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Un 10 a Telefonica.

BocaDePez
BocaDePez

El dia 25 de abril, llamé a telefonica para reclamar que me habian cobrado el router que regalaban al pasarme al duo de telefonica aprovechando la promocion de los 26,20 euros por el duo 3 megas y decirle tambien que me habian dado de alta el adsl 6 dias antes de que me llegase el router y que no me parecia normal que me cobrasen esos 6 dias en los cuales al no tener el router no me pude conectar.

Pues bien, me tomaron la reclamacion y me dijeron que me harian una transferencia con la devolucion del importe cobrado de mas.

El dia 30, solamente 5 dias despues de reclamar, me hacen una transferencia a mi cuenta por los euros que me habian cobrado por el router y por los 6 dias.

Así es como deberian de actuar otras compañias, las cuales te cobran de mas y si al final deciden que tienes razon, te lo descuentan de la prosima o prosimas cuotas.

Por eso digo en mi Titulo del post, Un 10 por Telefonica.

WiLZy

Sí, no suelen ponerse pesados con las reclamaciones, hacen abono en unos días y fuera... ;)

adonislanzarote

pues que suerte, yo llevo 3 meses esperando la resolución de la reclamación hice, ya que se cobraron el alta, el router, .... vamos que solo falto que se cobren el aire que respiro, y lo único que saben decirme es que en unos días se dara respuesta, asi llevo tres meses.

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pacodosce

O no has actualizado tu cuenta de usuario, tu ISP aparece como jazztel, o en tu caso se dan otras circunstancias.

wanchope

Osea...

Te cobran indebidamente un router, y seis días de adsl que no has tenido...
¿Y les pones un 10?.

Pues solo faltaría que no te devolviesen la pasta...

Pa mear y no hechar gota.
Según tu planteamiento, si te llegan a dar de alta sin ningún incidente, entonces les pones una placa conmemorativa en la plaza de tu pueblo.

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Juane-cc

Pues en yacom tuve una historia parecida, me cobraron 2 meses 64€. No me los devolvieron, y tampoco me regalaron 2 meses de ads, me estuvieron un monton de meses con un descuento de 5€ en cada factura, eso si es cara dura, y por cierto, tuve que llamar decenas de veces para que me atendiesen la reclamación al famoso 902x3.

Cuando hay fallos, lo normal es que te gestionen las cosas con eficiencia y rapidez, y en la mayoría de isp, lo normal no es lo habitual.

Saludos.

melomano

telefónica se esta equivocando últimamente demasiado en facturación. ¿casualidad?, pues no se que decirte

BocaDePez
BocaDePez

Pero bueno que ahora le agradecemos sus fallos manda huevos .
Osea pagais lo que nadie por menos velocidad y un 10 por sus fallos. :-P

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Juane-cc

¿Sabes leer? veo que no. El forero le da un diez por la gestión realizada para subsanar un fallo. Según leo en el foro de Jazztel, eso no suele gestionarse de igual manera en esa y otras compañías, solo hay que echar un vistazo al foro para salir de dudas.

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wanchope

Si que sabemos leer.

Pero es que me parece de chiste dar un 10 a quien subsana un error cuando es su obligación, y lo mínimo que se espera.

¿Que pasa, que si te devuelve la mitad de lo que te cobran indebidamente, le ponemos un cinco?.

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Juane-cc

Creo que el que inició el hilo tiene todo el derecho de evaluar la atención recibida como le venga en gana, sin tener luego que aguantar criticas por ello.

Si te devuelven la mitad de lo que corresponde, evidentemente es una gestión mal realizada, por lo tanto no creo que nadie estuviera contento en esa situación.

Te recuerdo, como hice más arriba, que en yacom por ejemplo no te devuelven un duro si te cobran de más.

Espero que no tengas nunca un problema de facturación, entonces tal vez entenderás que el sentido común no es el el principio general de las empresas.

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wanchope
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Juane-cc
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wanchope
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Juane-cc
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wanchope
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superllo
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wanchope
BocaDePez
BocaDePez
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wanchope
BocaDePez
BocaDePez
yulnet
superllo

Hombre, dice que "de sabios es rectificar".

Yo no le habría puesto un 10 a Telefónica, o más bien un 10 en el examen de recuperación, ya que el primero lo suspendió. A mi me cobraron mal el alta, instalación, no me aplicaron el Plan Valencia y me llegó la factura a casa para que fuera a pagarla y antes de que fuera me la rectificaron.

Luego, hace un mes, me endiñaron el "Desvío inmediato de llamadas" en dos líneas que controlo y al reclamar a los dos días tenía esos céntimos en las cuentas. Vamos, que la cagaron y luego rectificaron. Un 10... pero en la repesca.

En otras compañías yo sé que en Ono si te tienen que devolver algo lo hacen en la siguiente factura, en ya.com hemos leído que lo hacen a plazos de 5 euros mensuales (vamos, que les podrías cobrar perfectamente intereses) y en otras ya ni te cuento.

Lo cual quiere decir que vale, que ponerle un 10 a alguien que la ha cagado es demasiado pero bueno, viendo como está el patio casi que me quedo con la resolución de las cagadas de Telefónica que del resto.

Ale

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que inicio el hilo.
El 10 se le he puesto porque su atencion con migo a sido estupenda, no han intentado en ningun momento darme largas, enseguida han reconocido el error y rapidamente han actuado, cosa que no puedo decir lo mismo de ONO ni de Orange compañias con las que he estado anteriormente, con ONO tuve un cambio de domicilio y antes de mudarme me di de baja, pues me cobraron 2 meses posteriores a la baja, reclame y tarde 6 meses en recuperar el dinero, con Telefonica solo 5 dias.
Para mi eso es una atencion del 10.
Por que tu que quieres que te den para ponerles un 10, invitarte a echar un casquete cada vez que llamas al 1004?, que te paguen una cena o mejor aun, que te lleven con curro al Caribe, anda ya, que en todas las casas cuecen habas.

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superllo

Pues lo del casquete, viendo determinadas cosas igual no les diría que no...

Ale

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badec

Nada que no sale la pantalla que antes aprecia

BocaDePez
BocaDePez

Todas las compañias se pueden equivocar - aunque es sospechoso que en todos los países comentan el mismo error - y solucionarlo con esa agilidad dice de Telefónica más que de las demás.

wanchope

Si esa es tu opinión pues la respeto.

Pero a donde yo voy, es a lo que he dicho.
Si telefónica te cobra de mas, lo menos que puede hacer es devolverte el dinero lo antes posible. ¡que menos!.
Otra cosa es que por las molestias te regalasen 3 meses de adsl gratis. Eso si sería para ponerles un 10.

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BocaDePez
BocaDePez

No, eso seria ponerle un 20.
Si tu tienes un bar, y al cobrar le das mal la vuelta al cliente, que haces?.
Pues lo logico, corregir el error y darle bien la vuelta no, o le invitas a una barra libre, o le invitas a las consumiciones del mes gratis.
Yopienso que una rapidad resolucion del problema es suficiente para decir que su servicio de ATT al cliente es correcto y bien trabajado.
Que dirias entonces de los señores de orange, que me tuvieron 19 dias sin adsl sin saber por donde tgirar, que me los cobraron, que reclame y lo que hicieron fue quitarme en la factura de 2 meses despues ese dinero que me habian cobrado por los 19 dias sin adsl, por lo menos con telefonica tienes el dinero en tu bolsillo y si quieres lo usas para el siguiente recibo o si no te lo gastas en las 3 P, que son Pipas, Platanos y Put...
saludos.

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wanchope

No compares un camarero que se equivoca al darte al vuelta con lo que ha hecho telefónica.
Un camarero que se equivoca y reconoce el error, te devuelve el dinero en el acto. (¿Le das tambien un 10?).
Telefónica, se equivoca y te lo devuelve como muy rápido en unos dias.
Vuelvo a lo que he dicho antes; ¿Que pasa si ese dinero que te ha cobrado de mas, es el que tenías para "comer", mañana y pasado?. Pues simplemente que te han jodido, y el diez que se lo metan por donde les quepa. ¿o no?.

noseretire

A ver... un servicio de atención al cliente que funciona bien es un servicio que da una respuesta veraz, rápida y resolutiva.

Uno de los principios básicos de la atención al cliente es que en los problemas es donde se fideliza al cliente.
Lo que me parece terrible de la actual situación de las telecos en españa no es la cantidad de errores que se cometen sino la pesima calidad de sus servicios de atención al cliente que con incapaces de solucionarlos.

A mi. como consumidor, no me crea indefensión el hecho de que un servicio que pago pueda ser deficiente o mal facturado, lo que me crea indefensión es que en el caso de que eso suceda no me den respuesta o no me lo solucionen. Y viceversa, me da confianza una compañía que me soluciona los problemas. Y es normal que valore positivamente a esa compañía, especialmente, si he tenido experiencias negativas con otras en el mismo campo.

Y no quiero decir con esto que telefónica sea perfecta en su servicio de atención al cliente (ni mucho menos) pero si que sigue marcando diferencia con respecto a los otros.

Hay muchas cosas que criticar a telefónica, pero cuando algo funciona bien también está bien decirlo.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Alto, para el carro,,, Telefónica actua así por sistema, primero te cobra de más o te cobra servicios que no debería cobrarte y cuando reclamas te lo devuelve, el problema está cuando no te das cuenta o no reclamas y os aseguro que hay mucha más gente que no reclama que las que lo hacen. Con decirte que cada vez que hago una alta de linea con telefonica online (gratuíta) me la pasan por factura, luego reclamo y me la devuelven, pero pobre del que no reclame. Y no es casualidad tres altas y tres cobros..
No me seas inocente.

JavierM1

No se si es que soy del estamento privilegiado de esta sociedad, o aquí hay mucho jazztelero & cía.

He vivido en 3 casas, 1 en Huelva, y 2 en Badajoz, he tenido una mala experiencia con Jazztel hace 3 años, pero por lo visto la cosa ha cambiado, por lo cual no voy a echar mierda.

1ª Casa: Año 2004: En un pueblo de 1200 personas, sin linea contratada, me pusieron un plazo de 15 días, y a los 4 ya tenía linea y ADSL.

2ª Casa: Ya en Badajoz, a 4 KM de la central, en este caso ya tenía linea, llamé para que me pusieran el adsl, y a la mañana siguiente vino un chico de Abentel con un router, y me lo montó todo perfecto, 1 día tardaron.

3ª Casa: Hace año y medio, a 750 metros de la central, en el centro de Badajoz me vine aquí, cuando vine había contratado Imagenio sin ADSL, puse el Trío de Imagenio, a 3 Mbps, tardaron 3 días en activarme el ADSL, luego cuando salieron los 10 megas, al día siguiente llamé por la mañana, y a los 10 minutos se me cayó la conexión, miro el router, y zas! , 9997Kbps.

Vale que nos la clavan todos los meses, pero de verdad, no se como teneis tantos problemas, cuando yo en 6 años no he tenido ni uno.