BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

1 Año en InterConexión

holapi

Hola, desde hace un año intento ser cliente de Jazztel y no hay forma.

Han hecho un inversión impresionante de fibraOptica en mi comunidad (6 portales), algunos vecinos de algunos portales si tienen jazztell pero mi portal lleva 1 año en interconexión.

Llamo regularmene, hoy tambien, para interesarme, la misma respuesta "INTERCONEXIÓN", consegui un emai de atencón al cliente y no hay forma, os adjunto el mail y la respuesta.

Historia de la interconexion

Hace más de un año seguí con expectativa la instalación de la fibra óptica por parte de Jazztel en mi comunidad de vecinos.

Primero la canalización a los distintos portales (mi comunidad de vecinos esta compuesta de 6 portales).

Posteriormente la instalación del "splitter óptico" en el cuarto de conexiones telefónicas de mi portal.

Posteriormente también en mi portal, con obra de albañilería incluida, insertar un caja distribuidora en las plantas impares (telefónica las instalo en las plantas pares).

Tras ver finalizada toda la obra, me puse en contacto con su departamento comercial y empece a escuchar la maldita frase "esta en interconexion", como mucho tardara unos dos meses.

Cada dos meses llamo interesándome por el estado de la instalación, después de contestar con paciencia a las preguntas: operador actual, domicilio, número etc.... siempre la misma frase "esta en interconexion".

Una de las veces la operadora me insistió mucho, mucho, que contratara el adsl, que en semanas estaría ya la fibra óptica, problema el adsl que llega a mi domicilio es de mala calidad y el máximo que soporta es 10 mb y con microcortes.

Hace unos 6 meses cerca de mi domicilio se puso una furgoneta y un stand de Jazztel, le conte lo que me ocurría, me tomo datos me hizo un presupuesto y casi prometió interesarse por el tema. Sin noticias.

Hoy 22/03/2016, he hablado con 4 comerciales suyos que me han ido dando distintos teléfonos, la mayoría de los números de atención al cliente, con quien no puedo contactar, por que mi número de teléfono ni D.N.I. son de un cliente Jazztel. En una de las 8 llamada aprox. que he realizado y ya no sabiendo que decirme, me han facilitado este email.

No puedo entender que después del gran esfuerzo económico realizado en llevar la fibra óptica hasta una comunidad de vecinos y estando ya en la fase final, la de conexión con el abonado, no haya forma humana de realizar dicha conexión.

En atención a tu solicitud acerca de las contratación de la Fibra en tu domicilio, te informamos que debes comunicarte con el departamento de Ventas ya que es el área encargada de estos trámites, esto lo puedes hacer a través del 1567. Desde allí puedes consultar que tiempo tardaría en estado de interconexión.

BocaDePez

Si el problemas es tu número de portal, pide el alta para tu dirección, con el nº de al lado, cuando venga el instalador se lo comentas y que lo vea insitu. Si no sep uede hacer la instalación, él mismo la tirará para atrás. Si el problema es la planta, lo mismo. Suele tratarse de errores en la Base de Datos que luego allí el instalador soluciona rápido.

A mi me pasaba lo mismo en un local. El Bajo y las pares podían contratar, los impares y el entresuelo no. Solución: Di el alta para Bajo Local 2 y cuando vino el instalador me lo puso encantado dónde tocaba. Eso si, las facturas aparece la dirección para la que pedí el alta. Otro ejemplo, este de un familiar, su calle hay 3 edificios, uno derrouido (un solar), el suyo y otro mastodonte al lado. No se instaló caja para dar servicio al futuro edificio del solar y al de enmedio no se porqué y el 'mastodonte' tenía RITI. Total, que no le daban el alta. Puso el número de al lado para dar el alta y cuando llamó el instalador le comentó lo que pasaba. Le dieron el alta OK sin problemas, ya que el instalador le tiró la acometida desde la calle colindante (a la vuelta de la esquina) pasando por un poste telefónico de madera que había en el solar. Al mes, sabiendo el truco, casi todo el edificio tenía el servicio igual

BocaDePez

Dale la dirección donde haya cobertura más cercana y el instalador si puede instalarlo te lo hara.

Mikker

Habria que saber exacatamente, a que se refieren con interconexion, yo desde que jazztel instalo la fibra, hasta poder dar de alta pasaron 5 meses largos... a pesar de estar todo el edificio, la troncal con una avenida no estaba fusionada y eso hizo que se alargara tanto el proceso que de normal dura dos meses a casi 5 meses...

Con telefónica fue mas rapido cerca de dos meses largos...

Yo me hice con el jefe de cuadrilla de la zona donde estaban,, porque pueden ser varias subcontratas, concretamente la fibra del edificio fue una, y la de fusionar troncales era otra... pues le pregunte lo que tardaría y tal y me tuvo al corriente y sabiendo ya lo que van a tardar uno no desespera tanto, pero vamos, que si han puesto las verticales es cuestiona de tiempo que den servicio, porque amortizar es lo que quieren.

heffeque

Yo estoy en una situación muy parecida.

Aunque no llevo mucho tiempo esperando, tengo esperanza "cero" de que vayan a traer la fibra.

Hay 3 torpedos en las fachadas de todos los edificios de la calle (Movistar, Vodafone y Jazztel), todos con fibras pequeñas saliendo, o sea que están activos y con gente usándolas.

El tema es que en mi edificio no hay ningún torpedo, deberían de estar dentro de un armario específico para ello, ya que es un edificio bastante nuevo (2008) con todas las canaletas y demás para que la instalación sea realmente fácil. Y... solamente hay un único torpedo: el de Movistar (y me niego a pasarme al "team-Urdangarín").

Viendo que la instalación es tan tan tan sencilla de hacer porque el edificio ya está preparado para ello... ¿por qué creo que nunca pondrán la fibra? Pues porque es un edificio donde todos y cada uno de los vecinos vivimos de alquiler, y supongo que ni a Vodafone, ni a Orange/Jazztel les interesa tener que andar mandando técnicos cada año y medio para que los nuevos inquilinos se cojan otra compañía, etc.

Mucho me da que aquí estoy atascado con mi "en un par de meses te llegará la fibra, y mientras tanto aquí tienes 12 Mbps con permanencia de 1 año".

Llego a saber que dentro del maldito armario no había más que el torpedo de Movistar, y al menos lo mismo me habría buscado alguna alternativa. ¿Quizás volver a Ono? (lo acabo de mirar por curiosidad y... nada, ni HFC de Ono :pensive: ).

Nada... me tocará cambiar mi firma, que ya ni se acerca a esos 200/200 Mbps con 4 ms de ping que tenía en el otro piso :sob: