BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

1 de Mayo 2009, un día para olvidar!!

GranJou

Por favor, moredadores, no borren esto, nos concierne a todos......

Es un pedazo de tocho, pero si se lee con calma, os abrirá los ojos.

Yo, soy una persona normal, como cualquiera de vosotros, un compañero más, quizás algo atípico, no pertenezco a ningún partido, ni sindicato alguno y el 1º de mayo de 2009, fué mi primera manifestación, reconozco que era de las personas, que siempre piensan, para que voy a ir, no merece la pena, no va a valir para nada…, pero aún así me propuse ir, para ver las propuestas y apoyar las reinvindicaciones, ser uno más entre todos, porque a mí también me está afectando esta crisis "la crisis" con mayúsculas, como hay que decirlo!!.

Salí de casa con ganas, de que por fín, me iba a enfrentar con más gente, contra el sistema corrupto que tenemos, y al llegar al punto de salida de la manifestación (plz.Humedal - Gijón), se me calló el alma a los pies, ¿Pero que es esto me pregunté a mi mismo?, ¡es que además sentí vergüenza ajena, de lo que allí estaba pasando! En el ambiente no había unidad, y esta palabra tan sencilla "unidad", si funciona correctamente puede mover montañas!!, pero tanto cuesta, en estos dificiles momentos por lo que estamos pasando todos, manifestarse unidos detrás de un solo lema?, todos estamos en el mismo barco!, a estas alturas o nos unímos en una gran fuerza o dejámos que se hunda el barco de una vez, a ver luego, quien lo vuelve a poner a flote?.

Para encima escucho, que en Madrid, salieron a la calle tan sólo 100.000 personas detrás de CCOO + UGT, no es para menos, sindicatos corruptos y politizados hasta no poder más..., diciendo que por ahora descartaban una huelga general.

En Mieres y no en Oviedo, los sindicatos de CCOO + UGT consiguen movilizar a unas 15.000 personas, tambien estos descartan una huelga general. Además de que Mieres en España, no lo conoce ni dios, vaya casualidad el no organizarlo en oviedo!!

En Gijón, menos de 1000 personas, sin ningún tipo de unidad, cada uno por su lado, vamos de verguenza!!, me parece increíble, que a estas alturas estemos así todavía.

Para rematar más la faena, escucho que en FRANCIA, todos los sindicatos,

forman una sóla unidad, bajo un sólo lema y movilizan a 4.000.000 de personas, en defensa del trabajo y la mejora de la crisis, claman al gobierno mas ayudas, que estan hartos, y que otra, huelga general está al caer, como no hagan bien sus deberes....

Juer, que Francia es más pequeño que España, ¿pero cuando pensamos aprender de nuestros vecinos?, que el año pasado ya tuvierón 2 huelgas

generales como mínimo y nosotros los españoles ninguna desde hace pila de años, y eso que según dicen, que España está peor que cualquier otro pais europeo.....A que estamos esperando? Huelga General yá! Unamos nuestras fuerzas y acabemos de una vez con este sistema atroz, capitalista, sin escrúpulos, donde los que más tienen, nunca están satisfechos y siempre quieren más….

Hemos dejado que todo se vaya al garete, en vez de mejorar hemos retrocedido, bajándonos los pantalones a diario, por culpa de nuestra característica principal, "la dejadez", yo miro para lo mío y los demás que se jodan (esto siempre en mente de todos los españoles), y de todas las personas del mundo entero.

Y los jóvenes de ahora, que pasa con ellos?, SMS para botellones y ni uno sólo para exigir un salario digno!, se vé que vivimos bien los mileuristas!

La burguesía, los banqueros, los políticos, nos están apretando donde más nos duele (hogar, alimento, trabajo, ect…), ¿lo vamos a seguir consintiendo? o nos armaremos de valor de una vez y cambiarémos las cosas!, que ya es hora! Hay que salir a la calle a reinvindicar nuestros derechos, que somos personas y no animales sin conciencia.¡Ya basta!, de agachar la cabeza, que se nos oiga de una vez!.

Mirar por vuestras familias, que al paso que vamos, no van a tener futuro. Clamad por la huelga general indefinida, para cambiar todo de un plumazo, el derecho a una vivienda digna y barata, el derecho a acceder a los alimentos de primera necesidad a su justo precio, el derecho de los productores de alimentos de primera necesidad a vender a su justo precio, el derecho a un salario justo según el nivel de vida de nuestro pais, el derecho a un salario social para todos sin discriminación, nó a la porquerìa esa del ipc, que no sube nada los salarios, y otras muchas cosas....¡ha de estar escrito por ley!, se rien en nuestras narices y no hacemos nada, tenemos el poder en nuestras manos, ¡usadlo de una vez! "por un derecho digno de todo ser humano" ¡Ser iguales!

Clamad por la insurrección, por la huelga, que se enteren de una vez los que tienen el dinero, que ya no pueden mangonearnos mas. Yo sólo no puedo, pero todos unidos sí, es que no lo veis, ¡vivimos para trabajar!, a costa de nuestra salud, si no hacemos algo, vamos a ser esclavos siempre del sistema, saliendo tan solo un dìa al año para reevindicar nuestros derechos como trabajadores?, arreglaìs algo?, el sistema esta corrompido, los sindicatos mayoritarios estan corrompidos, es un virus que cada vez se está haciendo mas grande, pero con el apoyo de todos, lo vamos a exterminar o preferís seguir pagando esas hipotecas de autentica usura, la constitución dice bien claro que todos tenemos derecho a una vivienda digna y a no pasar hambre, pero no acosta de estar pagandola hasta 50 años, se nos amontonan las letras y no podemos mas, no podemos multiplicarnos, los bancos, las financieras, con su usura acaban con nosotros…

Siempre estamos bajo el estigma de los hijos de los esclavos, que recogían la pelota de sus padres, tras inculcarles, ellos, que deberían seguir la tradición familiar, síguete bajándote los pantalones, hijo mío!, acepta ser explotado por empresarios sin escrúpulos.

Cuándo, esperáis a cambiar esto!, Quizás en el Siglo 22, si llegamos!, esperaís que esto cambie por sí sólo, cambiad de mentalidad y uníos, porque sin la fuerza de todos, no conseguiremos nada, no mireís para otro lado, a la larga os perjudicais a vosotros mismos. ¡Ya está bien!, ¡Abrid los ojos! y bajar a la calle a reivindicar vuestros derechos, que ya va siendo hora.

¡¡ PÁSALO !!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
isomax

España es el pais del pesebre. Ninguna de las bestias de tiro que poblamos el pais queremos que el amo nos quite la racion de forraje.

Me voy convenciendo de que España es un grandisimo experimento social llevado a cabo por la oligarquia, de como hacer que el pueblo se desprovea a si mismo de los derechos que tanto tiempo, tanto sufrimiento y tantas vidas ha costado lograr, y que encima queden contentos con ello, ya que "es lo normal".

el-boss

Juer, que Francia es más pequeño que España

Lei hasta aqui, ya no sigo xD.

Josh

El foro Política es para hablar sobre el tema, con argumentos propios. Que te registres solo para difundir un mensaje en cadena que forma parte de una campaña de a saber quién no tiene ningún valor. Este no es lugar para panfletos, tengan o no razón.