BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

1 millón de e-book, sin editoriales, ni papel. El best seller independiente

BocaDePez

Curiosa historia de un hombre que escrine novelas de acción y las vende directamente en internet y que aparecen en los primeros puestos de ventas; no tienen editorial, es un escritor amateur e independiente.

John Locke, quizá el primer best-seller de la era digital, sólo cobra el 35% del dolar que vale cada novela.

¿Un ejemplo de lo que será el futuro?

La historia aquí:

El autor del millón de 'e-books'

BocaDePez

Los libros más interesantes son los libros gratuitos. Es como ir de putas versus (vs) follarte a una extranjera que te ligaste el fin de semana.

🗨️ 2
mephistu2
1

Pues yo prefiero mas que me follen ellas, disfruto mas y me canso menos. Ventaja de no dejarse dominar por pensamientos machistas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, y si lo vende directamente él, ¿quién se queda con el otro 65%? De todas formas, ya gana mucho más porcentaje que los escritores esclavos de las editoriales. O debería decir intermediarios canibalizadores.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

por todos los demonios, llevo como 2 años con los kindle, grande y pequeño, + la cosa esta extraña que me han regalado de ipad2, y cada pocos meses sale una HISTORIA de estas, hay como 5 o 7, tal vez una docena que se han forrado mediante la venta de ebooks, y a cada cual lo ponen de ejemplo... hasta escritores noveles, que tienen bastante merito... code: JHR

BocaDePez

¿Quién inventó el lenguaje? Un escritor usa un lenguaje para escribir libros, digamos el idioma castellano, y el castellano es el resultado de la corrupción del latín que se hablaba en Roma. ¿Cómo puede alguien vender letras impresas? Las letras, las palabras, las frases, están ahí y son patrimonio de toda la humanidad. Si tú tienes la cara para pedirme dinero por un libro... yo tengo la cara para leerlo GRATIS. ¿Comprar un libro? Una mierda.

🗨️ 1
BocaDePez

Si las palabras escritas que no dejan de ser el trabajo de alguien que las plasmó en papel u otro canal de lectura, son patrimonio de toda la humanidad, consideremos pues que el fruto de otros trabajos también lo son. Asi vamos a acudir los 7000 millones a tu choza a pedirte cada uno que nos dejes disfrutar de unos euricos de tu trabajo, que nos hacen falta. Habrá que leer chorradas...

satty

A mi que me perdonen... pero (dejando de lado la discusión de si se cobra o no se cobra que estais teniendo), sinceramente no sé como se lo ha hecho el señor éste para vender un millón de copias de su libro. Tal vez sea porque es americano (o inglés), y allí SI que prefieren comprar los libros que gente como él publican en Amazon, y aquí no. Aunque lo dudo... Quizás es que no sea tan sencillo como lo pintan.

Yo también tengo un libro puesto en Amazon. Este. Lo que no he hecho es publicitarlo en ningún sitio (me temo que vais a ser los primeros... espero que no lo considereis spam), básicamente por falta de tiempo. Pues bien, a estas alturas, solo tengo UNA descarga. Y de un familiar (si, aquello de "compré tu libro" - "Ah! fuíste tu?"). Y eso que, incluso, lo tengo en el programa de "regalo" de Amazon.

Por lo que he podido saber, si no haces publicidad -Amazon no mueve un dedo por tí en ese aspecto-, no te comes un rosco. Pero es que, además, he pillado un fallo garrafal a Amazon en este aspecto: su página de "ultimas novedades" no es tal. En realidad es "lo más vendido"... con lo que si pones tu novela en descarga, TAMPOCO aparecerá. Así que... salvo que este señor dedique más tiempo a promocionar su ebook que a escribirlo... dudo mucho que lo que pone en el artículo del país sea cierto.

(Como añadido... mirando lo de la publicidad, me encontré con que hay UNA TRAMPA para hacer subir tu Ebook en las listas de ventas de Amazon -solo que ni tengo tiempo ni pasta para hacerlo-: publicas tu libro y lo compras cien o doscientas veces. Luego, en cada una de las compras, comentas cinco o seis veces tu libro como el mejor... y hale, ya lo tienes en la página de "lo más vendido" en Amazon, a la vista de todo el mundo que, SI TODO VA BIEN, te lo comprará ya de manera regular...)

Pues nada, un saludo!

🗨️ 16
BocaDePez

No, si tu libro ya se venderá, pero en serio que lo has publicado en el amazonas? un poco lejos, no?

BocaDePez

pues me lo voy a bajar... por cierto, te puedo preguntar, DESDE el momento que enviaste el libro a amazon, hasta que salió publicado para descargar, ¿cuanto tiempo tardaron?, y ¿en que formato lo enviaste?, un saludo y felicidades, code: KZX

🗨️ 4
satty

Hombre, gracias.

Unas 24 horas, aunque no se si llegó.

Lo envié en formato WORD (DOC) (el .ODT no le gusta nada, mal que me pese). Eso sí, siguiendo a rajatabla una serie de consejos que ellos mismos te dan sobre como se "monta" el texto (por ejemplo, nada de tabulaciones para los párrafos, mejor usar una sangría; poner la portada por separado... etc, etc). Hay un ebook GRATUITO sobre como hacerlo. También se come .EPUB y otros archivos del tipo, pero ya te avisan ellos que el mejor resultado es SIEMPRE con Word.

Un saludo!

🗨️ 3
BocaDePez

¿Piensas que un talibán GNU como yo voy a molestarme abriendo un libro hecho con el puto Word? Juas, juas, juas, juas...

Si alguien me envía un .doc por email, si alguien osa a semejante ofensa, se lo devuelvo diciéndome que no me insulte remitiéndome ficheros creados con software propietario de Microsoft.

A ver si dejamos de comportarnos como borregos, que ya estamos en el siglo XXI.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
satty
satty
BocaDePez

Así se empieza.

Ahora lo mejor es que hagas como esta señora Lucía Etxebarria (se desnuda en Facebook), que te pegues con algún famoso en público, y que hables bien o mal de los homosexuales, toda esa suma de actos te lanzará como estrella de la literatura ;)

🗨️ 6
satty

Ehhhmmm.... Me parece a mi que si me desnudo y cuelgo la foto... la huída es general. No es que yo sea feo... digamos que molesto de ver. Y no gano quitándome la ropa...

Lo de pegarse tampoco. Que no es que no me vaya la violencia, oiga. Pero lo que no me gusta es que la tengan conmigo. Que seguro que pierdo.

Lo de los homosexuales... tengo amigos que lo son, y también que no lo son y que no aguantan a los que lo son, así que mejor aparcamos también esto...

Sí, ya me he dado cuenta de tu ironía. Lo que es triste es que ES CIERTO todo lo que dices... para ser famoso y que te compren el libro.

Aunque te has dejado un par... por ejemplo, presentarse borracho en una tertulia literaria de televisión (jiji)... o, como decían en "Sé lo que hicisteis...", tocarle la chorra a un torero.

En fin... Un saludo!

🗨️ 5
BocaDePez

Joder, ¿cómo coño voy a comprar un libro a un tipo que escribe "huida" con tilde?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
satty
satty
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Amazon no mueve un dedo por tí en ese aspecto

Yo tampoco movería un dedo por alguien que escribe "ti" con tilde. Primero aprende ortografía en al Real Academia Española, y luego hazte escritor. Ya estoy hasta la polla de falsos dentistas..., como para encima tener que soportar a escritores que no respetan la RAE.

Joder, yo soy un puto cabrero analfabeto que habita en la pandereta africana profunda, y encima ni siquiera el castellano es mi lengua nativa, pero escribo mejor que tú.

Yo no me atrevería a escribir un libro con mis actuales conocimientos ortográficos del idioma castellano, pero hay gente para todo, como esos profesionales que hacen un máster en la universidad de Las Aerolíneas Argentinas, que en Argentina son peones de la construcción y cuando emigran a España son psicoanalistas, ingenieros, astronautas, etc.

🗨️ 2
satty

A ver, cabrero...

1) El chiste está muy bien. El de las Aerolíneas Argentinas. Yo hace años que lo uso...

2) Esto es UN FORO. Donde se establece UNA CHARLA. En la que, entiendo, se tienen que decir las cosas con una cierta corrección (es aquello de "Escribe bien, que esto es un puto foro, no un SMS")... Pero tampoco en el que se trata de ser la perfección personalizada en lo que se escribe. Vamos, que si se cuela alguna, tampoco es para colgar a nadie. (Ojo! Alguna! No esos mensajes que parece que lo haya escrito Sisebuto el Bruto el día que se levantó con resaca de Cazalla, que ahí sí que está justificado el "talibaneo" -considero-).

Ahora, si a tí -Huy!- te divierte SIEMPRE buscarle los tres pies al gato... Casi que no leas nunca nada, porque hasta yo, que según tú "tengo que aprender ortografía en la Real Academia Española" le ha cazado alguna a algún que otro Premio Nobel... o al menos en sus traducciones. Tampoco voy a dejar de comprar libros por ello, que quieres que te diga.

Si ellos, que son "superestrellas" en lo suyo lo hacen... ¿Porqué no yo, que encima soy novato?

Si todos te hicieran caso en ese aspecto, me parece que no se escribiría NADA en el mundo entero. Imagínate el percal.

En fin... Un saludo!

🗨️ 1
BocaDePez

Soy cabrero y por ende sé ordeñar cabras a la perfección. Si tuviese la más mínima duda, si cometiese un mínimo fallo, mientras ordeño las cabras..., dejaría de ser un cabrero y me dedicaría a cultivar patatas.

Un foro es la imagen de un país. Si cometes una falta de ortografía mientras escribes en este foro..., estás insultado a la Real Academia Española y también a la civilización humana. Si un escritor de letras privativas es capaz de publicar un libro con una falta de ortografía, entonces apaga y cierra la puerta al salir.

le ha cazado alguna a algún que otro Premio Nobel...

Ser gratificado con un Premio Nobel no es garantía de NADA, y quien acepta que una persona más ignorante que ella le conceda un premio..., no me parece digno de confianza.

BocaDePez

Igual nos va a dar, en España por ley nadie puede hacer más de un 5% de descuento sobre el precio que fije la editorial.

🗨️ 2
Bilbokoa

Lo sé. Lo he puesto, porque lo acababa de leer. Aquí, por desgrcia, seguiremos soportnado e-books a 18-20 euros. :(

BocaDePez

Eso es falso. Yo tengo un amigo escritor que ha pactado con la editorial que el se autovende el mismo libro de manera electrónica. Ha cedido los derechos a la editorial para la edición impresa, y él mantiene los derechos para la edición digital, que la pone a disposición en su propio blog (vía PayPal) y en Amazon.

Curiosamente, descontadas las comisiones de PayPal y de Amazon, la cantidad que percibe el autor al vender un libro digital a 4 euros, es muy superior a la que percibe por la edición en papel de 14 euros.