BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

1 ROUTER, 2 TARJETAS DE RED, EL CABLE RJ45 pa conectar 2 pcs ono300!

BocaDePez
BocaDePez

solo quiero que los ordenadores sean independientes, osea no tener 1 pc que haga de servidor y todo el rollo, en 1 pc tengo xp home en el otro w98, tengo ono300 por la promocion...solo necesitaria un hub (baratito) 2 tarjets de red y el cable rj45??? :-? lo conecto todo y los ekipos ya se reconocen y me funcionaria perfecto????? :-o gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A no ser que tengas contratado el multipuesto vas a necesitar un router (que suelen llevar un switch de 4 puertos incorporado -> te ahorras el hub). Si pones un hub sin contratar multipuesto solo te cogerá IP el primer ordenador que enciendas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

a mi eso de la ip me da igual, que mas da que te pille una u otra???

supongo que con un simple hub de 30€ voy que me mato, no?? o me recomendais otra cosa mejor?

gracias.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Cuando conectas un equipo con cliente DHCP (ordenador, router) al cablemodem este le proporciona una IP. Si conectas un hub el cablemodem no se entera porque el hub no pide una dirección IP, y el primer ordenador que se conecte al hub solicitará la IP y el cablemodem se la dará, y solo ese ordenador podrá salir a internet ya que el cablemodem solo servirá una IP (a no ser que tengas contratado multipuesto) y solo puedes navegar si tienes la IP correctamente configurada.

Si pones un router en vez de un hub, el router recibe la IP a través del cablemodem, y, si el router tiene servidor DHCP (y lo normal es que sí), configurando los ordenadores como clientes DHCP recibirán la IP del router (la IP se la da el router no el cablemodem), y podrás salir a internet con cualquier equipo que conectes al router (el router debe soportar NAT: las peticiones de los equipos conectados a él las envía como si fueran suyas, y devuelve el resultado al ordenador que realizó la petición).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias x la explicacion, te lo has currado.

y por valencia algun sitio donde vendan routers no muy caros?? :-? cuanto me podria costar un router sencillito???

gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

asiasss