Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
987 lecturas y 18 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Aver te lo voy a contar facil: Wifi: Funciona pero la…

Aver te lo voy a contar facil:

Wifi: Funciona pero la velocidad puede ir desde el 100% de lo contratado (en caso de que el aparato con el que te conectes sea relativamente moderno los planetas se alineen y los politicos devuelvan todo el dinero que han robado), hasta 0% porque los equipos con los que te conectas sean una basura, y/o haya muchas wifis cerca de la tuya..

Por cable: Algo como este, que dependiendo de la calidad el cable vas a tener MINIMO un 10% totalmente estable (incluso aunque tengas un ordenador pre-historico), hasta un muchísimo mas probablemente 100% también totalmente estable.

• Eso quiere decir que no se está conectando con el estándar…

Eso quiere decir que no se está conectando con el estándar 802.1n, sino con el estándar 802.1g que admite como maximo 54 Mbps de velocidad teórica (25 - 27 Mbps de velocidad máxima real).

O el router está configurado para ser usado únicamente con el estándar 802.1g o bien es el adaptador usb el que se conecta únicamente con el estándar 802.1g.

Un saludo :)

• Eso no creo que sea la velocidad a la que estás conectado,…

Eso no creo que sea la velocidad a la que estás conectado, sino la que soporta tu tarjeta de red. De todas formas, por wifi NUNCA, NUNCA, NUNCA conseguirás los 100Mb o el tope de lo que tegas contratado.

• BocaDePez BocaDePez
        6

con el test de velocidad EU me da: 15,615 kbps, 8,201 kbps y…

con el test de velocidad EU me da: 15,615 kbps, 8,201 kbps y 3,9 ms.

eso se corresponde con los 100 megas? dimelo por favor si no para llamar a ONO y que me vean la conexion o el router porque tengo contratado como dije antes 100 megas. gracias

• Ni de coña se corresponde. 100 Mbps = 100000 kbps y tu tienes…

Ni de coña se corresponde.
          100 Mbps = 100000 kbps y tu tienes 15615 kbps (15,6 Mbps).
          Ahora mismo en descarga tienes unas 10 veces menos de los que deberías.
          Una idea: ¿Te has planteado usar PLC's en vez de WIFI? Los PLC's funcionan bastante bien y te llegarían los 100 Mbps a no ser que tuvieras la instación electrica de tu casa en muy malas condiciones.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                acabo de hacer el test con el mismo programa pero con un…

acabo de hacer el test con el mismo programa pero con un portatil conectado al mismo router por cable y me da;

44,292

10.435

15

creo que tampoco se corresponde con lo que tengo contratado no?

• Pues no. Te da 44,2 Mbps casi la mitad de lo que debería…

Pues no. Te da 44,2 Mbps casi la mitad de lo que debería darte. Si está conectado por cable, entonces la cosa cambia y mucho. Si esa es la velocidad que te da por cable, entonces podría haber un problema con el router.
                  Pero eso debería mirarlo un técnico para poder estar seguros.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    no tiene nada que ver que el portatil sea un mod antiguo no?…

no tiene nada que ver que el portatil sea un mod antiguo no? Toshiba satellite, te lo comento porque antes de llamar a ONO perder media hora explicandolo a la panchita/o de turno y luego me mandan el tecnico y me querran cobrar la visita.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      ¿Cómo de antiguo? "Satellite" es un nombre que Toshiba lleva…

¿Cómo de antiguo? "Satellite" es un nombre que Toshiba lleva 20 años usando para denominar a sus portátiles, y hay docenas de modelos diferentes, por lo que nos dejas igual salvo que nos digas la referencia.

Una explicación podría ser que esté usando Windows XP, que necesita afinarse para llegar a los 100 megas correctamente. No sé si es el caso de tu portátil todavía... me sorprendería, estando el XP descatalogado sin soporte desde Abril de 2014.

• Cualquier portátil aunque sea antiguo lleva tarjeta como…

Cualquier portátil aunque sea antiguo lleva tarjeta como mínimo Fast Ethernet. Eso quiere decir que la velocidad como mínimo será de 100 Mbps tanto en descarga como en subida. Y 44,2 Mbps no son 100 Mbps o 95 Mbps que se podrían conseguir como máximo con una tarjeta Fast Ethernet.

• mira en el netgear en la configuración wifi: protocolo o algo…

mira en el netgear en la configuración wifi:

protocolo o algo asi que sea mixto:b/g/n, o solamente N si tienes todos tus equipos compatibles con N

mira si hay algo referente a ancho de banda o algo parecido ponlo en 40MHz(o 300Mbps)

y la encriptación wpa2-psk-aes

luego en canales ves probando con alguno que no este saturado,apenas usen ese mismo canal tus vecinos.

P.D. no todos los adaptadores wifi N(usb,pci) pueden ser a 300Mbps, hay algunos a 150Mbps o 450Mbps, a ver si el modelo de tu usb ralink es hasta 150Mbps.

Lo suyo es de 300Mbps para arriba

• Cuando conectes con el protocolo N, vuelve a mirar en estado…

Cuando conectes con el protocolo N, vuelve a mirar en estado de conexión en vez de 54Mbps a ver cuanto te pone si 150 o 300Mbps

• Pero si no tiene AC, aunque emita en g no va a alcanzar la…

Pero si no tiene AC, aunque emita en g no va a alcanzar la velocidad que alcanzaría por cable debido a la propia tecnología wifi y a como se comporta con los diversos elementos que pueden interferir con la señal (distancia, saturación radioeléctrica, paredes, etc...), con mucha suerte y buscando canales sin saturar, a horas donde haya menos interferencias y a una distancia adecuada podría llegar a noventa y poco Mb/s.