BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

10 millones de hogares británicos podrán contratar hasta 330 Mbps este verano

Josh
2

En el 2006 Ofcom (la CMT de Reino Unido) obligó a British Telecom, el exmonopolío de la telefonía británica, a escindirse en dos empresas (medida conocida como separación funcional). Una (llamada Openreach) se encargaría de gestionar la red y la segunda (BT) de vender los productos a los usuarios. Desde entonces, cualquier operador puede contratar los servicios de Openreach para vender sus conexiones utilizando la red pública y competir en igualdad de condiciones con BT.

En julio de 2010 Openreach anunció la construcción de una red de fibra óptica FTTP que llegaría a 18 millones de hogares. Actualmente ya cuenta con 10 millones de hogares pasados y hoy ha fijado la fecha de inicio de la comercialización de las nuevas velocidades para el próximo 11 de junio.

Estará disponible una conexión de 80/20 Mbps y otra de 330/30Mbps. La propia BT y el alternativo Hyperoptic han confirmado que las comercializarán.

(link roto)

Aunque la separación funcional es una medida con la que no todos están de acuerdo, creo que en UK está sentando muy bien. Como comparación, el despliegue FTTH en España lo lidera Telefónica y solo cuenta con 1,3 millones de hogares.

BocaDePez
BocaDePez

Comparen, comparen con lo que tenemos aquí.

BocaDePez
BocaDePez

20 mb de subida en el 'peor' de los casos...

heffeque
1

Es lo que tendrían que haber hecho con Telefónica: separarla en dos empresas: una con la red y otra con los servicios, en vez de regalarle a precio de saldo la red nacional a la empresa monopolística.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El problema de ese modelo quizás es que puede invitar a que nadie invierta en otras redes troncales distintas y todos dependan de la misma red.

🗨️ 1
Filiprino
1

Openreach no gestiona troncales. Sólo entre la central (exchange) y el punto de terminación de red del usuario (NTP en inglés), lo que viene a ser el router o PTR de entrada, lo que sea.

Es decir, la última milla.

BocaDePez
BocaDePez
2

ha ido genial. Hasta 2006, la situación en UK era casi calcada con España.. conexiones lentas, caras, un par de operadores con bucle desagregado, y poco más. Sólo te salvabas si tenías cobertura de cable.

Ahora, es un cambio tremendo.. FTTP es el equivalente a FTTH en España... también tienen VDSL que conocen como "infinity 1" miewntras que la fibra es "infinity 2". El cuarto donde te conectas el VDSL está en las calles, a menos de 50 metros de las casas.

BocaDePez
BocaDePez
-2

Un hibrido entre fibra y VDSL es una combinacion óptima, tienes grandes velocidades sin tener que meter fibra en cada casa. Bien por los ingleses demostrando su superioridad intelectual durante siglos, mal por los chapuceros españoles.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-2

killo los ingleses son unos amargaos que sueñan con venir a andalucia a tomar el sol y comer pescaito frito en españa se bive mucho mejor que se queden con su fivra