Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
39 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

10 megas vs. imagenio

pues nada, le he dado a lo de la cobertura imagenio y ahora resulta que sí la tengo (hace 1 mes no, ahora sí).

y como he venido leyendo cosas de que imagenio se reserva un ancho de banda x, y yo dispongo ahora de los 10 megas, me pregunto si contratar imagenio supondría alguna merma del ancho del adsl.

o por el contrario si tengo los 10 megas y me permiten imagenio es porque la línea permite 10+x.

en fin, espero ser ilustrado.

gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Actualmente esto es a lo que sincroniza una línea con…

Actualmente esto es a lo que sincroniza una línea con imagenio:

WAN Port Statistics:
      Link Status: Up
      Upstream Speed: 518 kbps
      Downstream Speed: 6019 kbps

En la actualidad están cambiando la compresión de video de MPEG-2 a H.264 con lo que se consume menos ancho de banda para la tv y da la posibilidad de llegar a aprovechar 3Mb para internet (aunque depende del canal que estés viendo en la tele, la velocidad usada para internet varía entre 1Mb y 3Mb). Tener trío a 10Mb supondría tener que sincronizar al menos a 13Mb, y esa velocidad la soportan pocos pares.

Por cierto, según mi router, imagenio funciona sobre ADSL2+

• Cerrado

Ya hay imagenio 10Mb en pruebas, se empezará a comercializar…

Ya hay imagenio 10Mb en pruebas, se empezará a comercializar en breve, 1 o 2 meses. Los que he atentido eran todos bajo vdsl2, sincronizaban a 10mb, lo que se entiende que como la imagen va por compresión mpeg4, la velocidad que quedaría para internet serian unos 7 megas, sin el deco enchufado 10.
          El router tiene que ser el especifico que te den con imagenio, lleva una configuracion para el deco y para internet, por lo cual no vale cualquiera adsl2+. Actualmente, si, sincroniza en adsl2+ en su gran mayoria, otros van sobre vdsl2.
          Actualmente te pondrian imagenio a 3Mb, asi que yo me esperaría un poco.

• Cerrado

Me espero!!!!!!!!!!!!! Mi idea es dejar Digital+ en el mínimo…

Me espero!!!!!!!!!!!!!

Mi idea es dejar Digital+ en el mínimo mínimo posible (creo que CANAL + Digital) y el resto por imagenio.

imagino que la forma de saber si me dejan los 10 megas es probar a contratarlo y ver qué me dicen, no?

en otro orden de cosas veo que el adaptador PLC de telefonica cuesta 85 euros, pero me asalta la duda de que si conecto un adaptador plc por ethernet a router en el cuarto del ordenador, e "inyecta señal" a la red eléctrica... en el salón, donde está la tele... hay que "extraer" la señal de la eléctrica luego.. pero cómo? con otro adaptador exactamente igual?

leches!!!! la broma serían 170 euros!!!!!!!

• Cerrado

Actualmente no se vende imagenio a 10Mb, asi que si lo das de…

Actualmente no se vende imagenio a 10Mb, asi que si lo das de alta, te daran de baja los 10Mb y de alta imagenio 3Mb. Eso es lo que pasará casi con total seguridad.
              En lo que al plc respecta, necesitas 2 plc's. 1 para el router, otro para el pc (o desco). soy muy reacio a los adaptadores plcs, ya que no funcionan bien si los tienes en fases de luz diferentes, se cortan bastante y no funcionan en regletas (esos que tienen varios enchufes) y un largo etc de incompatibilidades.

• Cerrado

[Editado 20/11/07 18:27]

espero que con un simple multiplicador de 3 tomas sí funcione…

espero que con un simple multiplicador de 3 tomas sí funcione porque si no a ver quién tiene 2 enchufes libres (junto a la tele y junto al router).

en cuanto a las fases, en las casas es monofásica no?

juass, mi física de COU está ya muy lejana...

de todas formas, hasta que juane_cc no me avises de que ya se puede con el imagenio 10 megas no hago nada 8-)

gracias por anticipado .

• Cerrado

los plc de comtrend segun he visto ahora, vienen con un…

los plc de comtrend segun he visto ahora, vienen con un enchufe para que ahí puedas poner un prolongador (trifásico), para suplir dicha carencia.
                  En cuanto lo de las casas y las fases, en la mia por ejemplo, tengo una fase en la que puedo quitar la corriente al salon, terraza y pasillo, otra para cocina y otra para habitaciones y baños.
                  En cuanto tenga info sobre el trio 10Mb ya informaré (aunque ya se pasará alguno de adslzone para adelantarse). :-P

• Cerrado

[Editado 21/11/07 11:00]

ahhh, llamas fase a alguno de los interruptores de la caja de…

ahhh, llamas fase a alguno de los interruptores de la caja de fusibles (aunque ya no hay fusibles).

y yo pensando en ondas sinusoidales desfasadas no sé cuántos grados y/o radianes... xDDDD.

y trifásico a un multiplicador de 3 bocas, no?

no pasa nada, con deciros que en málaga a la taladradora eléctrica se le dice guarrito/warrito...

• Cerrado

en ese caso no hay imagenio que valga. entiendo que no va por…

en ese caso no hay imagenio que valga.

entiendo que no va por adsl2+, no? sino por adsl.

de todas formas, cuál es el ancho de banda para imagenio?

es decir, si hay 3 megas para adsl y x para imagenio, se utiliza algo de esos 3 en algún caso? porque los x de imagenio intuyo que para adsl nada de nada en ningún caso.
        según tengo entendido ese x es porque ahora se utiliza una calidad de vídeo determinada (no sé si el sonido influye en demasía en esto), pero que si en el futuro esa calidad aumenta necesitará más ancho de banda.

lo que sí sé es que en mi época de yacom, sobre el mismo par y antes de los hasta 20 megas, estuve un mes con 8 megas (¿esto era el tope para el adsl normal?) en pruebas sobre ADSL normal y s¡n problemas. así que la línea se comporta bien. estoy a unos 1200 metros de la central (málaga-maldonado).

por todo ello, parece claro que imagenio puede requerir hasta 5 megas.