Una empresa ha sido sancionada por enviar una única carta de publicidad al domicilio de la denunciante sin contar con su consentimiento. En concreto, la Agencia Española de Protección de Datos constata que la empresa que envió la carta trató los datos relativos a nombre, apellidos y dirección sin el consentimiento de su titular para hacerle llegar una oferta promocional, por lo que procede que sea sancionada con 100 000 euros de multa.
- 💬 Foros
- Offtopic
100 000 euros de multa por enviar una carta de publicidad sin consentimiento del destinatario
Si se ponen a ello será una buena medida para acabar con el déficit del Estado.
Pero si son datos públicos. Con meterte en pagiansblancas.es tienes acceso a todo eso.
Si hicieran eso con las telefónicas en 30 minutos estaba terminado el negocio.
Se puede solicitar a cualquier operador NO aparecer en esas listas, yo lo marqué específicamente al firmar el contrato.
Cierto. Cuando contratas te avisan (o te ponen en letra pequeña) que tus datos aparecerán ahí. Y si no quieres lo dices. Yo lo hice, como tú, y jamás he recibido una llamada de telemárketing de nada. Pero si no te niegas, apareces ahí y es legal. Igual que cuando te haces la tarjeta del Carrefour y firmas que van a dar tus datos a terceros. Pues eso.
Que si tienen nuestros datos es porque los hemos dado.
Yo también marqué la casilla en aquella época en la que solicitaron aportar el DNI de todas las numeraciones prepago para evitar la desconexión... ¡al par de días me empezaron a freír a llamadas!
Decepticon.
Curioso que en la operadora que estoy ahora no encontré la casilla, estaba en miniatura a la vuelta del contrato y por lo de siempre, por no parecer tiquismiquis, firmé y entregué. Nunca he recibido una llamada de ellos ni publicidad.
Los "derechos y deberes" están muy bien pero está mucho mejor la sensatez de cada uno, referida a las buenas prácticas de la empresa, digo.
Encima que intentan ofrecerle un servicio y ayudarle...:P
Se ve que la empresa esa es data integral o algo asi conocida por cuasi "estafas"
Esta noticia ha provocado el atasco de miles de alcantarillas. Un buen número de spammers postales se acaban de hacer caca encima.
No recobrarán el pulso hasta que averigüen lo de la no-jurisprudencia de las sentencias españolas.
Alguna vez he pensado si se podría coger las dichosas cuartillas de publicidad con las que los buzoneadores petan mi buzón, y denunciarles. ¿Quién le dio permiso para llenar de publicidad el buzón de mi casa? Luego las cartas de verdad no entran. Los vecinos también es que parecen gili*****s, abren la puerta a to quisqui, que tampoco veo que les de derecho para violar mi buzón.
Lo peor es que tienen un buzón específico fuera del portal, pues nada, que no les gusta.