BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Es normal que un i5-9400F se ponga al 100% de uso CPU al jugar?

nacho989898

Tengo un Intel Core i5-9400F con una GeForce GTX 1660 SUPER y 16 GB de RAM. Cuando juego, se me pone la CPU al 100%. ¿Es posible que esté haciendo algo mal? ¿O el procesador no da para más?

Probado con Valorant, F1, Fornite y con los gráficos al minimo.

vukits

Valorant […] tmp tiran tanto

justamente el sistema antitrampas de Valorant es bastante invasivo del sistema operativo.

🗨️ 3
CuloDePez

Invasivo es distinto de pesado. Tanto el juego como el antitrampas son bastante ligeros

🗨️ 2
vukits

me alegro por los jugadores que sea ligero. no lo sabía.

🗨️ 1
CuloDePez

Si. Otro tema, como tu dices, es que el antitrampas sea una pasada en cuanto a su agresividad. Que lo es. Al menos, eso si, es una herramienta hecha por la misma empresa que solo se dedica a hacer juegos y para un solo juego. La mayoría de juegos meten Easy Anti-Cheat y cosas asi. Eso si que es una cosa come recursos y matar moscas a cañonazos.

vukits
1

Ruego instales un Windows 10 limpio y bien configurado

Sigue mi guía

Weikis
1

Si instalas algo del amigo con parche en el ojo deja de hacerlo por que traen sus amigos de fiesta en tu PC. No le veo más explicaciones por que con ese hardware ni de coña en valorant está el CPU al 100%.

Haz una instalación completamente en limpio y haz las cosas bien.

🗨️ 3
nacho989898

No he instalado nada al ordenador que no sea de las páginas oficiales (epic, riot, etc). O que yo sepa…

Por eso que no sé porqué está al 100% de uso

🗨️ 2
Infinital
1

Hola! , Perdona ni mucho menos es por faktar pero sinceramente , ese o que yo sepa me parece en cuanto menos de dudosa fiabilidad y me extreña wue no sepas TU mismo que leches descargas…🙄desde mi ignorancia

de todas maneras hasta donde yo sé hay juegos que son CPU dependiente o GPU dependiente te iba a aconsejar con lo que otras personas ya han dicho pero de momento no se me ocurre nada .

O ambas cosas , es decir aprovechan tanto GPU como CPU (de ahi ya que esté bien optimizado y que tan bien lo haga el juego y lo que conlleve ya es otra cosa)

🗨️ 1
Weikis

Valorant, es tremendamente CPU demandante para lo que es. Pero si dice que tiene el limitador a 120…

Con el valorant hasta un i5 de 2400 con una 1050 te saca más de 120 y el CPU. Estamos hablando de un eSport que es menos demandante que Overwach. Con i5 9400f como tiene el OP no debería teniendo solo el juego abierto demandar más de un 30 40% de CPU de uso en total.

Jugaba al valorant en mi anterior portátil con un i5 8300h y este no llegaba nunca a más del 50% de uso con el Discord en llamada también, de gráfica una 1050 con turbo a 1800Mhz.

Carlos45

Abre el administrador de tareas y comprueba si es algún proceso en particular el que se come la CPU

🗨️ 2
nacho989898

nada, el 80% es el juego en particular

🗨️ 1
Jesus23adanmartinez

encontraste alguna solucio bro me pasa lo mismo

Asiqtdn
1

Por cambio de rumbo un escaneo con malwarebytes o similar y/o vigilar que el task_manager haber quien hace realmente uso de la CPU… Estarás minando monedas por debajo/virus/o Windows fuera de olla

Amenhotep
1

La solución parece ser limitar los FPS a 60 en el menú y 220 en el juego.

No es mérito mio sino de un chicos llamados Larry Page y Sergey Brin

🗨️ 2
nacho989898

Pues en todos los juegos los limito a 120…estamos mal jaja

🗨️ 1
lhacc
1

Tienes que limitarlo a los Hz que tenga tu pantalla, o activar vsync.

Peri3
1

Muy raro, y por lo que comentas a otros compañeros, como no sea de algún driver (cosa que dudo mucho), reinstala windows. De todas formas, antes de reinstalar prueba a comprobar los archivos del sistema: Abre el CMD en modo administrador y pon "sfc /scannow".

🗨️ 1
nacho989898

Muchas gracias!!!

naveganteperdido
1

en algunos juegos es normal, en algunos juegos no

vukits

comprueba

  • si tu CPU hace thermal throttling, disminuye la frecuencia de la CPU… y lo poco que queda, el juego se lo come.
  • ¿estás vigilando las temperaturas del CPU?
  • ¿activas el 'modo juego' de Windows 10?
🗨️ 1
EmuAGR
1

Es tema térmico casi seguro. Me pasaba en un portátil que reducía la frecuencia y estaba siempre al 100% ahogado.

Otra opción es que el disco duro no dé si no es SSD, la CPU no obtiene suficiente información del HDD y baja frecuencia mientras espera.

javierul
2

Si cambiaste de grafica hace poco (pasa sobre todo en cambios de amd / nvidia) o cambiaste un disco duro por un SDD reinstala el windows y ponle los drivers que tocan, parece de coña pero a veces ni desinstalando los drivers del equipo que retiras deja de dar problemas. Uno de los sintomas de que hay drivers dando por saco es que el procesador se chupa todos los recursos en tareas que a priori no deberian …

redline2001
1

Puede ser el polvo perfectamente.

🗨️ 3
nacho989898

¿¿de verdad??

🗨️ 2
redline2001
1

Totalmente. Si el portátil o torre está comido de mierda por dentro el ventilador no va a sacar aire por estar obstruido y a la minima que le metas manteca con los juegos pues te va a saltar la temperatura.

🗨️ 1
Bramante

Pero el OP comenta que la CPU se pone a tope de trabajo, no indica temperatura.

CuloDePez
1

¿Limita los fps quizas? A veces está desboqueado y entonces la cosa da hasta que gráfica o procesador no pueden mas.

Black Hole

¿Te ocurre en todos los juegos? No descartes problemas con algún controlador de vídeo. A veces no siempre el último es el adecuado, y a veces lo contrario, el último arregla fallos conocidos.

Te aconsejo que uses el desinstalador DDU (Display Driver Uninstaller) de la web www.guru3d.com para eliminar cualquier resto extraño presente en tu sistema y relacionado con el vídeo.

Si tras pasar el DDU y reinstalar el controlador sigues teniendo problemas, no descartes que exista malware en el equipo. Yo no juego y no puedo confirmar si tu GTX 1660 o tu i5-9400F aguantan.

🗨️ 2
Weikis

Va Ultra sobrado en recursos incluso para hacer streaming en directo de ese juego

Más de 144FPS con un i5 de 3ªGen video Es un procesador muchísimo más antiguo que el que tiene con menos núcleos y menor IPC además de peor GPU.

🗨️ 1
Black Hole
1

No tengo por qué no creerte, no sé nada de juegos. Solo te sugería que desinstalases los drivers con DDU y los volvieses a instalar por si acaso.
Nvidia es muy puñetera con sus drivers, no son los mejores programadores del mundo y no sería la primera vez que leo en foros que gente se queja de alguna versión específica.