BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

100 megas sube a 200 megas en Enero

BocaDePez
BocaDePez

Buenas

Por fín terminé la permanencia. Tengo el todojunto 100 megas (por el que estaba pagando 42 euros al mes/iva inc) y acabo de llamar al 900 para tramitar la baja porque me voy a Orange 300/300. El caso es que (tras preguntarme y anotar porque me iba) intentaron retenerme haciendome otra permanencia de 12 meses con una oferta que consistia en 200 megas por 49 euros/mes iva incluido. Le dije que no me interesaba y que ademas no serían 49, sino 51 euros con la subida de enero, y me dijo que así era (mira como se lo callan). Luego caí en la cuenta de que telecable no ofrece 200 megas y tambien se lo dije, a lo que me contestó que en Enero los de 100 megas subirán a 200 megas.

No se que upload tendrán esos 200 megas, ni si los de 300 megas subirán tambien de velocidad ya que le dije que no me interesaba (esta tarde voy a las oficinas a firmar la baja). Si me entero de algo más en las oficinas ya os lo diré, pero vamos, por lo pronto que sepais que en enero 100 megas sube a 200 megas.

BocaDePez
BocaDePez

Puede que en Enero lo suban a 200, subiendo el precio, cosa que me extraña la verdad, mas bien creo que lo haran si protestas o si te intentas ir.

Pero te aseguro que la subida ira acompañada de su correspondiente permanencia de 12 o 18 meses.

🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez

Desde ayer por la noche me ha subido a 200/20. No se si sera error pero estaba con el speedtest en el móvil y daba 20 de subida. Probe ordenador y sorpresa. No se si habrán montado alguna o sube velocidad. A ver lo que dura

🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez

Aquí otro con 200/20 tras resetear el router.

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo sigo con 100\10 no hice reseteo de modem.por que hay que resetear? Por que no sube sin hacerlo?

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
Angelus
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Tavib
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
emuman
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
emuman
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
emuman
🗨️ 2
emuman
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Es que no hay que resetearlo, con eso perderías la configuración personal que tengas. Lo que hay que hacerlo es Reiniciarlo, vamos, apagarlo y encenderlo

BocaDePez
BocaDePez

Ten cuidado que es propenso a explotar

BocaDePez
BocaDePez

Otro que tras leeros ha hecho el reinicio y comprueba el aumento de velocidad O_o

Una duda: Siempre me ha ido a tope Telecable pero estoy pasándole el test de Speedtest.net y permanece estable en 120-122 de descarga y 20-22 de subida. Tengo el router Cisco EPC3925 y no se si puedo tener algo que esté capando la velocidad de descarga?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Estas conectado por el puerto 4? ¿Tienes un router intermediario entre el cisco y tu pc? ¿Tu tarjeta de red es gigabit?

A mi tambien me pasó. Cuando reseteé, hice un par de tests y daba 200/20. Pero al tercer y cuarto test solo me daba 110/20 y de ahí no pasaba. Reseteé nuevamente el cisco y ya volvió a los 200/20. Así que prueba a hacer otro reinicio del cisco ya que probablemente sea una ida de pinza del cisco.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Comprueba que tu tarjeta de red no sea de 100megas... porque la subida te la esta dando bien...

BocaDePez
BocaDePez

Teneis que resetar el cablemodem.

🗨️ 4
Naveto

Después de resetear el cable modem

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez


---

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues es verdad. A mí también da 200

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

los clientes de la red asturcon nos incluyen esta vez?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, aunque los 2 euros vais a tener que pagarlos jjjj

BocaDePez
BocaDePez

Justo ahora mismo me lo acaban de subir a 200 (estaba bajando un juego en Steam), casulidades de la vida...

phfceramic

Se avecina una avalancha de líos por culpa de las tarjetas de red 10/100 que va a tener mucha gente y les va a hacer imposible llegar a los 200mbps

Como me está pasando en mi portatil ahora mismo :joy:

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo Tuve que comprar una con la subida de 40 a 100 megas porque me daba 80 como mucho a pesar de ser 10/100. Una de 10/100/1000 me costó unos 10 €.

Tampoco creo que sea tanto lío.

🗨️ 1
phfceramic

Hay gente que no tiene ni idea de lo que es una tarjeta de red. Muchos tienen una integrada en el portátil que no se puede cambiar. Y muchos tienen sobremesas de marca que recortan en todo y no tienen bahías de expansión

Pero es que no es sólo eso: son los cables, los conectores RJ45 de los cables (yo tuve que comprar nuevos porque me limitan ellos la velocidad :triumph:), posibles switch y routers neutros que no sean gigabit

Entre los que entendemos un poquito no hay problema, pero entre la gran cantidad de gente que de inforática poco y nada ya verás tú que risas..

Pobrecillos de los que estén en atención al cliente :joy:

BocaDePez
BocaDePez

Tengo contratados 100 y segun speedtest tengo (ahora mismo) ping=10ms, bajada 75 y subida 21. Esos 21 de subida significan que me han subido a 200 pero mi tarjeta de red no da para mas de 100???

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa exactamente lo mismo. Tengo contratados 100 y después de reiniciar el cable modem los test me dan entre 75-80 de bajada, es decir, la velocidad que tenía antes y 20 de subida. He mirado la configuración de la tarjeta de red y pone que es de 1 Gbps.

He pensado si puede ser problema del cable que me pusieron en su día. La instalación es de 2010. El cable modem es un Cisco con lo que no debería estar ahí el problema.

¿Qué pensáis? Voy a ver si puedo conectar un portátil directamente a la salida del modem y probar. Ya os cuento.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues al final no he podido conectar el portatil porque la tarjeta de red que tiene no es gigabit.

En mi ordenador de sobremesa con tarjeta gigabit ,en los test, tanto speedtest como el propio de telecable, no consigo pasar de los 90 megas de bajada, en el mejor de los casos. En subida ya tengo los 20 megas. ¿Debería llamar a telecable y que me manden un técnico? ¿Me cobrarán por ello?

BocaDePez
BocaDePez

Al leer esto me surge una gran duda, a ver si alguno de los que estais por aqui me podeis ayudar.

¿Todos los modem de telecable son de Gigabit?

Por que si no tiene gigabit el aumento no lo podra disfrutar. Es decir si alguien tiene un modelo con las tomas de 100 Mbits le da igual que se lo suban a 200 por que no da el aparato.

Si todavia hay modem de bocas de 100Mbits ¿cuales son? Pq entiendo que hay que pedir que te lo cambien.

No tengo mucha idea de estos temas no se si es una pregunta sin sentido. Pero no me extrañaria que lo suban y tengan dispositivos obsoletos que no den la velocidad.

Gracias por al aclaración.

🗨️ 1
Angelus

salvo que tengas motorola si son todo gigabit

Cilurnigo

Via cable con router neutro Dlink conectado al puerto 4 y tarjeta de red gigabit. Gijón llano zona pryca

Ates de reinicio:

Tras reinicio:

phfceramic

Una pregunta. ¿Alguien pasa de los 100 megas de bajada ahora mismo?

De subida si están los 20, pero de bajada no llega a 200 ni de coña (y tengo tarjetas de red gigabit)

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

A mí me sigue dando 200

BocaDePez
BocaDePez

La velocidad varia mucho unas veces meda 99 con 20 de subida otras 150 con 20 otras 207 con 20 es un sube y baja constante .ni idea del porque.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

porque te está pillando distintos servidores, eso me pasa a mí también, si están haciendo el test de ookla elige el servidor de Oviedo.

emuman

Yo acabo de realizar este test aprovechando que acabo de instalar una tarjeta de red Gigabit y que parece que mi conexion se ha arreglado, ya que estuve toda la semana anterior, hasta el dia de ayer, con unas velocidades que apenas pasaban los 40 megas y eso cuando funcionaba la conexion.

Una cosa curiosa que me ha pasado tras instalar la tarjeta gigabit, pude comprobar que no me pasaba tampoco de los 100 Megas y al mirar como establecia la conexion la tarjeta de red con el router esta aparecia como 100 megas en vez de 1000. Me extraño muchisimo porque el cable ethernet que venia usando era uno de categoria 6 que compre hace tiempo, pero me dio por cambiarlo por otro que compre junto con la nueva tarjeta de red y "voila": conexion a 1000 megas y con los resultados que he adjuntado asi que parece ser que el cable que tenia y que pensaba que era cat6 realmente no lo era y venia remarcado....

Phfceramic, ¿A ti como te establece la conexion tu tarjeta de red con el router? Porque a lo mejor te esta pasando lo mismo que a mi ... ?¿

Eso si, no se donde se mira eso en Windows que yo solo uso Linux, pero si tienes router Cisco, mira el color de la lucecita que indica la conexion con el PC: es de color naranja cuando la conexion se establece a 100 y de color verde a 1000.

🗨️ 8
phfceramic

Las tengo de color naranja y ya se el motivo: uso un segundo router antiguo que sólo tiene puertos 10/100 (acabo de comprobarlos). Y para añadir más, el único latiguillo de categoría 5 que tengo en casa es la que une ese router a mi portátil

Sin embargo, tengo un puerto del Cisco conectado a otro pc con tarjeta de red gigabit (vía cable cat 6) y también está capado a 100mbps, por más que fuerce desde Windows a que trabaje con la velocidad gigabit

Una pregunta: ahora mismo uso tres puertos del Cisco, uno de ellos va directo a un pc con una tarjeta de red gigabit(vía cable cat 6), otro va directo a un Android TV Box (vía cable cat 5.e) cuyo puerto sólo es 10/100. Y para acabar tengo otro puerto conectado al router antes mencionado(vía cable cat 5.e) cuyos puertos son sólo 10/100 y lo uso de switch para varios aparatos más (portátil y dos consolas)

¿Es ese router el que me capa toda la instalación, aunque tenga partes que no depende de él?

Si pongo un router gigabit, ¿tendré velocidad gigabit o seguiré capado ya que tengo aparatos (como el TV Box)que no tienen gigabit ?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

A mi me paso algo parecido. Tengo dos pcs conectados por cat5e al cisco, con dos tarjetas gigabit y siempre sincronizando a un giga, pero fué enchufar en el tercer puerto un portatil con tarjeta de red 100/100, y automaticamente me limitó los otros 2 pcs a 100/100.

Tuve que quitar el cable de red del portatil y reiniciar el cisco. Vaya router mas... inteligente...

🗨️ 6
Angelus
🗨️ 4
emuman
🗨️ 2
emuman
BocaDePez
BocaDePez

Nos ha llegado una carta anunciando esta subida de velocidad para principios de año, pero parece ser que ya está funcionando.

Pero (y es un gran pero) tras hacer test de velocidad tanto conectada por wifi como por cable ethernet, la subida me llega perfectamente a los 20MB, sin embargo la bajada por ethernet sí que me llega a los 200MB, pero por wifi no me llega 80MB. Entiendo que pueda haber algo de pérdida entre la conexión wifi y el cable, pero esto me parece una burrada.

¿Me merecerá la pena llamar al servicio técnico por si mi router (el Thomson blanco) tiene algún problema o me dirán que por Wifi es así y que ajo y agua?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ajo y agua

Malthus

Es totalmente normal esa velocidad con el thomson. Si quieres mas velocidad necesitas el nuevo modem.El que ponen con los 500.

BocaDePez
BocaDePez

157/21 por el puerto 4 del Cisco y 207/21 conectando mi router al puerto 1.....

Menuda carroña el puerto 4, el caso es que necesito tener la ip pública en mi router....

BocaDePez
BocaDePez

lo mismo me acaba de llegar anunciado en una carta de felicitacion navideña/autobombo de telecable

lo que no veo x ninguna parte es la subida de 3€ que leia en otro mensaje del foro

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Pues yo no paso de los 95mb . Tengo cable cat6, conectado al puesto 1 del Thomson y red gigabit (usb 3.0 adapter Edimax) y nada. Eso si, los 20mb de subida los tengo.

En fin.

🗨️ 1
phfceramic

Mira los conectores RJ45, que yo había puesto unos y me producía mucho ruido

Fue comprar unos conectores nuevos (categoría 5e) y ya estaban los 200 megas