BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

De los 100/10 de MoviStar a los 200/200 de Jazztel

Gerwalk

Muy buenas.

Llevo años ya sin asomarme por aquí, pero hoy me he visto sobrepasado.

Llevo ya un tiempo con la fibra de Telefónica, muy contento pese al precio pero lo veía algo normal puesto que era la conexión más rápida del mercado cuando me cambié desde el ADSL2+ hasta 20 megas de Jazztel. Diez euros más al mes era un precio asumible.

Hoy he visto cómo Telefónica se ha pasado por el forro la premisa prometida en su día de "precio final para siempre" y me ha llegado una factura cinco euros más cara.

He decidido pasarme a la fibra 200/200 de Jazztel. Instalación nueva (nuevo número de teléfono fijo, total, para lo que lo uso) y portabilidad móvil. He hecho la solicitud esta misma tarde (miércoles 29). El doble de bajada, veinte veces más subida, el doble de cuota de datos móvil y por casi diez euros menos al mes.

Mi "plan" es esperar a tener la nueva conexión de fibra con Jazztel conectada y en funcionamiento y el móvil ya con Jazztel para dar luego todo de baja con Movistar.

Imagino que tendré que devolver el router y el conversor de fibra a eléctrico (no recuerdo cómo se llama). ¿Qué más tengo que tener en cuenta? ¿Cuántos días pueden tardar?

Disculpad las molestias, y un saludete.

D3v3LoP
-1

Yo hace unas 3 semanas me cambié de 100/10 Movistar a los 100/100 de Orange... Y bueno en unos días he decidido pagar algo mas por los 200/200 (los 100/100 son una gozada)...

Como tú hice baja del servicio fijo y portabilidad del móvil...

Movistar tarda 15 días en darte de baja el servicio, desde que llamas y lo solicitas. En este periodo puedes cancelar la baja. Una vez sea efectiva (recomndable llamar al 1004 para confirmar), tienes que entregar la ONT y el Router en la tienda con la referencia que te dan de baja, Y PEDIR el resguardo de entrega (por si acaso). Recomendable llamar al 1004 nuevamente e indicar la entrega y resguardo... Y... preguntar si ya tienes todos los servicios con movistar dados de baja. Con eso es suficiente...

🗨️ 1
Gerwalk

Muchas gracias por tu respuesta :)

BocaDePez

tardan 15 días en darte la baja pero en contrato pone 48 horas así que diles que no te cobren más allá de esas 48 horas. si tardan mas en gestionarlo no es tu problema

Mikker
-2

Los 200 de jazztel es un "timo" y en horas puntas se satura la subida, mi cuñado tiene esta conexión y después de testear varios servidores de OOKLA, tiene mucha mas latencia la conexion de Jazztel frente a la de movistar y Orange (unos 20 a 25ms de media de mas) imagino que serar por los "carriers", por no hablar de que en UP le cuesta de llegar a los 200 casi apurando el final del test, de todas formas, ahora cuando orange compre jazztel ya veremos si mejora que lo dudo porque están obligados a mantener los contratos firmados hasta final de mismo.

🗨️ 7
BocaDePez
1

Sera un timo para ti, a mi ni se me satura a ninguna hora ni me sube el ping. Lo cierto es que mis padres tienen fibra con la timofonica y esta tiene mucho mas ping que yo con jazztel

BocaDePez
1

Los de movistar son como los de apple, les gusta pagar mas por tener lo mismo o incluso menos que otros.

BocaDePez
2

Tu si que eres un timo, todos los test que realizo estan por encima de los 200/200 como puedes ver en algunas firmas en este mismo foro. Si vas a comparar los los pings, jajaja movistar es una mierda comparada. Y por último te dejo lo que ha escrito el usuario que ha solicitado el cambio. He decidido pasarme a la fibra 200/200 de Jazztel. Instalación nueva (nuevo número de teléfono fijo, total, para lo que lo uso) y portabilidad móvil. He hecho la solicitud esta misma tarde (miércoles 29). El doble de bajada, veinte veces más subida, el doble de cuota de datos móvil y por casi diez euros menos al mes. Mikke tu movistar es una caca.

🗨️ 3
BocaDePez

Fanboy jazztel detectado! Avisen a los de imigracion!

🗨️ 2
BocaDePez

Y tu radar no ha sido capaz de detectar a un fanboy de movistar como mikke80? Porque con la de tonterías que ha dicho era fácil pillarlo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Ya lo sabes, Mikke. A partir de ahora tendrás que acostumbrarte a vivir siendo un timo.

BocaDePez

No mencionais que para realizar la instalacion de jazztel hay que abonar primeramente 70€ mediante tarjeta de credito?

gracias a esa informacion y a los cansinos de los operadores de jazztel.. he decidido no migrar, ya que sigo sin compromiso de permanencia con mi fusion, y proximamente tendre los 300mb

salu2

🗨️ 5
BocaDePez

Hace cuestion de unas semanas un familiar a pasado de 20M de adsl a fibra y no ha tenido que pagar ni un solo euro como tu dice. Antes de decir cualquier chorrada, os animo a que os informes un poco.

🗨️ 1
BocaDePez

Efectivamente eso es asi cuando pasas de adsl de jazztel a ftth de jazztel;

NO es asi cuando pasas de otro operador (ftth movistar) a ftth de jazztel

asi que me parece que el que sobras en el hilo eres tu, diciendo chorradas, tipicas de fanboy de pazztel

se os huele a distancia

superllo

Solo en algunos casos de zonas conflictivas o clientes con deudas.

🗨️ 1
BocaDePez

Si pasas de FTTH movistar a FTTH Jazztel has de realizar ese abono; no es asi cuando se realiza desde adsl jazztel a ftth jazztel

saludos

BocaDePez

Esos es falso, con portabilidad no se paga nada, solo por alta nueva

Menudo pirata debes de ser, seguro que tienes deudas hasta en la panaderia y a los de Jazztel le saltan las alarmas al poner tu nombre