BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

100 Mbps y full duplex

BocaDePez

Buenas,

Tengo un ibook conectado por cable cruzado a mi pc que hace de proxy. Los dos sistemas son debian sid. Hasta hace nada, automáticamente cuando enchufaba el portátil al pc, la tarjeta de red se configuraba a 100 Mbps y full duplex, pero desde que hice un super-mega-upgrade de casi 150 MB, el ibook se configura a 10 Mbps y half-duplex.
Qué tengo que hacer para que vuelva a conseguir los 100 Mb?

Muchas gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Mopay

mii-tool o mii-diag a cambiar la negociacion :-)

gorrister

De todas formas, con un cable cruzado no podrás alcanzar 100Mbs, necesitarás un Hub/swich, si no, funcionarás a 10, aunque tu tarjeta sea de 1Gbs.

Me refiero a la velocidad FISICA, aunque tengas todo configurado a 100, FISICAMENTE, no podrás ir a esa velocidad

🗨️ 4
dryadcito

Agradeceriamos saber donde has leido eso, porque creo que estas equivocado, y si lo estoy yo no me vendría mal que me sacaras de mi error

BocaDePez

pero no me tomes por gilipollas poniéndome MAYÚSCULAS... a lo mejor te crees que así tienes más razón...
yo he pasado isos del pc al ibook a 90 Mbps. Así que no desinformes a la gente con tus TONTERÍAS.

Un saludo

🗨️ 2
gorrister

Es increíble la falta de respeto que tienes conmigo, primero con el Asunto "perdona chaval..." y luego diciendo que te he llamada gilipollas sólo porque he puesto MAYÚSCULAS. Quería puntualizar, no suelo saber el nivel de conocimiento de los BocaDePez (los trato a todos como igual), así que me he extendido en la explicación *por si acaso*. Claro que si fueras tan listo, no estarías preguntando por aquí. Toma ejemplo de dryadcito que sencillamente me ha dicho que puedo estar equivocado. Y sí puedo estarlo, como cualquier persona.

Pero menuda actitud. Mira, yo aquí no intento desinformar a nadie, ni nunca he dicho que sepa más que nadie. y lo más importante: no me escondo como BocaDePez, puedes ver mis post y verás que es así. Claro que he podido afirmar una cosa y luego me han hecho ver que no es así, pero para eso está este foro, no?

Miraré a ver si tengo razón o no, pero tengo claro que de tenerla, no lo postearé aquí, te mereces que te cierren el hilo, por maleducado y troll.

🗨️ 1
Stendall

A mi tambien me parece que se ha pasado contigo 3 pueblos y una cabaña, creo que otras formas de decir las cosas, a mi entender, tú tampoco lo has dicho de malas maneras y equivocarse se equivoca todo el mundo.

Ya de paso, y si te parece bien, intento aclarar un poco el tema de la velocidad y el duplex.

En principio cualquier cable cruzado, bien hecho, y de la categoria y blindaje correctos (para redes de 100Mbps, es categoria 5, yo personalmente prefiero los blindajes de los cables ftp a los utp, pero ambos deben de funcionar), puede soportar las velocidades y las caracteristicas maximas de ambas tarjetas.
Otro tema, son los hubs. Los hubs "soportan" conexion entre sus puertos en fullduplex. Y digo "soportan", por que si bien la negociacion a 100Mbps y fullduplex es aceptada y el link se establece, al final, lo que ocurre es que hay multitud de colisiones. El efecto principal de las colisiones es el ralentizamiento de la red, retransmisiones y aumento de tiempos de espera entre retransmision.
Sale mas a cuenta poner todas las tarjetas conectadas al hub a halfduplex, que ponerlas a fullduplex y tener colisiones.
Eso se evita con los switch, con los switch y a diferencia de los hub, cada paquete se manda a su propietario (el puerto que coincida con la mac del destino), mientras que con los hub, cuando se recibe un paquete por un puerto, se manda el paquete a todos los puertos y cada ordenador decide si el paquete es o no para el, y en consecuencia lo usa o descarta.

En cuanto al tema de la velocidad, tanto con cables cruzados, como hubs o switches, mientras estos sean de la velocidad indicada (en el caso del cable la categoria apropiada), no debe haber problema.

Perdón por el tostón, pero ya que ha habido una mini-bronca, que menos que intentar sacar un poco en claro de todo el asunto.

-= Un saludo =-

undertow

A mi modo de ver la contestacion de gorrister no ha sido merecedora de una respuesta como la que has dado.

Si continuas con dudas te invito a que preguntes de nuevo sobre el tema pero para evitar que esto se transforme en un flame cierro el tema.