Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

336

Zyxel y Comtrend entre las 14 compañías demandadas por utilizar BusyBox sin proporcionar las fuentes

La paciencia de los desarrolladores del conjunto de utilidades de software libre BusyBox con los fabricantes de hardware que utilizan sus programas incumpliendo la GPL se ha agotado. El Software Freedom Law Center ha presentado una demanda contra 14 compañías que utilizan este paquete de utilidades Linux como firmware de los más diversos dispositivos, sin proporcionar el código fuente a los usuarios que adquieren el producto.

Son muchas las marcas que integran BusyBox en los más diversos dispositivos, como televisores, reproductores de DVD y routers ADSL. De esta forma consiguen reducir enormemente el coste de desarrollo y licenciamiento del software, puesto que se trata de software libre. Sin embargo, violan la GNU General Public License que protege a BusyBox al no proporcionar los fuentes junto con los cambios realizados.

SFLC, quien representa a Erik Andersen, el creador de BusyBox, asegura que en la mayoría de los casos el infractor acepta cumplir la licencia. Sin embargo, se ven obligados a llevar ante los tribunales a las 14 compañías que han ignorado su requerimiento.

Algunos usuarios de ADSL que quieren exprimir todas las posibilidades del router proporcionado por su operadora se están encontrando con muchos problemas para acceder al código fuente modificado por los fabricantes y que está basado en software libre.

Demanda.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1