BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

10% de descuento por baja velocidad

anigwei

Hola compañeros,

Tengo el todo en uno sin TV, desde septiembre, y desde el primer día la velocidad no ha subido de los 2.5-3MB y algún corte aleatorio. En otro hilo ya comentamos mi problema y después de casi dos meses han dado con la solución.

La solución es que no hay solución. He recibido muy buen trato y buena comunicación con Orange pero después de varias supuestas pruebas en central han llegado a la conclusion de que mi línea no puede alcanzar más de 3Mbps. (Estoy a 1km de la central, en teoría -y según ellos mismos- me tocarían de 5 a 7mbps).

Les pedí si hay alguna forma de pagar menos manteniendo mi flamante Todo en uno a 2mbps, pero la única forma es volviendo a telefónica y pedir el ADSL de 1 o 3Mb de nuevo con Orange. Ya les he dicho que ni soñarlo. Esto en atención al cliente, que me sugirió llamar a Gestión de Clientes. Allí escucharon mi caso y me ofrecieron 10% de descuento durante todo un año y volver a abrir incidencia técnica.

Creo que no está mal del todo, un ADSL a 2 o 3Mbps (según la suerte del día) con línea por 31€ mensuales, ¿como lo véis?

Por otra parte, hoy he probado con otro router (el ct536+) forzando la modulación a G.DMT, con un buen resultado. Cuando vuelvan a llamarme del SAT, les comentaré a ver i pueden forzarme G.DMT con el Livebox.... ¿lo véis factible o se me irán por la tangente?

El resultado es un poco mejor: ADSL2+: 2793mbps // G.DMT: 3296mbps. La pregunta que me surge..¿la modulación G.DMT evitaría también los cortes aleatorios o al revés, habrá más?

Ya para terminar, otra pregunta que me surge: Si el tendido de cobre de la central a mi casa está hecho una ruina (quizá tenga 25-30 años, tantos como el edificio), si el problema fuera con telefónica ellos podrían cambiar el hilo (o intercambiarme con alguno libre). ¿Por qué Orange no puede? Se supone que alquila la línea a Timofónica, no?

Saludos!!!!!!!!!

PD: Como muestra de agradecimiento por leer este tostón de post (y mi problema), aquí tenéis unas magníficas fotos de nuestro conejito! (Servidas por el servidor que tengo bajo mi ADSL con sus flamantes 800Kbps de subida).

Manute

hombre menos es nada y solo por evitar pasar por el tedioso paso de la portabilidad, yo hasta pagaría dinero jej

BocaDePez
BocaDePez

En principio ese tema esta mas que capado en el livebox, y el sat no te va a modificar eso. La modulación yo la pondría en T1.413, el ¿por que? pues no lo se, pero Telefonica le pone esa a sus clientes cuando contratan ADSL inferior a 8 M (T1.413 solo alcanza a 8 megas teóricamente).

Con el router comtrend 536+ puedes ver en estadisticas cuanto soporta realmente tu linea y asi sales de dudas.

Yo aria eso, ahora tu decides.

PD: Mira que encontre en internet, sin buscar mucho, vamos primer resultado del google. Pues utilizar un router para establecer la conecxion a internet y el livebox enchufado a el y funciona la voip del livebox. Pruebalo que tienes dos router. Yo pondria la modulacion T1.413, simplemente porque la utiliza tesau, y yo nunca tube un corte.

Buenas.
No he conseguido absolutamente nada. He probado con el firmware con el que se saca la clave del rooter para liberarlo (en el que se le podía inyectar código a través del nombre del ESSDI) y no hace nada, he probado a buscar el comando por telnet y tampoco, lo probé con la versión que viene en el cd (la 5.08-3 creo) y tampoco, liberado y nada y como no puedo acceder al telnet pues nada, no consigo nada. Al final lo que he echo por si a alguno le interesa, es utilizar un Thomson SpeedTouch st516 que tenia de ya.com y utilizarlo de modem sincronizando en adsl, conecto la salida ethernet del st516 al livebox (al conector amarillo, para ello hay que desactivar la tv por adsl) y éste lo pongo en la configuracion de adsl sin internet (lo utilizo sólo para la wifi) y para tener telefono por voip, pues lo más tonto del mundo, conecto el otro cable que iba al telefono fijo (con filtro) y lo conecto al livebox y funciona perfectamente la voip (no se si es por que hace de puente o que ya que todavia tengo el telefono por modo tradicional y también el telefono por voip, creia q eso no se podia; pero funciona perfectamente y me pone en el panel de control que está activado el telefono por voip).
Con esto consigo tener la voip y el adsl con una velocidad y estabilidad mejor que con ADSL2 o ADSL2+ ya que tengo menos atenuación. Lo único es que tengo 2 cacharros (menos mal q el st516 es pequeño) y que con adsl2 tengo pings menores q con adsl1 pero como el modem st516 con un programa se puede cambiar la sincronización con un click, para cuando quiera mejor ping pues adsl2, cuando nencesite estabilidad y velocidad, adsl1.
Gracias de todos modos.

🗨️ 3
anigwei

Hola,

Gracias por la información. No me suena haber visto esta modulación en el Ct536 pero lo que sí me ha sorprendido ha sido que el VoIP del Livebox pueda funcionar conectado a otro router. Creía que el Livebox sólo pillaba el Voip de "su" internet, y no de una conexión que se le proporcione por ethernet.

Bien, lo probaré!

Gracias,

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Respecto a la modulacion si que la tienes que tener, porque yo tengo un CT5361 y tu un CT536 y son practicamente iguales. De echo yo no tengo ni marcado la opción de ADSL2+. Ya te dio, si telefonica lo pone y el router no se corta nunca.... y antes con el 3Com11G y el firmware de SMC se cortaba con YACOM.... y con solo tener esta modulación activada y no utilizar las demas que tenia antes..... Algo tendra que haber.

Un saludo y espero que puedas darle solución a la porqueria de livebox.

🗨️ 1
anigwei

Hola,

Reciclo el tema porque he hecho alguna prueba: efectivamente el CT536+ permite modulación T1.413, pero no he conseguido sync de ninguna manera. No obstante con G.DMT (y ADSL2+...) sí. Será que en la central lo han capado o directamente no está soportado :?

Lo de conectar el Livebox a otro router para que le dé internet (para el VoIP) no lo veo claro... ¿como sabe el Livebox cuál es su Gateway para salir a internet???

Saludos,