BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

10% de la factura de luz incluye los robos por enganches ilegales a la red

Emad
3

robo-luz.jpgBueno, la factura entera es un robo.

Pero hoy me enterado que alrededor de 10% de lo que pagamos tiene como concepto "perdidas en el transporte y distribución de energía, incluso los robos " Manda guevos. O sea, por narices las perdidas de cualquier fabricante debe pagarlas el cliente…

Como si fuera un coste de producción. Eso es perfectamente posible vais a decir, pero yo digo que dicha empresa se va al carajo si sus precios suben y suben … Parece que las eléctricas juegan en un mundo diferente. No es que parezca, es la verdad. El desastre es que los consumidores/ovejas pagamos el desmadre. Pero no pasa nada, Belén Esteban y sálvame de lux son gratis !

Viva la pandereta !

Josh
0

Con los contadores digitales es más fácil detectar las acometidas ilegales.

De todas formas la red siempre tiene pérdidas en puntos que están en mal estado, derivaciones, etc.

🗨️ 8
Emad
1

Pero esto NO es MI problema. Sería como un transportista llega a la entrega y te sube la factura porque de camino le han robado gasoil.

🗨️ 7
Josh
0

No es tu problema, pero si a los fruteros les roban muchas manzanas, las subirán de precio para cubrir esas pérdidas y que el negocio siga siendo rentable. Y tu podrás elegir dejar de comprar manzanas al nuevo precio o no.

Como no puedes dejar de comprar electricidad, ellos hacen lo que quieren.

Que conste que no pretendo defender a las eléctricas, pero esto ocurre en otros mercados.

🗨️ 6
Emad
1

O sea, que en lugar de combatir los robos cobran de los consumidores correctos y buenos pagadores.. No creo que pase esto en muchos otros países.

🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
-1
🗨️ 3
Emad
Emad
1
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
-1
🗨️ 1
Emad
Emad
1
BocaDePez

O comprarás manzanas de otro pais o cambiaras peras por manzanas, sé que lo haces de buenas pero no hay razón ni motivo para que tengamos que pagar nosotros sus pérdidas.

Josh
-1

El título lo he modificado yo. Si tu tienes más información para saber a que se destina ese 10% lo posteas y así todos aprendemos más.

🗨️ 7
mceds
1

Lo sé. Pero antes era igual de clickbait.

Emad
1

Era mi propriedad intelectual. Y moral, más que nada. 😈 El titulo digo.

🗨️ 1
Josh
1

Te fastidias, que necesito clicks 😝

No, el tema me interesa.

Emad
1

O sea, que el oligopolio de la electricidad ha decidido que los consumidores honestos deben pagar los robos y los cultivos de maría.. la mar de bien, vamos.

🗨️ 3
rbetancor
-1

¡Coño! ¿pues no han decidido que aquellos que se busquen las habichuelas con la autogeneración, también tienen que pagar? ... XDD

BocaDePez

Pero, vamos a ver... Si eso es más viejo que el catarro... Carrefour, ECI y el resto de Grandes Almacenes y cadenas de distribución (las de los coches, no) indican que entre un 4% y un 7% del precio que pagamos por cada lata de cerveza, rollo de papel higiénico, caja de galletas, caja de condones... Sirve para paliar los efectos de los robos y hurtos.

BocaDePez

No, lo que hay ahí es un ejercicio de transparencia. Si en vez de decirte que te cobran 9 de energía y 1 de pérdidas te dicen que te cobran 10 de energía, te quedas como estás. Al menos te cuentan algo. No les defiendo, ojo! Siguen siendo una mafia!

Emad
1

Pues no sé yo desde cuando cobran esto pero yo lo he visto hoy. Y estoy muy cabreado.

Busco alguna organización que luche contra esto. Participaré sin duda. 😡

Josh
1

Lo interesante de ese artículo es que las pérdidas se pagan a precio minorista, así que a la distribuidora le interesa perder electricidad por que va a cobrar como si fueran más clientes. ¿Para qué arreglar la red?

🗨️ 1
Emad

Mira tu que no he caído, es verdad. Menos mal que no lleva recargo por los daños morales que sufren los directivos.. 😇

vukits

Hace un par de meses, me cobraron 25€ por una subida retroactiva en los precios de una factura del 2015 !!!

🗨️ 1
Emad
1

Hombre, esto es otra cosa. O no tanto, pero que paguemos los robos y las perdidas?? Se sabe muy bien que el transporte de energía supone perdidas, son normales, es física pura. Pero que paguemos lo que roban otros? Que clase de ley es esta que permite algo así? joer.. todavía estoy cabreado.. 😡

BocaDePez
0

Esto es algo que se sabe, como Josh ha ejemplificado con el supuesto de las manzanas.

🗨️ 3
Emad

O sea, que esto ya es "normal" ?? Pues si, nos falta tanto civismo que ni el proprio bolsillo protegemos.

🗨️ 2
BocaDePez

Pagan justos por pecadores, lo que pasa siempre en todo lo demás.

🗨️ 1
BocaDePez

Y cuando pillan a uno que está robando luz y le hacen pagar,. Nos devuelven ese dinero? 😂😂😂

tutatis

Yo solo entro para recordar los 0.50 céntimos al mes que cobra Holaluz por el bono social y que otras no cobran curiosamente.Y ya no entro en su cambio a discriminación horaria pero sigue cobrando como tarifa normal de 0.123 a cualquier hora.

🗨️ 2
Emad

Mi kilovatio sale a 0,119 € + 0,004€ por la administración del contrato. En términos netos, 852 kw por 163 euros (163 es con todos los impuestos incluidos) 163 : 853 = 0,19 € /kw

🗨️ 1
tutatis

Me refiero a que te cambian a discriminación horaria o DHA si o si, con lo cuál me queda la duda de que en teoría yo contrato todo el día a 0.123 pero con la DHA las horas valle son a 0.06 pero te la siguen cobrando a 0.123.