Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

1004 siempre salen sudamericanas a las que no se les entiende

BocaDePez
BocaDePez
-2

Siempre que llamo al 1004 me salen unas operadoras suramericanas que hablan en colombiano, el problema es que hablan entre dientes y si les dices que hablen claro y despacio se mosquean y te cuelgan a la segunda vez que se lo dices.

¿Sabeis alguna operadora que no tengan panchitos?, no hay manera de entederse con ellas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
superllo

Pepephone atiende desde España, lo cual no quiere decir que sean siempre españoles, pero por lo menos están aquí.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Lo de Pepephone es todavía peor, ni estando en España contratan españoles.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

pepephone,en esa operadora aun no me ha salido ningun panchito y esta en palma de mallorca,creo que es la unica operadora que contrata personas

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Me estas diciendo que los panchitos no son personas? ¿Pasamos esto a offtopic y seguimos discutiéndolo?

tumerudi

La verdad es que con expresiones así poco puede avanzar la humanidad.

BocaDePez
BocaDePez

...unas operadoras suramericanas que hablan en colombiano, el problema es que hablan entre dientes y si les dices que hablen claro y despacio se mosquean y te cuelgan a la segunda vez que se lo dices.

El problema lo tienes tu, que sufres una incapacidad para entendeles.

El idioma español más hablado lo hablan en esa parte del mundo, así que haz un esfuerzo por entender.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El idioma español más hablado lo hablan en esa parte del mundo, así que haz un esfuerzo por entender.

Están atendiendo a clientes de esta parte del mundo, así que son ellos los que deberían esforzarse por que se les entienda.

BocaDePez
BocaDePez

Me uno a tí. En la mayoría de las ocasiones es prácticamente imposible entenderles. Además utilizan un vocabulario distinto al del castellano, con sus propios giros y expresiones sin sentido. Y si les dices algo que no está en el guión, ellos no son capaces de interpretarlo. Para ellos, por poner un ejemplo, una "oficina del sistema de Correos de España" es exactamente igual que SEUR o cualquier empresa de mensajería; lo cual ha llevado a muchos equívocos a mucha gente. Es perfectamente entendible, que empresas que no tienen ninguna manera de comunicarse contigo a través de una oficina física, al menos, te pueda atender de forma telefónica con la mayor claridad posible. No es cuestión de que yo tenga que hacer el esfuerzo de entender a personas que hablan un castellano muy amanerado. Las empresas que ofrecen servicios de atención al cliente son las que tendrían que hacer el esfuerzo por contratar a gente que me lo evite a mí. Ya sé que es la ley de la oferta y la demanda. Por eso, el compañero preguntó si existía alguna operadora que lo hiciese. Lamentablemente he de decirte que yo no conozco ninguna.

BocaDePez
BocaDePez

Pide que te pasen con alguien que hable Catalán (estan obligados a ello), de esta manera te pasaran con alguien que hable Español.

Un poco surrealista pero funciona. ;)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Estan formando a panchitos en catalán para dar una sorpresa especial a los que usen este recurso...preparemonos para expresiones tipo "agafi el cel.lular, don Ambrosio"

BocaDePez
BocaDePez

No están obligados, y de hecho casi ninguna operadora tiene esa opción.

BocaDePez
BocaDePez

A mi el otro día me contestó una "no señorita, no le voy a pasar, las dos nos entendemos en castellano" flipe.... colgué claro

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El castellano esta en España.

BocaDePez
BocaDePez

Mal hecho. No te dijo ninguna mentira. Eso si, él fliparía con tu reacción. Colgar es de mala educación.

BocaDePez
BocaDePez

cierto , moviestar deberia cuidar mejor, la atencion al cosumidor , es desesperante pasar un monton de tiempo al tel , para no conseguir nada, pero tambien es cierto que el resto de las compañias usan el mismo sistema, operadores latinos , que en muchas ocasiones se rien de nosotros, donde se puede reclamar??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El imperio romano vuelvo a dominarnos con su avalancha de tacs latinos...

tumerudi

Yo sí que los entiendo, es español lo que hablan.

Otra cosa es que no estén bien formados, cosa de la que doy fe como cliente, pero eso es culpa de Movistar y no de esos trabajadores.

BocaDePez
BocaDePez

Ojalá pudiera decir que los teleoperadores/as que nos atienden consiguen hacerse entender fuera del guión, pero.. Salvo excepciones, eso no es así...

Es una pena, porque teóricamente hablamos un mismo idioma, con giros y acentos propios de los diferentes lugares, pero...

Lamentablemente, en la práctica, casi todo el mundo con el que comento esta cuestión llega a la conclusión de que NO NOS ENTENDEMOS.

Supongo que todos, a un lado y a otro del Atlántico, hacemos el esfuerzo por entendernos y tratar de resolver lo que estemos tratando, pero...

Sólo conseguimos fatigarnos, desesperarnos y echar "dioses" con el teléfono ya colgado..

El teléfono colgado y los clientes "colgados"... Y creo que es más un problema de comunicación que de inoperancia!

No obstante, mejor es no rendirse y tratar de encontrar la forma de COMUNICARSE en ese idioma común...

Un idioma, el castellano, que es español, sí.. Tanto como el catalán, el gallego o el euzkera, pero además se habla en muchos otros países..

Así que yo prefiero hablar del castellano... El que se habla en Castilla, en León, en La Rioja, en Cantabria, en Navarra, en Extremadura, en La Mancha, en Murcia, Andalucía, Canarias, California, Florida, Puerto Rico, Honduras, Argentina, Ecuador, Colombia, Perú, Méjico, Chile, Venezuela, Cuba, República Dominicana, Nicaragua, Guatemala, Guatepeor, Guateguay, Paraguay, Uruguay, Panamá y Algunomá... Vamos... Bueno, no voy a citar todos los sitios donde se utiliza, con sus peculiaridades dialectales que lo enriquecen, porque son muchos y seguro me dejaría alguno...

Estoy convencido de que sería mucho más fácil comunicarse cara a cara con los del servicio de Atención al cliente que nos atienden desde tan lejos... Pero, sea por el motivo que fuere, en la práctica, a través del teléfono resulta dificilísimo!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchísimas palabras, casi todas, que los españoles no entienden a los latinoamericanos son palabras que existen y figuran en el diccionario de la Real Academia Española. Lo que pasa es que el castellano es un idioma muy rico, pero la gente sólo usa las palabras más comunes, más corrientes, y mucha gente que habla castellano no conoce ni la mitad de sus palabras, y además confunden el significado de éstas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Palabras comunes y corrientes, sí.. Que al otro lado del charco tienen otro significado muy diferente!

Más vale que no les hables del "pincho", porque no van a pensar en uno USB sino para otro tipo de conexiones...

O si dices algo de que no te quieren "coger", no es el teléfono lo primero que se les ocurrirá...

Qué más quisieramos, que encontrar al otro lado del hilo a un teleoperadores eruditos y con amplio vocabulario...

Pero es evidente que no nos atienden García Márquez ni Vargas Llosa, sino gente contratada en precario y por lo general (no siempre, por supuesto) poco formada por la empresa...

Y cada vez una persona diferente a la que hay que contar todo de nuevo... Cuántas llamadas inútiles para tratar un mismo asunto que -de existir un mínimo de entendimiento- se hubiera podido resolver con una sola llamada..

No es tampoco cuestión de vocabulario, sino de giros y modismos característicos de Bucaramanga o de donde esté ubicada esa centralita... Y sobre todo de pronunciación ininteligible (entre dientes o como con la boca llena), adornada con un ruido de fondo de docenas de conversaciones paralelas.. Y lelos... Son decenas de simultáneos "diálogos de besugo" que no conducen a nada, en la mayoría de los casos.

Por otra parte, aun cuando dieres con una persona a la que consigas entender y con la que puedas hacerte entender, será muy difícil sacarla del rígido guión que tienen marcado... Casi imposible!

Si contactas con "Bajas" te atienden personas con quienes -bien por acento, pronunciación o formación- se establece una comunicación con fluidez... Lástima que "el sistema" no les permita "desfacer entuertos" y sólo las tienen para ofrecer algunos puntos extra, a modo de propinilla para conseguir tal o cuál terminal, vía bono sms... Vamos, que están "infravaloradas" por la propia compañía telefónica... Una pena!

En fin... Ahí va un enlace al que creo merece la pena echar un vistazo:

Artículo de El Tiempo en Colombia 02/09/2007

300 nuevos empleos generó en Bucarmanga la llegada de Atento, filial del grupo Telefónica

La multinacional abrió en esta ciudad el primer Centro de Contacto (Contact Center) regional, en el que invirtió mil millones, y abrió así una nueva era de la industria de las comunicaciones.

De entrada, fueron empleadas 300 personas, el 65 por ciento de ellas mujeres, y en los próximos días serán contratadas 200 más, con edades entre los 21 y 26 años, especialmente. Para junio de 2008 la planta de personal será de 2.000 empleados.

El gerente general en Colombia de Atento, Álvaro Pinzón Rengifo, aseguró: "Elegimos a Bucaramanga porque tiene una agenda de competitividad muy importante, una red de voz y datos que se adecua a nuestro negocio, 11 vuelos diarios a Bogotá, una escolaridad muy alta, dos de las mejores universidades del país y una industria pujante".

Unas 50.000 llamadas diarias se están atendiendo, que en su mayoría corresponden a servicios de los 44 clientes que maneja la empresa, entre nacionales y multinacionales como Telefónica y Movistar.

Aunque Atento presta sus servicios en otros idiomas como el portugués, francés, checo e inglés, en la regional de Bucaramanga solo se está operando en español, pero en menos de dos meses desde aquí se manejarán negocios con los Estados Unidos e Inglaterra.

El gerente de Proyecto Especial del Nororiente de Atento, Ramiro Arteaga, explicó que la regional de Bucaramanga funciona a través de un enlace con la central de Bogotá, en donde está la planta telefónica, y que los computadores trabajan en plataforma de Windows.

Algunos datos...

1. La empresa Atento tiene en Colombia 6.000 empleados y 4.700 posiciones de trabajo, en diferentes plazas.
  2. Al menos 116 servicios ofrece la compañía a sus clientes, entre los más importantes están las televentas, el mercadeo y la investigación de mercados.
  3. En el año 2000 abrió su primer centro de contacto en Bogotá y hoy ya tiene tres. La capacitación de un empleado dura como mínimo 24 días.
BocaDePez
BocaDePez

pedaso de locas racistas no conocen bn su puto idioma lean un librito de ves en cuando y dejen de chatear tanto

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No se te entiende, escribe en español, pinche güey....

BocaDePez
BocaDePez

Yo no entiendo a las mujeres, sean del país que sea, son raras.

BocaDePez
BocaDePez

la verdad eso es mentira de que colgamos las llamadas ,primero eso esta prohibido en telefónica de que los comerciales lo hagamos ,ahora no hay que descartar de que si hay comerciales que si lo hacen pero no sera por una causa de que no hablemos bien en Colombia somos unos de los países donde se habla mejor el español o castellano como actualmente dicen que también es valido ,ahora preguntase si no nos entienden porque España no contrata españoles

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues seréis uno de los paises que mejor hablan el castellano, pero me ha costado un huevo y parte del otro entender ese mensajito... a lo mejor es que en latinoamérica cobran por la comas y los puntos... aquí en españa, seguro que en breve lo harán...

BocaDePez
BocaDePez

Mira, el español procede de ESPAÑA así que MEJOR dudo que lo habléis segundo, para nuestra desgracia os contratan a vosotros por cobrar menos... esa es la realidad te guste o no.

BocaDePez
BocaDePez

Que horrorrrrrrrrrrrrrrr. No se les entiende. Hablan otro idioma diferente, sus sonidos son entre dientes. No articulan la voz, el sonido, suena estridente y si a eso añades que son analfabetos, pufff, que horrror. Telefónica, claro!!! Les pagan tres duros por estar 24 horas, pues ahí estamos. Yo, en el momento que me quite una deuda con ellos, me voy a otro operador....pero claro....si me va a pasar lo mismo....solución: crear una operadora donde sólo tengan cabida una atención al cliente en español, claro, nítido. En fin señores, que de fuera vendrán y te echarán. Además de apropiarse de nuestros trabajos, no saben expresarse y sus hijos se dedican a robar, suelen ser pandilleros de barrio. En fin....esto es ESPAÑA. Ah, se me olvidaba, este mensaje puede herir la sensibilidad, las verdades duelen, eso dice el refrán al menos.

BocaDePez
BocaDePez

ESTA CLARO, NO NOS ENTENDEMOS

BocaDePez
BocaDePez

Se me ocurre que podrías aprender mejor tu propio idioma, y ampliarlo con léxico de otras variantes que no sean del Español de Carabanchel. Neologismos como "panchitos", con ese caracter despectivo que denota la ralea racista y el infundado complejo de superioridad de quien lo usa. Tan limitado estás tú como aquellos de los que te quejas. Supongo que tampoco te gustaría que te hablaran con acento catalán, o gallego.

BocaDePez
BocaDePez

¿Por que cuando se dice una realidad automáticamente lo asociamos al racismo? No hay que fijarse si son latinos o de atocha, lo que debemos fijarnos por un lado es que no tienen la debida formación, y eso es más que evidente (para pedirme la nomina para la financiación de un smartphone se referían a ella como "boletín de trabajo"), ademas de que muchos de ellos apenas prestan atención a las necesidades de la llamada, no la conducen por donde deben y en general dan un aire de desconfianza. A mi me ha ocurrido en este año lo que no me ha ocurrido nunca con Telefónica, así que he optado cuando la locución me preguntaba decirle "parlar en catalá" - o la lengua que conozcáis -, y si sale alguno directamente como he solicitado hablarlo en catalán, le contesto así.

Opiniones van a haber siempre para bien y para mal. Telefonica en el último año que he estado con ellos no acudían a mis reclamaciones de fallo en la línea ADSL, me quise dar de alta el fusión, me hicieron dar de alta un numero de teléfono, lo cancelamos a los SIETE MINUTOS, de esto hace tres meses y para aclararme algo tengo que llamar un mínimo de diez, calculando que dos/tres me van a colgar, cinco o seis me van a contar una historia distinta y los restantes realizan las gestiones que por alguna razón, nunca se llevan a cabo. La cosa es que el numero se dio de alta y sin estar activado me cobraron 25 euros de un alta que en la grabación de voz se dijo que era gratuita. No todo es telefónica, es culpa de ella, de las subcontratas que no forman bien a los trabajadores y que estos seguramente ya con pocas ganas de aguantar a la gente, terminan haciendo lo que les de la gana, la culpa del primero al último. Incluso cuando hice la portabilidad de otro móvil me llamaron latinos para indicarme que el código icc era incorrecto y que no iban a hacerme la portabilidad, llame a Jazztel (donde estoy ahora) y me dijeron que no les hiciera caso, que lo único que querían era conseguir que no me fuera con ellos - la llamada provenía del 1004 -. En fin, Jazztel esta bien, me han arreglado el problema de velocidad que tenía y a excepción de un pequeño despiste que tuvieron ellos - que lo arreglaron al momento - todo esta yendo bien.

La gracia esta en que en Jazztel también me atienden latinos, pero con una educación y una formación exquisita, solventan los problemas al momento y si hay alguno que otro, pero por lo demás tengo que decir que servicio atención al cliente y técnico excelente, veremos si no se trunca como todos.

Sokiev

Este post ya es algo ''antiguo'' y obsoleto, me refiero a que si llamas al 1004, a mi por lo menos el 100% de las veces (y eso que he tenido varias unas cuantas llamadas):

''Hola, le atiende X, le atiendo desde La Coruña, en qué puedo ayudarle?''

Y la verdad que ni tienen acento ni te cuelgan ni nada, y lo más importante, que no son pesad@s, 2 veces me intentaron vender el fusión, y les pude parar ''no, no me interesa, gracias'' y te responden ''de acuerdo, no pasa nada, ¿necesita algo más? ¿otra consulta? de acuerdo, buenas tardes y muchas gracias'', y esto es de agradecer, que cuando me atendian desde sudamerica te intentaban vender y vender hasta que desistias y tenias que colgar :(

Saludos ;)

BocaDePez
BocaDePez

Yo siempre cuelgo si me llaman y sale un sudaca. Lo siento: soy racista, y lo admito. No los aguanto!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

"El sudaca nos ataca" (siniestro total, 1984)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Canción que hoy en día, con la bobada de lo políticamente correcto, hubiera sido criticada por al menos media docena de asociaciones diversas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ari

Este tema ya tiene un tiempo más que prudencial por lo que vamos a cerrarlo para evitar más reflotes :)

Saludos y cierro