Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
210 lecturas y 52 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    1 mes con los cortes

    Buenas, llevo hace mas o menos un mes con cortes en mi conexión a internet. No sé que hacer, ya han venido dos técnicos, el primero me cambió de cablemodem (ahora tengo un Arris) y el segundo cambió algo de la caja donde se dividie el cable coaxial para la tv y el modem.

    Soy de Castilla y León, contratados 6 MB. Descarto que sea de mi ordenador (virus, etc) ya que me pasa tanto en Windows como en Linux.

    Lo que me marca el log:

    *RF PARAMETERS:

    Downstream:

    Freq/Power: 610.000 MHZ 5 dBmV

    Signal to Noise: 39dB

    Modulation: QAM256

    Upstream:

    Freq/POwer: 29.200 MHZ 34dBmV

    Channel Type: DOCSIS 1.X(TDMA)

    Symbol Rate: 2560 kSym/sec

    Modulation: QAM16

    *Interface Parameters

    Interface Name Provisioned State Speed MAC address
    LAN Enabled UP 100 (Full)
    CABLE Enabled UP ----
    MTA passWithWarnings UP ----

    Y el log me sale esto:

    DOCSIS(CM) Events
    Date Time Event ID Event Level Description
    6/18/2011 10:54 13000300 5 DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response
    6/18/2011 10:55 1040200 3 TLV-11 - Illegal Set operation failed
    6/18/2011 10:55 8 4 Touchstone SW Upgrade Failed Before Download Attempt: Provisioned upgrade, no match in arrisCmDevSwTable
    6/18/2011 10:57 20000400 3 Received Response to Broadcast Maintenance Request, but no Unicast Maintenance opportunities received - T4 timeout
    6/18/2011 10:57 17000100 3 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing
    6/18/2011 10:57 13000300 5 DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response
    6/18/2011 10:57 1040200 3 TLV-11 - Illegal Set operation failed
    6/18/2011 10:57 8 4 Touchstone SW Upgrade Failed Before Download Attempt: Provisioned upgrade, no match in arrisCmDevSwTable
    6/18/2011 11:39 13000300 5 DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response
    6/18/2011 11:39 1040200 3 TLV-11 - Illegal Set operation failed
    6/18/2011 11:39 8 4 Touchstone SW Upgrade Failed Before Download Attempt: Provisioned upgrade, no match in arrisCmDevSwTable
    6/18/2011 12:03 13000300 5 DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response
    6/18/2011 12:03 1040200 3 TLV-11 - Illegal Set operation failed
    6/18/2011 12:03 8 4 Touchstone SW Upgrade Failed Before Download Attempt: Provisioned upgrade, no match in arrisCmDevSwTable
    6/18/2011 17:23 13000300 5 DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response
    6/18/2011 17:23 1040200 3 TLV-11 - Illegal Set operation failed
    6/18/2011 17:23 8 4 Touchstone SW Upgrade Failed Before Download Attempt: Provisioned upgrade, no match in arrisCmDevSwTable
    6/18/2011 18:55 13000300 5 DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response
    6/18/2011 18:55 1040200 3 TLV-11 - Illegal Set operation failed
    6/18/2011 18:55 8 4 Touchstone SW Upgrade Failed Before Download Attempt: Provisioned upgrade, no match in arrisCmDevSwTable

    Me he fijado que justo en esas horas son cuando se producen los cortes (duran muy poco, menos de 1 minuto) fastidiando mi conexión y también el teléfono. Durante los cortes las luces del modem se apagan y vuelven a encenderse todas (como si se estuviera reiniciando). Además el nivel del UPSTREAM pasa de los típicos 30 y pico a 58 o 59dbmv

    Estoy pensando en la solución del atenuador y llamar a ONO para que me lo pongan, pero ¿Creeis que así se solucionará mi problema?

    Saludos

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      (Soy el autor del post) Desde el miércoles por la mañana he…

      (Soy el autor del post) Desde el miércoles por la mañana he tenido sólo un corte:

      7/1/2011 10:56 13000300 5 DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response
      7/1/2011 10:56 1040200 3 TLV-11 - Illegal Set operation failed
      7/1/2011 10:56 8 4 Touchstone SW Upgrade Failed Before Download Attempt: Provisioned upgrade, no match in arrisCmDevSwTable

      La verdad es que es una mejoría enorme (antes los tenía a diario), pero aun asi para muchas aplicaciones es un lastre (descargas directas, juegos online, skype, shh, corte del teléfono, etc).

      Sinceramente no creo que sea un problema 'hardware' (tengo modem nuevo, y los técnicos han revisado el cableado de fuera de mi casa).

      Debido al mensaje 'Touchstone SW Upgrade Failed Before Download Attempt: Provisioned upgrade, no match in arrisCmDevSwTable' software no creéis que es un problema de algún archivo de configuración que le enviáis al cablemodem? (es sólo una sugerencia).

      S2

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Si, ayer vinieron algunos técnicos y estuvieron mirando algo…

          Si, ayer vinieron algunos técnicos y estuvieron mirando algo del cableado de fuera de mi casa (no estoy seguro de si cambiaron algo o no). De momento llevo 24 horas sin cortes.

          Ya os comentaré.

          S2

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Otra vez yo. Me acabo de dar cuenta de que ahora en los…

        Otra vez yo. Me acabo de dar cuenta de que ahora en los cortes el modem ya no se reinicia, sale esto en el log

        6/28/2011 16:40 20000200 3 No Ranging Response received - T3 time-out

        Bien, al menos el modem ya no se reinicia, pero aun asi hay "cortes".

        S2

          • Yo estoy igual , llevo 3 MESES con los cortes. Por cambiar…

            Yo estoy igual , llevo 3 MESES con los cortes. Por cambiar han cambiado hasta el amplificador y nada...el modem se reinicia, perdida de paketes, latencias altas si estas jugando o hablando por skype , eso si , sigo pagando mis 60 euros por el servicio defectuoso.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        About Your Modem This page provides the basic information…

        About Your Modem
        This page provides the basic information about your cable modem.

        Name

        WebSTAR EPC2100r2

        Modem Serial Number

        227114965

        Cable Modem MAC Address

        no la pongo jeje

        Hardware Version

        2.0

        Software Version

        v2.0.2r1244-050506(epc2100r2-v202r1244-050506.p7b)

        Receive Power Level

        11.9 dBmV

        Transmit Power Level

        46.0 dBmV

        Cable Modem Status

        Operational

        Y picando en Signal,Status y Log me sale éste mismo texto;

        This feature is not enabled.
        This feature has not been enabled in your cable modem.

        Please contact your data services provider for more information about this feature and its availability on the network.

        To exit this page, click on the "Back" button on your browser tool bar to return to the previous page or click on the "System" link above.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola yo también tengo graves problemas cada dos por tres a lo…

      Hola yo también tengo graves problemas cada dos por tres a lo largo del día.Soy de Las Palmas de Gran Canaria y también tengo contratado 12/1mb

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Bueno, soy el autor del post. No hay pasado ni 24 horas…

      Bueno, soy el autor del post. No hay pasado ni 24 horas (desde los cambios que habéis hecho el viernes) y ya he tenido 2 cortes:

      6/25/2011 14:18 20000200 3 No Ranging Response received - T3 time-out
      6/25/2011 14:18 20000300 3 Ranging Request Retries exhausted
      6/25/2011 14:19 13000300 5 DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response
      6/25/2011 14:19 1040200 3 TLV-11 - Illegal Set operation failed
      6/25/2011 14:19 8 4 Touchstone SW Upgrade Failed Before Download Attempt: Provisioned upgrade, no match in arrisCmDevSwTable
      6/25/2011 14:57 20000200 3 No Ranging Response received - T3 time-out
      6/25/2011 14:57 20000300 3 Ranging Request Retries exhausted
      6/25/2011 14:57 13000300 5 DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response
      6/25/2011 14:57 1040200 3 TLV-11 - Illegal Set operation failed
      6/25/2011 14:57 8 4 Touchstone SW Upgrade Failed Before Download Attempt: Provisioned upgrade, no match in arrisCmDevSwTable

      ¿Qué opciones quedan?

      S2

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Hola yo tambien tengo cortes en internet de ono,tengo 12…

          Hola yo tambien tengo cortes en internet de ono,tengo 12 megas en san fernando (cadiz) y cada dos por tres se me corta.No utiliso pograma p2p solo navego por internet y veo peliculas por megavideo. Si puedes echarle un vistaso te lo agradesco. Las 4 ultimas mac son CFA3 y la calla Ramon y cajal en San Fernando ( cadiz). Un saludo.

    • Buenas Yo estoy en la misma situación y por no abrir otro…

      Buenas

      Yo estoy en la misma situación y por no abrir otro hilo con lo mismo lo comento aquí.

      Tengo 50Mb y el caso es que hace un mes murió mi cable modem (uno bastante antigüon, me lo pusieron cuando empezaron en madrid los 50 Mb) directamente dejó de funcionar. Vino un técnico y me puso un Cisco ECP3825. No se si tendrá relación, el caso es que ahí empezaron mis problemas.

      Tengo cortes aleatorios en la línea, unas veces son de pocos segundos y otras pueden ser de horas. El caso es que el router no se reinicia ni las luces de online y demás se apagan. Es decir, todo parece correcto salvo que no tengo conexión al exterior por ninguno de los ordenadores ni dispositivos varios que tengo.

      He llamado varias veces a ONO en esta última semana y han visto que efectivamente tengo cortes. Me han mandado a un técnico dos veces. La primera me cambió el router por otro nuevo pero exactamente igual (ya que según dice es el que mejor va en mi zona, Alcalá de Henares). La segunda vez volvió el mismo técnico y estuvo mirando los valores del router, y se fue diciéndome que todo estaba bien y que no veía nada. Que efectivamente había visto los cortes del día anterior pero que como en ese momento estaba bien, no podía hacer nada.

      ¿Qué tengo que hacer, atarle a la silla y que no se mueva de ahí hasta que falle? porque fallará, seguro.
      Es bastante frustrante, llevo muchos años en Ono, antes Madritel y sólo tuve problemas al principio de los tiempos, y fueron bastante pocos. No se que está pasando pero me están desesperando.

      ¿Alguien me puede echar una mano?

      Saludos

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Acabo de tener un nuevo corte: 6/22/2011 17:06 13000300 5…

      Acabo de tener un nuevo corte:

      6/22/2011 17:06 13000300 5 DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response
      6/22/2011 17:06 1040200 3 TLV-11 - Illegal Set operation failed
      6/22/2011 17:06 8 4 Touchstone SW Upgrade Failed Before Download Attempt: Provisioned upgrade, no match in arrisCmDevSwTable

      ¿Puede que me hayáis dado mal de alta el nuevo cm?

      S2

                  • BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Si he notado cortes: DOCSIS(CM) Events Date Time Event ID…

                    Si he notado cortes:

                    DOCSIS(CM) Events
                    Date Time Event ID Event Level Description
                    6/16/2011 15:28 1040200 3 TLV-11 - Illegal Set operation failed
                    6/16/2011 16:03 20000200 3 No Ranging Response received - T3 time-out
                    6/16/2011 22:12 1040200 3 TLV-11 - Illegal Set operation failed
                    6/17/2011 11:46 20000200 3 No Ranging Response received - T3 time-out
                    6/17/2011 11:46 1040200 3 TLV-11 - Illegal Set operation failed
                    6/17/2011 12:57 20000200 3 No Ranging Response received - T3 time-out
                    6/17/2011 12:57 20000300 3 Ranging Request Retries exhausted
                    6/17/2011 12:57 20000200 3 No Ranging Response received - T3 time-out
                    6/17/2011 12:57 1040200 3 TLV-11 - Illegal Set operation failed
                    6/17/2011 13:07 20000200 3 No Ranging Response received - T3 time-out
                    6/17/2011 15:18 1040200 3 TLV-11 - Illegal Set operation failed
                    6/18/2011 10:53 20000400 3 Received Response to Broadcast Maintenance Request, but no Unicast Maintenance opportunities received - T4 timeout
                    6/18/2011 10:53 17000100 3 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing
                    6/18/2011 10:55 1040200 3 TLV-11 - Illegal Set operation failed
                    6/18/2011 10:57 20000400 3 Received Response to Broadcast Maintenance Request, but no Unicast Maintenance opportunities received - T4 timeout
                    6/18/2011 10:57 17000100 3 SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/QPSK symbol timing
                    6/22/2011 11:20 1040200 3 TLV-11 - Illegal Set operation failed
                    ***** 13000300 5 DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response
                    6/22/2011 12:01 1040200 3 TLV-11 - Illegal Set operation failed
                    6/22/2011 12:01 8 4 Touchstone SW Upgrade Failed Before Download Attempt: Provisioned upgrade, no match in arrisCmDevSwTable
                    • BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Que extraño, un nuevo corte puede borrar algún registro del…

                      Que extraño, un nuevo corte puede borrar algún registro del log ? porque ayer (21/06/2011) tuve cortes y esta mañana antes de que se produjeran los cortes vi efectivamente el registro del corte de ayer. Sin embargo ahora que he colgado el log me doy cuenta de que ya no está.

                      • El cm se ha reiniciado hace 20 minutos. ¿Ha sido tú? ¿Cuántos…

                        El cm se ha reiniciado hace 20 minutos. ¿Ha sido tú?

                        ¿Cuántos cortes has notado en las últimas 18 horas? Tu cablemodem nos dice que no se había cortado (hasta hace 20 minutos) en 18 horas?

                        ¿Cómo se recuperan los cortes?, ¿sólos?, ¿Qué aplicaciones usas cuando se corta?, ¿P2P?

                        • BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Para nada he tocado el cm. Pues en las últimas 18 horas: ayer…

                          Para nada he tocado el cm.

                          Pues en las últimas 18 horas: ayer sobre las cinco de la tarde y hoy esos 2 solamente (11:20 y 12:01).

                          Los cortes se recuperan solos si. Las luces del cm se apagan y vuelven a reiniciarse desde arriba a abajo (donde la luz de mas arriba es la del power). Y claro como se reinicia el cm, el teléfono tampoco va esos instantes.

                          No tengo aplicaciones P2P. Esta mañana por ejemplo he estado navegando solamente.

                          S2

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      segun tu inf esta transmitiendo bajo , lo mejor es entre 36 y…

      segun tu inf esta transmitiendo bajo , lo mejor es entre 36 y 46 y el tuyo esta en 34. un atenuador de 3 es suficiente pero q te revisen la señal si esta baja que la pasen a mant de red. por q sino el atenuador aumentara tus cortes.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Si, llamaré al servicio técnico ... pero es que ya han venido…

        Si, llamaré al servicio técnico ... pero es que ya han venido 2 veces!!! XD

        ¿Y si el problema es externo a mi casa? ¿Los técnicos consideran posible esa opción? porque puede que me digan que como no es el modem y no es el cableado interno a mi casa, pues que no saben lo que puede ser.

        S2

        • Con darte una vuelta por el foro podrás ver que los técnicos…

          Con darte una vuelta por el foro podrás ver que los técnicos tienen en consideración todo. Y si se les va de las manos, lo escalan al siguiente departamento, "redes", que parece que son los que saben usar los analizadores XD

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Bueno, he llamado hoy y me han dicho que "revisarán ellos"…

            Bueno, he llamado hoy y me han dicho que "revisarán ellos" algunos parámetros ,ya que por lo visto no pueden estar enviando técnicos cada dos por tres (es literalmente lo que me han dicho) y también me han ofrecido contratar más velocidad (realmente no me lo creía cuando me lo dijeron), en fin.

            Toca esperar y si no se resuelve nada, lamentándolo tendré que darme de baja.

            S2