BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Mensaje de Euskaltel anunciando que eliminan los canales analogicos

BocaDePez
BocaDePez

pues en todos los canales analogicos de euskaltel sale un mensaje diciendo que en esa fecha ya no se podrán ver. Asi que toca comprar un deco de cable oficial o no oficial

BocaDePez
BocaDePez
-1

No entiendo muy bien lo que va a pasar ¿van a quitar los canales que recibes por la antena? ¿Los van a poner por streaming/ip? No entiendo nada, muy pocos datos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Euskaltel no tiene nada que ver con la antena de tu tejado. Euskaltel manda señales de tv e internet por el cable coaxial (muy parecido al de la antena del tejado). Esas señales que manda incluyen canales de tv digitales y analogicos, pues bien parece que los analogicos van a desaparecer.

emulando

Me imagino que sera para liberar frecuencias para el docsis3.1...

BocaDePez
BocaDePez

Euskaltel ha seguido emitiendo tv analogica a traves de su coaxial. El famoso apagón analogico no nos ha afectado hasta ahora. Una pena. Pero bueno, al menos hemos podido seguir utilizando las antiguas teles.

BocaDePez
BocaDePez

Aqui

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He subido fotos pero no se ven

BocaDePez
BocaDePez

aqui estan

whatsapp-image-2018-10-03-at-15-17-43.jpgphoto-2018-10-03-15-20-12.jpgphoto-2018-10-03-15-18-55.jpg
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

(link roto)

Aún más barato en Aliexpress.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, pero no es dvb-c

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para eso busca un Freesat v7, que tiene soporte DVB-C.

BocaDePez
BocaDePez

Consideró que ya te toca cambiar de tele

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tenia un antiguo zapper de euskaltel por ahi sin usar hace tiempo. conectado al euroconector funciona de maravilla. la tele tiene ya un cuarto de siglo

BocaDePez
BocaDePez

Es mi humilde comentario pero sin razón de molestar a nadie.

Tampoco es una ruina, pero ver TV Analógica me da un palo impresionante, en Cataluña no existen desde hace por lo menos más de 3 años.

Yo creo que todos los canales deberían emitir YA en HD y los más prestigiosos en 4K, y por Ley. Es decir, los que emitan en SD que pasen a HD ya o cierren, ya verías como se ponen las pilas todos !!

Los TV actuales ya tienen unos precios que rozan desde poco menos que 400€ (hablo con 4K y medidas sostenibles de 35" hasta las 49"), y la verdad lo recomiendo. Por menos pulgadas ya están por poco más de 100 € que los he visto.

Por Ley debe llegarte buena señal y si no es así deberías informarte, y la variedad de canales es inmensa en comparación y calidad con la Digital.

En fin, aquí un simple comentario.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por mi parte me da igual hd, 4k, 8k...la tele analogica suficiente. Ademas que puedo seguir usando mi antigua tele. Ahora ya estoy obligado a comprar un deco u otra tele.

BocaDePez
BocaDePez
1

Me hace gracia que digas que en Cataluña no existe hace mas de 3 años... igual piensas que vives en el futuro... A ver la tv analógica fue apagada en todo el país por igual, incluido país vasco, otra cosa es que euskaltel hasta ahora no halla tenido necesidad de apagarla y como ya tenia los equipos para suministrarla halla continuado mientras a su vez a servido tv digital paralelamente. Ahora necesita apagarla, y lo esta haciendo. No hay mas donde mirar.

BocaDePez
BocaDePez

es el fin de la tv analogica

BocaDePez
BocaDePez

Pues ya era hora, joder, que incluso en la misma tele de tubo donde ves la TV analógica si le enchufas un deco DVB-C y los ves en Digital, en la misma tele eh, la mejora de calidad es increíble.

P.D: Si no sabéis donde comprar decos DVB-C, idos a Wallapop y comprar decos de Euskaltel que haya por ahí, mano de santo. O ya de paso renovar tele, que una tele pequeñita HD normal por menos de 150 ya hay.

P.D 2: Qué mal rollero el rótulo ese que están poniendo...

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Yo antes era cliente de Euskaltel con fibra y tv. Ahora pertenezco a otra compañía sin tv contratada. Cual es mi sorpresa que me aparece el mensaje del apagón analógico de Euskaltel en mi tv. Mi tele es antigua, y tengo la sospecha de que, cuando hicieron la instalación de Euskaltel me anularon la antena de la comunidad( pongo en ella el cable de antena y no recibo señal).¿Cómo puedo hacer para ver la tv sin comprar tv nueva ni contratar Euskaltel? Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si la tele es antigua,aunque la toma de la comunidad sí esté funcionando, tu televisor si no tiene sintonizador tdt no te va a encontrar ninguna señal, porque ya no hay señal analógica.

Las opciones son:

Comprar una tv nueva

Comprar un sintonizador tdt y conectarlo a la tv actual. En este caso ya podrías confirmar si la toma de la comunidad funciona o está anulada. De estar anulada solo te quedaría seguir conectado a la señal de Euskaltel, que podrían desconectarte en culquier momento sin aviso al no ser cliente, o tendrías que llamar a un antenista y que te reconecte tu toma a la antena comunitaria

BocaDePez
BocaDePez

pues mi tele en la cocina, antigua de tubo sin tdt, encantado que seguia viendo la tv analogica. no necesito mas calidad ni cosas raras. solo ver la tele

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

ahora ya me toca comprar un deco, dos mandos. dos aparatos. o cambiar de tele, por el modico precio de 150€. pero si mi tv funciona, para que comprar una nueva? generar mas residuos porque si

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Míralo como que has ganado 8 años, te hubiese pasado lo mismo cuando se hizo el apagón analógico en 2010

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Bilbokoa
🗨️ 6
sjlopezb
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
sjlopezb
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

han alargado la fecha hasta el 4 de diciembre!!

thump_9875737photo20181110164031

eskerrik asko!