BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿100Mb o 600Mb para hacer streaming Twitch compartido con 6 personas?

BocaDePez
BocaDePez
1

Si no sabes tú el uso que hacéis de tu conexión, no lo vamos a saber nosotros.

Para hacer streaming en Twitch te vale de sobra con 10 megas de subida, a partir de ahí echa cuentas.

🗨️ 3
InformaticaKK

Perdón por no especificar :)

1 Tele, 2 tablets, 3 pcs

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2

Si es que da igual lo que sean... no es lo mismo tener 2 tablets usando whatsapp que viendo vídeos de youtube a 4K, y no es lo mismo tener 3 pcs usando el Facebook que bajando torrents a saco.

Tendrás que ver lo que hacéis con los dispositivos, sumar lo que consume cada uno y ajustar cuentas.

🗨️ 1
InformaticaKK

Tablets: ver vídeos

1 Pc jugar online ver vídeos y navegar

2 Pc ver vídeos y navegar

3 El mio stremear i jugar online

superllo
2

Si la latencia para jugar es importante para ti lo mejor es que te pilles algún tipo de router que implemente QoS y le digas que tú tienes toda la prioridad porque por muchos megas que tengas si alguien en algún momento se pone a ver algo y ocupa toda la red vas a tener latencia.

Si no sabes de lo que te estoy escribiendo te lo resumo en que da igual la velocidad, si hay más gente posiblemente tengas algún problema puntual jugando.

🗨️ 1
InformaticaKK

Hay herramientas que permiten control sobre la red como netcut. y con eso puedes controlar la velocidad de otros dispositivos, supongo que eso sirve?

BocaDePez
BocaDePez
1

una pregunta similar: ¿es posible cambiar de 100 a 600mb?

porque estoy pensando en hacer los 100, y luego cambiar a 600 en caso de que sea insuficiente (si hiciera los 600 primero, no podría volver atrás y pagar menos)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

Si es posible. El problema puede venirte al bajar de 600 a 100 que si tienes permanencia en tarifa, al subir a una tarifa superior no pasa nada pero al bajar te ponen penalización

🗨️ 4
InformaticaKK

Yo el contrato de voz lo he hecho de 600mb + SIM ayer i he confirmado el sms, eso significa que el contrato ya esta hecho? o tiene que venir el técnico y tengo que firmar algo mas para que empiece?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En principio va el técnico. Si no tienes instalación de fibra hecha te la hará (si es fibra indirecta primera te iría el de Movistar y después el de Jazztel a poner el router) y si ya la tienes hecha te instalará el router

BocaDePez
BocaDePez
1

También decirte que yo tenía 500 megas con Orange, he bajado a 100 y no noto ninguna diferencia. Solemos tener conectados entre móviles, tablet, TV y ordenadores unos 8-9 dispositivos y sin ningún problema. Descargando, viendo series, navegando por internet y nos da de sobra. Las velocidades tan altas son para usuarios que de verdad hacen un uso muy muy intensivo de Internet o para profesionales

🗨️ 1
rafacab1
1

Si sólo va a ver un streaming y los otros 5 van a hacer cosas normales (o ver vídeos como mucho), yo diría que con 100 Mb tienes. Yo los hago con 100 Mb mientras mi familia ve vídeos (vamos a poner la TV y un móvil a la vez y mi streaming) y dos móviles mas usando Facebook y no tengo problemas

🗨️ 1
InformaticaKK

Gracias por la info, entonces voy por los 100 :)