BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

100€ de propina al limpiabotas.

BocaDePez
BocaDePez

Es su dinero, y puede hacer con él lo que le apetezca.

🗨️ 1
LIBELULA

¿Seguro qué es su dinero?

Os recuerdo que: [Noticia]

La Sala Penal del Supremo ha confirmado la absolución del presidente de Telefónica, César Alierta, por la prescripción del delito de abuso de información privilegiada que cometió cuando dirigía la compañía estatal Tabacalera.

Alierta fue juzgado en 2009 por la Audiencia Provincial de Madrid por una operación de compraventa de acciones de Tabacalera que realizó en 1997 a través de su sobrino, Luis Javier Placer, y en la que aprovechó para su propio beneficio el conocimiento que tenía como presidente de la compañía sobre la compra de la estadounidense Havatampa.

En cuanto esta adquisición se comunicó al mercado, las acciones de Tabacalera se revalorizaron y entonces Alierta vendió sus títulos con una ganancia de 1,8 millones de euros.

El Supremo considera probados esos hechos y estima que constituyen un delito de abuso de información privilegiada. No obstante, declara extinguida la responsabilidad penal de Alierta porque entre el momento en que se consumó el delito y la tardía presentación de la querella contra él pasaron más de cinco años, que es el plazo de prescripción de la infracción criminal.

Bilbokoa

Él puede hacerlo. No tiene problema alguno para llegar a final de mes. Alierta es de esa clase de personas que, primero, requiere los servicios de un limpiabotas, y segundo, se puede permitir dar 100 euros al limpia en cuestión, sin despeinarse.

Nosotros, los demás, los que pagamos sus precios por la mierda de su ADSL y los que soportamos la atención al cliente esa maravillosa del otro lado del océano, vivimos en una escala 'inferior'.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No te sulfures, Bilbo. Siempre ha habido clases, son tan antiguas como la historia, hace 1000 años en lugar de darnos ADSL malo, solian beneficiarse a nuestra mujer y quedarse con el 90% de la cosecha...

🗨️ 5
Bilbokoa

Tienes toda la razón.

BocaDePez
BocaDePez

Entonces eran justos, se llevaban el diezmo, 1/10 y enriquecían el ADN de los descendientes de sus vasallos :P

En las islas del pacífico los nativos descubrieron que la endogamia era el causante de la mala salud y enfermedades de sus descendientes, por lo que lo primero que ofrecían a los visitantes era a sus mujeres, lo hacóan con los visitantes de otras islas y después con los europeos.

Los esquimales hacían lo mismo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Mis vecinas, y muchas mujeres casadas, hacen lo mismo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El que de 100 euros al limpiabotas es algo que no entiendo porque se critica. Es mejor ser generoso que tacaño, y encima al limpiabotas le ha resuelto la semana. Yo creo que habría que criticar el que echen gente a la calle en Telefónica y no contraten a gente nueva. Tendrían que ayudar al Pais dando oportunidades a los jóvenes. Telefónica, que ha sido regalada por el estado a personas privadas debe devolver a la Sociedad ese regalo dando trabajo a la gente, sobre todo en estos momentos tan duros. Al mismo tiempo si quieren ser competitivos deben bajar los precios. Ganar menos que otros años, cuando otras empresas están cerrando ya es un éxito. Alierta con su dinero que haga lo que quiera, y dárselo a un humilde limpiabotas es un buen fin.