BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

De 100km/h a 90km/h... ¿preparan peajes en autovías?

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Os acordáis de...?:

El Gobierno rebaja el límite a 110 km/h en autovía para ahorrar ...

Pues el ahorro llegó tarde... ahora lo pagamos X(

Imagen original en http://www.forocivis.es/wp-content/uploads/2011/03/rubalcaba-110-km-por-hora-ley-autovias-autopistas.jpg

Pero no se vayan todavía, aún hay más:

Tráfico reduce de 100 a 90 el máximo en vías secundarias

Pero esta medida de hoy tiene "gato encerrado"... así pienso yo... que pienso mal... y acierto. Ya sabéis que:

El ministro del Interior asegura que sigue en estudio la posibilidad de aumentar el límite de 120 a 130 km/hora en autovías y autopistas.

¿A qué suben el límite a 130km/h pero poniendo un peaje a las autovías tras poner en 90km/h las vías de un solo carril?

Y más tras esto:

¿Se pueden recaudar 12.000 millones con nuevos peajes?

Esto ya viene desde los tiempos de Magdalena:

El Gobierno baraja cobrar 'peajes blandos' en las autovías ...

BocaDePez
BocaDePez

Se te ve un poco el plumero de derechona, por que aun sabiendo que la medida actual es del pp, pones la foto de rubalcaba, ?, y dices que la medida llego tarde? Pero que dices?! Si la quitaron!, no se ahorraba mas combustible por que se atascaban mas las autovias... Sobre esto otro, el titulo es engañoso, van a bajas las de secundarias, nada que ver con la medida anterior, es un ataque a la clase media, por que a diferencia de los del soe, que o cobrababan mas estos nos van a cobrar mas, por que muchos trayectos no van a ir a 130 por que ya no iba a 120. Estos te estan engañando mejor que los del soe... Por que en el fondo sigue siendo la misma elite de sinverguenzas.

Pues... Desgraciadamente, eso tiene bastante sentido, digo desgraciadamente, por que me encantaria otro post del estilo:

Prohibido prohibir 110

Pero tiene sentido, hay mas accidentes en secundaria y menos en autovia y las autovias van al limite de capacidad, luego se reduciria casi un 10% la estancia en autovias por parte de los vehiculos para el mismo trayecto.

Imagen original en http://img268.imageshack.us/img268/9559/portadaprohibidoprohibi.th.jpg

Obviamente, la idea es acentuar la diferencia, para hacer mas atractivo pagar por peaje, pero el pensamiento es libre y ciertamente la escusa de s accidentes justifica la medida, me jode, pero es asi.

Es que el equipo de zp era muy malo, era muy incompetente, lastima que no dejaron la medida de los 110 en vereno, para que viesen la ostia que habían montado con el cambio a 110.

Sobre esto otro, pues una cañallada mas para quien no tiene mas remedio que usar la carretera, estos son especialistas en hacer loque les da la gana... Sin reparar en nadie.

🗨️ 4
Tenazitas

Los peajes en autovía aumentaría el tráfico en carreteras secundarias, teniendo en cuenta que vivimos en un país con una clase media ahogada, con un cuarto de la gente en paro y de los otros 3 cuartos una buena parte de ellos tienen que mantener a algunos de los que están en paro.

Asi pues, aumento del trafico en carreteras secundarias = más accidentes = más coste para seguridad social.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Interesante reflexion. Uhmm... Ok, tiene razon, aumentara el trafico en secundarias y por tanto el volumen de accidentes, por eso bajan la velocidad en secundaria, para compensar las estadisticasno saben nada estos cabrones...

BocaDePez
BocaDePez

más accidentes = más coste para seguridad social.

La SS no paga por las atenciones en los accidentes, no los cubre, lo cubren los seguros.
Si no tienes seguro y eres el responsable te atienden pero cargan contra tu patrimonio.

🗨️ 1
Tenazitas

¿Y si quedas discapacitado y no puedes trabajar también lo paga el seguro la pensión que corresponda? ¿Paga el seguro las pensiones de viudedad u orfandad?

BocaDePez
BocaDePez
  1. Bajar el limite a 90 Km/h en carreteras por la seguridad. Aparte que es el limite en Francia y de paso hacen mas claro el código de circulación al no haber distinción entre tipos de carretera.
  2. Subir el limite de las autopistas a 130 Km/h argumentando que han escuchado las reivindicaciones de las asociaciones de automovilistas. Ademas es el limite que se usa en la mayoría de países de Europa.
  3. Establecimiento de peajes en las autovías para convertirlas en autopistas.
    (En este punto ya estaría en la mentalidad de muchos que aunque se pague, merece la pena esos 40km/h de diferencia para llegar antes)
  4. Poner radares en la red convencional debido a peticiones de la ciudadanía para poder controlar los puntos negros.
    1. Y de paso se quitan algunos de las autopistas.
  5. Se descuida el mantenimiento de las carreteras convencionales para provocar mas puntos negros y por tanto mas necesidad de radares
  6. Se empiezan campañas acerca de lo seguras que son las autopistas y ventajosas y que la carretera aunque segura, tiene sus riesgos (procurando siempre que dichas campañas no mencionen nada acerca del estado de la propia vía), como por ejemplo una campaña en la cual una familia es embestida de frente por un camión, y cosas así.
    O campañas que mencionen que el coche y la persona sufre menos en autovía al no tener que tomar tantas curvas o que en autovía dichas curvas son muy abiertas por lo general.
  7. La gente entonces piensa, ¿para que voy a arriesgar mi vida en la carretera? ademas que es mucho menos estresante la autopista y eso pues es calidad de vida y por tanto, me sale a cuenta pagar unos euritos.