BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

10 megas vs. imagenio

mokli

pues nada, le he dado a lo de la cobertura imagenio y ahora resulta que sí la tengo (hace 1 mes no, ahora sí).

y como he venido leyendo cosas de que imagenio se reserva un ancho de banda x, y yo dispongo ahora de los 10 megas, me pregunto si contratar imagenio supondría alguna merma del ancho del adsl.

o por el contrario si tengo los 10 megas y me permiten imagenio es porque la línea permite 10+x.

en fin, espero ser ilustrado.

gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Portatil-Acer

ahora mismo aun no hay imagenio de 10mb, te bajarian a los 3mb

🗨️ 1
mokli

en ese caso no hay imagenio que valga.

entiendo que no va por adsl2+, no? sino por adsl.

de todas formas, cuál es el ancho de banda para imagenio?

es decir, si hay 3 megas para adsl y x para imagenio, se utiliza algo de esos 3 en algún caso? porque los x de imagenio intuyo que para adsl nada de nada en ningún caso.
según tengo entendido ese x es porque ahora se utiliza una calidad de vídeo determinada (no sé si el sonido influye en demasía en esto), pero que si en el futuro esa calidad aumenta necesitará más ancho de banda.

lo que sí sé es que en mi época de yacom, sobre el mismo par y antes de los hasta 20 megas, estuve un mes con 8 megas (¿esto era el tope para el adsl normal?) en pruebas sobre ADSL normal y s¡n problemas. así que la línea se comporta bien. estoy a unos 1200 metros de la central (málaga-maldonado).

por todo ello, parece claro que imagenio puede requerir hasta 5 megas.

BocaDePez
BocaDePez

Actualmente esto es a lo que sincroniza una línea con imagenio:

WAN Port Statistics:
Link Status: Up
Upstream Speed: 518 kbps
Downstream Speed: 6019 kbps

En la actualidad están cambiando la compresión de video de MPEG-2 a H.264 con lo que se consume menos ancho de banda para la tv y da la posibilidad de llegar a aprovechar 3Mb para internet (aunque depende del canal que estés viendo en la tele, la velocidad usada para internet varía entre 1Mb y 3Mb). Tener trío a 10Mb supondría tener que sincronizar al menos a 13Mb, y esa velocidad la soportan pocos pares.

Por cierto, según mi router, imagenio funciona sobre ADSL2+

🗨️ 8
mokli

el router tiene que ser alguno en especial o valdría cualquiera con tal de que fuese adsl2+?

🗨️ 7
Juane-cc

Ya hay imagenio 10Mb en pruebas, se empezará a comercializar en breve, 1 o 2 meses. Los que he atentido eran todos bajo vdsl2, sincronizaban a 10mb, lo que se entiende que como la imagen va por compresión mpeg4, la velocidad que quedaría para internet serian unos 7 megas, sin el deco enchufado 10.
El router tiene que ser el especifico que te den con imagenio, lleva una configuracion para el deco y para internet, por lo cual no vale cualquiera adsl2+. Actualmente, si, sincroniza en adsl2+ en su gran mayoria, otros van sobre vdsl2.
Actualmente te pondrian imagenio a 3Mb, asi que yo me esperaría un poco.

🗨️ 6
mokli

Me espero!!!!!!!!!!!!!

Mi idea es dejar Digital+ en el mínimo mínimo posible (creo que CANAL + Digital) y el resto por imagenio.

imagino que la forma de saber si me dejan los 10 megas es probar a contratarlo y ver qué me dicen, no?

en otro orden de cosas veo que el adaptador PLC de telefonica cuesta 85 euros, pero me asalta la duda de que si conecto un adaptador plc por ethernet a router en el cuarto del ordenador, e "inyecta señal" a la red eléctrica... en el salón, donde está la tele... hay que "extraer" la señal de la eléctrica luego.. pero cómo? con otro adaptador exactamente igual?

leches!!!! la broma serían 170 euros!!!!!!!

🗨️ 5
Juane-cc
🗨️ 4
mokli
🗨️ 3
Juane-cc
🗨️ 2
mokli
🗨️ 1