BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

10€ en tramitación de baja?? es eso legal??

mac1929

Estoy mirando las condiciones de ya.com para valorar el cambio desde Arsys. Por un lado me ha sorprendido que tengan unas ofertas tan claras, porque estos tipos llevan un año publicitando ADSL 256 a 29.9*. Y ese asterisco aunque no lo parezca vale 10 euros y el IVA. Esta vez parece que iban de cara pero parece que aun queda algo de esas prácticas a las que nos tienen acostumbrados los ISP.

Resulta que en el contrato de ya.com tiene cosas curiosas:

El punto 3.1 dice que contratas "Hasta 512 kbps" y por tanto en el punto 5.1 se da a entender que ya.com tiene obligación de darte entre 0 y 512 kbps. La verdad es que es cuanto menos curioso se que escriba esto en un contrato.

En el punto 5.2 de obligaciones del cliente han olvidado el "hasta". Por lo visto no se puede pagar desde 0 hasta 29.95 euros. En este caso la cantidad es fija, no como la velocidad.

Pero donde la matan es en el punto 6. El contrato es de un año, bien. Se renueva por periodos anuales!!! Y en caso de no querer renovar hay que avisar con 30 días de adelanto y pagar 10 euros!!!!

Esto es increible. Primero 30 días es mucho más tiempo que el que tardan en darte de alta, es un plazo exagerado dado que es de suponer que la baja es más sencilla que el alta. Segundo, parece que obligan a renovar otro año y en caso de no cumplirlo cobran 65 euros por cancelación anticipada, es evidente que quieren quitar margen de decisión al cliente, es comprensible que el primer plazo sea de un año para amortizar el router pero no veo qué explicación tiene que las prorrogas sean de un año, salvo la eterna explicación de que asi sangran más al cliente. En realidad esto no es un contrato por un año es un contrato de por vida.

Pero lo más cachondo (y lo nunca visto) es que cobren 10 euros por darte de baja. Acojonante.

Esto en vez de un contrato parece un cursillo de clausulas abusivas. Vaya descojono. Da miedo contratar algo con alguien que tienen tan mala leche escribiendo contratos. Solo por lo de los 10 euros me dan ganas de quedarmen en Arsys, también tienen clausulas de este tipo, pero al lado de los de ya.com son unos principiantes!!

Creo que además voy a hacer un repaso de todo lo que tengo contratado y no uso (sobre todo algunos bancos on-line) porque como se contagie lo de los 10 euros me joden vivo. Ya se que no pueden cambiar las condiciones pero tampoco pueden poner las condiciones que ponen y lo hacen, mejor curarse en salud.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LEAFAR2

10#8364; es poca cosa, no deberías fijarte en ello,, de todas formas te pueden cobrar es un servicio que te dan y te lo cobran o te lo regalan, ya ves, en este caso te lo cobran.
Creo que no te cuesta mucho mandar un fax un mes antes, si no te fias, mándaselo 2 ó 3 meses antes, eso es lo que hare yo.
El hasta lo ponen todas compañías, pero de otra forma, solo te garantizan un mísero 10%.

Mira bien las ofertas, la más cojonuda es la de 1M/300K en todo el territorio nacional, mira a ver si encuentras quien te lo da. Salvo que seas un paranoico y creas que te van a dar solo 512 es la mejor oferta, ahora mismo, que cubra todo el territorio nacional y no solo areas calientes.

Disfruta de la conexión y luego dentro de un año a saber que habrá pasado con las condiciones de los contratos actuales, porque ya sabes que los pueden cambiar y dado como esta el patio no va a ser a peor.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Si no quieres pagarles esos 10€ no se los pagues cuando te des de baja y listo. Yo no pienso pagarles por darme de baja... abrase visto....

BocaDePez
BocaDePez

Agarrándose los machos que vienen curvas con la Perra:

""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
14. TERMINACIÓN

14.1. Causas

14.1.1. Desistimiento

El Cliente podrá desistir libremente del Contrato dentro del plazo de siete (7) días hábiles a partir del día de celebración del Contrato, salvo si la ejecución hubiese comenzado con anterioridad, pues el Cliente expresamente acepta que la ejecución comience antes de finalizar ese plazo, siempre que ello sea posible para TERRA.

TERRA y el Cliente tienen reconocida la facultad de terminar el Contrato unilateralmente, en cualquier momento y sin necesidad de que concurra causa justificada. En este sentido, cualquiera de las partes podrá comunicar a la otra su decisión de dar por terminado el contrato con un mínimo de treinta (30) días de antelación a la fecha en que hubiera de tener lugar la terminación efectiva de la prestación de los Servicios.

TERRA podrá comunicar al Cliente su decisión de dar por terminado el Contrato a través de cualquiera de los medios previstos en la Cláusula 10. El Cliente deberá comunicar a TERRA su decisión de dar por terminado el Contrato a través de un fax dirigido al Servicio de Atención al Cliente en el número 91.745.80.94, adjuntando a dicho fax una copia de su D.N.I. y el motivo de dicho desistimiento.

Si dicha comunicación se produce por Clientes que han disfrutado del servicio por un periodo inferior a un año de forma ininterrumpida, y el alta en el servicio fue tramitada durante la vigencia de alguna promoción, realizada por TERRA, en la cual se le proporcionase el Kit Autoinstalable, la cuota de alta de forma gratuita o con algún tipo de descuento aplicado en la promoción vigente en el momento de la solicitud, deberá proceder al abono a TERRA del importe correspondiente al descuento aplicado por la promoción.

Actualmente existen las siguientes penalizaciones:
- Terra ADSL Plus (Producto Redisual para contrataciones anteriores al 4 de marzo de 2003 deberá proceder al abono a TNESA del importe de 183,31 € + IVA correspondientes al descuento del Kit Autoinstalable y la cuota de alta que adquirió durante la promoción. Esta penalización se aplicará a Clientes que hayan disfrutado del servicio ADSL por un periodo inferior a dos años.Este periodo se contabilizará desde el momento de la activación del servicio hasta la petición de desistimiento del Contrato de forma unilateral por parte del cliente.

- Todos los productos Terra ADSL, contratados desde el 5 de marzo de 2003 hasta el 23 de mayo de 2004, con elección de dispositivo, incluidos Terra ADSL Home, Terra ADSL Plus y Terra Bono Libre deberá proceder al abono a TNESA del importe de 98,10€ + IVA correspondientes al descuento del Kit Autoinstalable y la cuota de alta que adquirió durante la promoción. Esta penalización se aplicará a Clientes que hayan disfrutado del servicio ADSL por un periodo inferior a dos años. Este periodo se contabilizará desde el momento de la activación del servicio hasta la petición de desistimiento del Contrato de forma unilateral por parte del cliente.

- Todos los productos Terra ADSL contratados desde el 24 de mayo de 2004 con elección de dispositivo, incluidos Terra ADSL Home, Terra ADSL Plus y Terra Bono Libre deberá proceder al abono a TNESA del importe de 98,10€ + IVA correspondientes al descuento del Kit Autoinstalable y la cuota de alta que adquirió durante la promoción. Esta penalización se aplicará a Clientes que hayan disfrutado del servicio ADSL por un periodo inferior a un año. Este periodo se contabilizará desde el momento de la activación del servicio hasta la petición de desistimiento del Contrato de forma unilateral por parte del cliente.

Queda excluido de dicho abono a TNESA los clientes con producto contratado bajo la “Opción línea” (contrataciones sin dispositivo)

14.1.2. Resolución

TERRA y el Cliente tienen reconocida la facultad de resolver el Contrato en caso de incumplimiento de las obligaciones que de la otra parte, siempre que tal incumplimiento no fuera subsanado en un plazo máximo de siete (7) días tras la petición escrita de la otra parte solicitando la subsanación del incumplimiento, a no ser que dicho incumplimiento se considerara insubsanable o hiciera imposible el cumplimiento del presente contrato para la parte denunciante, en cuyo caso la resolución podrá ser inmediata, y ello en todo caso dejando a salvo la reclamación que por daños y perjuicios pueda corresponder a cualquiera de las Partes así como la facultad de retirada y suspensión inmediata del acceso a los Servicios prevista en la Cláusula 4.5, así como de la indemnización por daños y perjuicios que corresponda, en su caso, a la parte cumplidora.

14.2. Efectos

Terminada la relación de prestación de servicios objeto de estas Condiciones Generales, TERRA devolverá, en su caso, la suma correspondiente a la parte proporcional de la cuota mensual pagada por el Cliente y no disfrutada. Esto no se está cumpliendo.

En caso de terminación del Contrato por cualquier causa, el Cliente deberá devolver a TERRA o a quien ésta indique el Splitter, en un plazo máximo de siete (7) días hábiles desde la fecha en que fuera efectiva la extinción y en perfecto estado de funcionamiento. TERRA, a través de personal propio o por medio de un servicio técnico designado al efecto, retirará el Splitter previa cita establecida de mutuo acuerdo entre TERRA o el servicio técnico designado al efecto y el Cliente o la persona que éste designe a estos efectos. La prestación de este servicio tendrá carácter gratuito en los casos en que la terminación se deba al desistimiento de TERRA o a la resolución por incumplimiento de TERRA. En los demás casos, el Cliente deberá satisfacer los gastos de desplazamiento y mano de obra según el Cuadro General de Tarifas vigente al tiempo de su prestación, que se establecerá en todo caso atendiendo a los costes medios estimados del sector.
El Cliente deberá pagar a TERRA el valor del Splitter, que asciende a 37,86 € más I.V.A., en los siguientes supuestos: (a) si el Splitter no se halla en perfecto estado de funcionamiento; (b) si el Cliente se negara a concertar una cita con TERRA o con el servicio técnico designado al efecto de proceder a la retirada del Splitter; (c) si el Cliente, previamente concertada la cita oportuna para la retirada del Splitter, denegara el acceso del personal debidamente identificado de TERRA o del servicio técnico designado al efecto al lugar de ubicación de los equipos, en cuyo caso el Cliente deberá satisfacer a TERRA además una indemnización cifrada en el coste real en que se haya incurrido para el intentar retirar el Splitter, debidamente justificado.

"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
Yo me libro por llevar más de 2 años con la m***** del ADSL Pus, pero... ay de aquél que tenga que soltar 212,63 euros y añadir además el pago del desplazamiento del técnico para quitarte el Spliter en caso de tenerlo. Visto esto, que te cobren 10 euros hasta parece un favor. Ahora lo más cachondo lo encuentro en que una de las cláusulas indica EXPRESAMETNE que no hay por qué dar razón para una finalización contractual y en otra se OBLIGA EXPRESAMENTE a dar una razón. A mí que me lo expliquen.

🗨️ 1
arga

La verdad es que el contrato de Terra es una pasada.
Yo soy ususario de Terra ADSL y no sabía lo del splitter.

El splitter cuesta 37 euros + IVA, pero la visita del técnico cuesta todavía más 42 euros+IVA:
(link roto)

por tanto, lo menos malo sería comprar el splitter: pagas 37+IVA, pero al menos te quedas con el splitter.

De todas formas, para confirmar, he llamado a Terra.
He llamado al 902 108010 (Teléfono de Terra ADSL) y
el operador que me ha atendido me ha dicho que él lleva 2 años trabajando en Terra y en la práctica nunca se pide la devolución del splitter. Pero claro, no me lo garantiza, pues en el contrato ya veis lo que pone...