BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

1 servidor con dos tarjetas de red para net lan

nicoossa

Hola a todos.

Llevo mucho tiempo liado con este tema y a ver si aquí me podéis echar un cable, porque la verdad es que no se por donde empezar, jeje.

Os comento, hasta hace un par de semanas tenía 1 Net Lan con dos redes en malla, el problema surgio cuando a los usuarios de una de las redes les iba muy lento entrar en el servidor(tengo montada la net lan para que todo el mundo pueda entrar en el servidor) por lo que optamos por instalar una nueva red de Net lan y así descongestionar el tráfico.

Lo que hicimos fue lo siguiente dimos de alta una nueva red en telefónica y aparte de esto instalamos una segunda tarjeta de red en un servidor hp, a la hora de la instalación de la segunda tarjeta de red no hubo ningún problema y el ordenador nos la detecto bien. El problema comenzo a surgir a la hroa de configurar la última red, hasta ahora tenia el 192.x.1.y y el 192.x.2.y pues lo que hice fue configurar la segunda tarjeta de red con 192.x.3.y y empezar a asignar ips estaticas a los usuarios, cual fue mi sorpresa ´cuando intente conectarme con una ip 192.x.3.y ya que no me cargaba nada......

Mi pregunta es la siguiente, no se como configurar la segunda tarjeta de red para que todo me vaya correctamente, a ver si alguien me puede ayudar¡¡¡

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
blablabla665464

Primero de todo comentar que vuestra solución es una auténtica chapuza. Es bastante raro que la saturación se deba a eso... es decir cuantos pcs tienes y haciendo que para saturar 100mbs de conexión con el servidor? o se dedican a ver videos desde el servidor o no tiene mucha lógica... y aún en el caso de que fuera eso, pues ya sería cosa de comprar una gigabit ethernet y un switch con al menos una boca gig eth.

Al margen de esto, tu problema seguramente es la máscara de subred, ¿cual tienes?

Y menudo lio te estás montando, tienes más de 200 pcs? Puedes usar el mismo rango sin complicarte tanto.

nicoossa

Pues mira tengo unos 20 pc´s aproximadamente, la mascara de subred que tengo es la 255.255.255.0

Lo que hacen desde la otra sede es conectarse al servidor mediante un acceso remoto. Alli tenemos 4 megas de adsl y unos 7 pc´s conectados al tiempo.
Mas los de la sede en la que me encuentro yo que somos unos 12 aproximadamente, el programa que usamos no come muchos recursos por lo que no creo que vaya lento por eso sino por el adsl, puede ser???

nicoossa

A ver si así me explico algo mejor, y me podeis ayudar:

Os comento mi caso desde el principio, yo tengo un servidor con Windows Server 2003, además tengo dos redes una que esta junto al servidor y otra que se conecta al servidor mediante terminal server.

El problema me surjio cuando a la red que se conecta al servidor mediante terminal server el programa de gestión que utilizamos les iba demasiado lento; por lo que optamos por instalar una nueva tarjeta de red para dividir el tráfico.

Quedando la cosa como sigue:

RED LOCAL---------TARJETA DE RED 1-------SERVIDOR------TARJETA DE RED 2----RED VPN

Lo que quiero realizar es lo siguiente: que los usuarios de la red que estan junto al servidor se puedan conectar como local mediante la tarjeta de red 1 y los que no estan fisicamente junto al servidor entren mediante terminal server por la tarjeta de red 2.

Esto se puede hacer????Es posible realizarlo mediante el Enrutamiento que viene en el Microsoft Server 2003???

Espero que me podais ayudar.

Gracias.