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El 1004 y los falsos 15 días para la baja.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Quería hacer una petición de baja. Cuando he llamado al 1004 me han dicho que tenia que haberla pedido con 15 días de antelación. Pero al leerles el párrafo que habla sobre las bajas de la web de usuariosteleco:

- (link roto)

Me han dicho que efectivamente que puedo avisarles 2 días antes telefónicamente dando los datos del numero de DNI y los 4 últimos dígitos de la cuenta bancaria. Como me parece bastante lamentable lo sucedido me gustaría saber como funciona el sistema de grabaciones del 1004. Es decir como puedo cursar una petición a Telefonica/Movistar para que me envíen la grabación de la conversación y de que forma enviarían la grabación. Y de esta manera tener pruebas para presentar una queja a Usuariosteleco.

P.D.: Preguntaría a Telefónica pero antes me gustaría saber si alguno lo ha intentado antes. Mas que nada por saber que me voy a encontrar y ir un poco preparado, en el caso de que haga la petición.

superllo

A nadie se la han dado, si tú lo consiguieras serías el primero.

rezze

El sistema de grabacion de las altas funciona por una empresa externa a telefonica,como bien te dice superllo a nadie se la han dado o en este foro no hay constancia de ello.

De la unica forma que se podria exigir esa grabacion,es mediante una orden judicial explicita en la cual se requiriera esa grabacion como prueba,en caso contrario nunca la veras u oiras.

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BocaDePez
BocaDePez

Respondo sin saber. Yo me imagino que aunque las grabaciones estén externalizadas el responsable de la base de datos seguirá siendo telefónica.

Y en el caso que yo me refiero lo que quiero son las grabaciones que Telefónica podría grabar de una conversación en la que se le solicita información, se realiza una reclamación o la tramitación de una baja. Vamos en las que no te indica que te esta grabando. Pero por lo que estoy leyendo en otros foros, Telefónica graba estas conversaciones de manera aleatoria o directamente no las graba.

Una opción que estoy contemplando es realizar un petición de "derecho de acceso" a mis datos vía correo certificado y pasados 30 días solicitar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos. Y ver que pasa.

- aepd.es/es

saucer

Yo hace 20 dias me di de baja de ONO y me la hicieron efectiva a los dos dias siguiente de mi petición, como marca la ley y tal como me lo dijo la operadora que me atendió. Me devolvieron las cuotras pagadas por adelantado y sin ningun problema.

Asi que por ley te tienen que dar la baja durante esos dos días siguientes a tu petición, nada de 15 días de antelación ni rollos como antes.

obmultimedia1

lo de los 15 dias es una milonga para cobrarte el siguiente periodo de facturacion y asi retenerte lo cobrado de mas hasta que tu lo reclames ( dinero retenido, es dinero invertido para ellos).

Si la ley dice que son 2 dias de preaviso , son 2 dias y punto.

inmortalcaigue

en la web de telefonica, pone que son 15 días para hacer efectiva la baja... igual que el alta y habitualmente tardan bastante menos.

BocaDePez
BocaDePez

Te deseo suerte !!! Yo pedi la baja de la linea+adsl por cambio de domicilio en febrero 2010 y a dia de hoy (agosto 2010) aun no me la han hecho. En julio me cortaron la linea de mi vivienda actual por impago de la antigua. Tuve que pagar más de 300€. Ahora estoy con denuncias en servicio del consumidor y vamos a ir a la junta arbitral. Es 1 vergüenza lo que hacen con nosotros. Estoy harta de llamar y reclamar la baja... se pasan lo que digas por el forro!!