Hola a todos, el pasado sábado a las 10 de la mañana mi router dejó de tener conexión ADSL y no sincronizaba ni detectaba la línea, tras las comprobaciones de rigor veo que no hay nada anómalo en mi configuración con lo que llamo al teléfono gratuito de atención al cliente 900900074 para ver como solucionar el problema, tras las comprobaciones de rigor llegamos a la conclusión de que por algún motivo que ellos desconocen no tengo línea ADSL, me toman nota de la incidencia, me activan el servicio de emergencia de 56 kbps y me comentan que se pondrán en contacto conmigo para solucionar el problema.
Al no disponer de un modem de 56 kbps ayer lunes voy a la tienda de informática y adquiero un conceptronic por 8,85 €, lo instalo y conecto sin problemas con los datos facilitados por Orange, de momento puedo seguir trabajando en casa y leer mi correo, lento pero puedo hacerlo.
Hoy martes me he levantado con la intención de volver a llamar a Orange para recordarles que sigo sin ADSL y que intenten solucionar el problema lo antes posible ya que dependo de la conexión para mi trabajo, no ha hecho falta, apenas minutos después de encender el ordenador y lanzar la conexión RTB me he quedado sin línea telefónica y cuando ha vuelto ha sonado el teléfono, era el técnico de orange que al ver que tenía la línea ocupada la ha desconectado para poder llamarme y decirme que ya tenía ADSL, efectivamente he mirado el led del router y había dejado de parpadear, me ha comentado que 'alguien' había hecho trabajos de mantenimiento en la centralita y se habían olvidado de volver a conectar el servicio de ADSL, que ya estaba resuelto y que tendría una compensación económica de un 10% de descuento durante los próximos 6 meses.
Ese 'alguien' no es ni más ni menos que la innombrable de siempre que ha estado habilitando la centralita para la TV por ADSL y me ha estado llamando incesantemente durante los últimos 15 días para ofrecerme sus caros servicios, que ya he tenido que decirles que no me llamen más pues no estoy interesado en ninguna de sus supuestas ofertas, ofertas que por otro lado me salen más caras que con Orange con lo que no veo donde está la oferta.
Resumiendo, un 10 para Orange, su atención y velocidad para solucionar el entuerto en un pueblito de Cádiz como lo es Conil de la Frontera ha sido muy de agradecer, además con la compensación económica puedo amortizar el modem y el cabreo de que esto me pasara en fin de semana.
No todo son quejas, los hay que tenemos suerte con Orange.
Saludos.