BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

1 W para el wifi ya¡¡¡

jakissa

nada gente. que propongo reactivar cualquier tipo de iniciativa que busque ampliar el actual ridiculo tope legal de 100mW. si ya existe alguna iniciativa de este tipo, comentarmelo.

recogida de firmas, protestas, etc... con 1W se podrían hacer cosas interesantes, sobre todo en entornos rurales, como el mio, donde cualquier limitación tecnológica se suma a todas las carencias que ya de por si padecemos.

1W para el wifi ya ¡¡¡

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LooPer

Yevas toda la razon. El límite actual no da ni casi ni para conectar la cocina de tu casa con el WC. Si te enteras de alguna iniciativa házmelo saber. Salu2

migone

Al igual que todas las plataformas ciudadanas, podríamos hablar con la AI o con algún movimiento con peso dentro del mundo internet en España, para que apoyasen esta inicaitiva. Pero antes nos tendríamos que enterar de cómo está el límite en otros países de la UE, pensad que cuanta más información tuviéramos más en cuenta se nos tomaría. Hay que hablar con conocimiento de causa.
¿Sabéis como andas los límites en Francia, Alemania, USA (aquí se hablaba de 1 W, no?)...?

🗨️ 2
LooPer

He escuxado referencias a los States y creo que esta en 1W. Es una pena que nos restrinjan tanto aquí. Salu2

🗨️ 1
migone

Vamos a ver si alguien encuentra algo en la UE. Ya sabéis que Finlandia y Noruega son los países más avanzados en estas cosas (con más número de WISP's, HotSpots...)... a ver qué encontramos allá. Yo buscaré algún foro de aquellas tierras a ver si hablan algo al respecto.
Salu2

¡Necesitamos ayuda y colaboración!

BocaDePez
BocaDePez

Hmmm. vamos a ver, n los united estates el limite que marca las FCC's Rules s d 100 mW EIRP (PIRE) de donde creeis que lo ha sacado el gobierno del PP? (¿investigando ellos? JUAS!) El MCyT siguiendo las recomendaciones de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (en adelante CMT) han establecido (mediante su peassoo de criterio) que el límite que no hay que sobrepasar en el espacio publico radioeléctrico (en adelante EPR) es de 100 mW PIRE, pero ahí es donde entra en juego algo que a mí es lo que mas me gusta hay dos opciones para sobrepasar esos límites:
a) Obtener una licencia (con su dicha autorización) de la CMT para operar en el espacio público radioeléctrico (+ o - como la que tiene Vodafone, Movistar o Amena).
b) Ser de Catalunya!!! JUAS! si si así es si vives en Catalunya el límite a invadir sin tener permiso de ningun tipo (por parte de ninguna administración es de 10W ) JUASSS!
De hecho yo se eso porque soy catalàn, es decir, antes de montar ninguna plataforma, enteraros bien de las leyes de vuestra comunidad.
Ah! , eso si, para montar cualquier tipo de Antena que invada el EPR (supere o no los 100 mW) debeis enteraros en el ayuntamiento de vuestra/o ciudad/pueblo es necesario un permiso (en la mayoria si que lo es, pero nadie hace caso).
Ala! saludos
adsdos

🗨️ 11
LooPer

Para esa licencia entonces ¿hay que acudir al ayuntamiento de tu ciudad? Un saludo

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Para saber el límite legal establecido en tu comunidad deberas buscar en el diario/boletin Oficial de tu comunidad (el BOE de las comunidades) al ayuntamiento tienes que ir a pedirles permiso para montar cualquier antena que opere en un rango no abierto e invada el EPR.
Es decir, para montar una antenita pequeña de 4 Db. que se conecte con tu vecino de enfrente para jugar al Quake debes pedir permiso a tu ayuntamiento (otra cosa es que nadie lo haga) del mismo modo en que nadie pide permiso de obras para reformarse el baño o la cocina de su casa (por mas pequeña q sea la reforma).

🗨️ 8
jakissa

por lo que he podido leer en foros y demás, el limite en usa es de 4W. aqui sería cuestión de ver entre nosotros cual es la cifra adecuada. yo puse arriba 1W. es tan solo una opinión. creo que con 1 W ya se podrían hacer buenos enlaces, a la par que somos ciertamente eticos: podríamos pedir mucho más, obviamente, pero tb hay que pensar en la salud. por eso digo 1W. además tb está el tema de la sensibilidad de la gente: no es plan de ir poniendo antenitas a tutiplen y que luego pase algo. no digo que vaya a pasar, pero porsiacaso. insisto, creo que con 1W va bien, pero si creeis que debemos ir a por más....

sea como sea no hay ninguna iniciativa/grupo/movimiento que esté impulsando esto, por lo que este weblog es un buen momento, no?

1W para el wifi ya¡¡¡¡

c

pd. opino como el compañero, ¿como está el tema en otros paises de la UE?. sería interesante comparar. ah, lo de los 10W en cataluña.... ¿eh?, creo que no lo he leido bien.

dejo un link en el que se sugieren 4W:
canariaswireless.net/modules.php?name=Ne…er=0&thold=0

🗨️ 7
migone
🗨️ 6
jakissa
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
jakissa
🗨️ 3
Paloke
🗨️ 2
jakissa
🗨️ 1
Duke5000
Morceguillo

Bueno no soy jurista, pero algo he estudiado.
Una Norma ESTATAL no puede ser modificada por normas autonómicas y menos locales.
La prueba es las normas de radiaciones electromagnéticas han sido recurridas todas las de las comunidades y las locales ( que si las lees parecen de TBO).
Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Si ya se notan problemas de congestión cuando el telefono dect se pone a señalizar, no me quiero ni imaginar si los dos vecinos de arriba estuvieran con su punto de acceso de 1 W.

Si no tienes suficiente cobertura para cubrir el vano que quieres, pon un enlace intermedio... pero la potencia de 100mW parace bastante buena para las aplicaciones normales. De todas formas si quieres saltar grandes vanos te compras un minilik de ericsson y tienes 4 *2Mb sin problemas de desvanecimientos ni cosas extrañas. Eso si, como en todo, siempre con la licencia del ayuntamiento... :)

🗨️ 5
LooPer

¿Qué es eso del ericsson que hablas? ¿Por cuanto puede salir la licencia del ayuntamiento? Un saludo

🗨️ 4
jakissa

informa, por favor

🗨️ 3
Morceguillo

El minilink es un radioenlace digital entre dos puntos, en bandas de 23 GHz, potencias mínimas.
Sirve para transmitir "chorros" de datos entre dos sitios que tengan visión óptica.
Son esas parabolillas pequeñas y blancas que están en las EB de telefonía móvil, y que las connectan entre ellas y con la central troncal.

🗨️ 2
LooPer
🗨️ 1
jakissa
BocaDePez
BocaDePez

Hola gente:

En este hilo han comenzado una iniciativa para intentar hackear el último firmware de este cacharro con la intención de aumentarle la potencia:

dslreports.com/forum/r6385754-Power-Hack…nk~mode=flat

Habrá que estar atentos a ver si consiguen algo.

Saludos.

🗨️ 2
jakissa

habeis comentado algo sobre un minilink de ericson. una cuestión, lanzada dede mi ignorancia... ¿ese equipo trabaja en la banda de los 23ghz....?¿esa frecuencia no es con licencia?. el wifi no requiere ni licencias ni permisos ni nada de nada. c

BocaDePez
BocaDePez

No se como acabara la cosa pero los de dlink han bajado la potencia de salida de los 19dbm a los 17 dbm a partir de los firmware 2.50. porque? quizas por el calentamiento? y los cuelgues que tienen a 19 dmb?

inssense - www.marbellawireless.com