BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH
💭

Elegir entre O2 y Digi para teletrabajar

00nereo
0

Me quiero cambiar de fibra. Lo que tengo ahora es Jazztel de 300 Mb, pero hasta la puerta de casa es fibra de Movistar, porque Jazztel se la alquiló a Movistar al no tener fibra en donde vivo. Dudo entre Digi y O2. ¿Cuál me recomendáis y por qué?

Lo quiero para teletrabajar. Creo que 300 Mb tendré bastante

No tengo fibra directa de Digi. Creía que O2 subiria la fibra de 100 a 300 MB al subir las otras, porque apenas utilizo el móvil personal.

Solospam
2

Yo me voy a o2 de cabeza, de hecho tengo 3 FTTH de o2 y una de Movistar

PezDeRedes
3

Pues depende. Si no tienes fibra directa de Digi (fibra smart) pero sí de Movistar, la decisión es clara: contrata O2 de cabeza, pues necesitas la máxima fiabilidad para el teletrabajo y eso no se consigue con una low-cost en fibra indirecta.

Si tienes fibra directa de Digi, puedes plantearte contratarlo, pero no deja de ser una low-cost, con lo que ello implica.

Aún así, si necesitas máxima estabilidad, platéate también tener una conexión de respaldo, aunque sea por 4G.

P B Fierro
1

Antes hubiera dicho O2 pero ya no está tan claro.

PezDeRedes
1

En ese caso, contrata O2, sin duda.

Por cierto, tienes que distinguir entre estos dos botones:

imagen.webp

El de arriba es para responder a un mensaje en concreto, el de abajo, para hacer una respuesta general al hilo. Por ejemplo, para publicar este mensaje yo he usado el de arriba (el gris), para que así aparezca anidado bajo el tuyo y te llegue una notificación. Solo así se consigue mantener el orden en los hilos ;)

00nereo

Por precio me sale mejor Digi pero es para teletrabajar por eso esta mi duda aunque 02 tien al de 100 que esperaba a que subiera a 300 Mb ocmo el resto de tarifas pero no la han subido entonces hubiera contratado O2 y tres mobiles gracias

🗨️ 2
pepejil
1

¿Y qué quieres que te contestemos? Digi te sale más barato y te dan 300. No sé qué quieres recibir como respuesta si ya lo tienes claro.

Jav9i

Hay vas a tener que ver si realmente necesitas 300 megas, por que dependiendo de lo que quieras hacer con 100 megas te sobra, pero ten en cuenta que si vas a hacer thearing(compartir datos con el movil), O2 te va a dar mejor rendimiento que Digi, si vas a hacer uso basico de datos (WhatsApp, Spotify, navegacion baica…) Digi te va a servir de sobra

00nereo

Queria saber si Digi tiene suficiente calidad para teletrabajar si alguien la tiene esta teletrabajando . Lo que no quieroes arrepentirme de que lo barato sale caro gracias

🗨️ 3
froometgn

Teletrabajo una vez a la semana desde casa de mis padres que tienen Digi y te diría que me funciona mejor que en mi casa que tengo Jazztel, con Digi tengo un poco menos de latencia y el router de Jazztel que es el Livebox el wifi justea mucho…

Saludos

EmuAGR

Yo he tenido una caída puntual en un año, y fue por defecto de la ONT, que me cambiaron al día siguiente incluso aunque ya estaba funcionando solo. Pero por NEBA a horas punta (20-23h) a veces hay congestión.

clioot
1

yo estoy teletrabajando con Digi y sin problemas, por cable y tengo fibra directa

Metro Copito

Mi recomendación es que escojas la fibra más barata a la que tengas acceso. Los 100 Mb de Simyo te irían fenomenal. Y aparte una línea con datos móviles en una de las compañías que mejor servicio ofrezcan por tu zona.

Hay que evitar las combinados, como hoy están aprendiendo los clientes de Movistar/O2 gallegos.

🗨️ 8
Jav9i

Con la cantidad de reuniones que he tenido hoy, me estoy planteando contratar una tarifa con 20-30GB en prepago.

Mi fibra no ha tenido ni una sola caida desde que contrate con Digi en enero (creo), pero ahora que quedarme sin internete cada vez seria mas problema y viendo lo que ha pasado en galicia, no me la queiro jugar

🗨️ 7
Metro Copito

Para eso Simyo prepago te iría de fábula, si dispones de buena cobertura Orange. Porque tiene una altísima flexibilidad y tan solo contratas los datos cuando realmente te hacen falta. El resto del tiempo puedes tener 4 GB (acumulables) por 2 euros al mes.

🗨️ 6
Jav9i

Sabes cuanto tarda en aplicar los aumentos de gigas? Son inmediatos, al dia siguiente o siguiente ciclo? Gracias!

🗨️ 5
Jav9i
🗨️ 3
Jav9i
🗨️ 1
00nereo

Lo miro gracias

Rorte01

A igualdad de precios, O2 sin dudarlo. Si no hay igualdad de precios, pues ahí ya depende de muchos factores.

🗨️ 2
Fmc

A igualdad de precios, O2 sin dudarlo.

¿Por algún motivo en especial?

1100R

Pues yo tuve que salir de Movistar porque periódicamente era imposible acceder a varias webs. El problema afectaba a multitud de usuarios y no fueron capaces de encontrar solución. La fibra de Movistar no es la más fiable.

FuNkeTeRo

Llevo 3 meses con O2 (100mb+movil 10gb) y todo perfecto. Pero elegiría sin dudas 02 antes que Digi por el servicio técnico en caso que tuvieses alguna incidencia.

lcastillo

Buenas,

Tengo ambas conexiones (con Dual WAN en el router). Estaba bajando ahora un archivo (de Uploaded.net) y con O2 (500 Megas) bajaba a 27 MB/s y con Digi (SMART de 1 Gb) bajaba a 246 kB/s.

Saludos.

🗨️ 5
Pemobil

Pero, ¿llamaste a Digi para solicitar que te desactiven la limitación de velocidad de YouTube y los demás?

🗨️ 4
lcastillo

Buenas,

¿Limitación de velocidad de YouTube y los demás sobre Fibra? No lo conocía, en todo caso si fuera así no parece muy adecuado.

Personalmente creo que O2 funciona mejor pero por 20 euros tener una línea redundante no está mal. Además el coste asociado de alguna línea móvil es también bastante asequible.

Saludos.

pepejil

Dudo mucho que el problema sea ese. Simplemente es un problema de tránsito hacia esa web.

["lhacc"]

Pero, ¿estas cosas os las creéis de verdad o las decís por decir algo?

🗨️ 1
Metro Copito
-1

Hola muy buenas. Soy cliente VIP y solicito… No, no, EXIJO que me quitéis las restricciones que arrastran el resto de plebeyos. Gracias.

Rambita
1

Fácil, si puedes pagar 8 euros más, tienes caviar, si no pues mortadela, O2 además de la garantía en fibra, tiene VoLTE, 5G, VoWiFi, preferencia en la red Movistar…

🗨️ 3
k-lamar

No se que tiene que ver El VoLTE o el 5G cuando estamos únicamente hablando de fibra. Por otra parte, la garantía de la fibra de Movistar es al misma que la de cualquier otro, si te va bien cojonudo y si te va mal llora.

Fmc

Corro veloz y presuroso a llamar al 1004 antes de que se acabe la promo.

🗨️ 1
Metro Copito

Coge el paquete completo con todo el fútbol y una tele gigante, a pagar cómodamente durante cuatro años de permanencia.

AZp

Con las 2 te ira bien para Teletrabajar.

Nota: por cierto #00nereo no modifiques el encabezado de tu pregunta, porque cuando respondí esta mañana, solo pedias opinión entre Digi y o2, y ahora añadas las palabras: para teletrabajar.

Juanpe72A

Yo vivo en zona "privilegiada", municipio "libre" según la CNMC y con cobertura de fibra directa Smart de Digi. Para teletrabajar, me quedo con O2 porque nunca me ha dado problemas (ni un corte desde 2018); con la tarifa 100/10 de 30€ al mes es suficiente y porque uso también el móvil para teletrabajar y con O2 tengo VoWiFi: dentro de casa la cobertura móvil no es buena en ninguna compañía y VoWiFi me salva.

pjpmosteiro

A ver, esto casi es una lotería, yo antes de teletrabajar teniamos para toda la casa R, que nunca dio muchos problemas, pero así que empecé a darle un uso intensivo, ya tuve que contratar fibra para mi solo :=). Tuve Simyo, Movistar, Lowi y ahora Digi. De momento, la que menos por saco me ha dado es Digi y llevo 3 meses con ellos.

Aqui la mayoría te recomendarán, y con razón, contratar siempre con el dueño del cable. Pero la decisión es tuya, busca el equilibrio entre calidad y precio. Movistar tiene calidad, pero el precio es alto. Digi en cambio tiene el precio bajo, pero no esperes la calidad de Movistar, ni su variedad de servicios. No digo que sea una conexión tercermundista, ni mucho menos.

Yo personalmente te recomiendo Digi, pero cada casa es un mundo.

También te digo, tengo un router 4G siempre conectado para que en caso de caída sea enchufar cable al router neutro mio y pa´dentro.

🗨️ 3
Metro Copito
2

Estoy contigo. Las experiencias que compartimos cada uno de nosotros, ya sea de forma honesta o interesada, jamás se podrán extrapolar a todos los demás.

Yo he tenido la enorme fortuna de acceder a una fibra óptica muy barata y que además me ofrece un funcionamiento óptimo. Pero siempre hay excepciones en uno u otro sentido.

Por eso, no me canso de decirlo, hay que evitar los compromisos de permanencia y los paquetes combinados. Para mantener plena capacidad de maniobra cuando la cosa se tuerce o simplemente encontramos algo más conveniente. O que al menos a priori así lo parece.

También hay quienes a pesar de los avisos prefieren paquetes muy gordos y con cuatro años de permanencia. Respetable, por supuesto.

🗨️ 2
pjpmosteiro

Exacto. Desde fuera sólo podemos aconsejar. La decisión final (y la responsabilidad de la misma) recae en cada uno.

🗨️ 1
Metro Copito

Si supieras la cantidad de hostias que me he tragado hasta llegar a comprender esto…

Io40
1

Entre las dos sin duda O2, si es para teletrabajar yo no tendría ninguna duda.

Yo tengo Movistar (que para conexión a Internet viene siendo lo mismo O2 que Movistar) y llevo unos años teletrabajando, y cero problemas, estable y fiable. algo que no puedo decir del resto de compañeros que tienen Internet con otras compañías (algunos viven en mi mismo municipio, otros en otra) que todos ellos han tenido problemas con la conexión a Internet en más de una ocasión (caídas, inestabilidad, caídas de velocidad…).

Así que por mi experiencia personal, para un uso que requiere fiabilidad y buen funcionamiento como el teletrabajo yo recomendaría O2/Movistar.

🗨️ 11
Catfluoride

Lo de tus compañeros… Era fibra directa? NEBA? Habría que hacer comparaciones en condiciones idénticas y en lugares cercanos, si no no tienen sentido. Por ejemplo, yo estuve primero en Pepephone (NEBA), luego en O2 (obviamente directa), ahora en Digi (Smart). Adivina en cuál de las 3 tuve problemas?

En ninguna. Las tres como un tiro a cualquier nivel. Incluso con la NEBA durante el confinamiento.

Leonés R

Yo con O2, la súper premium top vip plus excellent, como a algunos les gusta repetir constantemente igual que lo de "contrata con el dueño del cable, todo lo demás es caca", tuve al menos una vez al año cortes durante varias horas de internet, fijo y móvil durante 4 años. En algunos casos incomunicado a pesar de su "CALIDAD PREMIUM" y teniendo que reclamar indemnización por interrumpción del suministro.

Así que, que no os coman la cabeza con "haz esto o aquello". Lo mejor es probar uno mismo con sus circunstancias personales que nada tendrán que ver que la de otra gente. Lo ideal sería probar con operadoras que tengan poca permanencia o no tengan y no lanzarse a la piscina con algunas operadoras que siguen pretendiendo atar a los clientes por un año o más.

🗨️ 9
rbetancor
4

Lo mejor no es andar probando, sino analizar y pensar, que parece que a mas de uno les resulta misión imposible.

No se trata de "calidad premium", ni tonterías del estilo … y lo de contratar solo con el dueño del cable, es DE INTELIGENTES. Porque si tu tuviste los problemas que tuviste con O2 … imagínate con una indirecta sobre infraestructura de MV … es que es de género tonto pensar que vas a tener menos problemas y que estos se van a resolver más rápido.

Todo en redes, sigue el mismo esquema Bottom-Top … cuando los 3 primeros niveles los controla JUANA, es ridículo pensar que contratar con SU HERMANA que solo controla del 4 pa'rriba, te va a dar más opciones de tener menos problemas.

Cada uno que haga con su cartera lo que quiera, suficientes agonías ya hay que pasar cada día, para leer las mismas quejas siempre sobre rutas y machangadas, cuando eso no va a cambiar jamás.

🗨️ 8
Leonés R

Analizar, pensar y probar.

Asustar constantemente con el rollo "asustaviejas" de "todo lo que no sea TELEFÓNICA en España es malooo… nooo… INSENSATOS… solo son válidas las TRES Marías de toda la vida… ¡qué hacéis! que más allá de Movistar, Orange y Vodafone… hay monstruos de dos cabezas que os comerán…" ¿Pero de qué, qué? hay vida más allá de las tres del oligopolio de siempre. Hay multitud de empresas locales y no locales que funionando a través de la fibra de otros o no, pueden prestar perfectamente el servicio de internet FTTH.

Los problemas que tuve yo, los tuvieron en toda la zona TODOS los clientes de TELEFÓNICA/O2 y los indirectos a través de su red. Lo que quiero decir con eso, es que falla como pueden fallar las demás.

No todo el mundo tiene que contratar con el dueño del cable porque, si vamos a eso, entonces solo se podría contratar con prácticamente 4 empresas en toda España. Otra cosa es el sueño húmedo que tienen LAS TRES MARÍAS de seguir en el oligopolio rico, el de toda la vida que les gustaría. Y no, ese tiempo por suerte pasó, a pesar otra vez de la fusión MASMÓVIL+Orange.

🗨️ 7
rbetancor
-1
🗨️ 2
Leonés R
pepejil
🗨️ 2
Leonés R
🗨️ 1
pepejil
Walid

Si tienes la fibra Digi smart, pasate a esa, puede que la intalacion tarde, es normal, ultimamante estan saturados. Si no, pasate a o2, eso si, pagaras mas.

🗨️ 2
Golfiño

No sé si existe algún interés o algo , pero como mínimo lee el mensaje del OP. Dice claramente que NO tiene fibra directa de Digi

🗨️ 1
Walid

Perdón por lo fijarme, en ese momento tenía mucha prisa y no leí bien. Entonces a O2, sin pensarlo.

BocaDeRez

Teletrabajando con Digi (NEBA) y de fabula. Además más fluido que cuando tuve o2. Las rutas de Movistar son algo caca me parece

Lo único que cada un par de meses recibo notificaciones de dispositivos que pierden conectividad porque hacen trabajos nocturnos de 1AM a 4AM aproximadamente, como la mayoría operadores.

Golfiño
2

Teniendo en cuenta que no tienes fibra directa de Digi, sin duda alguna, mi consejo es que contrates O2. Entiendo a la perfección que con la actual situación todo controlamos, al milímetro, los gastos, pero cuando la conexión es imprescindible para trabajar poca broma

Infernodemonio
2

Buenas tardes, yo estuve con O2 de 600 MB fibra y ahora estoy con Digi con 1 Giga simétrico. En Asturias.

En ambas compañías nunca tuve ninguna caída. Lo unico destacable era el router el HGU de O2 me daba menos wifi que el de Digi Zte H3600 con wifi 6.

La navegación em ambas compañías me funciona igual ya que usan la red de Movistar en mi caso. Las descargas siempre a máxima velocidad.

Las diferencias en mi caso que observo son:

  1. Precio: Me sale mejor Digi, ahorro unos euros y aún añadiendo el 1€ por salir del CG-NAT me funciona correctamente y ahorro algo.
  2. El Router: Digi, me instaló el último modelo con Wifi 6 y se nota. Me llega al final de la casa 130Mº2. (Comprobado con diferentes móviles: Xiaomi, Samsung, iPhone). Test de velocidad dentro del salón máximo 5xx Megas. "Me parece correcto para el uso por wifi".
  3. La conexión con servidores de trabajo, juegos o datacenters: Me da mejor Ping en Digi aunque la diferencia sea entre 3-6 milisegundos.
  4. El precio: en mi caso: O2 pagaba 50€. Digi: pago 44€ con CG-NAT y si no sería 43€. (Fibra+Fijo+ 2 Líneas Móviles).

Te adjunto capturas por si ayudan en algo y aportar mi experiencia:

Tests de velocidad a diferente servidor.

testdevelocidad2.webp
pingfast.webp
Ping a Google:
pinggoogle.webp
Ping al World Of Warcraft: (En el juego me marca 30 MS)
pingwow.webp
Tracert World Of Warcraft:
tracertwow.webp
Ping Epicgames:
pingepicgame.webp
Pk2
2

Llevo teletrabajando desde unos años antes de la pandemia y lo que te puedo recomendar, además de una buena compañía, es que te pilles alguna tarifa con datos ilimitados. Te vendrá muy bien, por si algún día falla la fibra o cuando te quieras ir al pueblo o algún sitio fuera de tu domicilio particular, no tendrás que andar pendiente de si te gastas 2GB o te gastas 200GB.

Digi lo que a mí no me convenció, es que no tiene ni eSIM (el móvil lo uso para llevar una linea de curro y la mía y no quiero andar con dos móviles) ni Multisim (yo esto lo uso para el router 4G que tengo, además de para el reloj)

Ahora mismo estoy con Movistar (llevo casi 3 años y sin un fallo) con la tarifa Fusion Pro 2 (pago 65€ por 1GB, dos lineas móviles con datos ilimitados y multisim en ambas lineas, 1Gb de Fibra y fijo con llamadas ilimitadas a móviles y fijos) la putada es que este mes se nos terminaba la promoción y nos han dicho, QUE YA NO EXISTE :( y que este mes iba a ser la última vez que nos dan el 50% y para colmo, TAN SÓLO 3 MESES ya que no vivo en una zona regulada (al venirme a vivir al pueblo y no vivir en una gran ciudad), así que me va a tocar buscar y O2 me tienta mucho, lo malo que todavía no tienen datos ilimitados en las líneas, aunque sí que deja contratar bonos de datos, pero claro, te puede salir por un pico

lcastillo
1

Buenas otra vez,

Pues ahora estoy teletrabajando y con Digi me funciona mejor que con O2.

No sé si será la conexión, la VPN, los servidores, etc…pero no quiero de dejar de compartirlo con vosotros.

Saludos.

Rico Peregrin

Yo ahora para teletrabajar contraté IzziTelco y me va bien,intenté antes con Digi pero nada.

Antfego
1

Pues sin duda yo cogería Digi, porque O2 es una marca low cost de Movistar y Digi, es como Movistar en Rumaní, Bélgica e Italia. Así que tiene precio de low cost pero es una empresa principal y por el momento es la Fibra más rápida de España 10Gb simétricos en algunas ciudades ya.

🗨️ 3
superllo
1

Digi puede ser como Movistar en Rumanía pero en Italia o Bélgica no. Y O2 es una marca de Movistar, con los mismos dispositivos y la misma priorización, no es una low cost como pueda ser Simyo o Lowi.

🗨️ 2
Leonés R
0

Lo de que no es una low cost lo sabemos bien en la zona regulada.

Telefónica ha decidido poner menos tarifas con peores prestaciones y precios más caros en zona regulada. No ha sido decisión de la CNMC.

39 € por solo fibra??? Y en zona libre 27??? WTF

Y así se podrían comparar más precios y prestaciones.

Al menos, las otras compañías serán low cost DE VERDAD y se pagan precios acordes.

Fmc

… es una marca de Movistar…

Uf, qué peste… nene, caca.

Virutas

Yo tengo Digi y estoy un poco decepcionado y llevo muchos años teletrabajando y con Jazztel tenía cero problemas. Con Digi imagino que al ir por indirecta dará más problemas, por ejemplo Teams a veces no va del todo fino (mensajes que llegan tarde, velocidad de subida a veces bien otras mal), el ancho de banda con internet (a lo mejor puedes estar subiendo a 20 que pasas a 40 y esto pasa conectado por cable directamente al router). Y por las noches Netflix y Prime Video se pixela o según el día le cuesta pillar buen bitrate.

No sé, estoy esperando a que me pasen a directa que me toca en breve y si la cosa no mejora probaré O2 que al final en Digi si metes los mismos GB en el móvil te sale igual de precio aunque la velocidad de la FTTH sea 500Mb en vez de 1Gb.

Leonés R
1

Lo de la fiabilidad de Telefónica (Movistar y O2) es un falso mito. Falla como las demás.

Esta mañana he presentado una reclamación de indemnización a O2 porque la línea estuvo 4 días sin internet, aunque funcionaba el teléfono fijo.

Un fallo extraño y de bloqueo de la navegación en una tarjeta de la OLT de la central, fue el motivo de que varios clientes se viesen afectados.

Y a parte de esto último, ya van bastantes veces, al menos una cada año, de quedar sin todos los servicios de fijo y de móvil uno o dos días.

Itsadr49
-2

Yo sin ningún tipo de duda te recomiendo O2, yo tengo la tarifa de 100 mbs fijo 10 GB en el móvil con llamadas ilimitadas y el 5G de Telefónica va estupendamente bien y todo por 30 eur que está muy bien.

También en el móvil O2 cuentas con VoWiFi y llamadas VoLTE cosa que Digi no tiene.

Con 100 mbs tienes de sobra para teletrabajar, no necesitas nada más.

🗨️ 1
Leonés R
1

¿Te has dado cuenta de cuándo se inició este hilo?

Además, no te has enterado de las subidas de precios de O2 cambiando tarifas a lo zorro desde noviembre de 2022.