Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
37 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

[Editado 12/12/05 10:52]

1 Mega.. sin compromiso de permanencia???

No me creo lo que dice la operadora: el ADSL 1 mega de Wanadoo, que está en promoción hasta el 31-Marzo-2007 a 20€ + IVA con llamadas (precio normal 36€+IVA) NO TIENE COMPROMISO DE PERMANENCIA ALGUNO NI PENALIZACIÓN

Es decir que lo puedo contratar un par de meses y luego darlo de baja, y pagaría 5€ menos al mes que con Ya.com, que además sí tiene 1 año de permanencia. Alguien puede confirmarme este dato?

Según ella ni siquiera tendría que abonar la penalización correspondiente que suelen imponer las ISPs a las bajas antes de 1 año (desde que cambió la ley y los periodos mínimos de contratación pasaron a ser ilegales) que, suponía yo, sería, como de costumbre, el importe de bonificación o "regalos" correspondiente (el coste del modem que mandan y la diferencia de precio entre la tarifa normal y la promocionada, 16€ al mes... +IVA).

Han tratado de engancharme de mala manera? alguien se ha dado de baja antes de 1 año sin pagarle NADA? mis alternativas ahora mismo son Ya.com a 25€ (6 meses solo 20€) y Tele 2 Plan local a 29€ (que son 10€ más pero al parecer lleva fast-path activado).

gracias y un saludo

edito para añadir lo que viene en sus condiciones de contratación bien clarito:
    1.9 ¿Tengo que pagar algo si me doy de baja?

Sólo deberás abonar los beneficios promocionales en caso de darte de baja antes de un año

O sea, 16€ por mes que haya "disfrutado" de su ADSL (la diferencia de la mensualidad promocionada y sin promocionar), más lo que tuvieran a bien conbrarme por el mierdoso modem ADSL que me mandaran (sería el 3 cogiendo polvo y sin estrenar en su caja que tengo, porque uso un router 3Com 812 que me dio Terra hace mil años).

Otro caso más de MENTIRAS por parte de un comercial-timador. Cuándo se le podrá meter mano a tantos hijos de puta por publicidad (telefónica) engañosa.

Me he equivocado en algo?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Voy a intentar orientarte un poco segun lo que he visto en la…

Voy a intentar orientarte un poco segun lo que he visto en la web de wanadoo:

4Mb + llamadas nacionales = 36€. 20€ actualmente por promocion, eso si hasta el 31-marzo-2006 . Ojo 2006! no 2007, es decir, las 3 o 4 primeras cuotas dependiendo de lo que se tardara en provisionar tu linea (20 -30 dias). Eso si, debes tener demarcacion (covertura) para los 4 megas, de no ser asi, efectivamente podrás contratar la velocidad que permita tu linea, normalmente 1Mb (puede que 2) y posteriormente si la infraestructura se expande a tu zona te migrarian a los 4 megas sin coste alguno. Para entonces estarias ya paando los 36€ que es lo normal.

tambien tienes la opcion de los 20 Mb (ADSL2+) + llamadas nacionales 24h tambien, a 20€ hasta 31 marzo de 2006 y luego a 42€, Solo 6 euros mas que los 4 Mb!! (siempre precios sin IVA)
      Eso si, si no tienes demarcacion para 4 Mb olvidate de los 20, de hecho aunque tuvieras demarcación, tu linea debería ser de muy buena calidad porque si no te quedarias con 10 Mb, o incluso 4 o menos si es lo único q soporta tu bucle. No obstante si te dejaran a 4 megas pagarias solo 36€ aunque tu producto fuera de 42€. No se si cuando las lineas fueran mejores te pondrian los 20 otra vez. Es lo que tiene vivir en España y depender de la Timo, ningun operador va poder dar un servicio de calidad. Y eso que yo tengo cable ONO y aunque la infra es suya nos tienen hasta los webos con el capado en P2P y la mierda-subida de 150kb. esperemos que cambie.

Respecto a la permanencia y costes de baja son 0años y 0€. Como bien te habian dicho los de wanadoo, esa clausula de los contratos se ha rescindido por ley, por lo que puedes estar los 3 meses de la promocion y luego pirarte y quedate con el modem o router, pero amos q pa 3 meses tener que esperar antes 1 para el proceso de alta y casi otro para la baja y liberacion de linea... Por eso no me quito de ONO (retecal), pa estar saltando de operador en operador paso, (weno y porque no tengo telefono de la Timo pa poner ADSL jeje, aunque con todo lo que nos capan tampoco lloro por el ADLS)

Weno ahora te comento un poco de wanadoo en general como servicio de internet:
      Por lo que habrás leido en este foro está teniendo unas cuantas quejas, yo te cuento lo que conozco (y no es poco, no solo por experiencia si no porque se como van los ISPs)
      Los precios son muy competitivos y en general da buen rendimiento. Eso si como tu linea de problemas o por lo que sea no te tira bien, es chungo de solucionar. Mi novia tiene el mega de 29,9 el de las llamadas locales, y va como un tiro, weno tanto no, pero emule o bt bajando a >70, cortes 0, descarga directa y navegacion va bien, lo que no he probado son pings en juegos.
      Solo tuvimos una "incidencia como lo llaman ellos" una vez que hubo un corte de telefono y se cayeron ambas lineas, la de voz y la de datos. La voz la restauro la Timo en 2 o 3 dias (asi que eso tiempo sin telefono en su casa) pero la de datos tardaron mas de 15 dias, y eso después de un taco de llamadas al SAC y la queja que puse en la OCU y en AUI que normalmente no llega a buen puerto. Eso sí, te congelan la facturacion si en 2 dias no te han llamao los tecnico pa hacer pruebas y te dan una Tarifa plana 24h gratuita pa navegar (mas bien naufragar) a 56kb con modem de los de pitido. Weno menos da una piedra. Ah! y mientras te dan el alta en ADLS tambien te dan otra TP 24h gratis pa que ya te conectes a internet.
      Otro colega y mi tio tambien lo tienen desde hace un año y no han tenido ningun problema. Tambien conozco el ADLS de ya.com y va tambien mu bien, en 4 años no he tenido ningun problema, sin embargo en los foros tambien lo ponen a escurrir.

Esto de ADLS es como todo, cuando va bien (como debería ser siempre) nadie se queja, cuando va mal pos está claro que hay q recalmar y es una jodienda porque hay que llamar a un 902, el operador normalmente no puede solucionar nada porque son fallos de linea y se tiene que tratar desde departamentos técnicos hasta que consiguen resolverlo.

Espero haberte puesto un poco al tanto del tema. ya te digo que los ISPs ahora mismo tan desarrollandose y que es un poco loteria. Si va bien cojonudo, si no a otro, eso si con el consiguiente perjucio en tiempo de gestiones y periodos sin Inet (por lo menos ya no tienen cargos las bajas, aunque creo q no en todos los operadores).

Si en algun dato me he equivocado mira la página o que alguien lo rectifique. Y si quieres mas info o experiencias con los distintos ISPs pregunta. (yo conozco los que he puesto, weno tb un poco el ADLS de la Timo pero odio sus routers)

• Cerrado

hola pues muchas gracias por tu extenso post, aunque lo…

hola
        pues muchas gracias por tu extenso post, aunque lo cierto es que yo ya estoy bastante "encauzado" en temas de ADSL, que soy de los que empecé con Terra :D

No tengo cobertura en desagregados de ningún tipo para la central de Gran Vía - Madrid (la más vieja y de las últimas en modernizar), solo me provisionan ADSLs revendidos. Wanadoo no me puede dar, por tanto, ni 4 ni 6 ni 20 megas, solo 1.

Mi pregunta va en relación a la rescición del contrato antes de un año. Como habrás visto encontré después de escribir el primer post la clausula que en su contrato especifica que si te vas antes de un año tienes que pagarles las promociones (es lo que utilizan ahora los IPSs para penalizar las bajas) que en este caso concreto son 36-20=16€+IVA por mes "disfrutado", más lo pudieran sumarte por el modem que te envían. Vamos, que la baja no es "gratis", es una pasta en realidad, y es algo que me interesa aclarar porque si me meto en un contrato de 1 año estoy viendo que en 1 o 2 meses llegan las coberturas de desagregados a mi zona, y entonces me voy de cabeza a Jazztel 20 megas o, mejor, a Línea Tele 2 de 6 megas con fast-path, que es lo que realmente me vendría de perlas porque soy un jugón.