Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
73 lecturas y 37 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

1 De Noviembre llego el dia H

Pues si hoy es el dia en el que se supone nos doblaran la banda ancha pero y digo yo como lo haran? Porque la conexion entre las 3 de la tarde hasta las 11 de la noche es penosa :-( .
    Yo quiero pensar que estan modificando y preparando para la fecha,ya que el otro dia vi a los de Auna poniendo cable en Escaleritas.
    Señoras/es se abre el tema id poniendo aqui a los que os doblaran la velocidad a partir de hoy como os va,ralentizaciones,en que zona vivis,etc
    Cruzemos los dedos y que la suerte nos acompañe ;-)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A mi no me la han doblado, pero doy fè ke a un colega por la…

A mi no me la han doblado, pero doy fè ke a un colega por la zona del Hospital en Santa Cruz desde la semana pasada se la han doblado de 300 a 600, osea que algo estàn haciendo.

P.D.:Yo estoy en la capital y nada de nada por ahora, eso sì veo mucho operario metiendo cables por todos lados en las ramblas.

• Cerrado

Buenas. En principio no hace falta ningún cableado adicional…

Buenas.

En principio no hace falta ningún cableado adicional para poder doblar la velocidad a los clientes q están dados de alta. Lo mismo se trata de una ampliación de algún nodo, pq si la memoria no me falla, toda esa zona ya está cableada desde hace mucho tiempo.

La saturación o los problemas q hay actualmente, no son "físicos", ni de la red q va desde el abonado hasta la cabecera. Todos los nodos finales están unidos a la cabecera con fibra óptica por lo q el cuello de botella no está en el cableado sino en algún equipo en cabecera.

De todas maneras, como comentas, poco a poco se van dando más casos de gente q se le duplica la velocidad. Lo raro es q casi ninguno de ellos parece q postea en bandaancha.st :P.

Un saludo.

• Cerrado

Y ¿Podrías decirnos por qué tardan tanto en arreglar el…

Y ¿Podrías decirnos por qué tardan tanto en arreglar el problema si está localizado? Depende acaso del cable submarino de telefónica o qué? Cuentanos algo Zeth y dime si esto va pa largo pa empezar a darme de baja.

Saludos

• Cerrado

Hola. El problema de la red no es puesto q el aumento en el…

Hola.

El problema de la red no es puesto q el aumento en el ping al hacer una traza siempre se incrementa en las ip tipo 10.xxx.xxx.xxx. Lo q no se si eso está localizado en la salida del cable de fibra q comentas, o por el contrario está ya al otro lado (en la península). En principio pensaba q era problema de carrier contratado, pero los problemas están mucho antes de la salida a internet.

No te se decir para cuando estará solucionado, ni cual es la solución pq no la sé. Pero problema de la red no es puesto q hay varias máquinas (entiéndase IPs), en las q el ping es bastante bajo antes de producirse el salto, y teniendo en cuenta q la primera máquina con IP a la q se le puede hacer ping ya está en la cabecera de Auna pues el problema me da q no va por ahí.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

7 de Nov de 2004 a 14:35 horas, sigo con 600. S/C de…

7 de Nov de 2004 a 14:35 horas, sigo con 600. S/C de Tenerife.
      Está claro que eso de doblarnos la velocidad para los Canarios no era. Dicen que lo harán por zonas pero por lo menos, de la gente que postea aquí, a nadie le han doblado todavía. A ver si dicen las cosas claras pq está claro que eso del 1 de Noviembre era una gran mentira a sumar a las tantas de esta compañía.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Tiempo Inicial: 6/ 11/ 2004 -- 17:59:10.244 Tiempo Final: 6/…

Tiempo Inicial: 6/ 11/ 2004 -- 17:59:10.244
      Tiempo Final: 6/ 11/ 2004 -- 17:59:55.960
      Tiempo empleado: 45.716 segundos
      Bytes Recibidos: 409600
      Velocidad Kbps 71.68 Kbps
      Velocidad KBytes/sec 8.96 KBytes/sec

Zona Las Palmas barrio escaleritas
      LAMENTABLE
      :-( :-( :-( :-(

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

4/ 11/ 2004 -- 15:25:36.78 Tiempo Final: 4/ 11/ 2004 --…

4/ 11/ 2004 -- 15:25:36.78
      Tiempo Final: 4/ 11/ 2004 -- 15:25:47.484
      Tiempo empleado: 11.406 segundos
      Velocidad Kbps 287.29 Kbps
      Velocidad KBytes/sec 35.91 KBytes/sec

de 300 a 600
      nada que no la quieren subir

• Cerrado

Buenas. Comentar a todos, q el cambio de velocidad requiere q…

Buenas.

Comentar a todos, q el cambio de velocidad requiere q se reinicie el cablemódem y s recomendable q tb se reinicie el PC para q "libere" la configuración q tenía anteriormente.

Este cambio se puede hacer remotamente desde la cabecera, pero por si acaso háganlo de vez en cuando. Desconecten el cablemódem de la toma de corriente durante unos minutos a ver si la MAC ya ha sido dada de alta y se le envía el fichero de configuración de la ampliación de velocidad. Por prevenir, reinicien tb el PC una vez el cablemódem esté online.

Suerte, y un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Se que hay buenos técnicos de la antigua Canarias Telecom que…

Se que hay buenos técnicos de la antigua Canarias Telecom que leen estos foros, conocí algunos que me solucionaron mis problemas, ya que al comienzo del cableado por mi zona, había continuos cortes por ampliación, bajadas de señal, cambios de ips, etc.

Me gustaría que opinasen sobre esta subida de doble velocidad, ellos mejor que nadie podían aclararnos si para obtener la nueva o doblar la velocidad habría que configurar el cablemodem con los parámetros correspondientes; amí concretamente cuando me dí de alta en Internet, con la antigua Canarias Telecom, en un principio contraté net 128 y posteriormente contraté net 300, pués bien el técnico que vino a mi casa configuró el cablemodem en mi propia casa a través de una página web y en contacto telefónico con la central de ellos, y según me explicó una vez configurado , dicho cablemodem ya tenía almacenado un archivo con la nueva velocidad y efectivamente en el mismo instante tenía la velocidad de 300;
        Imagino que ahora se debería de hacer lo mismo, para subirnos el doble de velocidad, y si por lo contrario pueden hacerlo directamente desde la central del servicio técnico.

• Cerrado

Buenas. En principio para un cambio de velocidad, no es…

Buenas.

En principio para un cambio de velocidad, no es necesario q vaya ningún técnico al domicilio del cliente. El procedimiento a groso modo de activación de un cablemódem es el siguiente:

El cablemódem q tienes tiene una dirección única e intransferible. Cuando te das de alta en el servicio, figura en tu contrato dicha dirección MAC. Lo q hacen desde la cabecera es activar esa dirección MAC para q ellos te puedan dar el servicio. Es la misma cabecera la q se encarga de enviar la información al cablemódem (es lo q llamamos negociar), q es es cuando ves las luces del mismo encendiéndose poco a poco. En este proceso, se le envía un fichero al cablemómdem con la configuración (velocidad contratada, etc...). Por eso, si ellos quieren hacer un cambio de velocidad, lo q hacen es q te resetean el cablemódem remotamente y te envían el nuevo fichero de configuración (q se hace de forma automática cada vez q resetees el cablemódem).

El técnico habrá ido a tu casa por algún problema. Y lo q hace poniéndose en contacto por teléfono, es comprobar q en la cabecera "ven" la MAC de tu cablemodem y desde allí comprueban q velocidad tienes contratada, los niveles de señal, si el cablemodem está activado...

P.D: Dependiendo del cablemodem q tengas lo puedes comprobar tú mismo accediendo al interfaz web del cablemodem en la ip privada 127.0.0.1.

• Cerrado

6

Yo también he hecho mi test para saber si me habían doblado y…

Yo también he hecho mi test para saber si me habían doblado y nanay.

Como el que no llora no mama, llamé al teléfono gratuito de AUNA y les dije que quería que me subiesen ya. El operador que me atendió me dijo que en el teléfono gratuito solo atendían averías y que tenía que llamar al 902.

Educadamente le dije que por ley me tenían que atender en este, el tipo insistió en que tenía que llamar al otro. Al final tras un buen masaje escrotal (léase tocada de webos) del operador le pedí que me pasase con su SUPERVISOR.

Mano de santo, tras 5 minutos de espera el operador me dice que con CARÁCTER EXCEPCIONAL me va a pasar con Atención al Cliente. Me pasan, la operadora, me recuerda que tenía que haber marcado el otro número (paso de rebatirle, estoy en mi derecho y pienso hacer lo mismo cada vez que llame) y me dice que va a hablar con el departamento técnico para que efectúen el trabajo lo antes posible, tras un rato me dice que ya se dió la orden.

Dentro de un par de horitas probaré y postearé el resultado.

Llamad, no se pierde nada.

Zona: S/C de Tenerife (Somosierra)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Amigo mio, dices que el que llora no mama, en este caso has…

Amigo mio, dices que el que llora no mama, en este caso has llorado como yo, pero no creas que vas a obtener nada, he llamado un poco antes que tú al 900855555, en mi caso la señorita muy amable no me puso pegas para atenderme ni me remitió como otros muchos operadores al 902 (si llamas a este teléfono, si te descuidas pagas en llamada lo que cuesta una cuota del servicio que tienes contratado, que si marca tal número 1 o 2 ..., que si sale la musiquita machacona..., que si no cuelgues que todos los operadores están ocupados... etc,) y me indicaron como disculpa avería general en canarias, hasta que no se solucione no hay subida de velocidad, nada que unos tienen estas salidas y otros las que se les ocurra, si en verdad a tí te van a poner el doble de velocidad tan rapido, dilo aquí cuando ocurra para que todos nos enteremos. Zona Santa Cruz.-

Una cosa más, yo si insistí en que escribiese o dejase nota que hasta el día de hoy no me han activado la velocidad de Net 600 que me corresponde por doblamiento, con la cuota que en la actualidad estoy pagando por Net 300, para pode reclamar en facturación, ya que no tengo porqué pagar la cuota que actualmente figura en la página web de Auna para Net 600 y no tener este servicio o esta velocidad.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

http://www.facua.org/facuainforma/2003/6mayo2003.htm sobre…

http://www.facua.org/facuainforma/2003/6mayo2003.htm

sobre teléfono gratuito 900 855 555

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

3/ 11/ 2004 -- 8:46:26.921 Tiempo Final: 3/ 11/ 2004 --…

3/ 11/ 2004 -- 8:46:26.921
      Tiempo Final: 3/ 11/ 2004 -- 8:46:38.281
      Tiempo empleado: 11.360 segundos
      Velocidad Kbps 288.45 Kbps
      Velocidad KBytes/sec 36.06 KBytes/sec

subida de 300 a 600 en canarias, parece que me subieron uno o dos kbsp para ver si cuela, esperaré hasta diciembre por si con el pape nuel viene esta esperada y colosal subida.

• Cerrado

Las mediciones las puedes hacer en http://www.adsl4ever.com…

Las mediciones las puedes hacer en http://www.adsl4ever.com en la seccion de TEST DE VELOCIDAD el primero de todos el de telefonica data.

salu2 :-o

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola: pues yo en La Minilla, con net300, esperando a ser…

Hola:

pues yo en La Minilla, con net300, esperando a ser doblado, y desde el dia 15 de octubre sin poder jugar online con pings de 1000 ms o más.

¿Me podéis decir cómo hacéis las mediciones que habéis publicado en esta página?

Un saludo.

• Cerrado

Mantenme informado sobre la subida. Aquí tampoco me han…

Mantenme informado sobre la subida.

Aquí tampoco me han subido la conexión.... que asco :-|

XeRcOs, La Minilla

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo soy de los clientes antiguos, tenia net 600 y hace una…

Yo soy de los clientes antiguos, tenia net 600 y hace una semana que me lo doblaron, vivo en la laguna.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Zona Avda. Bèlgica (Santa Cruz), 00:00 como siempre net600 y…

Zona Avda. Bèlgica (Santa Cruz), 00:00 como siempre net600 y esto:

Tiempo Inicial: 1/ 11/ 2004 -- 23:52:50.296
      Tiempo Final: 1/ 11/ 2004 -- 23:52:56.0
      Tiempo empleado: 5.704 segundos
      Velocidad Kbps 574.47 Kbps
      Velocidad KBytes/sec 71.81 KBytes/sec

sin problemas de estabilidad pero ajo... sin doblar nada...

• Cerrado

6

Hace solamente 2 meses que tengo contratado el servicio de…

Hace solamente 2 meses que tengo contratado el servicio de auna, de los cuales, el último me lo pasé con una incidencia por problemas de velocidad.
      Cuando vino el técnico con su portatil los test de velocidad no pasaban de los 50kbps (teniendo contratado el servicio Net600).
      Ahora despues de ese mes parece que la cosa va algo mejor:

Tiempo Inicial: 1/ 11/ 104 -- 23:40:57.590
      Tiempo Final: 1/ 11/ 104 -- 23:41:0.512
      Tiempo empleado: 2.922 segundos
      Velocidad Kbps 1,121.42 Kbps
      Velocidad KBytes/sec 140.18 KBytes/sec

Tras ese mes de espera me ofrecieron subirme a un mega, imagino que para tenerme contento.

Un saludo y suerte.

• Cerrado

Llamé el viernes pasado para preguntar eso mismo, que si el 1…

Llamé el viernes pasado para preguntar eso mismo, que si el 1 de noviembre estariamos todos doblados.
      Me dijeron que el 1 de noviembre EMPEZARIAN a doblar poco a poco, que sería por zonas.
      Le pregunte que entonces por qué en la pagina de auna pone que seria a partir de la 3º semana de octubre... y me dice tan ancho que es un error de la web...
      Yo no se que pensar a estar alturas... :-?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Día 1 de noviembre, de subida de velocidad en Canarias, nada…

Día 1 de noviembre, de subida de velocidad en Canarias, nada de nadaaaa.
      Tengo net 300 y mi test de velocidad es el siguiente:

Tiempo Inicial: 1/ 11/ 2004 -- 19:26:0.78
      Tiempo Final: 1/ 11/ 2004 -- 19:26:12.593
      Tiempo empleado: 12.515 segundos
      Velocidad Kbps 261.83 Kbps
      Velocidad KBytes/sec 32.73 KBytes/sec

en verdad ha sido el día H, doble velocidad muda y como esta letra esta pero no hace nada.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

JOER YO QUE TENGO UN MEGA Y MIREN.... Tiempo Inicial: 1/ 11/…

JOER YO QUE TENGO UN MEGA Y MIREN....
        Tiempo Inicial: 1/ 11/ 104 -- 20:52:16.312
        Tiempo Final: 1/ 11/ 104 -- 20:52:29.750
        Tiempo empleado: 13.438 segundos
        Bytes Recibidos: 204800
        Velocidad Kbps 121.92 Kbps
        Velocidad KBytes/sec 15.24 KBytes/sec

MASPALOMAS :-?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Tiempo Inicial: 1/ 11/ 2004 -- 19:32:45.125 Tiempo Final: 1/…

Tiempo Inicial: 1/ 11/ 2004 -- 19:32:45.125
      Tiempo Final: 1/ 11/ 2004 -- 19:33:4.125
      Tiempo empleado: 19.000 segundos
      Bytes Recibidos: 204800
      Velocidad Kbps 86.23 Kbps
      Velocidad KBytes/sec 10.78 KBytes/sec

Zona Escaleritas
      Que triste! :-(

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Zona Escaleritas por Caritas Que os voy a contar,la conexion…

Zona Escaleritas por Caritas
      Que os voy a contar,la conexion penosa :-(
      Y el anuncio de auna dice "Es hora de volar" jajajajajajaja como no sea "Es hora de naufragar".
      Espero que esto se arregle porque si no

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

señores esta claro esto es un cachondeo de auna , hay que…

señores esta claro esto es un cachondeo de auna , hay que hacer un test de velocidad imprimir el test y a la oficina del consumidor, yo creo que denunciando es la unica forma de que esta gente entre en razones, yo creo que la union hace la fuerza.un saludo

• Cerrado

Zona Escaleritas, concretamente en la urbanización La…

Zona Escaleritas, concretamente en la urbanización La Minilla.

Informamos que seguimos con 300 teóricos.

Velocidad penosa.

Saludos y toquen la campanilla cuando les doblen.

• Cerrado

yo tengo 600 desde hace 1 mes y algo por la oferta de…

yo tengo 600 desde hace 1 mes y algo por la oferta de vacaciones y ya no me lo tienen q cambiar a 300 pa luego 600 otra vez, pero sigo con los problemas de la mayoria de la gente, de 3 a 11 nada, pero por ejemplo hoy desde las 11 ya tenia problemas con el ping.

salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Resultados de la prueba: Test Medido Ancho de banda 35.70…

Resultados de la prueba:
      Test Medido
      Ancho de banda 35.70 kbps
      Velocidad de descarga 4.46 KB/seg

sin comentarios... :-|

PD: en teoria tengo 300k

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues is señor@s, yo vivo en la zona escaleritas y hoy a hora…

Pues is señor@s, yo vivo en la zona escaleritas y hoy a hora 12:53 del dia 1 de noviembre, sigo con mis 300kbps que en realidad a la practica no llega ni a la mitad por el lamentable estado de las lineas de estos ####### ( y el que lo quiera coger que lo coja). Si alguien detecta que le han duplciado la velocidad (XDDDD pa mi que hasta mitad de mes nada, conociendolos) por favor que ponga algo en este post por ínfimo que sea.

Un salñudo a toda la peña de bandancha ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

y yo sigo a 300 todavia, estos tios siempre lo mismo, pa ke…

y yo sigo a 300 todavia, estos tios siempre lo mismo, pa ke te tires media hora al tfno llamandolos :(

• Cerrado

ZOna Escaleritas, Las Palmas de Gran Canaria, conexión más…

ZOna Escaleritas, Las Palmas de Gran Canaria, conexión más que penosa 600 ms de ping y eso que son las 12, a ver que pasa a las 20 horas, igual batimos record. En Canarias como siempre los últimos, punteros en las nuevas tencologías jajajaja

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Tenerife - Cruz del Señor - 01.11.04 (07:00) CONEXION PENOSA…

Tenerife - Cruz del Señor - 01.11.04 (07:00) CONEXION PENOSA (AUNA=Incompetentes)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Digo yo.... que más que "dia H" sera "dia D", ¿no? En todo…

Digo yo.... que más que "dia H" sera "dia D", ¿no? En todo caso sería la "hora H" jeje ;-)