BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

10 MB contratados, me llegan 5,6 MB

BocaDePez
BocaDePez

Tengo contratados 10MB, ¿es normal esta velocidad?, bueno normal es evidente que no, pero, era por saber si a alguien más le pasa, y a qué se debe, y cómo puedo solucionar esto. Me llega un 56% de la velocidad contratada....

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Añado los datos de la sincro:

Estado: Conectado

Tipo de Modulación: ADSL2+

SubidaBajada
Velocidad Actual(kbps)83210042
Velocidad Máxima(kbps)107213980
Margen de Ruido(dB)11.910.1
Atenuación(dB)31.517.3
Potencia(dBm)12.80.0
pikiki1979

Te llegan los 10 megas al router, pero algo pasa por el camino, quizás.

Indica el sistema operativo.

Si te conectas por wifi se puede probar a cambiar el canal del router para ver si hay otro con menos "ocupación".

Si puedes haz la prueba de velocidad por cable.

Recuerda que no debes tener nada más abierto, en especial si coge ancho de banda (tipo emule, torrent, alguna descarga abierta, etc).

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Me conecto por cable. Tengo windows 7, y del ruter a mi pc va un cable de poco más de 1 metro, no hay más pcs conectados, ni programas de descarga ni nada. Me pasa desde el 1º día, nunca subí de 6MB, acabo de hacer otro y bajó a 4,6 MB....

🗨️ 14
pikiki1979

¿Puedes comprobar si tienes el wifi cerrado?

¿Probar con otro cable ethernet?

¿Has probado con otro pc para descartar que sea un problema en el tuyo?

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

acabo de cambiar el cable por uno nuevo

test con wifi cerrado: 5,2

test desde un portatil, conectado por cable: 5,8MB

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
pikiki1979
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
pikiki1979
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
pikiki1979
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Mocho
Mocho
🗨️ 3
pikiki1979
🗨️ 2
Mocho
🗨️ 1
Neophyte

El ping no me parece para nada normal. La subida es correcta.

Prueba en www.speedtest.net (servidor madrid o barcelona) y nos comentas a ver que tal.

(Asi como postear todos los datos de la linea, errores superframes, HEC, etc)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No acabo de creerlo !!, eso desde el servidor de Madrid, ¿cómo es posible? en todos los demás test que hice, que debí hacer mas de 10 diferentes de distintas páginas y en ninguno superé 6 MB, y descargando no paso de 600 Kb/s, por qué desde aquí me da esos valores tan altos ??

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

debió ser un momento de inspiración porque lo hice de nuevo:

el ping sigue siendo alto!

🗨️ 1
Neophyte

No puedes probar el router en el PTR?

Lo digo porque no haya ningun enchufe ni nada de eso que te esté metiendo campos electromagnéticos a la linea (que aunque sincronice a lo maximo, suelen meter errores en la linea con la consiguiente bajada de velocidad). Prueba a cambiar también el cable del telefono del router a la roseta (el que viene con el router de voda deja un poco que desear, pero bueno eso ya es mas que nada por ir descartando)

LineBenchmark

A todo lo dicho, ¿pudiste/puedes probar con otro ordenador? No vaya a ser algún tipo de limitación por Software.

Saludos.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

ya los hice en otro ordenador, un portátil con cable, posteé arriba los resultados: 5,8 MB

🗨️ 8
LineBenchmark

Ok. Pues llama e insiste, aunque habiendo visto algún que otro caso similar en el Foro, creo que se te quedará igual.

Para medir la velocidad, ¿Qué usas?

Saludos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Uso medidores de velocidad vía web, buscados en google, luego usé el de esta página, el BASpeed (que no es web, es un programa) y con este que trae varios tests, en algunos no paso de 3, y en el Line BenchMark llego a los 6 y poco.

🗨️ 6
Neophyte
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Neophyte
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Suerte la tuya compañero, yo contraté 10 Mb, y sólo me llegan 3 con un ping de 260 ms. vamos una basura... he llamado 3 veces y me dicen que es problema mío que mientras en el router ponga que la conexión es de 10 Mb (9,8 pone siempre en el estado) , pues que ellos pasan... el caso es que con orange los 6 megas iban como un tiro.... me estoy empezando a arrepentir.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Probaste conectandolo el ruter al PTR ? así descartas que sea de tu red. Yo lo haría pero me lleva tiempo hacer la comprobación porque está en mal sitio, yo también me arrepiento, a penas un mes despues de contratarlo sacan una oferta sin permanencia, menuda lástima, me habria ido, ahora a aguantar 18 meses.

jmaguiar70

Hola, tranquilo que a mi me ocurre lo mismo, al ruter le llegan los 10 megas completos y en los test y descargas no llega a los 6, cosa de los indirectos

BocaDePez
BocaDePez

Nada--basura vodafone,me pasa igual,contrate 10, me llegan 10,pero al pc entre 3 y 4, llamo y me dicen que no pueden hacer nada,cuento chino, estafa..

BocaDePez
BocaDePez

Test de Velocidad hjhjhjhjhjhjhjh