BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

100 Megas Irreales

eliecere

Esta tarde y cansado de no llegar en varios días a los 100 Megas de mi conexión 100/10, puse una averia en la pagina web para que me dijesen el motivo de que no me llegue la velocidad contratada.

Como a la media hora me llama una comercial (no SAT ni nada parecido), me dice que como realizo el test, le comento que por cable de red, con el antivirus desactivado, sin programas abiertos y con IE.

Dice que reinicie el ordenador en Modo Seguro con funciones de red, reinicio hago el test y me salen 82/10, me dice que espere que va a resetear el router, cosa que no hace porque en ningún momento pierdo la conexión, me requiere que vuelva a efectuarlo y me salen unos valores muy similares

A continuación me comenta que van a efectuar unas comprobaciones en la línea exterior para saber si hay radica el problema y que en caso de que asi no sea me llamaran para revisar el router. (Tengo un Netgear CG3100D).

Supongo que es una cuestión de saturación o cualquier problema suyo Me he planteado incluso devolver el portátil a valores de fabrica por si viene el técnico y dice que es culpa de mi ordenador (cosa poco probable ya que hasta hace unos días iba bien).

La pregunta es ¿Puede influir algo del ordenador en esta perdida de megas?

BocaDePez
BocaDePez

Sí, puede. Imagina que tiene un virus y forma parte de una botnet. Ya tienes un motivo por el que puede suceder que tengas aparentemente poca velocidad.

acesar
-3

como poder se puede, pero viendo la cantidad de casos que no llegan ni por asomo a lo contratado, yo descartaría problemas del pc.

BocaDePez
BocaDePez

Puede ser, la forma de descartarlo sería arrancarlo con un live cd de alguna distribución de linux y hacer el test, así descartas cualquier problema de windows.

O también puedes consultar a videntes como acesar, que sin verlo ni saber nada ya saben que no es del pc ;)

pegial

Buenas noches.

Puedes ver el consumo de datos de los adaptadores de red de tu equipo con programas como el NetMeterEvo, que es gratuito y portable (no necesita instalación). Puedes descargarlo desde la web oficial (www.metal-machine.de/readerror/index.php…d;dl=get31).

Yo lo uso para medir tráfico de las diferentes tarjetas y estabilidad de dicho tráfico. Puedes comprobar el volumen de tráfico de un adaptador de red, sobre todo si se supone que no debe estar moviendo datos.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo con pegial, en todo caso está la cuenta de la vieja..., te llevas el portátil a otra línea de un conocido o conocida que conozcas y allí lo pruebas si todo va bién..., ya sabes "la cuenta de la vieja". Ya nos diras.

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes una tarjeta de red 10/100 y no gigabit, no vas a llegar a los 100 megas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

O puede tener una gigabit que no esté sincronizando a 1000, por ejemplo por un cable defectuoso.

Google

Te bajas un LiveCD de Linux (como el de Ubuntu) y pruebas desde ahí, ya no pueden echar la culpa al sistema operativo:

ubuntu.com/download/desktop

🗨️ 1
Paraca

En teoría no, pero se ha dado el caso de algún forero que habiendo hecho esto la operadora le ha dicho que no llega a la velocidad por no ser Windows... De risa vamos.

Serakon

Tu tarjeta de red tiene que ser de 1000 si es de 100 no llegas a los 100 megas, yo tuve que cambiarla para poder tener 100 megas descargaba con la de 100 a 7,8MB/s y con la de 1000 a 11MB/s aprx.

eliecere

Al final el problema no se ha solucionado y el tecnico de ONO me ha dicho que solamente garantizan el 80% de la velocidad contratada como minimo.

Descarte desde el principio que fuera la tarjeta porque al subir a esa velocidad si que conseguia 100-101 y es ahora cuando ha bajado a 80-90

Por lo tanto pago 100 megas pero disfruto 80

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Has probado con otro equipo, o con un Livecd? Asegúrate de que tu tarjeta de red sincroniza a 1000 mbps