BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

10 por ciento como minimo??

BocaDePez
BocaDePez

hola,despues de unas cuantas incidencias me ha dicho el tecnico que solo sincronizo a 1500 como mqximo,ya que estoy muy lejos de la central cuando ellos me dijieron que si tenia 20m.asi que mi pregunta es si me puedo dar de baja sin tener que pagar la multa de 120 euros?oya que solo hace 2 meses que estoy con ellos

'

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

eihñ? A ver, lo de los 20mb es HASTA (bueno, cualquier velocidad es HASTA y no solo con ya.com) pero otra cosa es luego la velocidad a la que sincronices/navegues. Y por otro lado, si tu contrato dice que tienes permanencia y que si te das de baja antes tienes que pagar, pues es una condición que has aceptado y a cambio ellos te habrán regalado el router, pero al darte de baja antes de tiempo pues entonces el regalo te lo cobran. Pero si en tu contrato pone que tienes velocidad minima garantizada (en el mío no lo pone) y no llegan a esa velocidad mínima, pues puedes reclamar. En cualquier caso mira en www.usuariosteleco.es y leete el contrato entero.

NeeK

Si tu velocidad de descarga no llega al 10% minimo que tienen que garantizar por ley (todas las conexiones tienen esa condicion, sea la que sea y sea de quien sea, te puedes dar de baja por que no estan cumpliendo la ley al no darte un 10% de los 20 megas, que serian 2 megas y no 1,5.

Resumiendo, si con tu linea de 20 megas no llegas a 200 KBytes en descarga directa puedes dar el contrato por rescindido, ya q estan incumpliendo la ley. Eso si, llamales para que lo sepan, no dejes de pagar porq si porq te meten en listados de morosos.

🗨️ 3
drivers66

El 10% minimo no es calculado sobre 20Mb,,sino sobre su velocidad de sincronizacion. Si sincroniza a 20Mb,,efectivamente le tienen que dar 2Mb,,pero si sincroniza a 1500Kb,,le tienen que dar 150kb, desgraciadamente no estan obligados a mas. l

🗨️ 2
eloskir

Y más desgraciadamente aún, aunque estén obligados se lo pasan por el forro.

🗨️ 1
drivers66

Efectivamente, las compañias se pasan por el forro el minimo. Lo unico, es que si no alcanzas ese minimo, puedes darte de baja sin penalizacion.

x-rai

A mi me paso parecido,,,pero desde el primer dia,,,,el caso es q no les he pagado nada y les he devuelto el router . Ahora por un lado no puedo dar de baja la linea en telefonica hasta q suelten el bucle y por el otro los de ya.com me han admitido la baja pero dicen q no sueltan el bucle si no pago . Creo que la decision final va a ser devolver tambien el recibo a telefonica. Que verguenza , en este pais, encima q te dan por el culo a la vez te pillan por las pelotas. :-D

usuario-eliminado

habla con el dpto de facturación o de bajas para que te pasen con un tecnico de albura, él te dirá la distancia exacta que hay desde tu casa hasta la central.