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  • Cerrado

    El 10% de velocidad, los 120 euros.... Lo que dice la LEY

    En vista de que parece que ha surgido un intento de organización para presentar una reclamación conjunta, creo que es interesante que le echeis un vistazo a esta página del ministerio de justicia. Para los perezosos hago un resumen:
    - Buena parte de las clausulas del contrato son abusivas
    - Es Arsys el que tiene que demostrar que todo va bien. El cliente no tiene que demostrar que va mal.

    http://www.mju.es/derechos_cons.htm

    Ley de Condiciones Generales de la Contratación

    2. LA LISTA NEGRA DE LAS CLAUSULAS NULAS POR ABUSIVAS.
    -Las que limitan, en caso de incumplimiento defectuoso, parcial o total, la responsabilidad del profesional.
    -Las que comprometen al consumidor en firme y no al profesional.
    -Las que permiten retener cantidades abonadas, en caso de renuncia del consumidor al contrato o a su ejecución, sin establecer una cantidad equivalente para el supuesto inverso.
    -Las cláusulas de penalización o indemnización desproporcionadas por incumplimiento del consumidor.
    -La prórroga automática, sin consentimiento del consumidor, en los contratos de larga duración.
    -La alteración unilateral por el profesional de los términos del contrato, de la prestación del servicio o de la entrega del bien.
    -Exigir el cumplimiento del consumidor, sin el correlativo del profesional.
    -Inversión de la carga de la prueba: que deba probar el consumidor el cumplimiento o el incumplimiento de lo pactado.

    El consumidor dispone del nuevo beneficio de la acción colectiva y del efecto de las sentencias.

    -ACCIONES COLECTIVAS: En la acción colectiva, por sí o a instancias de cualquier consumidor, las asociaciones de consumidores o de empresarios, los organismos de consumo, Cámaras de Comercio, o los colegios profesionales y el Ministerio Fiscal, pueden interponer un acción judicial, sin que el consumidor deba intervenir en el proceso, para que el profesional o empresario elimine la cláusula abusiva (cesación) o el grupo empresarial o profesional deje de recomendar su inclusión en la condiciones de los contrato (retractación).

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    • Cerrado

      mac1929 gracias por la informacion, creo que lo que propones…

      mac1929 gracias por la informacion, creo que lo que propones nos viene mejor que mi propuesta de ayer de crear una asociacion. entonces por lo que veo el paso a dar seria enviar quejas en masa a la ocu por ejemplo?
      se agradecen los aportes constructivos como el tuyo,

      frank

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      Pues eso que puede funcionar ya que un abonado de Warradoo…

      Pues eso que puede funcionar ya que un abonado de Warradoo denuncio a la puta compañia y ahora le estan lamiendo los webos :)

      eso por CABRONES ESTAFAS de MIERDA ke son ke se kreen ke se van a kear con nuestras pelas sin hacer na JA JA y JA las llevan claras.

    • Cerrado

      Hola mac soy el espabilao de Edmundo: Creo que lo mejor que…

      Hola mac soy el espabilao de Edmundo: Creo que lo mejor que podriamos hacer es inundar el Ministerio de Ciencia y Tecnologia de denuncias contra ARSYS, a traves de la AUI, para que ellos como parte interpongan una denuncia por su cuenta, en defensa del consumidor. No soy abogado y no se como se expresa en términos técnicos, pero si hay alguno por aqui que lo quiera expresar mejor y llevarlo hacia a delante, pues eso, contamos contigo, y tienes nuestro apoyo.

      • Cerrado

        Hace un tiempo intenté contactar con la comision nacional de…

        Hace un tiempo intenté contactar con la comision nacional de las telecomunicaciones, el ministerio, las juntas arbitrales y la federación de consumidores vizcaina. De todos ellos sólo las juntas arbitrales y la asociación de consumo mostraron algo de interés con el tema.

        Yo creo que lo que habría que hacer es elegir una asociación de consumidores y llamarles, asi de fácil. La asociación debería ser nacional para facilitar las cosas. Creo que esa es la vía más rápida y menos molesta para los usuarios. Si interpones una reclamación en consumo vas por libre, no digo que sea mala idea pero creo que es mejor que este caso lo lleve una asociación. Y cuanto más gente haya más caso harán. Ni siquiera hace falta que la gente se coordine para hacer una queja conjunta, basta con elegir una asociación y que cada cual llame por su cuenta.

        • Cerrado

          hola mac: Perdona que no te conteste antes, pero ahora la…

          hola mac: Perdona que no te conteste antes, pero ahora la conexión me aguanta como mucho veinte minutes, y el corte me dura media hora. Sin comentarios. Boabdil es socio de la OCU. Yo no se si los particulares pueden poner quejas ante ante la OCU sin ser socios. Si tu conoces alguna Asociacion Nacional de defensa de los derechos del consumidor, en la que todo el mundo pueda incluir su quejas postealo. Si no todos a la AUI.

          • Cerrado

            edmundo, creo recordar que la federación de consumidores de…

            edmundo, creo recordar que la federación de consumidores de euskadi me dijo que admitían reclamaciones de cualquiera. Pero he echado un vistazo rápido a la página de la OCU y efectivamente tiene pinta de que no admiten reclamaciones de gente no asociada.

            Que yo sepa, la federación de consumidores de euskadi no vale porque solo atiende consultas de ciudadanos de la comunidad autónoma. Voy a mandar un par de correos a ver si obtengo algo de información.