Hola,
Ayer me llego la sorpresa de una factura de Vodafone donde me cobraban unos 500 euros por haber bajado 2,9 GB en Portugal.
El primer giga es gratis por tener la tarifa Red XL.
Despues me cobran por el restante (1,9GB) 6 euros por cada 15MB. (Es la tarifa por defecto que tengo al no tener tarifa de viaje ni nada.)
Podeis ver la tarifa aqui en Tarifas de Viaje pinchando en Portugal, luego en Navegar, y por ultimo en "Navegar desde tu Smartphone".
Yo nunca he quitado el limite de 50 euros, ni he recibido mensaje diciendome que me habia gastado ya 50 euros o que me habia gastado el giga gratis. Y lo peor de todo es que te cobran mas de lo que legalmente pueden cobrar.
Al final el coste del roaming era 750 euros + IVA, pero me hacen un descuento (no se porque), y se queda en 400+IVA.
Esto claro que me jode mucho, y creo que ademas es ILEGAL. Por ley europea solo se puede cobrar 0,20 EUR+IVA por megabyte con un limite de 50 euros por linea por mes.
Estoy super agobiado ya con el operador. Estaba a punto de cambiar mi linea a Red XXL, por lo feliz que estaba con las mejoras de la tarifa de viaje (mañana), doble de megas para este verano, 4G+ en toda Sevilla, etc.. etc... Pero si ahora me obligan a pagar 500 EUR por 2 gigas asquerosos, se acabó lo fiesta. Desde ahora un SIM de MEO Portugal y que se joda Vodafone, que con 500 euros tengo yo para pagar un año entero una SIM portuguesa con 30GB/mes.