BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

10 años de ARCH

BocaDePez
BocaDePez

Los usuarios de Arch-Linux estamos de enhorabuena pues hace ahora 10 años que se publicó la primera versión de la que, en mi opinión, es la mejor distribución de escritorio.

Arch Linux Arch Linux cumple 10 años

Para todos los que no la conocen, Arch Linux es una distribución, dirigida a un usuario exigente y algo avanzado, con dos premisas muy claras:

  • Filosofía KISS que en traducción libre viene a significar: "mantenlo sencillo, imbécil"

  • Modelo rolling release que, sin versiones periódicas, le permite utilizar siempre las últimas innovaciones de paquetes desde un único repositorio estable.

Además, cuenta con el avanzado gestor de paquetes Pacman, la que posiblemente sea la mejor documentación que uno pueda encontrar y el repositorio adicional AUR,

mantenido por la comunidad, para aquellos paquetes menos habituales.

¡¡¡¡ FELICIDADES ARCH !!!!

BocaDePez
BocaDePez

¿Ya firman los paquetes de sus repositorios o siguen sin firmar con el enorme riesgo de seguridad eso implica?

Los propios desarrolladores cuando se planteo ese tema en los foros el año pasado dijeron cosas como que Arch Linux no era una distribucion fiable, que el que quisiera seguridad se fuera a Ubuntu.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Los firman, y no es un enorme riesgo de seguridad a no ser que alguien ya te haya entrado en la red y te pueda hacer cosas como ARP o DNS poisoning, en cuyo caso ya tendrías problemas más graves que ése.

Es lo que tiene hablar desde el desconocimiento, que todo argumento que tienes en contra de una distribución es una pamplina como ésa.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿No es un enorme riesgo de seguridad que puedan colarte paquetes falsos como oficiales y hacer lo que les de la gana en tu sistema? Curiosa idea. Supongo que los redactores de muylinux tambien hablan desde el desconocimeinto y solo dicen pamplinas ;)

muylinux.com/2011/03/02/mal-rollo-con-arch-linux/

Por lo que veo la firma de paquetes lleva funcionando dos meses escasos, ya les ha costado.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Insisto en que si te pueden meter un paquete falso es porque te están haciendo un ataque que puede tener consecuencias mucho más graves.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
Worked
BocaDePez
BocaDePez

La opinión de uno es la opinión de nadie. ¿La mejor distribución de escritorio con filosofía KISS y de instalación un tanto prosaica?, ¿la mejor distribución de escritorio bajo un modelo rolling release abierta a actualizaciones insistentes y a continuos fallos?, ¿desde cuándo?

FELICIDADES ARCH POR LO QUE TE TOCA, PERO NO POR LO QUE NO TE TOCA.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cada vez es más notorio que este es un foro Ubuntero :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tienes razón, es un comentario de "esos", pero no, no es mi caso, hoy uso Slackware. Mañana ya veré. Creo que se me entiende. Y por esto mismo he querido dar mi punto de vista en el comentario anterior, sin ánimo de ofender a nadie. Me gusta Linux y me gustan todas las distribuciones, pero cada una es bueno en lo suyo. No creo que una distribución pensada con la filosofía KISS puede ser buena aliada del usuario de escritorio. Puedo estar equivocado, ¿lo estoy?

Es bonito defender tu distribución favorita, pero sin perder el norte.

Todas estas discusiones son nada cuando te cruzas con la camarera que te atendió la pasada noche y tiene un culo espectacular enfundado en unos pantalones rojos de cuero, creo que eran de cuero... calentón.