BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

1000Mb de bajada en tarifa de fibra 400Mb de Adamo

Fluttershy
1

Tengo contratada la tarifa solo fibra 400Mb simétricos por 23€ y desde el principio las pruebas de velocidad me daban los 400/400Mb exactos, pero desde hace unas semanas los test de velocidad me dan una bajada de 1000Mb:

t43th34u9tjgu34jhg3

Adamo no me ha avisó de un cambio de tarifa y en las facturas me siguen cobrando lo mismo por la tarifa 400/400Mb, así que por mi parte no me voy a quejar. ¿Creéis que será un error de Adamo? No veo que ofrezcan ninguna tarifa 1000/400Mb en su web. La más cercana sería la 1000/600Mb.

lhacc

Si no es de Adamo ¿de quién va a ser el error?

🗨️ 1
Fluttershy

Podría no ser un error si están actualizando todas las tarifas a una velocidad de bajada mínima de 1000Mb pero aun no han hecho el anuncio, por ejemplo.

Fluttershy
2

Todas las tarifas de 1000Mb de bajada ofrecen una subida de 600 o 1000Mb. Ninguna ofrece un perfil 1000/400Mb.

🗨️ 1
lordman

Poca diferencia entre una y otra, ajuste de tarifas posiblemente. A saber en que quedará todo, ya te dirán.

aliveintheseptictank
1

No digas nada, yo incluso borraria el post. Como lo vea alguien de Adamo se van a poner a revisar y lo terminaran dejando a 400.

🗨️ 1
Fluttershy

¿Tu crees? Me parece improbable que un técnico de Adamo vea este post y se moleste en buscar la causa.

Pemeso97

Yo tengo 1 GB y todavía no he sacado 428 mb de subida, saco sobre 150-300 normalmente

🗨️ 18
Fluttershy

¿Realizas las pruebas con cable? ¿El interfaz de red de tu PC admite al menos 1Gbit/s? Yo contraté 1Gb al principio y siempre alcancé lo contratado.

🗨️ 17
Pemeso97

Sí. uso cable y el conector de red es de 1 gb, si no fuera así no me extrañaría

El caso es que pensé que no sacaría el giga entero (que de hecho no lo saco pero bueno, llego a 940 mb) porque oí que para sacar el gb tenías que tener una tarjeta de red de 10 gb, lo mismo que con 100 mb había que usar una de 1 GB porque sino se te quedaba en 92

Pero lo que no esperaba es que de subida iba a sacar menos, el ping también lo tengo algo alto para ser fibra, 19 ms, muy lejos de los 2 tuyos

De hecho lo tuve mejor con Vodafone ADSL que aunque solía andar por 20 y pico tuve a veces pings de 14 ms

🗨️ 15
Wattson

El ping puede ser un poco alto pero depende de la localización. Haces las pruebas contra el servidor de Adamo en Madrid?

Con un traceroute ves si hay algún salto con las latencia de la esperable.

Has probado otros servidores de test? Cuando tenia Adamo, el servidor de test que siempre daba el máximo era el de Orange Bilbao y el de Melbicom en la App de speedtest (no en la web sino en la App para Windows)

🗨️ 14
Pemeso97
Pemeso97
🗨️ 13
MaXiMu
MaXiMu
🗨️ 12
Pemeso97
Pemeso97
🗨️ 11
Pemeso97
Pemeso97
🗨️ 8
Wattson
Wattson
🗨️ 5
Pemeso97
Pemeso97
🗨️ 3
Wattson
Wattson
🗨️ 2
Roxtin9
Roxtin9
1
Pemeso97
Pemeso97
Pemeso97
Pemeso97
1
k-lamar
k-lamar
🗨️ 1
Pemeso97
Pemeso97
MaXiMu
MaXiMu
🗨️ 1
Pemeso97
Pemeso97
Pemeso97

y siempre alcancé lo contratado

El contrato que yo tengo dice de 200 a 600 según el estado de tu PC y no se cuantas historias más, así que estoy dentro de el

Pei5

Yo tengo 400/400 con Adamo y el ultimo test que hice (algun dia de la semana pasada) me llegaban 440/440. esta tarde al llegar a casa hago test y haber que sale.

Actualizo: confirmo que tengo 400/400 contratados y me llegan 440/440, nada de 1000 ni de bajada ni de subida.

Rajoy40687

Yo he hecho la prueba de velocidad ahora mismo y me da entorno a los 400~450 que tengo contratados, soy de Cieza, Murcia, de que zona eres?