BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Mi opinión de cada operadora tras pasar por 14 compañías en los últimos 3 años

Ossian
26
Compañías telefonía.webp

Las 1000 y 1 portabilidades: Mi opinión tras todos los cambios. (Se admiten vaciles no insultantes).

En los 3 últimos años, he pasado por: Yoigo, R, Tuenti, Simyo, Lowi, Pepephone, Amena, Xenet, Aqua (bajo Orange reventa de Lemonvil), O2, Virgin Telco, Movistar, República Móvil y Finetwork.

Quiero contar (opinión en mi zona) mi experiencia en todas, en un pequeño resumen y con alguna conclusión final. Dejo claro que esta experiencia se circunscribe principalmente a OURENSE, con alguna pequeña anotación sobre Vigo, Santiago y Madrid.

Móvil

  • Yoigo, 4G fantasma en interiores, pero al menos en llamadas salta a H o H+ y puedes moverte por interiores sin perder la llamada ni calvos en el sonido.
  • R, cobertura, en cuanto a “líneas” igual que Orange (comparado contra otros 100% Orange), no así la velocidad, mucha saturación a las noches (disminuyendo drásticamente la velocidad de datos). En una antena contada, en pleno centro, si da velocidades bárbaras para 4G (130, por ejemplo). En Vigo, Santiago y Madrid, sin ningún problema de red, ni saturación. En todo el tiempo que he tenido el móvil en R, no se ha caído la red por completo más que una tarde, en la que por desgracia me había pillado “de caza” en el pokemon go.
  • Tuenti, servicio bastante decente para la época en la que estuve, 4G+, sin problemas en interiores y como no tenía las llamadas en tarifa, utilizaba las llamadas por la app, que no iban tan mal.
  • Simyo, un 4G capado descaradamente, esos 20 Mbps fijos por doquier, desde casa funcionaba en la mitad. Solo lo vi, desde casa, conectarse a una misma antena, en a tomar por saco en otra punta de la ciudad (desde un alto).
  • Lowi, tan solo unas horas duré, en interiores ni llamar podía. Eso si, en exteriores tenía velocidades de entre 60 y 100, todo hay que decirlo.
  • Pepephone, la triple cobertura, a parte de colgarse a la fantasma de Yoigo aunque solo existiese un suspiro de red, drenaba la batería del móvil cosa mala, 7 Mb es lo máximo que me llegó a dar SU red en exteriores, eso si, reconozco que jamás perdí una llamada en interiores aunque los datos fuesen como el ojal.
  • Amena, llamadas en interiores bien, cobertura de datos, bien, decente, también en interiores, eso si, capado de manual, el efecto tope en los test lo delata, llega a 20, “peta” y se estabiliza en 16 fijos. No se en que se basan, si por líneas, tarifas o que, pero me pasaba.
  • Xenet, el lolazo, reventa de una OMV, red Orange, velocidad máxima en cada sitio, casa 12/8, super 60, farmacia 90, cruce antena buena 140, en zonas saturadas 26, eso si, HUID de su atención al cliente, es mala no, lo siguiente, y eso no depende de cada zona.
  • Aqua, cuando revendía Lemonvil, mismas velocidades que Xenet y definitivamente mejor atención al cliente, ahora utilizan cobertura MM, pero si mantienen la atención al cliente ni tan mal.
  • O2, al principio genial, primero sin 4G+ sobre 2100+1800 ni 1800+1800, la segunda ocasión si, buena calidad de llamadas y datos en todas partes, velocidad máxima alcanzada sobre 75. Por algún motivo, quizás el DSS, comenzó a tener “congelaciones” en la conexión, como si se quedase cargando segundos. También comenzaron a cortarse de repente algunas llamadas, como digo, todo desde la implantación del 5G DSS.
  • Virgin Telco, algo así como Amena la primera vez, sin embargo, la segunda, hace bien poco, ya tenía las mismas velocidades que en Xenet, sin ningún capado, quizás mejorasen el acuerdo con Orange.
  • Movistar, tarifa ilimitada, pero parece que de verdad, gastando 1.28tb y tirando de Torrent desde el móvil, solo limitaban la velocidad 1h cuando coincidía con la salida del curro.
  • República Móvil, sin ningún capado, buena cobertura tanto en interiores como exteriores.
  • Finetwork, lamentable, iba a portar todo ahí al ver que habían puesto FTTH y había adelantado el móvil, pero aborto la prueba, hoy es mi segundo día y tengo que tener el 2G forzado 24h para no perder llamadas.

Fibra

  • R: Coaxial, iban subiendo la velocidad a cambio de 1€ o 2€ más cada 6 meses, ligera saturación a las noches, ping decente, peeeero MICRO-CORTES, a veces no tan micro, tengo un trauma con 40gb de repos de github que se quedaron a medio sincronizar cuando me dedicaba a hacer port de rom y cocina Android. El mejor router del que tengo recuerdo, su cisco sin antenas.
  • O2: Sensacional la fibra, sin más, ni un solo corte y todo perfecto, el mejor HGU, el antiguo, los últimos que ponían, la wifi era menos potente.
  • Virgin Telco: pero jajaj, unas latencias desmadradas, de noche se iban hasta expulsarte de servidores, el router capado no, lo siguiente, la velocidad de 300 contratados llegaban 290/260 por cable, aproximadamente. Sacan todo por Derio.
  • República Móvil: genial, tanto en los 100mb como en los 500mb, simetría en ambas modalidades, latencias normales aquí para la fibra Orange (entre 18 y 22).

Atención al cliente

  • Lamentable: Xenet, Lowi, Movistar, Virgin Telco (por teléfono, por Twitter perfectos) y Simyo.
  • Buena: El resto, también Aqua, a pesar de ser muy pequeña, atienden bien y rápido.

Facturación

  • Horrible: Vodafone, Movistar.
  • Mal: Virgin Telco, o2 y R (en el caso de R a mi favor).
  • Bien: El resto. (Es curioso como Lowi y Fi entran en esta categoría).

Conclusión

La mejor compañía es aquella que menos errores de facturación tiene y mejor servicio móvil puede ofrecer en tu zona. No compensa, de verdad, ahorrarse 4 duros o matarse a reclamar por ofertas o porque le fibra sea de 600 en lugar de 500, por poner un ejemplo. Lo mejor es asegurarse un servicio impecable a nivel móvil y normal a nivel de fibra.

Esto es experiencia y opinión según lo que se da en mi zona, no pretendo nada más y por eso publico en offtopic como opinión, devuelvo la línea móvil a RM y a esperar acontecimientos a ver como se la cepilla Orange y cuando. No haré más pruebas.


Edito 17/03/2021 21:40 : por algún motivo olvide poner Digi, pero lo resumo aquí, ni por asomo dan el mismo servicio que Movistar (ni a nivel cobertura ni velocidades) y dudo del tratamiento que dan a los datos de carácter personal. Gracias al BocaDePez que me lo recordó.

vukits
3

Ha sido leer tres líneas, y me ha entrado estrés y ansiedad…

Prefiero no recordar el pasado…

los ISP son como las relaciones amorosas, hay que pasar página.

🗨️ 4
Ossian
-3

nadie escapa del pasado

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

No escapa, el que no quiere escapar.

Rocío Miranda
1

A mi me pasó algo parecido a R pero con la cablera de mi ciudad, saturación pero a cualquier hora, horrible xD. La compañía PTV

🗨️ 1
Ossian

en móvil van bien, de hecho xenet era reventa y supongo que sigue siendo reventa de ptv telecom, en fibra ni idea

Slm

Estaba esperando esto jajaja, creo que poca gente debe haber pasado por tantas compañías en tan poco tiempo. Sinceramente me encantaría hacer una prueba igual en mi zona, aunque actualmente por falta de tiempo me sería practicamente imposible. En cuanto a lo del Cisco de R, completamente de acuerdo, no he probado router (de operadora) mejor hasta la fecha.

pepejil

Buen análisis.

En mi caso, en mi zona todas me dan cobertura perfectamente menos Movistar que no me da ni fibra ni cobertura móvil. El resto me dan cobertura en casa en todos los accesos. He estado en Movistar, Yoigo, Pepephone (Vodafone y Movistar) y ahora Lowi. Tuve otros accesos aparte con Movistar y Amena.

En facturación, sólo he tenido problemas con Movistar. El resto cero problemas.

En atención al cliente, en Lowi me han atendido bien, aunque alguna que otra respuesta ha sido de plantilla cuando no sabían que decirme. Movistar es un vacileo constante cuando llamas al 1004. Pepephone antes de ser comprada por MásMóvil tenía una atención exquisita, Yoigo también acabé muy mal con atención al cliente y Amena literalmente me deben 9 euros por un envío no satisfactorio, que por mucho que me juraran y me perjuraran, sigo a la espera.

Así que de momento, en Lowi tengo el equilibrio perfecto entre no estar incomunicado y que te atiendan al menos sin que me vacilen.

🗨️ 17
Ossian

lo de la atención al cliente de Movistar es para estudio, al igual que la facturación, es grotesco

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Cómo se nota que no has pasado por Vodafone… la atención y facturación del resto, incluida Movistar, es canela en rama comparado con Vodafone :-D

🗨️ 5
Ossian

En VF estuve pero en época del 3G, y solo puse lo de los últimos 3 años, y si, tuve problemas de facturación y vendieron una deuda inexistente e inventada a una empresa cansina de esas, pagué 3 días tarde una factura, envié comprobante de pago por fax desde su tienda y al cabo de 5 días recibo una carta pidiendo el doble, 84€, llamo y le digo que van a cobrar a casa de Dios, pido la baja del número, me voy a otra compañía con número nuevo, y años después me llaman (a saber de donde sacaron el numero porque ya no era ni el del primer cambio) de isgf o algo asi, y me dicen que la deuda es de 168€ y que si pago ya se queda en 84€, me río en su cara y le digo "estoy grabando la llamada y este número no podéis haberlo obtenido legalmente, a parte de no existir tal deuda", y oye, mano de santo, ni una molestia más

pepejil

La de Vodafone es pésima, pero cada uno cuenta la fiesta como le ha ido. No hace mejor a la de Movistar ni a la de Orange y con que mires un poco las opiniones, verás que las tres marías van empataditas.

A mi personalmente Movistar me ha tratado de culo y cuento mi experiencia personal. Un familiar mío tampoco quiere oler ni en pintura a Orange y es su experiencia.

🗨️ 2
Ossian
🗨️ 1
Magonos
lordman

Lo de Vodafone que comentas de todo hay, en su día estuve ya ni me acuerdo cuando tiempo con errores de facturación, llegué a optimizar y cronometrar cada llamada, lo conseguía hacer en unos 7 minutos. Eso si, los errores de facturación siempre era, en mi caso, que no aplicaban la oferta. Por lo que pude deducir el sistema que tienen es una mierda y no comunica bien el departamento que te hace la oferta con facturación. La ventaja es que, supongo, los operadores asumen que el sistema es una mierda y dejan todo por escrito, simplemente con llamar a facturación y decir el día que me hicieron la oferta, en mi caso, se solucionaba todo rápido cada mes que llamaba.

Ahora en cambio llevo para dos años que sorprendentemente todos los meses facturan bien.

Rocío Miranda

Yo toco madera con Movistar, por ahora la facturación y la atención al cliente muy buena en mi caso, a ver lo que tardo en arrepentirme de decirlo.

BocaDePez
BocaDePez
-2

Se nota que no has estado en Digi.

🗨️ 8
Ossian
3

Hostia pues si olvidé poner Digi en el móvil, actualizo post

Ossian
3

post actualizado al final

🗨️ 1
pepejil
2

Es lo que tiene que los comerciales se vayan de la boca, que se tiende a hacer lo contrario a lo que piden.

Walid

A mi Digi me va bn, los datos a veces lentisimos pero eso se debe a la saturacion de la red Movistar, no es culpa de Digi

🗨️ 4
movilespana

No es culpa de Movistar, es por ser Digi. En el momento que hay más carga le irá bien a los de Movistar y mal a Digi por la priorizacion. Al final uno tiene lo que paga, por mucho que se empeñen en que no…

🗨️ 3
Walid
1
🗨️ 2
Walid
1
🗨️ 1
el-xalso
1

Simplemente viendo el título, ya tenía claro quien era el forero que lo había hecho! Jajaja

Al final, la mejor siempre depende de la tarifa, precio, y sobre todo la zona donde te mueves. Yo no he pasado por tantas… Eroski Móvil, Ono io, Vodafone, Jazztel, Pepephone, Lowi y Amena. Y de lejos, con Amena es con la que más contento estoy en general, tanto fibra como móvil… y estoy igual que tu con República Móvil… esperando a ver qué va a hacer Orange, si se va a cargar RM y Amena, o al final las va a mantener…

🗨️ 4
Ossian
1

puesto a dar la nota, la doy bien

Si, a ver que hacen, yo de momento estoy esperando a la SIM de RM para portar desde Fi, y aunque las eliminen me pasen a Simyo o Jazztel si me mantienen las mismas condiciones o similares en cuanto a precio y servicio pues me quedaré.

🗨️ 3
Paddy McAloon

Ya nos contarás la oferta "personalizada" que te han hecho en la migración de RM a Simyo.

🗨️ 2
Ossian

Nah, no me quedé xD.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Todas fallan la hora de su atención al cliente y como tengas un problema ni te cuento

aquaonline
1

Hola @MrPlow,

Muchas gracias por tu valoración. Esperamos verte de nuevo próximamente entre nuestros clientes y que así puedas probar nuestro servicio con la nueva red.

¡Un saludo!

🗨️ 2
Ossian
1

lamentablemente con la nueva red no me compensa en absoluto, aún así reconozco el esfuerzo que hacéis a la hora de atender a clientes o posibles clientes, lo hacéis mejor que compañías grandes

🗨️ 1
aquaonline
1

Hola de nuevo,

Gracias por tus comentarios. En ese caso, estate atento a nuestras RRSS (tanto las de Aqua como las de Faiber). En breve tendremos novedades que te interesarán, al menos en cuanto a la red móvil.

¡Un saludo!

KailKatarn

Gracias por el aporte compañero. Ha sido bastante interesante de leer, lo único que me ha extrañado es que no hayas pasado por Jazztel. Y !ojo! no porque te lo recomiende sino porque es de las pocas que te han faltado si no la única :) .

🗨️ 5
Ossian

yo estoy viendo que chapan también Simyo y nos pasan a todos a Jazztel, como también veo que van a chapar Tuenti los de Movistar, al final quedarán todas con la principal + low cost, interpretando el low cost cada una a su manera, y el resto OMV independientes y reventas

🗨️ 4
KailKatarn
simyo.webp

De Simyo no hace mucho se pudo leer eso. Espero que no pase lo que comentas porque salir de Jazztel para acabar de nuevo en sus garras es algo que me haría replantearme hasta salirme del grupo Orange y arriesgar un poco. No es que tuviese un mal servicio, pero sinceramente, sólo el pensar el tener que pegar de nuevo con operadores para aplicarte tarifas actuales me da muchísima pereza.

🗨️ 2
Ossian

ojalá sea así y nos pasen a Simyo en las mismas condiciones, y sin capar los datos en el móvil, más por temas de subida que de bajada

🗨️ 1
Jomainbe

Yo estaba con Simyo y muy contento con sus tarifas, pero me pasé a Amena porque tiene llamadas wifi y así tengo cobertura en casa. Lo mismo me da que nos pasen a Simyo, a Jazztel o la que sea, sólo quiero seguir teniendo llamadas wifi, porque si no tendré que buscar alternativas.

BocaDePez
BocaDePez

Cómo puede estar "mal" la facturación en O2, si son "precios fijos"? Pregunto, eh. Que me lo estoy pensando.

🗨️ 6
Ossian

Porque cometen errores en el departamento, mira tú qué difícil

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

¿A qué te refieres con "errores en el departamento"?

En mi caso llevo con O2 desde enero de 2019, y ni un solo fallo de facturación. Ah, y sigo pagando 45€ al mes.

🗨️ 4
Ossian

a que a mi más de una vez me han cobrado lo que no debían, de hecho una de ellas pretendían cobrarme más de 70€ entre dos facturas, que no se de donde sacaron la segunda, cuando solo tenía la tarifa de 50€ (la que en tu caso son 45€), o incluso estando en otro operador cobrarme un par de semanas (así, sin venir a cuento, like Movistar), una vez me pasaron por banco (y devolví) algo más de 18€ cuando llevaba 2 meses en otra compañía

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-2

No he leido tu post completo porque no me gusta perder el tiempo; es obvio que solo es tu opinión sobre las operadoras que citas.

Solo puedo añadir QUE ERES UN FENÓMENO. 🤣

kaleth
2

Bueno, al menos esto es mejor que estar en la calle drogándote, supongo. Jejejejeje.

Yo seguiré con RM hasta que me llegue Digi Smart, y entonces a ver qué tal.

🗨️ 2
Ossian

al menos no me he dado a la drogha

Walid

Ahora RM esta RIP, a mi me gustó mucho RM pero se lo cepillaron :(, y ahora estoy en Digi esperando la smart, actualmente en NEBA con 60 gb mas ilimitada spor 12 eur.

Fmc

¿Coño, también se van a cargar Simyo?

¿Alguien sabe algo a ciencia cierta?

Que me va bien y no me quiero ir…

P.D. Catorce operadoras en tres años… ¡qué agobio!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No hagas mucho caso. Orange tiene muchas duplicidades… Simyo está pensando como un mayorista de OMV, no tiene sentido que Orange tenga eso montado y no lo use para dar soporte a Amena.

lo normal es que unifiquen la parte técnica y cada una de las sub marcas se encargue del servicio técnico y del marqueting.

🗨️ 1
Fmc

Tocaré madera, pero si se la cargan tampoco es mucho problema: gastar el saldo y ahí os quedáis. Es lo mejor del prepago, que no tienes ni que despedirte, ya te darán de baja ellos cuando dejen de recibir recargas.

Si llega el caso no tengo más que poner en el módem una SIM de Digi que prácticamente no uso, por supuesto también de prepago.

BocaDePez
BocaDePez

Qué extraño lo que te pasa con Finetwork en el móvil. Yo tengo el móvil en Fi y me va muy bien, los datos en 4G+ y la voz con 3G. Tengo un Redmi note 8 pro

¿No será alguna incompatibilidad con tu móvil o algo?

🗨️ 4
Ossian

Jajajajaja al contrario, es un móvil que funciona con más bandas sobre 4G que el tuyo, y que puede hacer 4G+ entre dos cualquiera de esas, es un Motorola Moto G Pro (2020) es Vodafone aquí, su red, es obscenamente mala, la descuidaron y veo que sigue igual de mal.

img-20210318-1457424532.webp
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ya, dicen que en algunos sitios la cobertura de Vodafone es mala. A mí en Vigo me va muy bien.

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, ¿cómo haces para averiguar qué bandas es capaz de agregar el móvil?

🗨️ 1
Ossian

Las que puede utilizar para agregar el móvil dependen del módem del mismo, y de si está capado o no, las que utiliza en un momento concreto hay varias app, pero siempre tienes que contrastar con los datos que tienes de la antena (véase web del ministerio o en antenasgsm).

lordman

Pedazo artículo, muy buen análisis, felicidades.

Ya puestos rulate una porta a Vodafone y Orange, para completar lo que te has currado.

En el caso de Vodafone. según comentan, nada que ver Vodafone o vodafoneyu con Lowi.

🗨️ 2
Ossian

Mi hermana viene dos veces por semana y con Vodafone ni la E jajajajaj.

🗨️ 1
lordman
0

Pues vaya… XDDDDDD

BocaDePez
BocaDePez

Una pena que falte el mejor: Jazztel. Era todavía mejor cuando no pertenecía a Orange.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

¿En Yoigo no hay calvos en el sonido? ¿Tienen el SAT en Turquía?

🗨️ 1
Ossian

Jajajaj vale, esa ha sido buena, mis dieses.

AgustinNM

Me quedo pasmado con el listado, te felicito en cuanto al análisis, pero después de todo esto ¿estás bien?

Me imagino que no habrá sido por gusto o curiosidad, estas compañías exigen un desgaste físico y síquico importante para tratar con ellas . Pero ¿porqué hijo mío?

BocaDePez
BocaDePez

Simyo, un 4G capado descaradamente, esos 20 Mbps fijos por doquier, desde casa funcionaba en la mitad. Solo lo vi, desde casa, conectarse a una misma antena, en a tomar por saco en otra punta de la ciudad (desde un alto).

Amena, llamadas en interiores bien, cobertura de datos, bien, decente, también en interiores, eso si, capado de manual, el efecto tope en los test lo delata, llega a 20, “peta” y se estabiliza en 16 fijos. No se en que se basan, si por líneas, tarifas o que, pero me pasaba.

República Móvil, sin ningún capado, buena cobertura tanto en interiores como exteriores.

¿Que nos puedes contar sobre cobertura y las llamadas en Simyo?

🗨️ 2
Ossian

Pues que parecía conectarse para 4G solo a 1 o 2 antenas, en interiores había media-baja, no perdí una sola llamada ni fallaba el sonido en las mismas.

🗨️ 1
k-lamar

A mi Simyo es raro que me de menos de 70 Mbps en un router que tengo en la casa del pueblo, lo normal es entre 80 y 100, Movistar sin embargo no pasa de 15 o 20 Mbps

BocaDePez
BocaDePez
-2

Veo que dices que Virgin, mejoro la velocidad 4G ¿alguien sabe si es a nivel general? cuando la probe hace meses iba lentisimo y… si han mejorado sus precios en convergente son bastante buenos…

🗨️ 3
Ossian

Puedes ver en uno de mis post aquí en el subforo de Virgin Telco como he actualizado con captura de 4G+ y velocidad tope sobre 4G, y te garantizo que aquí ya no está capado a 16 como al principio. He alcanzado las mismas velocidades logradas con xenet y Aqua por encima de 100 sobre 4G.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

lo preguntaba porque en Barcelona, nos daba velocidades de menos de 1Mbs y si lo han arreglado empiezan a ser ya interesantes

🗨️ 1
Ossian

Aquí en los test hacía efecto pico, salía en 0, llegaba a 20, ahí petaba y bajaba de golpe a entre 16 y 17, entre esa cantidad de estabilizaba, en todas las ubicaciones, el lolazo fue cuando en la misma antena un amigo con R consiguió más de 130 de bajada y a mí me hacía eso. En Barcelona ni idea, supongo que también habrán mejorado.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Movistar te ha ido mal en todo… pues yo he pasado por casi todas, y la que menos problemas me ha dado Movistar, antencion al cliente un 10, las facturas todas correctas, cero problemas de cobertura (he llegado a mantener una conversacion en autovia durante mas de una hora sin cortes) y el precio una pasada, llevo 4 años con el 50% de descuento del fusion que me da la gana…

Conclusion, cada uno le ira mejor la que menos problemas de, pero rajar asi de la operadora que mas fibra ha desplegado, la que te atienden mas pesronal de España y que casi todas el resto de compañias basan su cobertura en NEBA de Movistar…

🗨️ 3
jolgorio

Aquí cada uno cuenta como le va creo yo. A ninguno nos pagan por dar publi de nadie, si te va bien pues perfecto y si no pues a otra y ya está no hay mas historia.

En mi caso a un familiar cercano que llamó para dar de baja una fibra de segunda vivienda le engañaron y dieron de baja la linea movil gratuita de su fusion principal. Nadie se dio cuenta y pese a poner reclamacion en Movistar nadie dijo nada y ahora le piden 250€. En mi caso puedo decir que la calidad del sac de Movistar ha bajado muchísimo.

🗨️ 1
Ossian

En mi caso fue desesperante, horas de intentar hacer entender que sí estoy en otra compañía ellos no pueden darme de alta en su sistema y cobrarme, por muy de sentido común que parezca lo que digo, horas intentándolo.

PercebesBenz

En Movistar, además de la contrata que lleve I+M en tu zona, que cambia mucho cómo se organizan unos y otros… depende mucho de en qué sistemas de Movistar estés. Hay varios CRMs con sus subsistemas, y cambia el cuento bastante de unos a otros.

También importa el perfil de cliente que tengas, y en qué centros te asignen las llamadas. Es largo y algo complejo de explicar, pero es perfectamente posible que dos clientes con productos similares, en la misma zona, experimenten una atención y una "consistencia" en facturación muy diferente.

El problema es que Movistar monta un tinglado, lo desatiende, y como lo desatiende se convierte en una mierda infumable que todos los empleados odian. Al cabo de unos años, para solucionarlo, montan otro tinglado, y el ciclo se repite.

Por supuesto en todo esto el último mono es el sufrido pringado del SAC o de I+M que tiene que manejarlo. Entender qué tienen los clientes, por qué lo tienen, qué atributos se manejan, buscar su historial… es un tema que requiere cierta concentración, y cambia bastante.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Yo tengo FiNerwork con cobertura Vodafone y tengo a diario 4G con 0 problemas en llamadas. No entiendo tu comentario de lamentable 2G forzado a 4G.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Ya ha explicado que en su vivienda la cobertura Vodafone es casi nula.

Dijo también que cuando su hermana tiene el móvil en Vodafone y que, cuando lo visita, no tiene cobertura 4G, ni 3G, ni siquiera EDGE, sólo GPRS y GSM.

pepejil
1

Es una experiencia personal. En su vivienda no tiene cobertura de Vodafone pero igual a 50 metros en otra vivienda si.

Ninguna operadora te va a dar el 100% del servicio en interiores. Dependerá de las antenas, cercanía, orientación y despliegue de bandas 800 y 900 en la zona. Evidentemente si yo estoy en una vivienda donde no me llega señal de una y si de otra, no voy a estar incomunicado.

Yo toco madera en ese aspecto porque no he tenido problemas en interiores con Vodafone (y soy alguien que viaja bastante). En ese aspecto me ha ido peor con Movistar, pero hablo ya de años.

🗨️ 1
Ossian

Es mi barrio en general, de hecho bajo al bar o a la tienda y si tengo H dentro es suerte, la coña es que estoy entre 3 antenas pero ninguna debe estar orientada hacia aquí.

Walid

yo cuando estuve en fi, tuve cortes en llamadas, mala calidad y cosas asi

Ketere

que pereza tantos cambios.

yo estoy en Lowi, y va bien y precio bajo

Zanorio

Yo en Amena la verdad que no e notado ninguna limitación e llegado a coger 190Mb, y casi siempre más de 35Mb. Tengo fibra también con ellos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo con pepe en red Orange perfecto y con las antenas de Yoigo muy bien incluso mejor q la última vez q estuve con ellos.

En antenas Yoigo una media de 30 pillando en muchas ocasiónes más de 80

En red Orange he pillado muchas veces más de 100

En cuanto a calidad de llamadas , perfectas

Ojoven
-2

La comparativa está muy bien y te felicito, pero te animo a que sin dar detalles concretos sobre dónde vives, consultes la web antenasgsm.com e indiques en tu comparativa a qué distancia está tu casa o el lugar donde hayas hecho pruebas, de las antenas de telefonía de las distintas redes que has analizado. Deberías incluir información sobre las bandas que ofrecen, modos disponibles y demás detalles que puedan mejorar tu exposición.

Saludos.

🗨️ 7
pepejil
2

Es un usuario de a pie. No un técnico de radio. ¿O acaso la gente corriente va a estar haciendo análisis de bandas y test de velocidad a cascoporro? La gente quiere que le vaya bien un servicio y punto.

Como si Orange cubre la zona con una banda y Movistar con cuatro, que mientras al de Orange le cargue bien el Instagram, se considera servicio efectivo.

🗨️ 2
Ossian
2

yo es que simplemente me parto con la exigencia camuflada de petición, todo para decirme que no es un análisis supermegapro, hay cosas graciosas como "sin dar detalles de donde vives" pero a la vez "indica a que distancia está tu casa y da datos de las antenas de telefonía", para eso le doy la dirección ya jajajajaj, y decirme que consulte antenasgsm como si no la conociese es otro puntazo; tenemos también el "deberías" y "que puedan mejorar tu exposición", me ha hecho recordar mi época de estudiante donde todos los profesores eran like "colega, que el examen un 10, pero que la presentación como el ojal, para no variar".

Reconozco que mi exposición de su comentario es mejor que mi análisis de las telecos utilizadas, puesto que he explicado todo desde un principio y hay gente sigue con estupideces, muestra de que no han leído nada.

Creo que hay gente que no entiende que no somos un SAT, analistas, técnicos de montelnor ni periodistas, aportamos lo que podemos, cuando podemos y cuando queremos, somos usuarios de un foro, sin más (en nuestra vida privada cada uno sabremos).

🗨️ 1
Ojoven
-2

¿"exigencia camuflada de petición", "para decirme que no es un análisis supermegrapro" "hay gente que sigue con estupideces" "muestra que no has leido nada" "hay gente que no entiende que somos un SAT" "Reconozco que mi exposición de su comentario es mejor que mi análisis de las telecos utilizadas"?

Creo que tu reacción ha sido un poco exagerada ¿no te parece? No era mi intención ni exigir "camufladamente" ni nada parecido. Lo de "seguir con estupideces"… En fin.

Josh
1

Está claro que se pueden hacer análisis mucho más profundos, pero no creo que esa era la intención de @MrPlow. Simplemente aporta comentarios de su experiencia sin pretender más y creo que su información es interesante.

🗨️ 3
Ossian

En absoluto, de hecho comenzó por curiosidad, por ir probando, y mucho antes de entrar en este foro, ni tan siquiera como análisis, por algo lo puse como opinión, es algo que dejo claro desde el principio, que se trata de opinión en base a experiencia propia en una zona determinada, pero lo dicho, que la gente no lee.

Ojoven
2

Josh, a mí su información también me parece también interesante y bastante currada, hasta el logo. Lo que no me parece de recibo es que ante una sugerencia, en la que además lo primero que hago es felicitarle por el trabajo, me devuelva una serie de frases que para mí no tienen lugar.

Aprovecho para pedir disculpas si mi redacción ha podido molestar al forero. No era de verdad mi intención.

🗨️ 1
Josh

Si, creo que todos hemos sobrereaccionando. Es fácil malinterpretar en un foro. Gracias por aclararlo.

pjpmosteiro
1

De acuerdo en casi todo. Yo también he estado de operador en operador y cada uno tiene sus cosas… Por ejemplo, de mi experiencia, quiza Simyo en el 1644 sea un chusco, pero pocos problemas he tenido con ellos. En cambio, R en el 1449 (hasta hace poco) eran lo mejorcito, peeeero habia que llamar cada dos por tres por problemas de latencias, la legendaria saturación de las 2 de la mañana (aun recuerdo cuando decian que no garantizaban el servicio a esas horas por mantenimiento, ja).

En cambio, operadores que suelen funcionar bien como Pepe u O2 (SAC impecable), a mi en Coruña me dan problemas. Y eso que tengo como 10 antenas en 100 metros a la redonda.

Y para colmo: En el barrio de Matogrande, justo en un piso de un familiar, la cobertura de Movistar es nula (movil). Pero si saco el móvil por la ventana, a tope. Y como mi caso, mil, no seamos tan especialitos los que pedís análisis técnicos…

Al final, cada uno vamos a quien nos lo venda mejor, muchas veces a costa de calidad. Pero me apunto lo de la ilimitada de Movistar, no eres la primera persona que me dice que va bien (no soy spam, lo juro).

Muy buen análisis.

y PD: Como carallo has conseguido que Virgin te instale en el domicilio con cobertura de R? A mi me la niegan (por razones obvias)

🗨️ 1
Ossian

Pues lo de Virgin Telco ni puerca idea, yo pedí alta y me dijeron que el segundo en Galicia y poco más, estuvo mucho tiempo sin salir mi domicilio en la base de datos y de un día para otro apareció, solicité y vino el técnico de R con chaleco de Virgin y simplemente la puso, pero ni idea, garantizar te puedo que hay coaxial de R, FTTH de Movistar y FTTH de Orange.

Lo de la saturación de madrugada un clásico en R.

Fmc

… de mi experiencia, quiza Simyo en el 1644 sea un chusco…>

Cada uno cuenta la feria según le va en ella, como es natural. Y mi experiencia con el 1644, para una vez que les llamo en cinco años, no puede ser mejor: ¡me atiende de inmediato un señor de carne y hueso en vez de un robot!, y ¡¡¡me soluciona el problemilla en un pispás!!! Igualito que el 1004, ¿verdad?

Al final, cada uno vamos a quien nos lo venda mejor, muchas veces a costa de calidad. Pero me apunto lo de la ilimitada de Movistar, no eres la primera persona que me dice que va bien (no soy spam, lo juro).>

Yo también juro que no soy spam, y mi experiencia con Movistar me obliga a decir que no quiero saber nada de ella. Ni de la ilimitada de Movistar, ni de la ilimitadita o un poco ilimitada, ni de la mediomedio de Movistar ni de la señora o señorita madre que parió a Movistar, a quien el Diablo confunda. Ni en pintura, ni gratis. ¿Movistar? No, gracias. "Nunca mais", como decían de aquel viejo chapapote que era nucho menos dañino.

Ojo: no digo que lo que vende Movistar sea malo técnicamente, ni mucho menos. Ahí está para el que lo quiera comprar. ¡Pasen, señores, pasen! ¡Pasen y vean, pasen y compren y disfruten de la honradez y seriedad de Movistar!

Xiraventresca

MrPlow muy bueno el post, felicitaciones

Personalmente me decanto por Pepephone pero como se suele decir, para gustos colores

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por compartir tu experiencia con todos nosotros.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias compañero por este post. Por cierto, que sabemos de Lemmon (lemonvil)? Estoy por pillar fibra y móvil. Pero me da miedo el móvil. Sobretodo la calidad de las llamadas que en Finetwork duré medio día

🗨️ 1
Ossian

Pues lemonvil era loque tenía con Aqua, era reventa suya en aquel momento, red Orange, e iban genial, tanto calidad de llamadas como los datos, no parecía tener ningún tipo de restricción más allá de lo que pueda ocurrir con cualquier OMV en casos de saturación de red.

BocaDePez
BocaDePez

Estaría bien que hicieras otro resumen como éste con las compañías eléctricas, jaja :P

🗨️ 2
Ossian

No gracias, estoy muy bien así 🤣.

superllo
2

Hay poco que decir: PVPC.

BocaDePez
BocaDePez
-1

¿Has solicitado el ejercicio del derecho de supresión de datos personales después de cada cambio de operadora?

DeXinla

Otro más que agradece el análisis tan exhaustivo.

Saludos,

DeXinla.

Hay 1 páginas posteriores con más temas