BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Los 100 Mb de R

fmvd

Acabo de ver la revista y el precio ha bajado de 36 euros a 15 euros a mayores de los 30 Mb. No está mal. Yo es que a esas velocidades ya me pierdo. XD

Un combo 3 pagaría 88´38 euros al mes iva incluído por ir a 100. A ver si rebajan por abajo que te hay mucha crisis.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

¿ en que zona pone eso ? ..La revista de julio-agosto pone 35 euros ..Estaria agradecido me dijeras donde has visto eso y si puedes poner el link de la revista porque yo no veo tal , ni siquiera en la web de R .Gracias

🗨️ 2
PaBLeRaZ

ya iba siendo hora de que lo bajaran un pokito xD

fervigo

Yo me pierdo a esos precios; a las velocidades no les hago ascos :P

R 100/5 Mbps (con la línea y llamadas):

• Hasta ahora: 96 € + IVA
  • A partir de ahora: 75 € + IVA

ONO 100/10 Mbps (con la línea y llamadas):

• 81 € + IVA
🗨️ 3
fmvd

Ahora parece un precio más ajustado. Pero digo yo al bajar 21 euros de golpe harán esta opción más popular pero cuánta pasta le sacarán a esta conexión de beneficio porque dejar de ganar 21 euros por cliente es una pasada o al revés era una pasada lo que pagaba antes un cliente por esta conexión. No sé si me explico pero yo me entiendo.

🗨️ 1
fervigo

Ellos ponen la excusa de que actualizar a DOCSIS 3 (que no llegar a nuevas zonas) cuesta su pasta que hay que recuperarlo con esos precios. Debe ser que cuesta más que llegar a nuevas zonas y montarlo todo xD

Ahora tienen una subvencion de la Xunta por llegar con los 100 Mbps (DOCSIS 3), y en tales fechas con conexiones mayores, a tantas gente/viviendas-negocios (no recuerdo en que se media) excluyendo las 7 ciudades más grandes de Galicia, donde parte de dichas nuevas zonas con DOCSIS 3 serán las que ya tenían R, con lo que ya es menos pasta la que les cuesta actualizar a DOCSIS 3, y otra parte a subvencionar el llegar a nuevos sitios como ya les subvencionaban antes.

También con eso de tener comprometidas para la subvención conexiones mayores, ¿si no empiezan a bajar las que tienen, a que precio espera cobrar esas conexiones mayores? ¿A quien se las piensan vender?, más visto el "exito" de los 100 Mps ...

Y a todo eso está que con que se gana más dinero, vendiendo algo carisimo a pocas personas (las cifras de clientes con dicha conexión que se vieran aquí en su momento eran pauperrimas), que será gente que la necesita sí o sí, que anda sobrada de pasta o que la pagan entre varios, y no sacandole ningún duro extra al resto o poniendola más asequible para ser más a pagar un extra por ella. Parece que empiezan a entrar por el aro de lo segundo.

Además hay que captar/retener clientes para una conexión sin competenecía por aquí, gente que con un precio más bajo se pillen los 100 Mbps pero con otro más alto no, y que para tener 30 Mbps, tienen otras opciones en el mercado.

quetzal

Viendo los ultimos movimientos de Ono me pregunto si R tiene pensado hacer algo (aunque no sean competencia directa....) a corto plazo, bien subir a 50Mb los que tenemos 30Mb (poco probable) o sacar 50Mb como opcion intermedia a los 100Mb .

Al menos lo que si podian hacer es subir el upload de los 100Mb a 10Mb....

fervigo

Según la revista, el nuevo precio de los 100 Mbps entró en vigor el 01/07/2011. Según la revista anterior, en ese mismo día entraron en vigor unos precios donde los 100 Mbps cuestan el precio viejo. Y según el PDF de precios, el 20/07/2011 entraron en vigor nuevos precios donde los 100 Mbps siguen costando el precio viejo.

Y quecheparece dijo ayer sobre los 100 Mbps,

@tonydoval Pues lo 100 megas, por lo que sé, algo van a bajar :)

luego al menos hasta ayer aún siguen cobrando el precio viejo.

🗨️ 7
quecheparece

El cambio sería el 01/09/2011. En la revista se mantuvo en el pie la fecha del número anterio, pero entrarían en vigor el septiembre.

🗨️ 6
BocaDePez

si conecto una consola o un pc a la toma ethernet de mi desco, me daria conexion a internet o no. o solo seria para conectar al router. gracias

🗨️ 1
quecheparece

Si tienes comboR sí. Y activado el reparto en la web de clientes. En caso contrario no.

BocaDePez

¿Si contrato ahora los 100 Mb me cobrarian los 30 este mes o ya entraria con los 15?

🗨️ 3
quecheparece

No entiendo bien la pregunta porque has indicado tres velocidades distintas. Si quieres cambiar la velocidad llamas para hacer el cambio y se cobraría en la factura el tiempo proporcional de cada velocidad (x días 30 megas, por ejemplo, y el resto de los días de la facturas los 100 megas).

De todas formas, hasta el 1 de septiembre no cambia el precio de los 100 megas.

fervigo

Si no tienes R, esperate al 1 de septiembre para ver que promoción tienen para nuevos clientes, porque el precio promocional actual para ellos es más caro que el precio sin promoción a partir de ese día.

🗨️ 1
fervigo
2

Je, a los 100 Mbps sumale otros 3,5 €/mes + IVA durante 12 facturas (42 € + IVA en total) para los clientes actuales de R que queramos subir a esa conexión.

(link roto)

O pagas eso en concepto de Mantenimiento Avanzado (cuenta que ya lo lleves pagado desde hace 12 facturas) o tienes que pagar el alta e instalación, de cuyo coste concreto no informan en la página del producto. Por el PDF de precios aparece 90 € + IVA en concepto de alta e instalación de Combos, 45 € + IVA en concepto de cambio de Combos y no aparece nada por cambio de conexión (antes ponían en la web 45 € + IVA por ello).

Y para los 30 Mbps más de lo mismo, pagando, según quecheparece, o 45 € + IVA de alta e instalación o lo de los +3,5 €/mes + IVA durante 12 facturas comentados.

Kaos2K:

Mola la bajada de precio pero... ¿A cuánto asciende la cuota de alta para los combo3 30Mb que no tenemos mantenimiento avanzado? Eso no lo proclamais a los 4 vientos ¿eh pillines? :)

quecheparece:

Kaos2K, son 45€+IVA si no tienes el mantenimiento, pero lo puedes coger y te sale gratis. El coste es porque hay que enviar un técnico a tu casa a instalar el servicio y cambiar los equipos, por lo que se cobra la mano de obra y el desplazamiento.

Que digo yo que para pasar de 30 Mbps (DOCSIS 3.0) a 100 Mbps (DOCSIS 3.0) nadie tiene que ir a tu casa a nada ...

Y luego no tienen reparos en, para meter el WiFi y cobrarlo a todo quisqui (+3 €/mes + IVA), enviar técnicos a casa para quitarte el cablemódem y meterte el cablerouter WiFi aún siendo que bajes a una conexión más barata. Pero ahora resulta que para hacer lo mismo y cobrar el precio superior del cablerouter WIFi Hitron usado en las conexiones DOCSIS 3.0 (+5 €/mes + IVA en vez de los +3 €/mes + IVA comentados antes) y cobrar por una conexión más cara que la que se tenía, te hacen soltar otros 3,5 €/mes + IVA durante 12 facturas.

Cousas sen sentido en R veredes día si, día tamén. En fin al cubo ...

Resultado: el cliente antiguo no sólo no recibe la promoción durante 12 facturas que recibe uno nuevo, si no que aún para colmo paga un extra más durante esas 12 facturas que lo que es el precio sin promoción del producto que quiere contratar ...

En fin al hielo del cubo ...

🗨️ 80
fmvd

Es más, yo diría, en fin a la enésima potencia.

Silvestreya
1

Je, que yo sepa, gratis es sin ninguna contrapartida. Si es gratis ¿para qué el mantenimiento avanzado? :-/ .

El gratis de R, ya lo conocemos: A cambio de.

🗨️ 4
fervigo

Es que aún tienen las narices de decir que pagar 3,5 €/mes + IVA es gratis. Bueno, según la moneda oficial de R, el gratis, sale a unos +0,7 "gratis"/mes + IVA.

🗨️ 3
Silvestreya

Estoy pensando en hacer un cursillo de mercadotecnia al estilo :D , que parece que che funciona :P .

🗨️ 2
fervigo
fervigo
1
🗨️ 1
quecheparece

Fallo mío. Gracias por comentarlo aquí porque no me fijé en el detalle de los "30 megas".

De 30 a 100 megas no hay coste porque el cliente ya tiene el equipo y ya se envió el técnico a su casa en su momento. Sería, por ejemplo, por pasarse de 6 a 100 ó de 10 a 100 megas.

quecheparece.blogs-r.com/weblog/ver-post … 00%23comment24

🗨️ 73
fmvd

Que che ya que andas on line. Cómo va lo del plus. Ahora que cvc parece que también se va a hacer dueño de Telecable. A ver si les imitáis en el modelo televisivo por lo menos en precios de gol t y canal +.

🗨️ 49
quecheparece

Lo del plus no sé nada ni me parece que lo tengamos a corto plazo. Lo que estamos es con el tema del abono fútbol.

🗨️ 48
arcade
arcade
🗨️ 4
arcade
arcade
🗨️ 2
fmvd
fmvd
1
fmvd
fmvd
🗨️ 39
fervigo
fervigo
🗨️ 9
fmvd
fmvd
2
arcade
arcade
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
fmvd
fmvd
fmvd
fmvd
🗨️ 1
fervigo
fervigo
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 22
fervigo
fervigo
1
🗨️ 20
fervigo
fervigo
🗨️ 16
fervigo
fervigo
🗨️ 7
fervigo
fervigo
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
arcade
arcade
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
PaBLeRaZ
PaBLeRaZ
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
fmvd
fmvd
Silvestreya

B-) Si cuela, cuela.

🗨️ 1
quecheparece

Pero si es que mi respuesta ya no tiene sentido porque para pasar de 30 a 100 no se envía un técnico a casa del cliente. Se envía con otras opciones porque tenemos que poner el Hitron que soporta docsis 3.0. Además, yo no cobro, eso está automatizado en los sistemas.

arcade

Y en su modelo TDT de Teelcable, más canales en abierto para la TDT de R aunque no sean de pago. Yo me conformaría con autonomicos, internacionales y el promocional.

fervigo

Sobre el resto de lo que he dicho, vamos, sobre el mensaje entero, nada que decir, ¿no?

🗨️ 19
quecheparece

El coste debería de aparecer en el pdf de las condiciones. En cuanto al envío de un técnico para cambio de velocidades al tener que poner wifi el coste lo asumimos nosotros (sale peor enviar un técnico para ponerle el wifi a un cliente que se paga de 6 a 3 megas con wifi que a otro que se pasa a 100, porque paga más). Por otro lado, no en todas opciones de internet el coste del wifi equivale a 3€+IVA. En algunos casos sí y en otros no.

🗨️ 18
fervigo
fervigo
🗨️ 17
fervigo
fervigo
🗨️ 15
fervigo
fervigo
🗨️ 3
PaBLeRaZ
PaBLeRaZ
🗨️ 2
fervigo
fervigo
🗨️ 1
fervigo
fervigo
🗨️ 5
fervigo
fervigo
🗨️ 3
fervigo
fervigo
🗨️ 1
PaBLeRaZ
PaBLeRaZ
🗨️ 3
leira
leira
🗨️ 2
PaBLeRaZ
PaBLeRaZ
🗨️ 1
leira
leira
BocaDePez

Pregunta para quecheparece ... Tenia el combo R con 15/1.5. Llevo desde hace un año y medio siendo cliente de R. Y desde entonces todas las semanas (o todos los dias) esperaba a que me llegase la cobertura de 30 mb. El caso es que en Junio me llego esta cobertura y me di de alta. El precio que se me indicaba en la web y que me indicaron por telefono era de 10 euros + IVA a mayores de lo que estaba pagando (los 100 me sopondrian 40 euros +IVA). El caso es que revise las facturas esta semana ... y vi que en ningun momento me cobraban 10 euros mas. Por miedo a que de repente me viniese una factura desproporcionada, llame a R y me aclararon que el paso de 15 mb a 30 mb me suponia un coste de 4 euros + IVA. Pues chapo ... me sale mas barato. El caso es que ahora se anuncia en la web de R que por 15 euros mas, tenemos los 100 mb. Mi pregunta es ... si en mi caso pago 4 euros por los 30, entiendo que por 11 euros mas tengo los 100 no? Es que llame a R y me dijo una operadora que para tener 100, primero me pasan a 30 por 4 euros mas y despues pagaria 15 euros mas para pasarme a 100. Al escuchar esto me quede sorprendido ... pero dado la idea que tienen algunas de las personas que te atienden al telefono ... decidi callarme y escribir este post. En fin... siento el rollo ... pero me gustaria que me dieses una explicacion si es posible. En cualquier caso muchas gracias. Por otro lado, y espero que no lo tomeis a mal ... el hilo se abrio con el tema de los 100 mb ... y habeis dedicado mucho esfuerzo a hablar de otras cosas menos de los 100 mb. Y de esas cosas ya hay otro hilo abierto. En fin, solo lo comento. Aun asi, no os falta un apiz de razon en todo lo que comentais. Un saludo y gracias de nuevo

🗨️ 4
fervigo

Es como te han dicho, 15 € + IVA a más de lo que pagas ahora. Es lo primero que pone este hilo :)

Acabo de ver la revista y el precio ha bajado de 36 euros a 15 euros a mayores de los 30 Mb.

Antes había el Combo 3 y Combo R que traían 15/1,5 Mbps y eran sin WiFi. Valían 55 € + IVA y 77 € + IVA respectivamente.

Sobre ellos se contrataban los 30/3 Mbps y los 100/5 Mbps a mayores, pagando a más +10 € + IVA y +40 € + IVA respectivamente. Productos también sin WiFi.

El 20/12/2010 los Combo 3 y Combo R con 15 Mbps pasaron a llamarse Combo 3 2010 y Combo R 2010 y subieron 1 € + IVA su precio (0,90 € + IVA realmente ...), 56 € + IVA y 78 € + IVA. Estos productos dejaron de poderse contratar.

A su vez se crearon los nuevos Combo 3 y Combo R que en vez de traer los 15 Mbps, traían los 30 Mbps y el WiFi n (el Hiltron) y su precio es de 60 € + IVA y 82 € + IVA. Por lo que entre los Combos 3/R 2010 y Combos 3/R hay desde ese 20/12/2010 una diferencia de 4 € + IVA.

Como ahora el Combo 3 y Combo R traen los 30 Mbps, pues ya no hay que contratar los 30 Mbps a mayores del Combo 3/R. En cambio los 100 Mbps se siguen teniendo que contratar a mayores de dichos Combos como antes.

En ese 20/12/2010 el precio de los 100 Mbps a mayores de los Combo 3/R de 30 Mbps (Combos que traen el WiFi n) "pasó a ser" de 36 € + IVA, que viene siendo ni más ni menos que los 40 € + IVA sobre los 15 Mbps de siempre pero ahora con WiFi n (son 4 € + IVA por pasar de 15 a 30 Mbps con WiFi n y +36 € + IVA por pasar de 30 a 100 Mbps).

El 01/09/2011 los 100 Mbps bajaron de precio de 36 € + IVA sobre el Combo 3/R a 15 € + IVA.

No se si se entiende todo lo dicho.

Es un pifostio lo que armaron con los Combo 3 y R ... Si se dejasen de tonterías y pusiesen el precio de todas las conexiones y la TV sobre el Combo 1 (ya que es el producto base real de R hasta la fecha) ... El resto de Combos actuales son totalmente artificiales y sólo sirven para liar la cosa.

🗨️ 3
BocaDePez

Pues si ... es un pifostio lo que tienen montado ... Pero tu post ... personalmente ... me ha parecido la mar de claro. Es lioso ... pero despacio y con calma esta todo clarisimo. Y esa es la duda que tenia y me la has aclarado con la primera frase. Asi que muchisimas gracias por tu explicacion. Un saludo a todos

🗨️ 2
BocaDePez

Finalmente he contratado los 100 mb por esos 15 euros a mayores. No hay permanencia, asi que lo probare durante dos o tres meses para ver si realmente le saco provecho. De momento, estoy encantado. Espero que todo siga asi. Saludos a todos y gracias por toda vuestra informacion.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

E que os quejáis de vicio hombre , a mi me salta la luz con la mierda de desco de R y van 4 , y encima el técnico me echa la bronca porque no lo apago de noche , joder pago una pasta y la culpa es mía, serán sinvergüenzas. un juego de navegador y se arrastra con 10 megas "reales" vamos todo un lujo de servicios por el modico precio de $$$$ , y encima tienen escusas cuando otras compañias te dan HD por la mierda del adsl. Compañía puntera esta no te jode. Así haciendo amigos todos los días vais bien...

🗨️ 3
leira

4 descos con el mismo problema? hombre 1 o 2 vale pero 4... algo pasa ahi. O picos de tensión o ventilación del desco nula. Y si es por ventilación o lo desenchufas o les abres hueco para que cicule el aire por los laterales del desco o cualquier día te arde la casa

🗨️ 2
BocaDePez

Curiosamente , si desenchufo el desco no hay picos de corriente, y la ventilación esta al aire , no creo que tenga que ponerle un ventilador al lado

🗨️ 1
leira

Si está ventilado ya está, pero aún así nunca está demás desenchufarlo aunque solo sea por ahorrar en la factura de la luz esos 70w hora que consume. Cuando te cambiaron los descos te cambiaron también el cable de alimentación o es el mismo? Probaste con otro ladrón o regleta para ver si era problema de eso? Porque que den el mismo fallo 4 seguidos ya es casualidad

BocaDePez

amigos,ya tengo los 100 mb, he hecho el test de velocida con cable me da 98 megas y con wifi que es como tengo siempre el ordenador no llega a 40, es un portatil nuevecito con buena ram y procesador, he llamado a R y me dicen que ellos no pueden garantizar la velocidad que llega por wifi solo por cable, que puedo hacer?

pd:he probado a hacerlo desde el iphone y otro pc y lo mismo, no llego a 40 por wifi. Antes tenia 30 mg y por wifi me llegaban 29

🗨️ 6
WiLZy

¿Tu router es WiFi N?, si es G son 54 Mbps máximo, en condiciones ideales.

🗨️ 5
BocaDePez

es wifi n si

🗨️ 4
WiLZy

Entonces escanea las redes wifi y pon el canal que menos se esté usando, 1, 6 u 11. En el caso de mi AP le puse el 13 porque tiene un firmware de USA y allí se permite usar ese canal, si tiene soft europeo no te dejará.

Si tu aplicación no muestra el canal de cada wifi prueba con: netstumbler.com/downloads/

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
fervigo
fervigo