Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
220 lecturas y 27 respuestas
  • 6

1 de Septiembre: Reduccion de Velocidad ADSL

Hola, no se si soy el único... me he encontrado esta mañana sin conexión a Internet y con un mensaje desde información.jazztel.com (vamos, que hasta jazztel, llegaba. No estaba sin conexión) a que cambiara la configuración de las DNS de mi equipo. He llamado al SAT y tras hacerme reiniciar el router y dar alguna que otra vuelta más hasta que me ha vuelto la conexión (realmente se trataba de reiniciar el router) he comprobado que la velocidad de mi adsl de 30Mb/3Mb (download/upload) me ha bajado a 7Mb/300Kb

Desde Jazztel me dicen que ''en su contrato dice que 'HASTA' 30Mb'' por lo que no puedo reclamar... vamos: 5 años con 30Mb/3Mb + 1 línea movil y me bajan la velocidad, así... sin avisar...

¿He sido solo yo? ¿Os ha pasado a más gente?

Mis mediciones: www.speedtest.net/results.php?sh=ddaba98 … bc7b9e&ria=0

P.D. por cierto, a los moderadores; el servicio de recuperación de usuario/contraseña falla. Me he abierto esta cuenta provisional hasta que pueda recuperar la mía ;)

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • 12

He estado mirando en la página de Jazztel por si había algún…

He estado mirando en la página de Jazztel por si había algún nuevo firm para descarga (yo tuve ese mismo problema y se arregló con una nueva actualización del firmware) pero no hay nada.

Intenta una cosa: haz un backup de tus datos y después resetealo. Sube después el backup que hayas hecho, a ver cómo te va. Nosotros tenemos aquí un firmware para descarga pero es más antiguo que el tuyo, creo, y no sé si te iría bien.

Saludos

• 6

Bueno; voy a probar a ver qué tal le han sentado estos días…

Bueno; voy a probar a ver qué tal le han sentado estos días 'castigado' en la caja de los trastos a ver si por un casual. Si veo que falla, hago lo del backup + reset a ver qué tal...

¡Gracias a todos!

(seré burro... ains) :\

• Hola, yo tengo ese router de jazztel y también perdía la wifi…

Hola, yo tengo ese router de jazztel y también perdía la wifi "aleatoriamente".

Al final descubrí que el problema ocurría después de que algún equipo de la red intentaba abrir puertos por upnp (utorrent o smartTV). Informándome un poco leí que este router tiene un bug en el upnp y que era dificil de solucionar.

Mi solución ha sido comprarme un router neutro y poner el router de jazztel en modo bridge.

• 6
              ¡Ostras! Pues por ahí me empezó el tema, cuando conecte la TV…

¡Ostras! Pues por ahí me empezó el tema, cuando conecte la TV a internet pot WiFi... mira por donde vas a identificar un bug de este router.

• 6
              Joer... vaya metedura de pata... SOLUCIONADO: PD. lo que no…

Joer... vaya metedura de pata... SOLUCIONADO:

PD. lo que no entiendo como el del SAT cuando le he dicho que tenía un Xavi y no el original de Jazztel no me ha alertado del problema o.O

Bien... el VDSL que tengo es VR-3025un Multidsl (viene con dos antenas) y el problema con el WiFi es que los equipos 'pierden' la conexión; 'desaparece' la red

• BocaDePez BocaDePez
                12
                Te cambias de router y desde entonces te baja la velocidad y…

Te cambias de router y desde entonces te baja la velocidad y no se te ocurre pensar en eso... :D

• 12
                Hace unos meses, estuve intentando que me pasaran de los 12…

Hace unos meses, estuve intentando que me pasaran de los 12 Mbps al VDSL 30 Mbps sin que nadie supiera de lo que estaba hablando. Hablé con varios teleoperadores, hasta que al final, una pobre mujer (teleoperadora) me pregunto al fin : "Pero, vamos a ver ¿qué es eso de VDSL"? Yo me quedé así :-O :-O :-O y así :P :P :P Tuve que explicarlo para que la mujer al final dijera "Ah, lo que quieres es más velocidad" :P :P

En fin, que creo que a los nuevos teleoperadores se les ha olvidado qué es el vdsl, porque los primeros (cuando se lanzó) bien que lo sabían..más o menos. Así que no te extrañe que no te entendieran nada. Incluyendo lo del Xavi, que pensarían que era tu segundo nombre de pila :D

El router ¿lleva el último firm?.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Ahora viendo mensajes más abajo ya veo que sí hay más…

Ahora viendo mensajes más abajo ya veo que sí hay más versiones. La captura de pantalla del amigo dice versión 420JAZ-C05_R02, que debe ser más nueva que la C02_R04.

¿No existen lugares de descarga de firmwares para el VR-3025un??

• 6
                        No hay diferencias, prácticamente, entre el un y el u. Son…

No hay diferencias, prácticamente, entre el un y el u. Son casi idénticos y los firms de uno son los del otro. La mejor forma de que se actualice, si hay algún nuevo firm, es resetaer a valores por defecto. Si hay otro firm disponible, aunque lo dudo ya que tiene unos años, se actualizará automáticamente.

Aquí tenemos un firm para descarga, que sirve para ambos, pero es de los primeros que hubo.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
            12
            Menudo petardo estas hecho. Has metido esa mierda router adsl…

Menudo petardo estas hecho. Has metido esa mierda router adsl que encima te sincroniza en T1 XDDDDDDDDDDDD

• 12

Mmmm no, debe poner algo como Attainable Rate XXXX Rate XXXX…

Mmmm no, debe poner algo como Attainable Rate XXXX Rate XXXX etc... puede ser que dentor de Port Statistics si hay una subsección para el adsl

• BocaDePez BocaDePez
        6

me pasa lo mismo con varias lineas desde hace 3 días pero…

me pasa lo mismo con varias lineas desde hace 3 días pero llegando a sincronizar incluso a 386Kbps/248Kbps subida y pasa lo mismo en cuatro lineas en la oficina, llamamos al SAT y ni mandan a técnicos ni nada solo apagar encender todo esta bien.... no soy técnico y la paciencia en la oficina nula.

• BocaDePez BocaDePez
          6

alguien sabe esto del la reducción de velocidad intermitente…

alguien sabe esto del la reducción de velocidad intermitente y sincronizando a 347Kbps? ahora nos va bien pero hace un rato ni se podía navegar no tenemos wifi ni nada en una oficina grande donde tenemos 4 lineas en todas nos pasa lo mismo desde el viernes.

Device Info

Board ID: 96368M-1541N

Build Timestamp: 111101_1355

Software Version: Q611-410JAZ-C02_R04.A2pv6C035b.d23i

Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-110.11-1

DSL PHY and Driver Version: A2pv6C035b.d23i

Wireless Driver Version: 5.100.123.0.cpe4.10L02.6

This information reflects the current status of your WAN connection.

B0 Traffic Type: PTM

B0 Line Rate - Upstream (Kbps): 3583

B0 Line Rate - Downstream (Kbps): 30718

B1 Traffic Type: Inactive

B1 Line Rate - Upstream (Kbps): 0

B1 Line Rate - Downstream (Kbps): 0

LAN IPv4 Address: 192.168.1.1

Default Gateway: ppp1.1

Primary DNS Server: 87.216.1.65

Secondary DNS Server: 87.216.1.66

Date/Time: Mon Sep 1 14:15:37 2014

Statistics -- xDSL

Mode: VDSL2

Traffic Type: PTM

Status: Up

Link Power State: L0

Downstream Upstream

Line Coding(Trellis): On On

SNR Margin (0.1 dB): 93 165

Attenuation (0.1 dB): 455 0

Output Power (0.1 dBm): 186 58

Attainable Rate (Kbps): 39568 7657

Path 0 Path 1

Downstream Upstream Downstream Upstream

Rate (Kbps): 30718 3583 0 0

B (# of bytes in Mux Data Frame): 47 31 0 0

M (# of Mux Data Frames in an RS codeword): 1 1 0 0

T (# of Mux Data Frames in an OH sub-frame): 64 64 0 0

R (# of redundancy bytes in the RS codeword): 14 10 0 0

S (# of data symbols over which the RS code word spans): 0.0497 0.2802 0.0000 0.0000

L (# of bits transmitted in each data symbol): 9984 1199 0 0

D (interleaver depth): 1059 17 0 0

I (interleaver block size in bytes): 62 42 0 0

N (RS codeword size): 62 42 0 0

Delay (msec): 13 1 0 0

INP (DMT symbol): 5.50 0.50 0.00 0.00

OH Frames: 15594175 3879269 0 0

OH Frame Errors: 33843 145 0 0

RS Words: 660630772 1605709 0 0

RS Correctable Errors: 126436 183 0 0

RS Uncorrectable Errors: 1060 0 0 0

HEC Errors: 419950 0 0 0

OCD Errors: 14 0 0 0

LCD Errors: 14 0 0 0

Total Cells: 486146708 0 0 0

Data Cells: 1402239 0 0 0

Bit Errors: 0 0 0 0

Total ES: 406 61

Total SES: 161 33

Total UAS: 45313 45313

----------------------------------4Statistics -- xDSL
          Mode: VDSL2Traffic Type: PTMStatus: UpLink Power State: L0 Downstream UpstreamLine Coding(Trellis): On OnSNR Margin (0.1 dB): 94 165Attenuation (0.1 dB): 455 0Output Power (0.1 dBm): 186 58Attainable Rate (Kbps): 39804 7664 Path 0 Path 1 Downstream Upstream Downstream UpstreamRate (Kbps): 30718 3583 0 0 B (# of bytes in Mux Data Frame): 47 31 0 0M (# of Mux Data Frames in an RS codeword): 1 1 0 0T (# of Mux Data Frames in an OH sub-frame): 64 64 0 0R (# of redundancy bytes in the RS codeword): 14 10 0 0S (# of data symbols over which the RS code word spans): 0.0497 0.2802 0.0000 0.0000L (# of bits transmitted in each data symbol): 9984 1199 0 0D (interleaver depth): 1059 17 0 0I (interleaver block size in bytes): 62 42 0 0N (RS codeword size): 62 42 0 0Delay (msec): 13 1 0 0INP (DMT symbol): 5.50 0.50 0.00 0.00 OH Frames: 7520 1760 0 0OH Frame Errors: 0 0 0 0RS Words: 1924879 335472 0 0RS Correctable Errors: 2 0 0 0RS Uncorrectable Errors: 0 0 0 0 HEC Errors: 0 0 0 0OCD Errors: 0 0 0 0LCD Errors: 0 0 0 0Total Cells: 1416359 0 0 0Data Cells: 1661 0 0 0Bit Errors: 0 0 0 0 Total ES: 0 0Total SES: 0 0Total UAS: 0 0

• 6
            ¿Qué router tenéis? Estoy viendo que marca la atenuación, al…

¿Qué router tenéis? Estoy viendo que marca la atenuación, al menos en bajada, y creo que es la primera vez que lo veo en un router vdsl de Jazztel.

¿Tenéis acceso al panel de autogestión? Si es así, ¿podéis habilitar fastpath?.

Si lo que tienes es una conexión para uso profesional, no dejéis que os toreen. La próxima vez que llames, introduce en la conversación la frase "baja y portabilidad a otro operador". A veces surte efecto.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
              6
              son comtrend de esos blancos que instalan con los VDSL, no se…

son comtrend de esos blancos que instalan con los VDSL, no se mi jefe ya esta mirando opciones con otras empresas más competentes para profesionales al menos si es por par de cobre manden a alguien a solucionar averías u/o atienden técnicos.

• 6
                Los datos que has pegado están bien, aparentemente, así que…

Los datos que has pegado están bien, aparentemente, así que parece un problema de rendimiento.

Si teneis acceso al panel de autogestión y al cambio de perfiles, probad de cambiar de perfil óptimo a perfil fastpath.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  haber si para solucionar una avería cualquiera de los que…

haber si para solucionar una avería cualquiera de los que están en la oficina mejor pagamos a otra empresa dado quedaron en venir a revisar la linea aun estamos sin dos lineas cuales solo sincronizan a 230Kbps no crea sea de perfil hay como miles de cortes a diario a la vez en las mismas cuatro lineas y ademas ahora físicamente en las lineas se escucha de fondo conversaciones de walkietalkie .

A caso nos paga jazztel por emplear nuestro tiempo como técnicos de una empresa? es ridículo no creo esta empresa aguante una nula atención de ademas denunciable por publicidad engañosa de " por su presumible soporte y atención cliente tanto anuncian a diario".

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    ¿Y esos problemas los tenéis también en el PTR? Lo digo para…

¿Y esos problemas los tenéis también en el PTR? Lo digo para descartar problemas de la instalación interna.

Vale que quizás el servicio para contratos profesionales debería ser diferente, pero tampoco vamos a ser dioses que no nos levantamos de la silla para mirar el cable.

Por cierto, se han mezclado varios temas... ¿cómo es que decías que sincronizaba a 230 cuando las capturas del router mostraban sincronizando a 30 megas a tope del todo?

Luego abajo aparece que la culpa parecía vuestra porque quitaste un router para poner otro... ¿sois la misma persona?

• 6
                      No, no lo son. Este es un caso diferente. Supongo que al ver…

No, no lo son. Este es un caso diferente. Supongo que al ver la semejanza en el problema se ha animado en exponer el suyo (o el de su empresa, en este caso), como a veces pasa.

Saludos

Edit. De todas formas los datos de sincronización, en este caso, son correctos para tener vdsl.