BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

1 mes con los cortes

BocaDePez

Buenas, llevo hace mas o menos un mes con cortes en mi conexión a internet. No sé que hacer, ya han venido dos técnicos, el primero me cambió de cablemodem (ahora tengo un Arris) y el segundo cambió algo de la caja donde se dividie el cable coaxial para la tv y el modem.

Soy de Castilla y León, contratados 6 MB. Descarto que sea de mi ordenador (virus, etc) ya que me pasa tanto en Windows como en Linux.

Lo que me marca el log:

*RF PARAMETERS:

Downstream:

Freq/Power: 610.000 MHZ 5 dBmV

Signal to Noise: 39dB

Modulation: QAM256

Upstream:

Freq/POwer: 29.200 MHZ 34dBmV

Channel Type: DOCSIS 1.X(TDMA)

Symbol Rate: 2560 kSym/sec

Modulation: QAM16

*Interface Parameters

Interface NameProvisionedStateSpeedMAC address
LANEnabledUP100 (Full)
CABLEEnabledUP----
MTApassWithWarningsUP----

Y el log me sale esto:

DOCSIS(CM) Events
Date TimeEvent IDEvent LevelDescription
6/18/2011 10:54130003005DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response
6/18/2011 10:5510402003TLV-11 - Illegal Set operation failed
6/18/2011 10:5584Touchstone SW Upgrade Failed Before Download Attempt: Provisioned upgrade, no match in arrisCmDevSwTable
6/18/2011 10:57200004003Received Response to Broadcast Maintenance Request, but no Unicast Maintenance opportunities received - T4 timeout
6/18/2011 10:57170001003SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing
6/18/2011 10:57130003005DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response
6/18/2011 10:5710402003TLV-11 - Illegal Set operation failed
6/18/2011 10:5784Touchstone SW Upgrade Failed Before Download Attempt: Provisioned upgrade, no match in arrisCmDevSwTable
6/18/2011 11:39130003005DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response
6/18/2011 11:3910402003TLV-11 - Illegal Set operation failed
6/18/2011 11:3984Touchstone SW Upgrade Failed Before Download Attempt: Provisioned upgrade, no match in arrisCmDevSwTable
6/18/2011 12:03130003005DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response
6/18/2011 12:0310402003TLV-11 - Illegal Set operation failed
6/18/2011 12:0384Touchstone SW Upgrade Failed Before Download Attempt: Provisioned upgrade, no match in arrisCmDevSwTable
6/18/2011 17:23130003005DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response
6/18/2011 17:2310402003TLV-11 - Illegal Set operation failed
6/18/2011 17:2384Touchstone SW Upgrade Failed Before Download Attempt: Provisioned upgrade, no match in arrisCmDevSwTable
6/18/2011 18:55130003005DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response
6/18/2011 18:5510402003TLV-11 - Illegal Set operation failed
6/18/2011 18:5584Touchstone SW Upgrade Failed Before Download Attempt: Provisioned upgrade, no match in arrisCmDevSwTable

Me he fijado que justo en esas horas son cuando se producen los cortes (duran muy poco, menos de 1 minuto) fastidiando mi conexión y también el teléfono. Durante los cortes las luces del modem se apagan y vuelven a encenderse todas (como si se estuviera reiniciando). Además el nivel del UPSTREAM pasa de los típicos 30 y pico a 58 o 59dbmv

Estoy pensando en la solución del atenuador y llamar a ONO para que me lo pongan, pero ¿Creeis que así se solucionará mi problema?

Saludos

BocaDePez

Por favor, ¿alguna idea ?

S2

🗨️ 1
superllo

Hasta el lunes posiblemente no se pasen los técnicos a pegarle un vistazo a tu problema.

BocaDePez

segun tu inf esta transmitiendo bajo , lo mejor es entre 36 y 46 y el tuyo esta en 34. un atenuador de 3 es suficiente pero q te revisen la señal si esta baja que la pasen a mant de red. por q sino el atenuador aumentara tus cortes.

🗨️ 3
BocaDePez

Si, llamaré al servicio técnico ... pero es que ya han venido 2 veces!!! XD

¿Y si el problema es externo a mi casa? ¿Los técnicos consideran posible esa opción? porque puede que me digan que como no es el modem y no es el cableado interno a mi casa, pues que no saben lo que puede ser.

S2

🗨️ 2
jariza

Con darte una vuelta por el foro podrás ver que los técnicos tienen en consideración todo. Y si se les va de las manos, lo escalan al siguiente departamento, "redes", que parece que son los que saben usar los analizadores XD

🗨️ 1
BocaDePez

Bueno, he llamado hoy y me han dicho que "revisarán ellos" algunos parámetros ,ya que por lo visto no pueden estar enviando técnicos cada dos por tres (es literalmente lo que me han dicho) y también me han ofrecido contratar más velocidad (realmente no me lo creía cuando me lo dijeron), en fin.

Toca esperar y si no se resuelve nada, lamentándolo tendré que darme de baja.

S2

BocaDePez

Alguna opinión de algúb técnico ? S2

BocaDePez

Al parecer os molesta que exponga mis quejas ... lo que faltaba

🗨️ 1
superllo

¿Quién te ha dicho algo?, que le parto la cara...

spaingoeswell

De qué ciudad y calle eres? Déjalo por aquí y te lo miramos. Deja también los 4 últimos dígitos de tu MAC. No me gusta eso del FW en tu log.

🗨️ 11
BocaDePez

Ciudad: Palencia

Calle: Doctor Diaz Caneja

Últimos 4 dígitos MAC:D9-6D

Gracias

🗨️ 10
spaingoeswell

Por favor, recomprueba los 4 últimos dígitos de la MAC, es la HFC MAC del cablemodem la que necesitamos. No veo ningún cm con esa MAC.

🗨️ 9
BocaDePez

Mierda, perdona te pasé la de mi tarjeta de Red.

La del cm es: d9-6f

Gracias

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de tener un nuevo corte:

6/22/2011 17:06130003005DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response
6/22/2011 17:0610402003TLV-11 - Illegal Set operation failed
6/22/2011 17:0684Touchstone SW Upgrade Failed Before Download Attempt: Provisioned upgrade, no match in arrisCmDevSwTable

¿Puede que me hayáis dado mal de alta el nuevo cm?

S2

🗨️ 2
spaingoeswell

No. Estamos mirando otras cosas. A ver si mañana podemos cambiar unos parámetros y nos dices si el fin de semana te va mejor.

spaingoeswell

Acabamos de cambiar unas cosillas. El lunes nos cuentas si observaste o no mejoría. Un saludo.

Mijatovic

Buenas

Yo estoy en la misma situación y por no abrir otro hilo con lo mismo lo comento aquí.

Tengo 50Mb y el caso es que hace un mes murió mi cable modem (uno bastante antigüon, me lo pusieron cuando empezaron en madrid los 50 Mb) directamente dejó de funcionar. Vino un técnico y me puso un Cisco ECP3825. No se si tendrá relación, el caso es que ahí empezaron mis problemas.

Tengo cortes aleatorios en la línea, unas veces son de pocos segundos y otras pueden ser de horas. El caso es que el router no se reinicia ni las luces de online y demás se apagan. Es decir, todo parece correcto salvo que no tengo conexión al exterior por ninguno de los ordenadores ni dispositivos varios que tengo.

He llamado varias veces a ONO en esta última semana y han visto que efectivamente tengo cortes. Me han mandado a un técnico dos veces. La primera me cambió el router por otro nuevo pero exactamente igual (ya que según dice es el que mejor va en mi zona, Alcalá de Henares). La segunda vez volvió el mismo técnico y estuvo mirando los valores del router, y se fue diciéndome que todo estaba bien y que no veía nada. Que efectivamente había visto los cortes del día anterior pero que como en ese momento estaba bien, no podía hacer nada.

¿Qué tengo que hacer, atarle a la silla y que no se mueva de ahí hasta que falle? porque fallará, seguro.
Es bastante frustrante, llevo muchos años en Ono, antes Madritel y sólo tuve problemas al principio de los tiempos, y fueron bastante pocos. No se que está pasando pero me están desesperando.

¿Alguien me puede echar una mano?

Saludos

🗨️ 7
BocaDePez

Espera a que se pase el técnico por aquí y para echarte una mano.

S2

BocaDePez

Mientras se pasan por el foro los técnicos, busca en este mismo foro las guías de configuración para tu router y tu equipo, no vaya a ser ese el problema.

🗨️ 1
Mijatovic

Gracias, busco ahora mismo.

spaingoeswell

Calle, ciudad y 4 últimos dígitos de la HFC MAC del cable modem y te lo echamos un vistazo.

🗨️ 3
Mijatovic

Calle Ntra. Sra. del Pilar, Alcalá de Henares, E2:17

Gracias.

🗨️ 2
Mijatovic

No se ha podido hacer nada por mi? :(

Estoy pensando cambiarme, llevo un mes así y si no me solucionan nada tendré que cambiar

🗨️ 1
BocaDePez

Bueno, soy el autor del post. No hay pasado ni 24 horas (desde los cambios que habéis hecho el viernes) y ya he tenido 2 cortes:

6/25/2011 14:18200002003No Ranging Response received - T3 time-out
6/25/2011 14:18200003003Ranging Request Retries exhausted
6/25/2011 14:19130003005DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response
6/25/2011 14:1910402003TLV-11 - Illegal Set operation failed
6/25/2011 14:1984Touchstone SW Upgrade Failed Before Download Attempt: Provisioned upgrade, no match in arrisCmDevSwTable
6/25/2011 14:57200002003No Ranging Response received - T3 time-out
6/25/2011 14:57200003003Ranging Request Retries exhausted
6/25/2011 14:57130003005DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response
6/25/2011 14:5710402003TLV-11 - Illegal Set operation failed
6/25/2011 14:5784Touchstone SW Upgrade Failed Before Download Attempt: Provisioned upgrade, no match in arrisCmDevSwTable

¿Qué opciones quedan?

S2

🗨️ 3
spaingoeswell

El lunes desde la ofi lo echo otro vistazo. Vistos los problemas hemos descartado un supuesto que teníamos en mente. A ver si conseguimos solucionarlo.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola yo tambien tengo cortes en internet de ono,tengo 12 megas en san fernando (cadiz) y cada dos por tres se me corta.No utiliso pograma p2p solo navego por internet y veo peliculas por megavideo. Si puedes echarle un vistaso te lo agradesco. Las 4 ultimas mac son CFA3 y la calla Ramon y cajal en San Fernando ( cadiz). Un saludo.

spaingoeswell

¿Qué cable modem tenías antes?

BocaDePez

Hola yo también tengo graves problemas cada dos por tres a lo largo del día.Soy de Las Palmas de Gran Canaria y también tengo contratado 12/1mb

🗨️ 2
spaingoeswell

Pon calle y 4 últimos dígitos de la MAC HFC de tu modem.

🗨️ 1
BocaDePez

Avda Parque Central nº 14 6ºD Las Palmas de Gran Canaria
D504

BocaDePez

Y éste es la información picando en 192.168.100.1/

🗨️ 1
BocaDePez

About Your Modem
This page provides the basic information about your cable modem.

Name

WebSTAR EPC2100r2

Modem Serial Number

227114965

Cable Modem MAC Address

no la pongo jeje

Hardware Version

2.0

Software Version

v2.0.2r1244-050506(epc2100r2-v202r1244-050506.p7b)

Receive Power Level

11.9 dBmV

Transmit Power Level

46.0 dBmV

Cable Modem Status

Operational

Y picando en Signal,Status y Log me sale éste mismo texto;

This feature is not enabled.
This feature has not been enabled in your cable modem.

Please contact your data services provider for more information about this feature and its availability on the network.

To exit this page, click on the "Back" button on your browser tool bar to return to the previous page or click on the "System" link above.

BocaDePez

A mi me va de puta pena, cada dos por tres con cortes. Donde se mira usa MAC HFC

Debajo del modem pone emac y cmac alguno de esos es?

🗨️ 1
spaingoeswell

debajo del modem, pon la cmac.

BocaDePez

Soy el autor del post. Sigo teniendo cortes. ¿Habéis hecho algo más?

Mejor llamo otra vez al servicio técnico.

S2

🗨️ 5
BocaDePez

Otra vez yo. Me acabo de dar cuenta de que ahora en los cortes el modem ya no se reinicia, sale esto en el log

6/28/2011 16:40200002003No Ranging Response received - T3 time-out

Bien, al menos el modem ya no se reinicia, pero aun asi hay "cortes".

S2

🗨️ 2
BocaDePez

(Otra vez yo) Nada, me equivocaba, si que se reinicia el modem.

S2

🗨️ 1
KarmaPC

Yo estoy igual , llevo 3 MESES con los cortes. Por cambiar han cambiado hasta el amplificador y nada...el modem se reinicia, perdida de paketes, latencias altas si estas jugando o hablando por skype , eso si , sigo pagando mis 60 euros por el servicio defectuoso.

spaingoeswell

Se está mirando tu zona de red para mejorar la calidad de la señal.

🗨️ 1
BocaDePez

Si, ayer vinieron algunos técnicos y estuvieron mirando algo del cableado de fuera de mi casa (no estoy seguro de si cambiaron algo o no). De momento llevo 24 horas sin cortes.

Ya os comentaré.

S2

BocaDePez

(Soy el autor del post) Desde el miércoles por la mañana he tenido sólo un corte:

7/1/2011 10:56130003005DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response
7/1/2011 10:5610402003TLV-11 - Illegal Set operation failed
7/1/2011 10:5684Touchstone SW Upgrade Failed Before Download Attempt: Provisioned upgrade, no match in arrisCmDevSwTable

La verdad es que es una mejoría enorme (antes los tenía a diario), pero aun asi para muchas aplicaciones es un lastre (descargas directas, juegos online, skype, shh, corte del teléfono, etc).

Sinceramente no creo que sea un problema 'hardware' (tengo modem nuevo, y los técnicos han revisado el cableado de fuera de mi casa).

Debido al mensaje 'Touchstone SW Upgrade Failed Before Download Attempt: Provisioned upgrade, no match in arrisCmDevSwTable' software no creéis que es un problema de algún archivo de configuración que le enviáis al cablemodem? (es sólo una sugerencia).

S2

🗨️ 2
BocaDePez

buenas. ¿tienes la configuracion de la tv? symbol rate, qam y frecuencia?

🗨️ 1
BocaDePez

con esos datos, que pretendes, encontrar el arca de la alianza? o el santo grial, o mejor la lanza de longinus.