Buenas. Abro este hilo tras haber recibido la subida de velocidad de R. En concreto, de 50 a 100 megas (usando puntos, originalmente de 15 a 20).
Esto sucedió hace 2 días, y lo noté porque la descarga iba muy, pero que muy mal. Hice varios tests de velocidad, y todos llegaban a la conclusión de que tenía los 100 megas (en teoría, debe llegar al menos el 80%).
Pero en el test de BandaAncha, pude ver efectivamente que la descarga era muy pobre:
Llamé para consultar cuál podría ser el problema. Parecía haber alguna fluctuación en la línea, hicieron una limpieza y supuestamente debería ir todo bien. Pero nada, seguía igual. Volví a llamar, lo mismo, por los tests y todo lo demás, me estaba llegando toda la velocidad. Pero no podía disfrutarla.
Me decían que el problema podía ser de mi equipo, pero claro, si hace lo mismo con un sobremesa que con un portátil, por cable o wifi, obviamente no es mi equipo.
La sorpresa llegó cuando, tras comentármelo un amigo, me conecté por una VPN (CyberGhost) e hice el test de BandaAncha. ¡Funcionaba perfectamente! Con los límites de la VPN, claro está, pero lo importante es que funcionaba:
Descarté por tanto un problema de mis equipos, y recordé que el Hitron tiene una shell con busybox. Así que hice telnet al aparato, monté el disco duro externo e intenté descargar algo con wget:
Ni siquiera era capaz de conectarse -.-
A punto de volver a llamar, ya que obviamente no es culpa mía a ver si me cambian el aparato (o si solucionan el dichoso problema), la cuestión es: ¿os ha pasado a alguno de vosotros?
Un saludo.
EDITO: tras hacer más pruebas, llegué a la conclusión de que solo afecta al tráfico del protocolo HTTP. Las descargas por HTTPs (por ejemplo Dropbox), FTP o torrent no tienen ese problema y van casi al 100% (9'8MB/s alcanzó por FTP).