BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

+ de 1 pc con despega inicia y cablemodem thomson tcm-390¿?

sirius1

Como puedo conectar mas de 1 pc con despega inicia y cablemodem thomson tcm-390¿?
Como puedo hacerlo, en el manual para esa opcion pone que con un hub conectado al cable modem y los dos pcs al hub se puede conectar (esa no funciona porque solo te dan 1 ip).

Aparte en las caracteristica del modem (tcm-390) dice que tiene opcional nat/pat y firewall y router, con software adicional. (switchable by the operator, dice )
Se que comprandome un router ethernet si funciona, pero como este cable modem tiene la opcion, no me creo que sean capaces de hacerme comprar un router, simplemente por una actualizacion del firmware. :-?

Caracteristicas del cablemodem en ingles (datasheet):
euskaltel.es/NASApp/visweb/viswebPD/gesp…blemodem.pdf
Manual del cablemodem en ingles :
(link roto)

Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Instala una tarjeta de red en cada ordenador, conectalos entre si, uno de ellos normalmente el que este mas cerca y sea el mas potente conectalo al modem (mediante el cable usb). En windows configura "conexiones de Red".
De esta forma podras tener internet en todos los ordenadores pero siempre y cuando tengas en funcionamiento en que hace de servidor (el que as conectado al modem) y ademas tendras una red privada (osea que los ordenadores se podran conectar entre si). Esta es la solucion mas barata y facil PERO NO LA QUE MEJOR RESULTADOS DA. Ya que si pones mas de tres ordenadores conectados al mismo tiempo a internet con lo que tienes contratado la cosa ira lenta.
Yo te aconsejo que no te gastes un duro en un hub y que hagas una inversion mas cara pero a la larga muchisimo mejor que es la de poner un ROUTER. Pregunta marcas y precios en el foro seguro que encuentras algo economico.
Un saludo

🗨️ 8
Ayel

Con el TCM390 puedes conectar un ordenador al CableModem por USB y el otro, le pones una tarjeta de red, y lo conectas por cable de red (RJ 45). Así tendrás internet en los dos ordenadores y ninguno depende del otro, o sea, que puede estar uno apagado sin que afecte al otro.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Con la opcion despega....128/128 esto no funciona....
FIJO....

🗨️ 6
Ayel

Yo tengo 300 / 300 y funciona perfectamente. No sé si con 128 / 64 funciona o no.

🗨️ 5
ecoalfa
🗨️ 4
Tarrat
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Tarrat
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez