Muy buenas.
Llevo años ya sin asomarme por aquí, pero hoy me he visto sobrepasado.
Llevo ya un tiempo con la fibra de Telefónica, muy contento pese al precio pero lo veía algo normal puesto que era la conexión más rápida del mercado cuando me cambié desde el ADSL2+ hasta 20 megas de Jazztel. Diez euros más al mes era un precio asumible.
Hoy he visto cómo Telefónica se ha pasado por el forro la premisa prometida en su día de "precio final para siempre" y me ha llegado una factura cinco euros más cara.
He decidido pasarme a la fibra 200/200 de Jazztel. Instalación nueva (nuevo número de teléfono fijo, total, para lo que lo uso) y portabilidad móvil. He hecho la solicitud esta misma tarde (miércoles 29). El doble de bajada, veinte veces más subida, el doble de cuota de datos móvil y por casi diez euros menos al mes.
Mi "plan" es esperar a tener la nueva conexión de fibra con Jazztel conectada y en funcionamiento y el móvil ya con Jazztel para dar luego todo de baja con Movistar.
Imagino que tendré que devolver el router y el conversor de fibra a eléctrico (no recuerdo cómo se llama). ¿Qué más tengo que tener en cuenta? ¿Cuántos días pueden tardar?
Disculpad las molestias, y un saludete.