BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

1 mega, pero no chuta!!

BocaDePez
BocaDePez

Una preguntilla:

A pesar de la mierda de subida, me lancé y contraté la velocidad de 1 mb para probar.

Ahora bien, ya lo tengo unos días, y ni noto una mayor velocidad a la hora de navegar ni, por supuesto, el burro va como debería.

Como mucho me baja a 50 ó 60, y muchas veces, la gran mayoría no pasa de 30!!. El tope de la que tenía contratada antes.

He llamado a ONO, y dicen q la velocidad está bien (hicimos el test varias veces).

Esto puede deberse a lo de la subida de 150???
Alguien sabe a qué entonces?

Gracias.

PD: por cierto q yo también voy a reclamar, más q nada por si mejoran la oferta y acaban cambiando esa subida.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
kabezon

la velocidad del emule no tiene nada que ver...
prueba a bajarte una iso o un fichero grande en descarga directa a ver que velocidad media te da

BocaDePez
BocaDePez

Verás, el eMule es un programa p2p, y todos los programas p2p tienen un ratio de descarga/envío. Es decir, tu envías x, y no recibes a más de x. El ratio puede ser de 1:3, 1:4, etc.

Por otra parte, el eMule se basa en un sistema de créditos que permite avanzar puestos en la cola remota de otros usuarios que te vayan a enviar un archivo. Así, si tú has enviado antes algo a la persona que te va a enviar algo ahora, esta persona te colará unos puestos en la cola (La persona no, el programa!), y así tendrás más fuentes activas de descargas y, lógicamente, bajará más rápido.

Por lo cual sí, el envío es muy determinante a la hora de bajar con el eMule, pero en cambio con FTP's o programas que no necesitan que tengas mucho upload (KaZaa, etc), si que podrás sacar el máximo beneficio a los 1024 de bajada (1 MB) que te ofrece Ono

🗨️ 1
kabezon

si subes a mas de 15 puedes bajar a 100
yo subo al maximo que me deja el mega, 15 o 16
y descargo a unos 40 o 50
pero he llegado a descargar a velocidades cd 104 sostenidas durante un rato

djfran28

depende mucho de los ficheros que bajes, ponte a bajar shrek 2, el señor de los anillos, windows 2003 server, troya...y cosas muy conocidas o que sean extranjeras y veras como si bajas a 100...yo lo hice solo por probar y bajaba que daba gusto. Pero si bajas cosas poco extendidas y ademas subimos poco...pues lo que pasa es que lo normal es bajar a 30 o 40

elgranmakina

a mi normalmente me llega a los 115 - 120 en emule pero vamos son picos, lo normal pues se va a los 80 - 90.

Lo que si es cierto es que debes descargar ficheros muy solicitados/ofertados, y además saber el funcionamiento del programa emule (el tema de los creditos, etc)

Si quieres saber la velocidad de descarga real pues vete a descargar algo directo sin usar emule ¿sabes?

BocaDePez
BocaDePez

Soy el mismo q inició el post.

El día de hoy, y gran parte del de ayer, el emule me iba como el culo.
Hoy no pasa de 10 kb/s.
Vale q es un sistema de créditos, fuentes y tal, pero tengo en espera muchas cosas recientes y con cientos de fuentes.

De cuaquier modo, he hecho caso a los q me aconsejaron probar una descarga directa. Resultado: no me descarga a más de 17 k/s!!!!

Pero cuando hago el test o llamo a ONO siguen diciendome q la veloicdad es normal.

(PD: al hacer el test, la velocidad q pone es de 700 y pico. Ojalá lo fuera!, pero aún así, todavía queda mucho para las 1024, no??)

🗨️ 2
kabezon

has probado a bajarte algun fichero de ftp.rediris.es?
si te lo bajas de ahi y te a a una kk ya puedes llamar a los de ono y volver a decirles que la velocidad de descarga desde ftp es de risa

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Probaré a ver.

En cuanto lo haga os cuento.