segunda está el Linksys (con su correspondiente cable), que llega perfectamente a la tercera (wifi).

Aquí el problema es el Linksys, que no da esos 100MB por cable.

🗨️ 7
vukits

para que el Linksys te de los 100M por cable, debes desactivarle DHCP, UPNP, ponerle LAN IP 192.168.1.253 , p.e., y dejar el puerto WAN libre ..

así actuará como un AP y no como router (queya tienes uno)..

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
vukits
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
vukits
BocaDePez
BocaDePez