BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

1 AÑO DE CONTRATO CON JAZZTEL

neolunio

TAL Y COMO SE DESCRIBE EN EL CONTRATO DE JAZZTEL:

6. DURACIÓN, RESOLUCIÓN Y TERMINACIÓN DEL CONTRATO
El Contrato tendrá una duración mínima de un (1) año, contado a partir de la Fecha de Comienzo del Servicio. En caso de que el Cliente curse la baja del Servicio durante el periodo de duración mínima, deberá abonar las cuotas que resten hasta completar dicho periodo.
Una vez finalizado el plazo de duración mínima el Contrato se entenderá prorrogado automáticamente por sucesivos periodos anuales, salvo denuncia, por cualquiera de las partes, que deberá ser efectuada por escrito, con una antelación mínima de treinta (30) días. Para poder ejercer esta facultad el Cliente, en todo caso, habrá de estar al corriente de pago de todas las facturas.
El Contrato finalizará cuando concurra alguna de las siguientes causas:
- Mutuo acuerdo entre las partes.
- Unilateralmente por cualquiera de las partes una vez finalizado el periodo inicial mínimo de duración, según el procedimiento y plazo de comunicación descrito anteriormente.
- Resolución por incumplimiento de alguna de las partes de las obligaciones derivadas del Contrato.
- Cuando cualquiera de las partes se encuentre en situación de insolvencia, quiebra o suspensión de pagos.

CON LO CUAL, CUIDADO CON LO QUE DICEN Y CON LO QUE LUEGO FIRMAIS, ES UNA AÑITO DE DURACION MINIMA DEL CONTRATO.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Jazztel hasta el momento no ha aplicado penalización y esta clausula ha estado siempre. Este tipo de contratos son bastante habituales.

POC

¿Por qué siempre viene un espabilao a contarnos 10 veces lo que ya sabemos? NO hay periodo de compromiso, lo pone bien clarito en la web, el contrato esta anticuado y al igual que el alta por telefono es vinculante, tambien lo es lo que te dicen telefonicamente acerca de la duracion.
No digo que luego no intenten hacerte la puñeta, pero al menos se puede reclamar con fundamento.

🗨️ 1
neolunio

¿y por que siempre viene un ignorante a contestar un mensaje puesto que no le importa lo más mínimo?, lo que pone es lo que pone y lo que firmas tb.

Tu mismo, genio.

BocaDePez
BocaDePez

lo de que la web es vinculante y la llamada y todo eso esta bien, pero por que narices no cambian el contrato?

os conformais con que os digan que el contrato es anticuado y lo firmais tan frescos? desde cuando se firman contratos anticuados? como minimo, demuestra muy poca seriedad.

🗨️ 10
neolunio

tienes toda la razon, pero hay un "genio" que sabe mucho de esto.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Según la Ley de Condiciones Generales de Contratación (en este momento no recuerdo que artículo, si queréis lo miro) se establece que la publicidad prevalece sobre las CGC (Condiciones Generales de Contratación). Y no sólo eso, sino que toda cláusula que no pueda ser prevista por el adherente en el momento de contratar el servicio, es considerada cláusula sorpresiva y es, por ello, nula; ello quiere decir, que para que exista un periodo de permanencia mínimo, debe especificarse en la publicidad o, al menos, en el momento de realizar el alta, PERO DEBE ESPECIFICARSE CLARAMENTE, NO BASTA CON QUE APAREZCA EN LAS CGC. Además, en el caso de los consumidores (no de las empresas), puede pedirse un control de contenido de las CGC, lo que implicaría (resumiendo) que esa cláusula podría también ser declarada nula por abusiva.

CONCLUSIÓN: HACED UNA CAPTURA DE PANTALLA O IMPRIMID LA WEB EN LA QUE PONE QUE NO HAY COMPROMISO DE PERMANENCIA. Aún así, no sería necesario, pero para mayor seguridad os recomiendo que lo hagáis.

Un saludo

🗨️ 4
mced

Una captura de pantalla es fácilmente falsificable. No entiendo de Derecho, pero no me parece una prueba muy válida...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mced
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
POC

A mi me da igual lo que se diga... ya demasiada confusion hay con esto. Yo desde luego tengo la palabra de la teleoperadora en 4 ocasiones diferentes que me aseguran que no hay periodo de compromiso y por supuesto la publicidad en la que aperece lo de "sin compromisos" para demostrar que no lo hay en el caso de que sea necesario.
Por cierto yo no he firmado el contrato de la web porque el alta no la he hecho por la web, firmaré el contrato que manden y lo guardare junto con los pantallazos de la publicidad.

Y lo repito, y quien quiera que llame y lo compruebe, pero son 4 operadoras que te dicen que el contrato no vale, que está anticuado, que no hay periodo de permanencia. Pues de momento le hago caso, y si no, lo que están haciendo es un delito y ya veremos. Cada uno que piense lo que quiera, pero vamos lo mas logico es que no exista dicho periodo...

En la pagina de telefonica en el contrato del try & buy ponía que como maximo me activarían 2 megas y yo pedí 4 porque esa informacion estaba anticuada y me los pusieron y no era mentira... Los operadores no ganan nada por mentir no??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Podrias enviarme un pantallazo con la descripción del reproductor de mp3. Es que estoy seguro de que ponia que tenia bateria de litio que era recargable por usb.... y nada de eso, el que envian viene con una pila.

Gracias

espirou79@terra.es

xinoxano

Ojo con la web: lo de sin compromisos te lo pone cuando te habla de las llamadas, no del adsl. fijaros en el título arriba.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si le das donde aparece el mp3 de regalo aparecen las condiciones del producto y ahí pone lo de sin compromisos ni penalizaciones y no se refiere al mp3 pq logicamente si es gratis (de regalo) no pondria eso.

BocaDePez
BocaDePez

no dudo que sea asi, pero por que lo complican todo y lo quitan del contrato?

es asi de simple, poner en el contrato las clausulas reales, sino para que tener un contrato

lo dicho, poco serios o bien se guardasn las espaldas con la cluausula

BocaDePez
BocaDePez

Cuando no lo quitan.... por algo será

Ojalá m eequivoque pero... tiempo al tiempo que esto traerá sorpresa seguro.

Viejo proverbio jienense dice; Piensa mal y acertarás

BocaDePez
BocaDePez

la soluccion es ELIMINAR esa clausula tacharla o poner la coletilla ke keda anulada
siempre dandose de alta con PAPEL osea el contrato fisico
y NO x telefono grabado

tiene solucion ELIMINARLO enviarle el contrato sin esa clausula y listo

YO LO ARE TAL Y COMO DIGO

barper

Yo ya he finalizado el contrato de 12 meses de la mega de Jazztel. Ahora me paso a la marcación automàtica y me aseguran que con ello no se va a prorrogar el contrato 12 meses más.
Me han dicho que me mandarán un contrato, que no anula el que ya tengo desde hace un año, para que lo firme. Supongo que es para otorgarles sus derechos a la marcacion automática.

En este caso no hay ningun problema no?

BocaDePez
BocaDePez

Salvo que te manden un contrato diferente a tu casa para firmar, el de la web te obliga a un año. Pero...

El la web aparece la oferta de 1MB+ llamadas. Si pincha se te abre la ventana de la promocion y aqui creo que esta el truco.

Si pinchas en adsl 1MB te sale las condiciones la promocion de internet y no te dice nada de contratacion minima con lo cual se acoge al contrato,
Si pinchas en la parte de abajo, el llamadas gratis te salen las condiciones de contratacion de la marcacion automatica y aqui si que pone sin compromiso ni penalizacion...

Si es lo mismo para internet por que no lo ponen y porque diferencian dos partes en la misma promocion.

Demasiadas dudas como para confiar. Como esta el panorama me quedo como estoy hasta que alguien aporte otro contrato que no ponga lo del año.

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tu estás un poco desfasado no?

Si leyeras en los foros, verías que hace tiempo ya se ha comentado que al final han cambiado lo del contrato de permanencia, ahora ya no hace falta estar un año