Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Zune, ¿fracaso o éxito del DRM?

Zune es el reproductor portátil de música y vídeo de Microsoft, lanzado recientemente en Estados Unidos. Ha recibido muchas críticas, por su diseño (un poco ladrillete), su tamaño, su precio, y los fallos de la aplicación para PC que acompaña al producto.

Sin embargo, aquí nos vamos a centrar en el DRM. Vale, el iPod y otros cacharros (no todos) también tienen DRM pero, desde el punto de vista de las discográficas, el Zune representa el triunfo supremo del DRM. Resulta que su característica más interesante (la única buena, en realidad) es que el Zune soporta conexiones wifi. ¡Guau!. Poder sincronizar ficheros con el PC sin cables, descargar la música de Internet sin cables, intercambiar canciones en la calle con otras personas que también tengan un aparato wifi portátil, ¿es eso?.

No, no es eso. Nada de hacer cosas sin cables (a pesar de que esa es la idea del wifi). Lo del wifi está exclusivamente para que si te encuentras con otra persona que tenga un Zune, le puedas mandar a su Zune canciones que ya tienes en el tuyo. Esa otra persona podrá escuchar 3 veces cada canción, o conservarla durante 3 días (lo que ocurra primero), y después la canción se borrará. Cortesía del DRM. Sin embargo, lo que no se borrará es una especie de enlace a esa canción que permite comprarla cómodamente.

Ya de paso, también se borrarán las canciones no protegidas, aunque sean de música libre, o del dominio público, o aunque no sean canciones, sino un podcast o cualquier otra clase de grabación sonora. Y con los vídeos de tus vacaciones lo mismo.

Naturalmente, el wifi consume batería como un loco cuando está activo. Y a cambio de ese consumo extra de batería vas a poder vivir la maravillosa experiencia de que otra persona pueda escuchar una canción hasta 3 veces, durante un máximo de 3 días, y esa persona va a poder comprar la canción que le enviaste. ¡Qué guay!.

¿Y si ya tenías un montón de canciones compradas en iTunes u otras tiendas online?. Pues toca desprotegerlas (lo cual es ilegal, y se supone que las has comprado para ser legal), o comprarlas de nuevo. En efecto, el Zune sólo soporta el sistema DRM de su propia tienda online (Zune Marketplace), ni siquiera soporta el sistema DRM PlayForSure que también es de Microsoft.

Por cierto, ¿he mencionado ya que cada vez que alguien compra un Zune Microsoft le entrega una parte del dinero a las discográficas?. Cosa que no ocurre en USA con otros reproductores (aquí sí, por el canon de la SGAE).

En definitiva, el Zune representa el triunfo supremo del DRM para las discográficas, y el fracaso supremo para los clientes que lo compren. ¿Se venderá bien?. ¿Qué va a ser al final?. ¿Un fracaso o un éxito para Microsoft?.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    <b>Zune, Ipod... </b>Los mejores reproductores del 2007, y eso pues porque son bien planeados, he tenido un iPod, un Zune y he

    <b>Zune, Ipod... </b>Los mejores reproductores del 2007, y eso pues porque son bien planeados, he tenido un iPod, un Zune y he visto un iPod Classic (de la nueva generacion) y les puedo decir esto:

    <b>Lo rescatable del iPod:</b>

    - Obiamente su Clic weel: de lo mejor: una muy grande ventaja, por su facil navegación y rápido acceso

    -Su iTunes Store, tiene más música que cualquier otra tienda en linea.
    - Juegos de iPod: aunque no es escencial, son muy divertidos.

    - Su tamaño, muy cómodo para moverse.

    <b>Lo rescatable de Zune:</b>
    El iPod ha lanzado su nueva generacion de los que solo destaca el iPod Touch... pero es carísimo a comparacion del Zune:

    - Zune($199), iPod:($400 el doble!)

    A excepcion del iPod touch, que es muy buen producto (aunque todavia falta radio) digo esto de los nuevos iPods:

    - El iPod es muy buen reproductor... pero solo de musica, porque de video... aún con sus nuevos modelos, la pantalla es demasiado pequeña!
    - Zune tiene una pantalla enorme, muy buena calidad de video y resolución.
    - Los efectos visuales son estupendos, su manera de organizar la musica es muy buena, así como los videos (por shows de tv, peliculas, videos musicales, etc.)
    - Eso de que tienes que no puedes pasarle tu musica de iTunes (en AAC) es mentira: Zune lee esos formatos, incluso lo dice en la página oficial.
    - Carga en menos tiempo que los nuevos iPods (90% en 2h, mientras q el iPod)
    - Q no hay musica en Zune Marketplace (El iTunes store de Zune)?? Claro que hay, y hasta artistas famosisimos en exclusiva, el software es muchisimo mas manejable, y bueno dejenme decirles que la critica de los puntos de Microsoft, es lo mismo: cuesta igual, soloo que lo llaman "puntos de microsoft" en lugar de dolares. Pero es lo mismo.

    - A quien no le da colera la lentitud del iTunes: el software Zune es el Reproductor de Windows media con otro color y un mercado de musica.

    -Podcasts! ajaja: entren a la <a href="www.zune.net/artist" title"Pagina oficial Zune"> Pagina oficial Zune</a> y verán si no hay podcast!

    - La coneccion inalambrica: pasa todo lo que quieras a otros Zune y no solo por 3 dias o tres escuchadas, por todo el tiempo que quieras si sigues estos consejos: <a href="http://www.gizmodo.com/gadgets/portable-media/how-to-bypass-the-zunes-wifi-sharing-drm-217042.php" title""> En gizmondo</a><a href="http://blogs.law.harvard.edu/infolaw/2006/11/26/zune-stinks-blame-grokster/" title""> En mas blogs</a>

    Les dejo unos links de interes. Links :

    <a href="http://www.zunetotal.com/" title="">Zune Total </a> </p> <a href="http://www.aramsmith.com/Lists/Categories/Category.aspx?Name=Zune%20tips%20%26%20tricks" title=""> Trucos Zune</a> </p> <a href="http://www.zuneboards.com/" title="">Zune boards<b>.com</b> </a> </p> <a href="http://lifehacker.com/software/zune/" title=""> Zune software</a> </p> <a href="http://www.zunescene.com" title=""> Zune scene</a> </p> <a href="http://www.mundozune.com/" title=""> Mundo Zune</a> </p> <a href="http://www.zune-life.com/" title=""> Zune Life</a> </p>
    Y por supuesto, la <a href="http://www.zune.net" title=""> la pagina oficial del Zune</a>

    Yo, prefiero mi Zune, y esperen a la nueva generación... estará de lo mejor!!!!

    Ya leyeron la crítica del Zune, ahora toca... [http://www.darg.s5.com/ipod_.htm la crítica del iPod! Haz click aqui para verla!!!!!!!!!!!!!!!]

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    nooooooooo mejor que un cel nokia con una buena tarjeta de memoria y musik bajada gratis por ares o por emule ........... ay

    nooooooooo mejor que un cel nokia con una buena tarjeta de memoria y musik bajada gratis por ares o por emule ........... ay si se frego microsoft con su nuevo cacharro mas restringido de un preso de maxima seguridad XDXDXDX.........le doy vida a esa cosa en menos de 6 meses

  • Cerrado

    Lo tuyo se parece cada vez más a la política Krigan, ¿mientes para convencer a la gente? "Ya de paso, también se borrarán

    Lo tuyo se parece cada vez más a la política Krigan, ¿mientes para convencer a la gente?

    "Ya de paso, también se borrarán las canciones no protegidas, aunque sean de música libre, o del dominio público, o aunque no sean canciones, sino un podcast o cualquier otra clase de grabación sonora. Y con los vídeos de tus vacaciones lo mismo."

    Esto es COMPLETAMENTE FALSO. Zune SÓLO borra aquellas canciones que han sido transferidas mediante su conexión Wi-Fi con otro Zune para proteger los derechos de autor, ya que te recuerdo, que en USA NO EXISTE EL DERECHO A LA COPIA PRIVADA. Esas canciones al ser enviadas lo hacen con un codígo DRM que es el que hace que se borre en 3 días o 3 reproducciones, pero NO BORRA LA MÚSICA, VIDEO, ETC. QUE METAS SIN DRM.

    Tu política anti-Microsoft no tiene límites Krigan, pero llegar a mentir para que la gente no lo compre, me parece caer muy bajo.

    Por último, es lógico que el Zune sólo soporte las canciones con DRM que usan su cifrado, puesto que si el día de mañana aparece una nueva tienda de música y saca su propio DRM, tampoco se podrían reproducir. Sin embargo se te ha olvidado el decir que TODOS los reproductores que soportan DRM SÓLO SOPORTAN EL DRM DE LA TIENDA DE MÚSICA CON EL QUE ESTÁN AFILIADOS, iPod incluido ya que sólo soporta la música en DRM de iTunes.

    Se te ha visto demasiado el plumero Krigan, pero esta vez has metido la pata hasta el fondo.

    Salu2.El decepcionado.

    ¡¡VOTA AL PARTIDO PIRATA ESPAÑOL EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES!! (no es coña, es por tod@s)

    • Cerrado

      Macho, yo he entendido perfectamente la noticia y estoy de…

      Macho, yo he entendido perfectamente la noticia y estoy de acuerdo con lo que opina Krigan,

      * Que un reproductor añada una capa DRM a mi música desprotegida, comprada ó de mis colegas en un kinito, y las borre a los 3 días SI SE LAS PASO A UN AMIGO POR WIFI, no es que sea moralmente dudoso, es que debería ser ILEGAL. Dónde está mi derecho a copia privada? En base a qué justifican que se haga esto indiscriminadamente con mis archivos, sin diferencia??

      * Y luego el tema de compatibilidad. Supongamos que he pasado por el aro y tengo compradas cientos de canciones de iTunes, por poner un ejemplo. Ahora qué, me tengo que molestar en crackear su DRM ( cosa que es ilegal), para que me las reproduzca el Zune? Qué asalto a los derechos del consumidor y cuánta cara por dios..

      Espero y deseo que el Zune sea el fracaso que haga reflexionar sobre ésto a M$

      Salu2

      • Cerrado

        6

        Yo también lo he entendido así. A los inconvenientes del IPOD…

        Yo también lo he entendido así. A los inconvenientes del IPOD se AÑADE que encima los ficheros transferidos por wifi se borran, por lo tanto el Wifi no sirve para absolutamente NADA. Así que simplemente, no ofrece ninguna ventaja sobre el IPOD.

        Y no era tan dificil de entender...

          • Cerrado

            En los blogs siempre hay personas que entienden mal lo que se…

            En los blogs siempre hay personas que entienden mal lo que se ha escrito, eso siempre pasa. Todos hemos visto casos de que alguien decía algo con una claridad meridiana, y otra persona va y entiende justo lo contrario.

            Si me permites, un consejo para la siguiente vez: no se dice "estás mintiendo", de dice "estás equivocado". Y después, con hechos y argumentos, se explica. A ser posible, sin el uso a tutiplén y combinado de negritas, subrayados, y mayúsculas.

            Fíjate en la pila de mensajes que hemos escrito sobre lo que dije o dejé de decir. Es algo que hubiera bastado con 2 mensajes (uno tuyo y otro mío) para aclarar lo que yo escribí.

            • Cerrado

              "de que alguien decía algo con una claridad meridiana" Pero…

              "de que alguien decía algo con una claridad meridiana"

              Pero que coño vas a decirlo con claridad meridian, reconoce que redactaste la noticia bastante mal y punto. ¿o es que te cuesta reconocer tus errores?

              ¿Cuando alguien miente por que ha de decirse que se ha equivocado? ¿Acaso piensas que no has mentido en la noticia? porque si quieres te lo pongo en negrita y subrayado justo donde MIENTES en esa noticia.

              Salu2.El decepcionado.

              ¡¡VOTA AL PARTIDO PIRATA ESPAÑOL EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES!! (no es coña, es por tod@s)

      • Cerrado

        Pues yo y varias personas no lo hemos entendido así, que…

        Pues yo y varias personas no lo hemos entendido así, que casualidad ¿verdad?

        Respecto al transfondo de la noticia en el que supuestamente pone a parir el DRM, yo también esto deacuerdo totalmente. el DRM sucks y todas las compañias que lo utilizan deberían de reflexionar sobre ello, no sólo Microsoft como apuntas.

        • Cerrado

          Bueno, la noticia es sobre el Zen y toca poner a parir al DRM…

          Bueno, la noticia es sobre el Zen y toca poner a parir al DRM de M$. Qué decir que tampoco me compraría un iPod... de hecho estoy bastante contento con mi Creative Zen Nano Plus y de momento cubre mis necesidades...

          Salu2

          • Cerrado

            Es que no existe "el DRM de Microsoft". Todos los DRMs de sea…

            Es que no existe "el DRM de Microsoft". Todos los DRMs de sea cual sea la compañia son una mierda pinchada en un palo que limita las libertades de los usuarios. Ningún DRM es bueno, NINGUNO.

          • Cerrado

            "Bueno, la noticia es sobre el Zen..." El subconsciente me…

            "Bueno, la noticia es sobre el Zen..."

            El subconsciente me traiciona ^^

            Quería decir "la notica es sobre el Zune"

            Estos nombres tan parecidos, ains

            Salu2 ;)

    • Cerrado

      "Zune SÓLO borra aquellas canciones que han sido transferidas…

      "Zune SÓLO borra aquellas canciones que han sido transferidas mediante su conexión Wi-Fi con otro Zune"

      ¿Acaso he dicho yo otra cosa?. El Zune que recibe un audio o un vídeo vía wifi lo va a borrar, con independencia de que el audio o vídeo estén originalmente protegidos o no. Eso es lo que he dicho.

      En cuanto a los derechos de autor, incluso en USA te puedo pasar legalmente los vídeos de mis vacaciones porque el autor soy yo, y ya de paso también te puedo pasar música de Beethoven porque los derechos de autor expiraron hace mucho tiempo, y ya de paso también te puedo pasar música libre, porque el autor ha dado ese permiso a todo el mundo.

      En cuanto a la lógica, lo cierto es que otras tiendas online soportan el PlayForSure de MS, salvo Apple. Que MS no soporte ni el DRM de iTunes., ni su propio DRM previo es toda una putada para el que ya se haya gastado una pasta gansa comprando canciones.

      Pero eso ya lo puse en el artículo. ¿Tú de verdad entiendes el castellano?.

      "Ya no soy Akuma, ya no soy Akuma". Tonterías, aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

      • Cerrado

        En el caso de la música de Beethoven los derechos del autor…

        En el caso de la música de Beethoven los derechos del autor expiraron, pero no los del intérprete, ni el editor (alguien tiene que tocar, grabar, retocar, masterizar, etc.)

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Zune no borra los videos transferidos porque de momento no se…

        Zune no borra los videos transferidos porque de momento no se pueden transferir videos, zune no borra las fotos transferidas NUNCA y el borrado de los mp3 lo lleva a cabo el propio dispositivo, no hay ningun drm involucrado en el asunto ni se "añade drm a canciones libres" ni nada parecido.

        Simplemente es una carpeta en la que se monitorizan los accesos/antiguedad de los archivos y si son mayores a 3/3 se borran

        A este articulo le falta objetividad por todas partes

        • Cerrado

          No debemos tener el mismo concepto de lo que es un DRM. Según…

          No debemos tener el mismo concepto de lo que es un DRM. Según la Wikipedia:

          "La Gestión de derechos digitales (abreviado en inglés DRM, de Digital Rights Management) es el conjunto de tecnologías orientadas a ejercer restricciones sobre los usuarios de un sistema, o a forzar los derechos digitales permitidos por comisión de los poseedores de derechos de autor e independientemente de la voluntad de uso del usuario del sistema."

          http://es.wikipedia.org/wiki/Gesti%C3%B3n_de_derechos_digitales

          Lo que dices de las fotos es cierto.

      • Cerrado

        Yo te he entendido, el fallo es que has puesto punto y aparte…

        Yo te he entendido, el fallo es que has puesto punto y aparte entre "cómodamente." y "Ya de paso", cuando debería ser un punto y seguido para que se entienda bien la relación de lo que expresas en el segundo párrafo con el primero.

        • Cerrado

          Eso ya es una cuestión de estilo, a mí me gustan los párrafos…

          Eso ya es una cuestión de estilo, a mí me gustan los párrafos cortos, y son más legibles. En todos los párrafos en cuestión, antes y después del punto y aparte, estoy hablando del wifi.

          Tú me entendiste, ¿no?. Pues el otro no quiso entender, siempre va igual, siempre a saco, el p.uto fanático de los c.ojones...

          • Cerrado

            Pues has dado a entender lo otro, ya me parecía a mí. Sino…

            Pues has dado a entender lo otro, ya me parecía a mí. Sino ese reproductor no se lo compra ni el tato.

          • Cerrado

            No se, ¿quieres que te haga un croquis p.uto fanático de los…

            No se, ¿quieres que te haga un croquis p.uto fanático de los c.ojones anti-Microsoft?

            Te lo pondre subrayado y en negrita a ver si ves el FALLO y aprendes a expresarte COMO DIOS MANDA.

            "Ya de paso, también se borrarán las canciones no protegidas"

            ¿quieres que te lo vuelva a poner?

            "canciones no protegidas"

            Si estás hablando del DRM, un sistema de PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE AUTOR, y sueltas esa frase sin que venga a cuento, TODO EL MUNDO PUEDE ENTENDER PERFECTAMENTE, que se les borrarán las canciones que no están protegidas y que estén en el Zune. Porque como muy bien apunta overpeer, te expresas peor que un botijo. Se que soy muy mal pensado (según tú), y por eso voy a preferir elegir que no tienes ni zorra idea de expresarte y que no pusiste nada de "Ya de paso, también se borrarán las canciones no protegidas QUE SE TRANSFIERAN POR ESTE SISTEMA" o algo similar deliberadamente para que la gente asocie el no poder reproducir ningún tipo de música o vídeo en el Zune que no lleve DRM. Voy a preferir que no hayas citado ninguna fuente ni ningún sitio donde explique COMO DIOS MANDA cómo funciona verdaderamente el Zune por despite o vagancia. Voy a preferir que esta noticia no viene a cuento porque casí ni ha empezado a venderse. Voy a preferir que tú frase partidista "el fracaso supremo para los clientes que lo compren" ha sido una enajenación mental sólo porque se trata de un producto de Microsoft aunque EL RESTO DE REPRODUCTORES CON DRM HAGAN LO MISMO Y NO TENGAS OBJECCIÓN. Voy a preferirlo Krigan, por el bien de los dos.

            Salu2.El decepcionado.

            ¡¡VOTA AL PARTIDO PIRATA ESPAÑOL EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES!! (no es coña, es por tod@s)

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              0
              "¿quieres que te haga un croquis p.uto fanático de los…

              "¿quieres que te haga un croquis p.uto fanático de los c.ojones anti-Microsoft?"

              Vamos a ver Tito_Bill, el mismo que protesta porque algún energúmeno le insulta. O sea, ves la paja en el ojo ajeno y no ves la viga en el tuyo.

              Alguien debería de ponerte un -1. Desde luego, ahora le estás dando la razón al que te insultó hace días. Yo no voy a caer tan bajo, pero sí que voy a criticar tu proceder con Krigan. Y espero que públicamente le pidas disculpas. De lo contrario pasarás a estar en la lista de energúmenos que suelen aparecer por aquí.

              Por otra parte, ya te vamos conociendo. De educado y respetable, HOY TE HAS PASADO DE LA RAYA.

              Estoy pensando que algo le debes a M$. Empiezo a pensar que trabajas para ellos. Sino no se comprende esa reacción tan airada. Estomago agradecido o parte interesada, yo diría que muy interesada. ¿Qué intereses tienes con M$ ?

              Se me olvidaba, yo sí que soy un p. fanático anti-Microsoft. Me gusta el apodo. Me lo pondría si fuera más corto.

              Quizá me pondría Titus_Torvalds, pero no tengo problemas de cambio de personalidad. Seguiré siendo el que soy sin deberle las habas a nadie.

              Hoy me has decepcionado con tu salida de tono.

                • Cerrado

                  Hombre, pues gracias por la parte que me toca.…

                  Hombre, pues gracias por la parte que me toca.

                  ---------------

                  Lo tuyo se parece cada vez más a la política Krigan, ¿mientes para convencer a la gente?

                  "Ya de paso, también se borrarán las canciones no protegidas, aunque sean de música libre, o del dominio público, o aunque no sean canciones, sino un podcast o cualquier otra clase de grabación sonora. Y con los vídeos de tus vacaciones lo mismo."

                  Esto es COMPLETAMENTE FALSO. Zune SÓLO borra aquellas canciones que han sido transferidas mediante su conexión Wi-Fi con otro Zune para proteger los derechos de autor, ya que te recuerdo, que en USA NO EXISTE EL DERECHO A LA COPIA PRIVADA. Esas canciones al ser enviadas lo hacen con un codígo DRM que es el que hace que se borre en 3 días o 3 reproducciones, pero NO BORRA LA MÚSICA, VIDEO, ETC. QUE METAS SIN DRM.

                  Tu política anti-Microsoft no tiene límites Krigan, pero llegar a mentir para que la gente no lo compre, me parece caer muy bajo.

                  Por último, es lógico que el Zune sólo soporte las canciones con DRM que usan su cifrado, puesto que si el día de mañana aparece una nueva tienda de música y saca su propio DRM, tampoco se podrían reproducir. Sin embargo se te ha olvidado el decir que TODOS los reproductores que soportan DRM SÓLO SOPORTAN EL DRM DE LA TIENDA DE MÚSICA CON EL QUE ESTÁN AFILIADOS, iPod incluido ya que sólo soporta la música en DRM de iTunes.

                  Se te ha visto demasiado el plumero Krigan, pero esta vez has metido la pata hasta el fondo.

                  Salu2.El decepcionado.

                  ¡¡VOTA AL PARTIDO PIRATA ESPAÑOL EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES!! (no es coña, es por tod@s)

                  -------------

                  Que te sea leve, ser imparcial. Yo ya pedí disculpas ayer, mucho antes de que tú llegases. No me importa pedir disculpas al que ha dicho que yo miento, ni al que dice que yo he dicho algo que no he dicho porque ni se molesta en leer cuando aparece la palabra "Microsoft". Según parece, eso de no molestarse en leer es un vicio muy común, ¿verdad gran bocapescao?.

                  ¿Quién es el crío?. ¿Metiste la zarpita y lo justificaste diciendo "los dos son iguales"?. Pues no te justifiques a mi costa, que no creo que eso sea justo.

                  • Cerrado

                    BocaDePez BocaDePez
                    0
                    Mier.... , me equivoqué de sitio. Era más abajo. Yo no soy el…

                    Mier.... , me equivoqué de sitio. Era más abajo. Yo no soy el de arriba.

                    Acabaré por registrarme porque esto es un lío.

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              0
              yo entendi lo mismo que entendio tito bill, esta mal…

              yo entendi lo mismo que entendio tito bill, esta mal expresado si se queria decir otra cosa.

            • Cerrado

              Me parece que te has colado 70 pueblos con lo de "p.uto…

              Me parece que te has colado 70 pueblos con lo de "p.uto fanático de los c.ojones". Si fuera moderador estarías en la put@ calle desde hace un rato ya.

              Discutir veo que sabes hacerlo muy bien, y también te argumentas con propiedad la mayoría de las veces, pero los insultos personales y directos sobran.

              Espero que algún moderador te de un toque de atención y baje tu post a un umbral más bajo, porque chico, ultimamente te estás convirtiendo en un troll, pero con nick registrado.

              Por cierto, yo he leido el post de Krigan de arriba a abajo, y en todo momento lo único que he entendido es que Zune añade DRM a cualquier archivo que se transfiera desde otro Zune, ya sea música o video. Pero claro está, una frase suelta sacada de contexto siempre significará una cosa diferente de lo que significa en su contexto original.

              Un último consejo, intenta evitar postear en cualquier noticia que haga referencia a Microsoft, Linux o la SGAE, porque si sigues acalorándote de este modo, morirás de estrés antes de que puedas tomarte dos cafés.

              Un saludo y haya paz

              • Cerrado

                Antes de hablar, APRENDE A LEER a ver quien fue el primero…

                Antes de hablar, APRENDE A LEER a ver quien fue el primero que soltó la perla "p.uto fanático de los c.ojones" porque resulta que NO FUI YO, y no lo he usado a modo de insulto o coas similares, sino de modo SARCASTICO, ¿lo pillas?

                Por cierto, yo soy el primero al que no le gusta el Zune este, aunque tampoco me gustaba el iPod y ambos precisamente por el DRM. Prefiero los tradicionales reproductores de MP3. A mi lo que me china es que el título no es el adecuado, y que la noticia está llena de partidismo anti-Microsoft. No me importa que cada uno tenga su opinión, pero no me gusta que se pretenda inducir a error (o al fracaso de comprar un producto) sólo porque se pueda malinterpretar una noticia mal redactada, cuyo significado a posteriori era distinto. Y no me gusta ni con Microsoft, ni con FON, ni con el resto de compañias u organizaciones / ISPs y demás yerbas.

                Salu2.El decepcionado.

                ¡¡VOTA AL PARTIDO PIRATA ESPAÑOL EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES!! (no es coña, es por tod@s)

                  • Cerrado

                    Bien, yo reconozco que entendí mal lo que escribiste. Es…

                    Bien, yo reconozco que entendí mal lo que escribiste. Es cierto, pero reconoce tu también que no lo redactastes lo bien que debieras haber hecho para evitar estos malentendidos.

                    Salu2.El decepcionado.

                    ¡¡VOTA AL PARTIDO PIRATA ESPAÑOL EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES!! (no es coña, es por tod@s)

                    • Cerrado

                      BocaDePez BocaDePez
                      0
                      Pues yo no voy a pedirte disculpas. No leí el comentario de…

                      Pues yo no voy a pedirte disculpas. No leí el comentario de Krigan pero no es disculpable contestar a una patada con otra.

                      Dicen que el filósofo griego Sócrates iba por la calle y un hombre le dió una patada sin venir a cuento. Sócrates se paró y dijo, "porque una coz me dé un burro no voy a contestar con otra" (Habría dos burros ... )

                      • Cerrado

                        pues que vacilada le metio el socrates, lo que yo me…

                        pues que vacilada le metio el socrates, lo que yo me pregunto... que tomarian por esos tiempos, porque 1º si te pegan una patada y te quedas tan tranquilo para responder eso, o es que estas colocao, o es que tienes un control de la mente y de ti mismo increible, porque friamente le dices burro al tipo que te acaba de dar una patada, como si nada.

                        sobre el DRM yo solo creo que si quieren joder, van a joder pero que jodan bien, y standaricen un DRM que sea compatible con todos.
                        Saludos.

                      • Cerrado

                        La diferencia es que la salida de tono la ha tenido él no yo,…

                        La diferencia es que la salida de tono la ha tenido él no yo, curiosamente yo no le había insultado NADA previamente, sólo le critiqué por la noticia y utilicé su misma frase no a modo de insulto, sino de forma sarcastica para que se diera cuenta de su salida de tono simplemente.

                        Pero bueno, por lo menos veo que aunque no me pidas disculpas, reconoces que eres un burro por haberme soltado la coz ¿no? (y son tus propias palabras y/o ejemplos).

                        Salu2.El decepcionado.

                        ¡¡VOTA AL PARTIDO PIRATA ESPAÑOL EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES!! (no es coña, es por tod@s)

                        • Cerrado

                          BocaDePez BocaDePez
                          0
                          Yo no te he dado ninguna coz=insulto. Lo del burro lo dijo…

                          Yo no te he dado ninguna coz=insulto. Lo del burro lo dijo Sócrates. Si te has dado por aludido, pues lo siento.

                          Además ya me disculpé en otro post porque no había visto que la primera lindeza la puso Krigan. Se disculpó y tu hiciste lo mismo. A ver si guardamos las formas todos.

                          Creo que lo que nos pasa es que trabajamos mucho, dormimos poco y estamos algo irritables. Lo supongo porque no nos leemos detenidamente como cuando estamos de vacaciones. Debemos descansar más. Yo el primero. Buenas noches a todos.

                • Cerrado

                  Acepto tus disculpas Krigan ;-) Salu2.El decepcionado. ¡¡VOTA…

                  Acepto tus disculpas Krigan ;-)

                  Salu2.El decepcionado.

                  ¡¡VOTA AL PARTIDO PIRATA ESPAÑOL EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES!! (no es coña, es por tod@s)

            • Cerrado

              El artículo va de DRM, de DRM, ¿comprendes?. Microsoft es…

              El artículo va de DRM, de DRM, ¿comprendes?. Microsoft es simplemente la empresa que fabrica este cacharro hiper-plagado de DRM. Lo mismo podría ser Sony, o la que fuese.

              Y el DRM es siempre cosa de las discográficas o de las productoras de cine. El fabricante de hard (Microsoft en este caso) es simplemente alguien que cede a las presiones, o que obtiene algún trato ventajoso, pero es sólo un instrumento para imponer el DRM.

              Lo que no puede ser es que si el fabricante fuese Sony serías perfectamente capaz de entender el artículo, pero como pone "Microsoft" resulta quese te cruzan los cables y ya ni lees.

              Triunfo supremo para las discográficas, lo puse bien clarito. ¿Y para Microsoft?. Ya veremos si se vende o no. Desde luego, se vendería mucho más si el wifi no estuviera capado de esta manera tan lastimosa.

              • Cerrado

                El artículo va del DRM DEL ZUNE como bien apunta Khamilist,…

                El artículo va del DRM DEL ZUNE como bien apunta Khamilist, NO del DRM a secas. Y el DRM DEL ZUNE hace LO MISMO que el DRM del iPod o de cualquier otro dispositivo que use DRM, es decir PROTEGE EL CONTENIDO DE COPIAS NO AUTORIZADAS. ¿entiendes? ¿te enteras de una puñetera vez? OTRO CANTAR es que el Zune borre las cosas que envies por Wi-Fi (cosa lógica para un dispositivo que está pensado para reproducir principalmente contenidos con copyright ¿no crees?) porque no es posible discernir entre un contenido que tiene copyright de otro que no lo tiene.

                Sin embargo, el problema es lo que has puesto ("protegidas" sin especificar si te refieres a protegido por DRM o protegido por derechos de autor o protegido con condón extralargo) y cómo lo has puesto (como te vuelvo a indicar, Khamilist también se ha percatado de tu NULA CAPACIDAD DE REDACCIÓN). Tal y como lo has puesto se puede entender PERFECTAMENTE que el Zune borrará de su interior CUALQUIER ARCHIVO que no esté protegido por DRM (sin hablar si lo haces por Wi-Fi o no) porque si TE FIJAS BIEN DE UNA P.UTA VEZ, leerás que has puesto exactamente la mitad de parrafos hablando del Wi-Fi del Zune y la otra mitad de parrafos que no vienen a cuento respecto al tema del Wi-Fi del Zune. Bueno pues uno de ellos perfectamente podría ser de los que no vienen a cuento (justamente por el que te critico) todo por no tener ni zorra idea de redactar noticias de forma coherente y lo más gracioso es que ENCIMA, en otro post más abajo dices que en TODOS los parrafos hablabas del Wi-Fi del Zune. ¿quieres seguir echando más mierda sobre tu propio tejado?

                Por último, lo único que va a impedir que el Zune se venda como rosquillas al igual que ha pasado con el iPod, no es su capado de Wi-Fi, sino precisamente algo que has comentado en la noticia (por fin algo con sentido) y es que efectivamente no se podrá usar las canciones con DRM que no sea de la propia Microsoft y su Zune. Esto les pasa por gilipollas aunque parte de la culpa la tiene Apple por usar el mismo método de DRM no estandard y por eso el Zune está abocado al fracaso en paises como USA. Eso no quita para que aquí pueda triunfar aún mas que el iPod debido a que nosotros SI tenemos el derecho a copia privada y, sinceramente, ni Dios va a comprar música por Internet en España.

              • Cerrado

                El artículo va del DRM del Zune, no del DRM a secas. Si…

                El artículo va del DRM del Zune, no del DRM a secas. Si quieres hablar del DRM de los reproductores MP3 en general hay que empezar por el iPod.

                El iPod usa DRM y ha triunfado espectacularmente, sin embargo al final del artículo dejas entrever que el hecho de que Zune use DRM va a ser uno de los motivos (si no el fundamental) de su fracaso. Te contradices.

                • Cerrado

                  Sí, del DRM del Zune. De un aparato por el cual el cliente…

                  Sí, del DRM del Zune. De un aparato por el cual el cliente está pagando por un hard wifi para que luego eso venga capado por conveniencia de unas discográficas. Y ya de paso, el DRM (del Zune) te mete también limitaciones en ficheros tuyos que no estaban originalmente protegidos.

                  Y si el Zune no hiciera ninguna guarrería DRM con el wifi (más allá de mantener la protección de las canciones que ya estaban protegidas), muy posiblemente sería un éxito, por el wifi. Pero como no es así, resulta que nos encontramos con un aparato cuya característica más interesante deja de serlo, por el DRM. No sé dónde ves la contradicción.

                  • Cerrado

                    ¿Otra vez macho? ¿que no sabes leer o qué? EL SISTEMA DE USO…

                    ¿Otra vez macho? ¿que no sabes leer o qué? EL SISTEMA DE USO DEL DRM EN EL ZUNE Y EN EL IPOD ES EL MISMO, A EXCEPCCIÓN DEL P.UTO WIFI (QUE EL IPOD NO LLEVA) Y QUE EL CÓDIGO DE DRM SERÁ DISTINTO. ¿ves ya la contradicción o te hago otro croquis?

                    • Cerrado

                      Te copio un trozo de otro post mío en esta misma noticia:…

                      Te copio un trozo de otro post mío en esta misma noticia:

                      "Tito_Bill.. tú excusas además la limitación del Zune de los 3 días que duran las canciones/videos al pasarlos por wifi con que en USA no existe la copia privada..
                      Pero el tema es que esa limitación la pone en todas las canciones.. Sin importarle si las canciones tienen otro tipo de licencias como la Creative Commons..

                      Lo peor de todo es que vas diciendo por ahí que las limitaciones de DRM de iTunes Music Store (que no del iPod.. el iPod por sí mismo no pone DRM a nada) son iguales a las del Zune.. Cuando no es para nada cierto.. El DRM de iTunes Music Store es mucho menos restrictivo...

                      Puedes pasar las canciones a 5 computadores, ilimitados iPods.. y la misma lista de reproducción puedes grabarla en el mismo orden 7 veces.. (Ilimitadas veces si lo grabas 1 vez con iTunes y luego clonas el cd las veces que quieras con otro programa)...

                      Aparte Microsoft ha hecho otras muchas cab.ro.nadas varias que no se comentan en el artículo.. Como que para comprar canciones el Zune Marketplace.. Haya que comprar puntos por valor de 5$..
                      Y como las canciones cuestan 99 céntimos.. Pues siempre sobran puntos.. Hasta que te gastas cientos y cientos de euros en el Zune Marketplace para tener una suma de puntos que equivalga a x dólares : 0.99 y que resulte en 0.. Vamos.. que siempre vas a pagar más de lo valen las canciones en el Zune Marketplace..

                      Todo eso no tiene nada que ver con las discográficas..

                      Otras restricciones son:

                      Modalidad de suscripción:
                      -No puedes enviar las canciones por wifi, con o sin el viral DRM que a los 3 días borran las canciones...
                      -Hay albums en los que no puedes escuchar todas las canciones.. Tienes que comprarlas aparte..
                      -No se pueden grabar las canciones a CD..

                      Modalidad de pago por canción:
                      -Tienes que pagar 5$ para comprar 1 canción :/ y solo se pueden hacer compras de 5$ en 5$
                      - Otras restricciones no las veo por las noticias de internet.. Ni si quiera en la página oficial del Zune.. Así que supongo que serán iguales a las de iTMS.. Pero tengo entendido que son bastante peores..
                      Luego pongo otro post si lo encuentro...
                      Aunque parece que de pasar las canciones a otro computer nanai.. El software no permite escuchar la librería de otro por la red.. Igual que permite el iTunes..
                      (Que parece mentira, que el reproductor portátil si pueda compartir canciones y el software del PC no XD)"

                      • Cerrado

                        Te pongo aquí la respuesta que te he dado en otro post en…

                        Te pongo aquí la respuesta que te he dado en otro post en esta misma noticia y como nota curiosa voy a resaltar tambíen tu primer parrafo. Por un lado pones a parir el DRM de envio por Wi-Fi del Zune en este parrafo diciendo que borra esas canciones sin importar la licencia que tiene.

                        "Tito_Bill.. tú excusas además la limitación del Zune de los 3 días que duran las canciones/videos al pasarlos por wifi con que en USA no existe la copia privada..
                        Pero el tema es que esa limitación la pone en todas las canciones.. Sin importarle si las canciones tienen otro tipo de licencias como la Creative Commons.."

                        Pero después alguien te dice que el iPod hace lo mismo con esas canciones al sincornizarlo con un PC, es decir, tienes canciones de una licencia como CC y TE LAS BORRA, tu respuesta no es menos curiosa:

                        "Pues yo veo obvio de quién es la culpa si Apple permite pasar las canciones de iTMS pero no las que no saben la procedencia..

                        De las discográficas.. Que son a las que les gusta el DRM.. Quéjate a ellas.."

                        Osea que cuando se trata del Zune la culpa es de Microsoft y hay que demonizarlo, cuando se trata del iPod resulta que no es culpa de Apple, sino de las discográficas. Manda huevos contigo macho, lo mejor es que encima pones frases como esta:

                        "Yo no soy fan de Apple aunque tenga varios macs e ipods.. Y he comprado en iTMS"

                        xDDDDDDDDDDDDDDD

                        En fin, te pongo aquí la respuesta para el resto del post:

                        "Respecto al borrado de las canciones Wi-Fi te vuelvo a decir lo mismo que a Krigna, no existe ningún aparato que pueda discernir si la música que estás escuchando tiene copyright o no. Es lógica pura macho y si no lo entiendes es porque no quieres.

                        Da lo mismo que el DRM del iPod (porque te recuerdo que ese DRM es para que sólo se pueda reproducir en iPod, así cuando se habla del DRM del iPod se entiende perfectamente por alguien que sepa algo del tema, así que no te hagas el tonto que no cuela) sea menos restrictivo que el del Zune. Lo digo y lo mantengo tanto el DRM del iPod como el del Zune son IGUALES, y no lo digo por las canciones que se transfieran por Wi-Fi (algo que se entendía me parece a mi, cuando yo no había hablado nada en absoluto del DRM en el Wi-Fi del Zune en ese momento), sino porque las canciones que compres en iTunes o en el Zune Marketplace, SÓLO PODRÁN SER REPRODUCIDAS POR ESTOS APARATOS Y SÓLO POR ELLOS, es decir que si yo tengo otro reproductor que soporta ese formato de fichero, seguiré sin poder reproducirlo. Por eso son iguales, y las tonterias de que te deja pasar a 5 ordenadores y cosas similares no tienen nada que ver para que un DRM sea cual sea tenga el mismo efecto. Limitar la libertad del usuario.

                        Lo del precio da lo mismo. Ellos libres de poner el precio que les salga de los huevos, si no te gusta no lo compres y punto, yo no se que coño haces comprando música aquí en España cuando la puedes descargar gratis y legalmente de Internet. Pues la misma libertead que tu tienes para hacer esa tontería la tienen ellos para poner las condiciones de compra, ¿o es que vas a ser tú más que los demás?"

                        Salu2.El decepcionado.

                        ¡¡VOTA AL PARTIDO PIRATA ESPAÑOL EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES!! (no es coña, es por tod@s)

                  • Cerrado

                    En que, por un lado, no creo que fracase por su…

                    En que, por un lado, no creo que fracase por su caracteristica Wifi, de hecho es un valor añadido, puesto que el iPod no tiene wifi que valga. Prefiero poder escuchar 3 veces una cancion y luego llegar a casa y bajármela a no poder escucharla ninguna vez xD

                    Y, sobre todo, me refería a que el cacharro más paradigmático con DRM ha sido un triunfo de ventas absoluto, y por extensión, un triunfo del DRM. No hace falta que llegue Zune para que triunfe el DRM porque ya lo hizo hace tiempo.

                    En resumen, la contradicción está en el planteamiento que haces: DRM=fracaso. No.

                    • Cerrado

                      Un valor añadido tan bajo que apenas añade valor (valga la…

                      Un valor añadido tan bajo que apenas añade valor (valga la redundancia). ¿Cuántos van a consumir su preciosa batería en hacer o recibir transferencias?. Le dices el título de la canción y ya se la bajará.

                      En cuanto al triunfo del DRM, se podría hablar largo y tendido. La segunda tienda online que más vende a nivel mundial es eMusic (sin DRM), y eso que sólo venden canciones de discográficas pequeñas porque las grandes se niegan a permitir vender sin DRM. Yahoo Music ya ha empezado a hacer pruebas de vender sin DRM (sólo unas pocas canciones), y trata de convencer a las grandes discográficas de que den el visto bueno para hacerlo a gran escala.

                      No, DRM no tiene porqué ser sinónimo de fracaso. En eso estamos de acuerdo. Ahora bien, en este caso, esa forma extrema de DRM del wifi del Zune sí que puede ser el motivo de su fracaso (suponiendo que fracase, claro). Aparte del wifi, ¿qué otra cosa interesante hay en el Zune?. No es barato, no es bonito, etc.

                      Lo que está claro es que el DRM es siempre una mala cosa para el comprador (también con el iPod). Luego puede ser que tenga éxito o no, dependiendo de muchas circunstancias, pero a la larga los compradores van a ser cada vez más conscientes de ello.

                      • Cerrado

                        Si, vale, la segunda tienda online y ¿cual es la primera?…

                        Si, vale, la segunda tienda online y ¿cual es la primera? iTunes con su DRM.

                        Por supuesto el DRM siempre es algo negativo para el consumidor, sin embargo de poner un DRM podrían haber puesto sencillamente uno que impidiera su copia desprotegida y que fuera estandar. También debería de haber el derecho a otra copia de esos archivos en caso de pérdida o eliminación.

                        Salu2.El decepcionado.

                        ¡¡VOTA AL PARTIDO PIRATA ESPAÑOL EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES!! (no es coña, es por tod@s)

            • Cerrado

              A ver, intentaré mediar entre las dos partes para que no…

              A ver, intentaré mediar entre las dos partes para que no llegue la sangre al río. El artículo es evidente que es un flame. Pero tampoco hace falta ponerse como te estás poniendo, digo yo...

              Aqui tienes un enlace con las diferencias entre el iPod y el Zune:

              http://www.zunescene.com/comparison/

              Aunque es una pagina del Zune (y probablemente de Microsoft) no creo que mientan.

  • Cerrado

    pregunta tonta ? molaran mas todos Estos sistemas DMR, ipod y zune y creative y lo que sea, SI LAS CANCIONES cuestan 0.05

    pregunta tonta ?

    molaran mas todos Estos sistemas DMR, ipod y zune y creative y lo que sea, SI LAS CANCIONES cuestan 0.05 €... me da que el precio es lo que manda

    y si venden suficientes cacharros de ESOS, como para "engatusar" a las discograficas con suculentos y pingues beneficios, dado que se ven el un futuro bien negro, pues me da que SI que va a dar resultado.

    el Ipod se vende. el de microsoft adolece de algunos errores, pero una REVISION de ese trasto, llamado ZUNE II o lo que sea.. .se vendera bastante bien.

    DMR ? dice.. vaya usted pensando en adaptarse a los tiempos modernos, es cuestion de tiempo, que vendan suficientes, como para CONDISERAR bajar precios y hacerlos accesibles para el gran publico..

    luego. ELLOS solo tienen que esperar a que lleguen los €€€, que llegaran... no le quepa duda.

    • Cerrado

      Hay varios servicios de suscripción que por 10 ó 15…

      Hay varios servicios de suscripción que por 10 ó 15 dólares/euros al mes te bajas todas las canciones que quieras (creo que con el Zune también). Las canciones van con DRM, y se "inutilizan" si das de baja la suscripción mensual. Así pues, las discográficas ya están haciendo eso que dices.

      Ahora bien, curiosamente las 2 tiendas online que más venden no usan ninguna esos servicios de suscripción. La primera es iTunes, que usa DRM pero cobrando 99 centavos por canción, y la segunda es eMusic, que ofrece mp3 sin DRM por 32 céntimos. Como ya digo, eMusic es la segunda, y eso que no ofrece música de ninguna discográfica importante, porque estas no quieren (de momento) dar permiso para vender sus canciones sin DRM.

      eMusic está despertando mucha expectación, precisamente porque vende sin DRM, y sin el repertorio de las 4 grandes (tiene firmado acuerdo con 4.000 discográficas pequeñas), y está ganando por goleada a todas las demás, salvo iTunes.

      Yo de ti, no estaría tan seguro de que el DRM vaya a imponerse en el futuro. Yahoo Music ya está tratando de convencer a las 4 grandes de que le permitan vender sin DRM, ya ha empezado a vender algunos mp3 (sin DRM) de prueba.

      • Cerrado

        Si pero, hay una cuestión no llego a comprender. ¿cómo es…

        Si pero, hay una cuestión no llego a comprender. ¿cómo es posible que se "inutilicen" las canciones ya descargadas una vez que dejas de pagar esa mensualidad? Esto me parece subrealista, si es que es así tal y como lo has dicho.

        Salu2.El decepcionado.

        ¡¡VOTA AL PARTIDO PIRATA ESPAÑOL EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES!! (no es coña, es por tod@s)

        • Cerrado

          El método exacto que usan lo ignoro (por eso puse…

          El método exacto que usan lo ignoro (por eso puse "inutilicen" entre comillas), pero el caso es que ya no se puede disfrutar de las canciones si te das de baja (a no ser que rompas el DRM, claro).

          http://www.napster.com/faq.html#question6

          • Cerrado

            Es que me da a mi que eso es un timo, una estafa para meter…

            Es que me da a mi que eso es un timo, una estafa para meter miedo y que no te quitas la subscripcción, ya que la única manera que tendrían de que eso ocurriera es que cada X tiempo (una semana, un mes o lo que fuera) tuvieras que estar copiando nuevos registros de DRM al dispositivo y me parece que eso es inviable sencillamente porque si es cada semana y yo estoy un mes pero no me quito la subscripcción, automáticamente las canciones de la semana pasada dejarían de funcionar. Son tontos, pero no creo que tanto.

            Desde luego el DRM que se lo metan por donde amargan los pepinos todas estas compañias que lo usan, empezando por Apple.

            ¡Ah! y por cierto, si tanto apoyan el DRM, ¿por qué no sacan un dispositivo que SÓLO permita reproducir canciones con DRM? ¿hay miedo? ¿saben que no se lo compraría ni Cristo? Si tanto apuestan por ello que lo hagan así, porque la mayoría de gente que tiene un iPod y hemos hablado del cacharrito en cuestión, no tenia ni pajolera idea de lo que era el DRM, sencillamente porque lo usa como cualquier otro reproductor MP3, es decir, sin comprar música on-line.

            Salu2.El decepcionado.

            ¡¡VOTA AL PARTIDO PIRATA ESPAÑOL EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES!! (no es coña, es por tod@s)

    • Cerrado

      por ejemplo: toda la discografia personal me ha ocupado unos…

      por ejemplo: toda la discografia personal me ha ocupado unos 9 GB.. un chisme de esos es goloso...

      aunque a mi me gusta una mayor libertad y menos atarse a una marca, bien sea apple, bien sea microsoft.

  • Cerrado

    Con un iPod tampoco puedes sacar las canciones de este una vez dentro, estan en una carpeta con nombres raros y sin los ID3

    Con un iPod tampoco puedes sacar las canciones de este una vez dentro, estan en una carpeta con nombres raros y sin los ID3 tags.

    Lo del WiFi me parece una gran idea, y lo de que las canciones enviadas con este sistema caduquen ... era algo que no me sorprendio mucho siendo quien es el fabricante. Pero creo que el reproductor reproduce lo que le metas este protegido o no, el problema es ese, que la musica que te "pases" con los amigos, se ve afectada por el DRM que solo utiliza Zune, lo cual es hasta normal, de forma que solo permita reproducirlo en ese mismo dispositivo, ya que si llegase a reproducirse en el PC sera mas suceptible de ser crackeada.

    Recordemos que no en todo el mundo existe el derecho a la copia privada, y que por tanto, una multinacional de este calibre cuyo negocio ademas se basa en el copyright no iba a dejar cabos sueltos en este aspecto.

    Un saludo.

    • Cerrado

      Con la ultima version del winamp si que se puden sacar las…

      Con la ultima version del winamp si que se puden sacar las canciones del ipod conservando los id tags

    • Cerrado

      "Con un iPod tampoco puedes sacar las canciones de este una…

      "Con un iPod tampoco puedes sacar las canciones de este una vez dentro, estan en una carpeta con nombres raros y sin los ID3 tags."

      Tas confundido... Con el iTunes 7 si que se puede ;)
      Pero hay que tener instalado el iTunes 7.. Y es solo a un máximo de 5 computadores.. (Es protección lógica.. es el mismo número de computadores a los que puedes pasar las canciones de iTunes Music Store)...
      Las no protegidas creo que las puedes pasar ilimitadas veces..

      Te llevas el iPod a otro computer y pasas las canciones.. (Antes con las anteriores versiones de iTunes no se podía...).

        • Cerrado

          Que no... que con el iTunes 7 no... ;) Que eso era las…

          Que no... que con el iTunes 7 no... ;)
          Que eso era las versiones anteriores..

          http://www.ilounge.com/index.php/articles/comments/an-introduction-to-itunes-7s-new-features/

          Ese artículo está en inglés.. Pero mira la parte que pone:

          ===============
          Sync Both Ways

          One of things we hear most often from iPod users is that they’d like (or, often, desparately need) the ability to copy songs from an iPod to a computer, whether to restore a lost library, transfer songs to a new computer, or simply to share a few with a friend.

          Apple, in the past, has been almost entirely opposed to this feature, intentionally making it rather difficult for most users to extract content from an iPod and upload it to another computer, at least without third party software.

          Now, with iTunes 7, they’ve at least partially made this possible, except the feature is not without its limitations: only content purchased from the iTunes Store is uploaded to a computer, and that computer must be one of the 5 authorized to play songs from that iTunes Store account.

          To use the feature, simply plug the iPod into the computer you’d like to receive the music, open iTunes 7, and select “Transfer Purchases from [iPod name]”:

          This is certainly not the comprehensive iPod-to-PC transfer solution users have wanted built into iTunes for so long, but given Apple’s obligation to content owners to not facilitate mass piracy using iPods, we expect that this is as good as it gets. Still, the purchased content only still has its uses: in addition to making it easy to propagate iTunes content to the 5 computers authorized to play it, it turns the iPod into an automatic redundant backup system should your main library fail - an excellent feature.

          ===============

          Solo me he confundido con una cosa, y es que no funciona con canciones no protegidas.. Solo funciona con canciones de iTMS.. Pero weno.. es que eso no lo había probado.. Por eso había puesto que creía que se podía..
          Pero no.. solo se puede con las canciones de iTMS y 5 veces..
          (Se ve que ponen esa limtiación para que no pirateen las canciones a mansalva :P)

          • Cerrado

            mira, tengo el ipod 5g de 80 gb, y he estado trasteando, y te…

            mira, tengo el ipod 5g de 80 gb, y he estado trasteando, y te puedo jurar, que al ponerlo en otro pc, te sale una ventanita diciendo "este ipod está sincronizado con otra base de datos de itunes y si lo soncronizas se perderá lo del contenido del ipod, etc." si aceptas se te borra el ipod pero si cancelas, es como si ya estuviera expulsado y no da posibilidad de hacer nada más. no sé si es que esa supuesta opción la han suprimido o qué, pero no me extrañaría ya que podría hacer que las discográficas hicieran caer en desgracia a la tienda de apple.

            y tengo el itunes 7. No hablo de canciones compradas, ahí no me meto, y que me da igual porque la música que hay en itunes me parece una cagada comercial.

            • Cerrado

              Pues yo veo obvio de quién es la culpa si Apple permite pasar…

              Pues yo veo obvio de quién es la culpa si Apple permite pasar las canciones de iTMS pero no las que no saben la procedencia..

              De las discográficas.. Que son a las que les gusta el DRM.. Quéjate a ellas..
              De tos modos, tienes muchas utilidades gratuitas para pasar canciones del iPod a un PC.. Puedes meter el .app o .exe dentro del iPod y activar el uso como disco duro..

              De esa forma podrás pasar no sólo las canciones con DRM de iTMS.. También los MP3 y AAC sin protección...

              • Cerrado

                Osea que ahora resulta que como ves que el problema y la…

                Osea que ahora resulta que como ves que el problema y la CULPA es de APPLE, echas balones fuera y dices que son las discográficas. En cambio cuando hablabas del Zune decías que la culpa era de Microsoft. Muy curioso, si.

                Y para colmo esas utilidades gratuitas que mencionas, no son de Apple ¿verdad? que casualidad oye, la culpa es de las discográficas, pero no hacer herramientas para pasar las canciones sin protección al disco duro ¿es también de las discográficas? xDDDDD

                Tú solito te dejas en evidencia.

                Salu2.El decepcionado.

                ¡¡VOTA AL PARTIDO PIRATA ESPAÑOL EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES!! (no es coña, es por tod@s)

                • Cerrado

                  "problema y la CULPA es de APPLE" Loke? Si Apple permitiese…

                  "problema y la CULPA es de APPLE"

                  Loke?

                  Si Apple permitiese sincronizar al revés el iPod con canciones no protegidas puedes estar seguro que al día siguiente estarían llamando los abogados de las discográficas a su puerta..

                  No hecho balones fuera.. es obvio.. cojona.. si no solo pegan en la puerta de Apple.. También en la de Microsoft.. y de momento, a ésta ya le roban 1$.. Weno.. a Microsoft y a los que compren el zune..

                  "En cambio cuando hablabas del Zune decías que la culpa era de Microsoft. Muy curioso, si."

                  ¿¿Pero que dices???

                  ¿Cuando he dicho yo que la culpa de que no se puedan pasar las canciones del Zune al computer de un amigo sea de Microsoft?

                  He dicho que lo de tener que pagar 5$ para comprar 1 canción es culpa de Microsoft.. Y he dicho que lo de que le den 1$ a Universal, es culpa de Microsoft.. No tiene nada que ver lo codiciosa que sea Universal..

                  Universal no saca 1$ de los cacharros compatibles con Napster u otros servicios de música.. Y dudo mucho que Microsoft no haya podido negociar con Universal el mismo contrato de distribución que el que venden al resto..
                  De hecho.. dudo de la legalidad de lo contrario..
                  Imagínate que te cobrasen más a ti en el corte inglés por el mero hecho de llamarte pepe que a un tal juan..

                  Yo sospecho que ese movimiento lo han hecho para forzar a Apple a tener que pagarle dinero a las discográficas por los iPods vendidos.. Ya veremos que ocurre en el futuro y si se desvela la verdadera razón de ese acuerdo de Universal y Microsoft..

                  "Y para colmo esas utilidades gratuitas que mencionas, no son de Apple "
                  Poss claro que no ostia.. Si no pueden ponerle esa funcionalidad al iTunes por presiones legales de las discográficas, no van a sacar una utilidad aparte..
                  Yo creo que cada día tas más tonto.. de verdad ;) sin ofender..
                  Te lo digo con to el cariño del mundo como amigo.. Pero es que no veo lógica alguna a esas frases.. :/

                  "que casualidad oye, la culpa es de las discográficas, pero no hacer herramientas para pasar las canciones sin protección al disco duro ¿es también de las discográficas?"

                  ¿Coño poss no te he explicado el por qué? Consideran pirateria lo otro.. Por que igual que puedes pasar canciones ripeadas de cd al computer de un amigo que pasarle las canciones que te has bajado del eMule..

                  Por eso lo que ha hecho Apple, es posibilitar la copia de las canciones de iTMS con DRM.. Que son las únicas que, tecnológicamente pueden comprobar que has comprado...

                  No.. No me dejo en evidencia.. Y no, no pienso votar al partido pirata.. No voy a tirar mi voto... Deja de ponerlo ya.. No insistas XD

                  • Cerrado

                    "Si Apple permitiese sincronizar al revés el iPod con…

                    "Si Apple permitiese sincronizar al revés el iPod con canciones no protegidas puedes estar seguro que al día siguiente estarían llamando los abogados de las discográficas a su puerta.."

                    Si Apple permitiera sincronizar con canciones sin DRM NO PASARÍA ABSOLUTAMENTE NADA, sencillamente porque las canciones de por ejemplo CC o copyleft no tienen DRM y son PERFECTAMENTE LEGALES. Así que antes de soltar las campanas al vuelo piensa un poco lo que dices. Si no lo hacen es porque a Apple sencillamente NO LE DA LA GANA HACERLO.

                    "¿¿Pero que dices???

                    ¿Cuando he dicho yo que la culpa de que no se puedan pasar las canciones del Zune al computer de un amigo sea de Microsoft?"

                    Yo no he hablado de pasar o no pasar las canciones al ordenador (aprende a leer macho), sino del DRM que tanto te quejas cuando se usa la conexión Wi-Fi. ¿Qué dónde lo pones? Aquí:

                    "Tito_Bill.. tú excusas además la limitación del Zune de los 3 días que duran las canciones/videos al pasarlos por wifi con que en USA no existe la copia privada..
                    Pero el tema es que esa limitación la pone en todas las canciones.. Sin importarle si las canciones tienen otro tipo de licencias como la Creative Commons.."

                    ¿Te das cuenta que cuando se trata de copiar las canciones que no tienen DRM (como CC o copyleft) del iPod de Apple hablas de que la culpa es de las discográficas y cuando hablas del DRM del Zune que se lo pone a todos los archivos y tambien a los que no tienen DRM (como CC o copyleft) la culpa se la echas al propio aparato (es decir, a Microsoft, quien lo ha fabricado)? Pues más claro el agua porque se te ha visto el plumero con tus propias palabras. Para tí el que el iPod no pueda discernir entre canciones sin DRM que tienen licencias CC o copyleft de un MP3 del bisbal que has metido tú, es problema de las discográficas, pero que el Zune no pueda hacer esa misma diferenciación es problema del aparato. Y luego vas diciendo que eres imparcial y no pro-Apple.... ¡Ah! y también dices que no eres anti-Microsoft, aunque hayas sugerido una trama saboteadora contra Apple del acuerdo de Microsoft con Universal.

                    Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo muchacho.

                    Por último, te repito que si no hacen esas utilidades es PORQUE NO LES DA LA GANA. Nadie puede imponer una sanción a Apple por permitir que su aparato pase canciones con licencias CC o copyleft, es decir SIN DRM, NADIE ¿entiendes ya o te hago un croquis como a Krigan? Otra cosa es que Apple se haya bajado los pantalones y haya firmado un acuerdo con las compañias para que sólo las canciones con DRM puedan copiarse, PERO ESO ES LO MISMO QUE HABRÁ FIRMADO MICROSOFT Y POR ESO LAS CANCIONES QUE ENVIES POR WI-FI CON EL ZUNE TIENEN EL PUTO DRM. ¿te hago ya el croquis o no hace falta?

                    ¡Ah! Quizá yo cada dia "té mas tonto" pero tu cada día te pareces más a una manzana... con gusano.

                    Salu2.El decepcionado.

                    ¡¡VOTA AL PARTIDO PIRATA ESPAÑOL EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES!! (no es coña, es por tod@s)

    • Cerrado

      No, no reproduce lo que le metas. Si le metes una canción…

      No, no reproduce lo que le metas. Si le metes una canción desprotegida sí, y si le metes una canción protegida de Zune Marketplace también, pero una canción protegida de iTunes, de Raphsody o incluso de MSN Music no las va a reproducir.

      En cuanto a los cabos sueltos, han quedado tan atados que el Zune te borrará hasta los vídeos de nuestra última borrachera si te los paso de Zune a Zune, y lo mismo con los podcast y los audios de "teleoperadora de Ono" creados por cierto moderador que tú y yo conocemos.

      ¿Tú lo comprarías? ;-)

      • Cerrado

        Evidentemente, ni el iPod reproduce DRM de Microsoft ni…

        Evidentemente, ni el iPod reproduce DRM de Microsoft ni posiblemente el mp3 que te compres en los chinos reproduce ningun DRM xD Lo importante aqui para el consumidor, es que lo que te bajes del eMule se va a reproducir, esa es la mejor tienda on-line jajajaja, y eso funcionar ... funciona.

        Me sigue pareciendo "normal" que lo que se pase por WiFi se proteja sea lo que sea siendo quien es el fabricante :P No creo que Microsoft, ni Apple ni ninguna empresa similar se pusiese el el punto de mira judicial de discograficas y demas calaña asi por las buenas.

        Yo tengo un iPod Nano, y lo compre consciente de sus limitaciones, asi que me abstendre de responder a tu pregunta ;D

        No olvidemos, que tanto iPod como ahora Zune son formas distintas de explotar un segundo negocio, que es la tienda on-line, porque cuando vendes cacharros ... los vendes y ya esta, pero si con el cacharro ademas "atas" al cliente a un servicio de pago ... la victoria es doble. Lo hizo Apple y funciono, y con Microsoft .. pues .. ya se vera, no siempre le va a funcionar lo de "reinventar la rueda", y precisamente Microsoft no tiene esa imagen "cool" y "geek" que tiene Apple, no creo que Zune llega a convertirse en el sucesor ni en el remplazo del iPod ni mucho menos.

        Un saludo.

        • Cerrado

          Hay un buen montón de aparatos con wifi (o Bluetooth, o…

          Hay un buen montón de aparatos con wifi (o Bluetooth, o puerto de infrarrojos), móviles, PDAs, y portátiles, y no han condenado a nadie por fabricarlos.

          Tú lo verás normal, pero seguro que Apple ya está vendiendo desde hace tiempo portátiles con wifi. Y no conozco ningún otro caso de un cacharro wifi que te borre lo que se ha pasado por wifi aunque sea un mp3 o cualquier otro fichero desprotegido.

          • Cerrado

            yo hasta la fecha no conozco ningun aparato que borre nada.…

            yo hasta la fecha no conozco ningun aparato que borre nada. sin embargo conozco y poseo dos moviles nokia con symbian (6600 y N70) y hay determinados archivos que el telefono no deja enviar via bluetooth, como los midis, las aplicaciones java (.jar) y alguna cosilla mas. al fin y al cabo la solucion es cambiar la extension del archivo, pero si tratas de enviarselo a un movil que no tenga posibilidad de cambiar la extension del archivo estamos en las mismas, no puedes hacer uso de ese archivo.

            • Cerrado

              Gracias por la info, no lo sabía. Tan sólo puedo decir una…

              Gracias por la info, no lo sabía. Tan sólo puedo decir una cosa: patético, no sé a dónde vamos a llegar.

      • Cerrado

        Esque pasa lo mismo con EL RESTO de reproductores que también…

        Esque pasa lo mismo con EL RESTO de reproductores que también usan DRM. NO reproducen las canciones protegidas con otro DRM, al iPod le pasa lo mismo y no veo quejarte por ello.

        Respecto al material enviado por Wi-Fi es lógico que el Zune borre TODO lo que se envie, sea tu borrachera o música de libre distribución, puesto que el aparato no puede saber si eso que manda tiene copyright o no. Pero mira, el iPod no permite ni siquiera ni 3 días ni 3 reproducciones de música, vídeo, etc. de otro iPod, ¡qué guay! ¿eh Krigan?

        Si la gente ha comprado iPod y música CON DRM en iTunes, no ha hecho falta esperar al Zune para ver que el DRM SÍ ha triunfado, porque la gente lo sigue comprando, tanto los reproductores como la música.

        Salu2.El decepcionado.

        ¡¡VOTA AL PARTIDO PIRATA ESPAÑOL EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES!! (no es coña, es por tod@s)

          • Cerrado

            o sea que es un "no". Pues estamos en las mismas, no hay…

            o sea que es un "no". Pues estamos en las mismas, no hay razón para criticar el Zune en ese aspecto mientras el iPod no reproduzca las canciones de Zune Market.

            El iPod es del 2001, ya veremos cuando Zune cumpla 5 años xD

            • Cerrado

              ¿Qué DRMs había en el 2001?. Estoy hablando de la gente que…

              ¿Qué DRMs había en el 2001?. Estoy hablando de la gente que ya ha comprado un montón de canciones, posiblemente muchos de ellos en tiendas como Naster, Raphsody, Yahoo Music o incluso MSN Music. Todas ellas usan el DRM PlayForSure (que además es de MS), pero el Zune no.

              Y si los clientes esperan 5 años para comprar el Zune, adiós al Zune. MS necesita que haya clientes que compren ya. Tan sólo el hecho de no soportar ningún DRM anterior ya le está quitando un montón de clientes.

              • Cerrado

                me referia a la cuota de mercado del iPod, que es del 80%…

                me referia a la cuota de mercado del iPod, que es del 80% porque lleva 5 años en el mercado.

                iPod soporta DRM Playforsure?

                Microsoft está copiando al iPod, ni más ni menos, como ha hecho toda la vida, y mientras le vaya bien seguirá haciéndolo

                • Cerrado

                  Vuelvo a mencionar a los clientes. Que MS sienta una…

                  Vuelvo a mencionar a los clientes. Que MS sienta una compulsiva necesidad de copiar lo que sea, y en especial a Apple (tarde y mal) es una cosa, y que a los clientes que ya se han comprado un montón de canciones con DRMs previos les vaya a echar para atrás esta "prestación" es otra muy distinta.

                  • Cerrado

                    eso es culpa del que apoya los DRM. Además, los fans de Apple…

                    eso es culpa del que apoya los DRM. Además, los fans de Apple no creo que se pasen a la competencia, y esos suelen ser los que compran en iTunes.

                    La inmensa mayoría usan la misma tienda: P2P

                    Si criticas el DRM, hay que empezar por criticar el iPod que es más antiguo :P

                    • Cerrado

                      Joder, pues será que yo no he criticado el DRM en el pasado,…

                      Joder, pues será que yo no he criticado el DRM en el pasado, venga de donde venga:

                      http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=4057

                      Y yo en ningún momento he pintado como positivo el DRM del iPod:

                      "Vale, el iPod y otros cacharros (no todos) también tienen DRM"

                      Ahora bien, lo que es reciente (de mediados de este mes) es la salida del Zune. Y el Zune, en cuanto a DRM, hace algo que ningún otro cacharro hacía antes: te enchufa DRM en ficheros tuyos que no lo tenían previamente.

                      Pero bueno, la próxima vez que vaya a criticar al DRM seré políticamente correcto y despotricaré primero un poco de Apple y del iPod, aunque el artículo sea sobre el DRM del Zune.

                      • Cerrado

                        "Pero bueno, la próxima vez que vaya a criticar al DRM seré…

                        "Pero bueno, la próxima vez que vaya a criticar al DRM seré políticamente correcto y despotricaré primero un poco de Apple y del iPod, aunque el artículo sea sobre el DRM del Zune."

                        Pues sí, eso deberías de hacer puesto que se supone que las noticias son IMPARCIALES (algo que se que te es difícil asumir) y si no escoge mejor los títulos porque el éxito o fracaso del DRM ya se decidió con el iPod e iTunes y resulta que acabó siendo un rotundo éxito.

                        • Cerrado

                          A ver, de verdad que me hubiera gustado poder escribir el…

                          A ver, de verdad que me hubiera gustado poder escribir el artículo sin escribir la palabra "Microsoft", pero resulta que es el fabricante, ¿comprendes?.

                          Joder, pero si resulta que en temas de DRM pensamos lo mismo. Cuando el tema sea Windows o Linux ya discutiremos, pero en serio, tienes un problema con ciertas palabras. Microsoft, por ejemplo. En lo que concierne a este hilo, MS es sólo el fabricante del aparato. Lo mismo podría ser Creative Labs, o el que sea.

                          • Cerrado

                            No, no van por ahí los tiros Krigan, si quieres criticar a…

                            No, no van por ahí los tiros Krigan, si quieres criticar a Microsoft, la noticia lo consigue, en cambio si quieres criticar el DRM (que es lo que dices que querías criticar desde un principio) pues empieza por el iPod que fue el primero que nos la metió y encima hasta el fondo.

                            Salu2.El decepcionado.

                            ¡¡VOTA AL PARTIDO PIRATA ESPAÑOL EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES!! (no es coña, es por tod@s)

                            • Cerrado

                              Yo creo que te confundes.. El iPod no te metió ningún DRM..…

                              Yo creo que te confundes..

                              El iPod no te metió ningún DRM.. Lo metieron las discográficas cuando Apple negoció con ellas el iTunes Music store.. Del mismo modo que Universal pone un impuesto revolucionario en el Zune de 1$.. Y quiere ponerlo el año que viene cuando renegocien los contratos con Apple...
                              El iPod inicialmente no podía reproducir canción con DRM alguna..

                              De hecho Apple y particularmente Steve Jobs dijeron cuando presentaron iTMS que tuvieron que licenciar FairPlay (que inicialmente era de una tercera compañía que después compraron) por que les obligaron las discográficas después del fiasco de eMusic... (Que ahora solo tiene música de discográficas independientes), aunque, curiosamente vende más que antes...
                              (También es que ahora hay más reproductores de mp3 que antes.. especialmente iPods.. Por lo que el mercado.. es mayor..)

                              Más de una vez después de eso Steve Jobs calificó de codiciosas a las discográficas..

                              El iPod no lleva wifi.. Pero el DRM de iTMS es el que más cosas permite..
                              Puedes transferir las canciones a otros 5 computadores.. Incluso puedes llevarte tu iPod al computador de un amigo y pasarle las canciones compradas en iTMS desde iTunes 7... (Cosa que no puedes hacer con el Zune)...
                              Y las canciones no expiran ni nada de eso.. (Una vez pasadas al computador de un amigo, éste puede pasarla a todos sus iPods..)

                              De todos modos.. Lo que jode del Zune es que hayan dejado plantados a todos los que usaban PlayForSure..
                              Ahí no intervienen las discográficas.. Es Microsoft que quiere quitarse de en medio a sus propios socios.. Ni si quiera han hecho un conversor PlayForSure>Zune..
                              Que podrían haberlo hecho perfectamente.. por que ambos formatos de DRM son suyos.. Y la DMCA permite la conversión de formatos DRM...

                              Apple no tenía tecnología de DRM alguna antes del anuncio de iTMS.. Microsoft tenía la suya propia, siempre ha apoyado el DRM.. En Windows Media se usaban protecciones ya antes de que existiese iTMS.. Aunque no hubiese tiendas..
                              Apple por no poner.. no pone ni números de serie en las instalaciones ni en Mac Os X, ni en iLife...

                              De hecho.. Hasta el HD-DVD formato de dvd de nueva generación tiene un DRM más restrictivo que el Blu-ray... Que es el que Apple apoya.. (Aunque van a adoptar los 2)...

                              Dejad de decir gilipolleces, tanto kalimist como tú Tito_Bill.. Por que no sólo los fans de Apple compran en iTMS.. Yo no soy fan de Apple aunque tenga varios macs e ipods.. Y he comprado en iTMS.. Igual que habrá gente que no.. Los 1.500 millones de canciones vendidas como comprenderás no han sido compradas únicamente por usuarios de Macintosh... No hay tantos ni con tantísimo dinero!

                              Tito_Bill.. tú excusas además la limitación del Zune de los 3 días que duran las canciones/videos al pasarlos por wifi con que en USA no existe la copia privada..
                              Pero el tema es que esa limitación la pone en todas las canciones.. Sin importarle si las canciones tienen otro tipo de licencias como la Creative Commons..

                              Lo peor de todo es que vas diciendo por ahí que las limitaciones de DRM de iTunes Music Store (que no del iPod.. el iPod por sí mismo no pone DRM a nada) son iguales a las del Zune.. Cuando no es para nada cierto.. El DRM de iTunes Music Store es mucho menos restrictivo...

                              Puedes pasar las canciones a 5 computadores, ilimitados iPods.. y la misma lista de reproducción puedes grabarla en el mismo orden 7 veces.. (Ilimitadas veces si lo grabas 1 vez con iTunes y luego clonas el cd las veces que quieras con otro programa)...

                              Aparte Microsoft ha hecho otras muchas cabronadas varias que no se comentan en el artículo.. Como que para comprar canciones el Zune Marketplace.. Haya que comprar puntos por valor de 5$..
                              Y como las canciones cuestan 99 céntimos.. Pues siempre sobran puntos.. Hasta que te gastas cientos y cientos de euros en el Zune Marketplace para tener una suma de puntos que equivalga a x dólares : 0.99 y que resulte en 0.. Vamos.. que siempre vas a pagar más de lo valen las canciones en el Zune Marketplace..

                              Todo eso no tiene nada que ver con las discográficas..

                              Otras restricciones son:

                              Modalidad de suscripción:
                              -No puedes enviar las canciones por wifi, con o sin el viral DRM que a los 3 días borran las canciones...
                              -Hay albums en los que no puedes escuchar todas las canciones.. Tienes que comprarlas aparte..
                              -No se pueden grabar las canciones a CD..

                              Modalidad de pago por canción:
                              -Tienes que pagar 5$ para comprar 1 canción :/ y solo se pueden hacer compras de 5$ en 5$
                              - Otras restricciones no las veo por las noticias de internet.. Ni si quiera en la página oficial del Zune.. Así que supongo que serán iguales a las de iTMS.. Pero tengo entendido que son bastante peores..
                              Luego pongo otro post si lo encuentro...
                              Aunque parece que de pasar las canciones a otro computer nanai.. El software no permite escuchar la librería de otro por la red.. Igual que permite el iTunes..
                              (Que parece mentira, que el reproductor portátil si pueda compartir canciones y el software del PC no XD)

                              En fins.. Espero que mi comentario sirva para aclarar algo..

                              P.D: Tomad el ejemplo del tipo de empresa a la que compráis productos..
                              Por un lado Microsoft llama a los usuarios del iPod ladrones..
                              ¿Habéis visto hacer algo similar a Apple con los usuarios de otros reproductores?
                              Hay muchos reproductores que no soportan DRM ni tienda online alguna...
                              Y ninguna tienda ha vendido 1500 millones de canciones..
                              La segunda tienda es eMusic sí.. Pero sólo con 100 millones de canciones...
                              iTMS vende 15 veces más.. Sin embargo.. Apple no os llama ladrones..

                              P.D.2: ¿Donde está mi +5 de informativo? :P

                              • Cerrado

                                Perdona pero, ¿acaso las discográficas fabrican el iPod? no…

                                Perdona pero, ¿acaso las discográficas fabrican el iPod? no ¿verdad?, ¿acaso les ha obligado las discográficas a Apple a poner DRM en el iPod? TAMPOCO. Simplemente llegaron a acuerdo porque a Apple le interesaba vender música y claro, no querían que le subieran mucho el porcentaje destinado a las discográficas por canción. Así que no te confundas, el DRM lo puso APPLE por conveniencia para ella. Lo mismo que ha hecho Microsoft.

                                Jobs podrá decir lo que le dé la gana y echar balones fuera, pero eso no es porque se sienta obligado, sino porque le da la gana, ya que en realidad Apple podía haber sacado el iPod sin DRM perfectamente, y no sólo en los modelos antigüos sino en TODOS, pero la cuestión es que Apple no sólo quería vender iPods, sino VENDER MÚSICA y para ello tenía que contar con no tener cabreadas a las discográficas. Así que no vengas con cuentos que Jobs sabía de sobra donde se metía y lo que pasaría.

                                Apple no pone números de serie en las instalaciones de MacOSX porque ese sistema operativo SÓLO funcionaba hasta hace muy poco en máquinas de Apple, así que no les hacia falta.

                                "Yo no soy fan de Apple aunque tenga varios macs e ipods.. Y he comprado en iTMS"

                                x______________DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

                                ¡Dios que buen chiste macho! que no eres fan de Apple xDDDDDDDDDDDD pero eso si, tienes varios Macs e iPods, compras música en iTMS (pudiendo tenerlo gratis legalmente, vas y compras los mismos archivos). Mira muchacho, se te ve mucho el plumero porque en TODAS las noticias en las que aparezca algo relacionado con Apple tú ya saltas y en esta no podía ser menos encima de que no hay posible discusión. iPod tiene DRM y fue el primer aparato de este tipo en colarnoslo y punto. No eres un fan de Apple, eres un megalofanático de Apple.

                                Respecto al borrado de las canciones Wi-Fi te vuelvo a decir lo mismo que a Krigna, no existe ningún aparato que pueda discernir si la música que estás escuchando tiene copyright o no. Es lógica pura macho y si no lo entiendes es porque no quieres.

                                Da lo mismo que el DRM del iPod (porque te recuerdo que ese DRM es para que sólo se pueda reproducir en iPod, así cuando se habla del DRM del iPod se entiende perfectamente por alguien que sepa algo del tema, así que no te hagas el tonto que no cuela) sea menos restrictivo que el del Zune. Lo digo y lo mantengo tanto el DRM del iPod como el del Zune son IGUALES, y no lo digo por las canciones que se transfieran por Wi-Fi (algo que se entendía me parece a mi, cuando yo no había hablado nada en absoluto del DRM en el Wi-Fi del Zune en ese momento), sino porque las canciones que compres en iTunes o en el Zune Marketplace, SÓLO PODRÁN SER REPRODUCIDAS POR ESTOS APARATOS Y SÓLO POR ELLOS, es decir que si yo tengo otro reproductor que soporta ese formato de fichero, seguiré sin poder reproducirlo. Por eso son iguales, y las tonterias de que te deja pasar a 5 ordenadores y cosas similares no tienen nada que ver para que un DRM sea cual sea tenga el mismo efecto. Limitar la libertad del usuario.

                                Lo del precio da lo mismo. Ellos libres de poner el precio que les salga de los huevos, si no te gusta no lo compres y punto, yo no se que coño haces comprando música aquí en España cuando la puedes descargar gratis y legalmente de Internet. Pues la misma libertead que tu tienes para hacer esa tontería la tienen ellos para poner las condiciones de compra, ¿o es que vas a ser tú más que los demás?

                                Por último podrías indicar donde pone Microsoft eso de que llama ladrones a los usuarios del iPod.

                                Salu2.El decepcionado.

                                ¡¡VOTA AL PARTIDO PIRATA ESPAÑOL EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES!! (no es coña, es por tod@s)

                              • Cerrado

                                "Dejad de decir gilipolleces, tanto kalimist como tú…

                                "Dejad de decir gilipolleces, tanto kalimist como tú Tito_Bill.."

                                Me estás llamando gilipollas? Para mi un gilipollas es alguien que compra canciones con DRM, porque lo está apoyando de forma directa.

                                Si no te gustan las opiniones de los demás no entres a debatir en un foro público, así de claro te lo digo.

                                • Cerrado

                                  No... no te estoy llamando gilipollas.. No creo en la…

                                  No... no te estoy llamando gilipollas.. No creo en la filosofía de forest gamp..
                                  Por que digas una gilipollez 1 vez no te hace ser un gilipollas.. (salvo en ese momento tal vez..)..

                                  A mi el DRM de Apple.. *de momento* sinceramente.. me da igual...
                                  Por que ni en el más lejano e hipotético de los casos tendría que sobrepasar los límites de las restricciones que tiene...

                                  A mi no me va el P2P.. Y lo considero amoral y poco ético.. (Aunque entiendo que la gente recurra a ello por culpa de los altos precios y bajos sueldos..)

                                  Precisamente si no te contestase cuando no me pareciesen correctas tu opiniones no habría debate querido mío ;)
                                  Sería un monólogo tuyo...

                                  "o sea que es un "no". Pues estamos en las mismas, no hay razón para criticar el Zune en ese aspecto mientras el iPod no reproduzca las canciones de Zune Market."

                                  A mí, eso.. Me parece.. Una gilipollez como un camión...
                                  Es como decir que las cintas BetaMax no iban en videos VHS o viceversa..
                                  Eran 2 estándares diferentes creados por compañías/movimientos/intereses diferentes...

                                  Y lo único que hacías diciendo eso.. es desviar la atención.. Por que lo que realmente puso krigan en su comentario incial fue:
                                  "pero una canción protegida de iTunes, de Raphsody o incluso de MSN Music no las va a reproducir."

                                  Te pongo en negrita lo relevante.. MSN Music es de Microsoft, igual que toda la plataforma basurilla de PlayForSure que al final no ha servido para nada..
                                  Y no está soportada por el Zune.. Eso.. Es un puto cashondeo en la cara de los clientes de Microsoft.

                                  Veo razonable que no sea compatible con iTunes o Rhapshody.. Son formatos de otras compañías.. Pero coño, que lo del PlayForSure hasta ayer lo promocionaba la propia Microsoft...

                                  Krigan intentaba señalar que el Zune no era compatible con ninguna tienda online de las que existían, y de las que la gente tiene música.. Salvo eMusic y alguna otra que distribuya en MP3.. Que son excasas y/o tienen muy bajas ventas..

                                  Cuando salió el iPod.. No había mercado de tiendas online de música.. Ese mercado, lo creó Apple.. Tienen cuotas cercanas de mercado al 80%..
                                  No es normal exigirles que soporten cada formato propietario de cada competidor que venga nuevo.. Principlamente por que habrá que ver lo que dura este Zune..
                                  (No es el primer fabricante que se va al Garete)..

                                  Además el formato que usa el Zune Marketplace es dóblemente propietario..
                                  Por un lado Windows Media Audio, y por otro el DRM de éste..
                                  Mientras que Apple utiliza un formato abierto, AAC, y fairplay por que la obligaron las discográficas..

                                  Si crees que a Apple le conviene tener DRM estás confundido.. Tendrían aún más cuota de mercado y venderían más si pudiesen quitárselo...

                                  Y aparte.. a mi esto:
                                  "Aunque es una pagina del Zune (y probablemente de Microsoft) no creo que mientan."
                                  Me parece de iluso..

                                  Aparte de que omiten datos a conciencia..
                                  Ponen gilipolleces varias como: Preloaded Virus

                                  Deberían de poner también, que si al Zune no se le puede poner ese virus, es por que no se puede utilizar como disco duro... Y que los iPods que se venden actualmente no llevan ese virus.. Que las unidades afectadas apenas fueron 100, y que solo 25 llegaron a las manos de los clientes..

                                  Sin embargo se olvidan de que el iPod soporta formatos lossless, podcasts, el video que reproduce es del doble de resolución y en un codec mucho mejor..
                                  Y otras muchas cosas más..

                                  Pero claro.. ser parciales.. pues.. como que no les interesa..
                                  Pero no te preocupes.. Que ya está el mercado para poner a cada uno en su sitio.. El iPod lo conoce todo el mundo, no como el Mac que nadie sabe lo que es... Les va a ser difícil hacerle la competencia..

                                  • Cerrado

                                    ah, y por cierto, cuanto más largos sean tus ladrillos, más…

                                    ah, y por cierto, cuanto más largos sean tus ladrillos, más probabilidades de decir gilipolleces de las gordas pro-DRM como estás soltando. Eres un ineducado, y como no soy tonto y no acepto el insulto gratuito me tendré que rebajar a tu nivel para replicarte.

                                  • Cerrado

                                    La diferencia entre tú y yo es que tu eres pro-iPod y…

                                    La diferencia entre tú y yo es que tu eres pro-iPod y anti-Zune-Microsoft, y yo soy anti-ambos, anti-DRM

                                    iPod y Zune son la misma mierda porque usan DRM. No hay comparación posible, si el DRM del iPod es más o menos suave, me la trae floja, es DRM y eso sí que es inmoral, porque pagar 99 centavos por una mísera canción es una pasta como para que encima pongan restricciones.

                                    Es un paso atrás, como dicen Krigan, porque ni los CDs ni antes los vinilos y casettes tenian DRM

                                    • Cerrado

                                      Primero, yo no soy pro ni anti nada.. Soy un consumidor.. Y…

                                      Primero, yo no soy pro ni anti nada.. Soy un consumidor.. Y he dicho lo que me gusta y lo que no me gusta.. Tengo un iPod en lugar de un Zune.. Lo prefiero.. Sí..
                                      Pero eso no quita que si el Zune no tuviese esas inconveniencias y fuese mejor que el iPod no lo comprase.. Y tampoco soy anti-Microsoft.. De hecho, me voy a comprar la xbox 360 dentro de poco, a pesar de que me obligará a mantener una copia de mis videos en WMV para hacer streaming desde el computer..

                                      El iPod no tiene nada que ver con el DRM.. Solo usa DRM si tú, solo tú, quieres..
                                      No tienes por que comprar canciones en iTMS en la vida..

                                      Yo no he dicho que el DRM me guste.. Pero es una realidad.. En parte lo entiendo..
                                      *De momento* las discográficas tienen excusa, por que las redes P2P donde se piratea en toda regla (aunque quieran decir que son legales las copias privadas en españa, yo, eso.. no lo considero privado.. es totalmente indiscriminado..)..

                                      Pensad también que en la época de los CDs, vinilos y casettes no existía internet..
                                      No había P2P.. Ni topmanta lleno de negritos y chinakos.. Cuando se copiaba algo, era a un amigo, familiar ó similar.. Eso si se puede calificar perfectamente como copia privada.. Lo del P2P es bastante indiscriminado..

                                      También es cierto es que lo que ha llevado a la gente a pasar del CD es que un casette costaba 6-12 euros.. Y los CDs ahora, siendo más barata su producción y distribución cuestan 20 pico euros..

                                      El tema es que intervengan los gobiernos.. Y se haga lo correcto.. Yo pienso que acabará ocurriendo..

                                      Pienso que el DRM es un producto de la situación, y de la codicia de las discográficas.. Ellas no querrán quitarlo incluso cuando el P2P acabe.. Pero les acabarán obligando y las pondrán en su sitio.. Confío en eso..

                                  • Cerrado

                                    En mi opinión, el DRM debería preocuparte, incluso si es el…

                                    En mi opinión, el DRM debería preocuparte, incluso si es el DRM de Apple que es de los más suaves que existen.

                                    Las razones tuyas ("ni en el más lejano e hipotético de los casos tendría que sobrepasar los límites de las restricciones") son de orden práctico, que es lo único que ve la mayoría de la gente.

                                    Ahora bien, también están las razones éticas. El DRM perjudica al que compra, no al que se lo baja de la mula, y eso es inmoral. Se supone que sirve para proteger, pero no protege nada porque es imposible evitar la copia de los bits. Para lo único para lo que sirve es para limitar legalmente al que ha pagado, primero se prohibe desproteger, y a continuación el DRM te dice lo que puedes o no puedes hacer, incluso con tus propios aparatos, incluso con las canciones por las cuales has pagado.

                                    Y con mayor motivo si además piensas que las descargas p2p son poco éticas. Desde tu propio punto de vista, mal vamos si la solución al DRM es el p2p.

                                    Aunque las razones éticas no suelen mover mucho a la gente, a la postre la ética también nos acaba por afectar. En lugar de tener una mentalidad de ciudadanos libres, acabamos con una mentalidad de esclavos que se regocijan porque están engañando a veces a sus amos. Pero el caso es que son esclavos.

                                    ¿Qué más da el DRM y que nos hayan prohibido romperlo?. Se puede romper y no se van a enterar. Pero claro, resulta que ahora ya no puedes jactarte en público de hacerlo, llegó la hora de las hipocresías, de los engaños, y de ir de víctimas. A pagar para ser legal, y a infringir la ley de todas formas. O eso, o pagas 2 veces por la misma cosa cuando el PlayForSure es reemplazado por el Zune. Y eso que alegremente nos pensábamos que no iba a tener consecuencias prácticas, pero se nos olvidó que es siempre mucho más difícil manipular a aquellos que siguen sus propios principios.

                                    ¿Un vinilo tenía DRM?. No. ¿Y un CD?. Tampoco lo tenían al principio. ¿Entonces?. ¿Queremos ir hacia atrás?. Pues no compremos nada que lleve DRM.

                                    • Cerrado

                                      "En mi opinión, el DRM debería preocuparte, incluso si es el…

                                      "En mi opinión, el DRM debería preocuparte, incluso si es el DRM de Apple que es de los más suaves que existen."

                                      He dicho *de momento* ;)

                                      "son de orden práctico, que es lo único que ve la mayoría de la gente."

                                      Obviously .. :P

                                      "Ahora bien, también están las razones éticas. El DRM perjudica al que compra, no al que se lo baja de la mula, y eso es inmoral. Se supone que sirve para proteger, pero no protege nada porque es imposible evitar la copia de los bits. Para lo único para lo que sirve es para limitar legalmente al que ha pagado, primero se prohibe desproteger, y a continuación el DRM te dice lo que puedes o no puedes hacer, incluso con tus propios aparatos, incluso con las canciones por las cuales has pagado."

                                      No te preocupes.. Estoy deseando que hagan ilegal el intercambio de ficheros con copyright indiscriminado sin licenciarlo en redes P2P y que ilegalicen los DRM..
                                      En ese momento Apple pondrá una utilidad junto a iTunes para quitarle el DRM a las canciones que compraste en su momento ;)

                                      "Aunque las razones éticas no suelen mover mucho a la gente, a la postre la ética también nos acaba por afectar. En lugar de tener una mentalidad de ciudadanos libres, acabamos con una mentalidad de esclavos que se regocijan porque están engañando a veces a sus amos. Pero el caso es que son esclavos."

                                      No.. Yo la mentalidad que tengo.. Es que veo lógico que la gente cobre por su trabajo.. Incluso.. Que se hagan millonarios.. Pero eso no quita que considere chupopterismo lo de querer recibir dinero por los reproductores como el Zune por parte de Universal.. O que los discos estén a 20 euros..
                                      10 euros pudiendo comprar canciones a 1 euro me parece un precio más o menos correcto..

                                      Y respecto al DRM.. Si me molestase.. protestaría.. *de momento* no me molesta..
                                      Cuando me moleste.. protestaré..

                                      De todos modos.. sí.. prefiero comprar música sin DRM..
                                      También prefiero comprarla en lossless, que los albums incluyan los videos.. y muchas cosas más.. Pero yo vivo en la realidad.. Y no comprar música con DRM en ocasiones, supone no comprar música.. o no comprar la música que te gusta en concreto ;)
                                      No todo está en el eMule hijos míos.. Y hay gente que no se siente cómoda usando esos programas..

                                      • Cerrado

                                        Pero coolkamio, el p2p de ficheros con copyright siempre ha…

                                        Pero coolkamio, el p2p de ficheros con copyright siempre ha sido ilegal en USA, y no han ilegalizado el DRM en ese país. Al contrario, hace unos pocos años prohibieron con severas penas el romper el DRM, y fue tal vez el primer país del mundo donde prohibieron romperlo.

                                        • Cerrado

                                          Si.. bueno.. ilegal.. pero accesible.. Yo pretendo que…

                                          Si.. bueno.. ilegal.. pero accesible.. Yo pretendo que bloqueen los ficheros con copyright de las redes P2P..

                                          Y de todos modos.. por porcentaje.. da la casualidad que es uno de los países donde más música/por persona se vende..

                                          Sobre lo de romper el DRM.. la DMCA.. Permite romperlo perfectamente por cuestiones de compatibilidad.. Lo que no permite es romperlo para poder hacer cosas por las que no licenciaste el contenido...

                                          • Cerrado

                                            Eso mismo, en el país donde más se ha vendido (desde siempre)…

                                            Eso mismo, en el país donde más se ha vendido (desde siempre) crearon y mantienen la prohibición de desproteger. Ni de coña van a quitar esa prohibición, eso es una vana ilusión tuya.

                                            He revisado las excepciones de la DMCA en la Wikipedia en inglés, y por ningún lado veo que las canciones se puedan desproteger por razones de compatibilidad. Hay una excepción para programas de ordenador, pero no para canciones ni pelis, y esa excepción es sólo para bibliotecas y similares.

                                            En España, desde luego, no existe esa excepción. Incluso si tienes derecho a copiar (ya sea por el derecho a la copia privada o por cualquier otro motivo) la opción que te da la ley española no es la de desproteger, sino la de demandar a la discográfica para que ellos te desprotejan la canción. Y ya de paso, los casos en los que se puede demandar en caso de copia privada se restringen con respecto a otros casos (copias para juicios, por ejemplo): si el DRM permite hacer una sola copia, ya no puedes demandar. No está mal, si tenemos en cuenta que se nos cobra por ese derecho. El tristemente famoso canon de la SGAE es precisamente eso: se nos cobra por el derecho a hacer copias privadas.

                                            Por otro lado, la DCMA prohibe el desarrollo o incluso la mera posesión de mecanismos de protección (programas de desprotección incluidos). Uno de los propósitos de la DCMA es precisamente el de negar el acceso al público a las tecnologías de desprotección.

                                            Las leyes que prohiben desproteger son la mayor reducción de derechos de los clientes (repito: del que paga) que se ha hecho jamás en la ya larga historia de los derechos de autor. Ni siquiera cuando se pusieron por primera vez los derechos de autor hace 3 siglos hubo una reducción comparable. El que compraba libros (entonces no había derechos de autor para la música) los siguió comprando en las mismas condiciones, salvo por el hecho de que la reducción de la competencia hizo que le subieran los precios. Pero con el libro, una vez comprado, podía hacer exactamante lo mismo que podía hacer antes de que existiesen derechos de autor: cualquier cosa que se le antojase hacer para uso privado del mismo.

                                            Y esto ha sido así durante siglos, en España lo cambiaron el pasado verano, y en USA hace sólo 8 años.

                                            Por cierto, cuando aprobaron la DMCA ni siquiera existía el p2p. Napster salió al año siguiente.

                                            • Cerrado

                                              "He revisado las excepciones de la DMCA en la Wikipedia en…

                                              "He revisado las excepciones de la DMCA en la Wikipedia en inglés, y por ningún lado veo que las canciones se puedan desproteger por razones de compatibilidad. Hay una excepción para programas de ordenador, pero no para canciones ni pelis, y esa excepción es sólo para bibliotecas y similares."

                                              No he dicho que puedas desproteger las canciones.. He dicho que puedes romper el DRM.. Pero para convertirlo a otro formato que ponga las mismas limitaciones que tenía el archivo que licenciaste...

                                              Eso es lo que hace posible que Rhapshody pueda convertir canciones de iTMS.. O que John DVD monte una empresa y saque un programa para convertir formatos de DRM..

                                              El caso de españa ya lo sé.. Aquí por haber hay hasta una copia privada muy mal interpretada que permite el intercambio indiscriminado de ficheros con copyright en redes P2P.. Pero no estaba hablando de españa.. Aquí ni si quiera se vende el Zune..

                                              " si el DRM permite hacer una sola copia"
                                              No es el caso de iTunes Music Store...

                                              "Por otro lado, la DCMA prohibe el desarrollo o incluso la mera posesión de mecanismos de protección (programas de desprotección incluidos)."
                                              ¿Loke? Eso que dices no tiene sentido.. Si fuese así.. No habría DRM.. :/

                                              "Las leyes que prohiben desproteger son la mayor reducción de derechos de los clientes"
                                              Pero si es que no tenía que haber ley alguna que prohíba eso.. Pero no por que reduzca los derechos de los clientes.. Si no por que el DRM debería de ser ilegal..
                                              Sí, las discográficas lo quieren.. Yo también quiero los dineros de bill gates para eliminar la pobreza del mundo..

                                              El tema es que los gobiernos, la ley, y los usuarios/consumidores no les demos excusa a las discográficas. Ellos emplean la excusa del P2P para subir los precios y emplear DRM. Quítemosle la excusa.. Y obliguemosles a reducir los precios y erradicar el DRM.

                                              Respecto al ejemplo que pones de los libros.. Hacer lo que quieras lo que quieras..
                                              Pues.. No se permite ;)
                                              No podías comprar un libro, y ponerte a fotocopiarlo y vender las copias ;)
                                              Pero weno ese no es el tema.. No importa..

                                              Y lo de la DMCA igual.. Yo no la voté ;) No me culpes.. Ni si quiera soy ciudadano estado unidense..
                                              Solo he dicho que la DMCA permitia convertir formatos de DRM entre sí..
                                              En el resto de los países de momento, da igual.. Por que no hay leyes similares a la DMCA.. Al menos.. Que yo sepa ;)

                                              De hecho.. En europa los caminos parecen que van en sentido contrario.. Los países nórdicos estaban presionando a Apple para que abriese el DRM..
                                              (La putada es que lo querían hacer con Apple y no con el resto de compañías.. Poniendo a Apple en desventaja por tener más cuota de mercado...)
                                              Y eso tampoco solucionaría mucho.. A mi DRM abierto o cerrado me da igual..
                                              Lo que quiero son canciones sin DRM.. Pero vamos.. no me preocupa el DRM.. al menos el de iTunes, por que sus limitaciones no me impiden hacer con la música lo que normalmente hago..

                                              Es cierto también que la DMCA se creó antes que el Napster existiese.. Pero es que no es una ley especialmente pensada para impedir el uso del P2P.. No tiene nada que ver.. De hecho, en 1998 no existía tecnología alguna de DRM para música que yo recuerde.. Es una ley pensada para proteger los sistemas DRM..
                                              Que por entonces había sistemas DRM para proteger libros electrónicos y otras cosas..

                                              Al mismo tiempo daban ciertos derechos a los consumidores/empresas.. Como el de convertir formatos de DRM..

                                              Pero vamos.. Tampoco soy fanático de esa ley.. Para que no vamos a engañar ;)

                                              • Cerrado

                                                Tu teoría de la excusa no se sostiene. Como ya hemos dicho,…

                                                Tu teoría de la excusa no se sostiene. Como ya hemos dicho, la DMCA fue aprobada en 1998 y el primer p2p apareció en 1999. Asimismo la especificación DVD (un sistema con DRM) fue finalizada en 1996. Desde antes de que existiese el p2p ya empezaron a meter DRM, y a prohibir saltarse el DRM. No hay razones para pensar que si desapareciese el p2p las cosas cambiarían. Ellos no necesitan ninguna excusa para hacer lo que hacen, simplemente lo hacen.

                                                En cuanto a los libros, yo hablé de uso privado (y lo especifiqué), no de ponerse a vender fotocopias. Una persona que vende no es un cliente, es un vendedor, y yo estoy hablando todo el rato de los derechos de los clientes (y eso también lo especifiqué).

                                                Postdata: en lo que dices que no tiene sentido, tienes razón, lo escribí mal. Quería decir "mecanismos de desprotección", no "mecanismos de protección".

                    • Cerrado

                      Plas, Plas, Plas. Amén. Salu2.El decepcionado. ¡¡VOTA AL…

                      Plas, Plas, Plas. Amén.

                      Salu2.El decepcionado.

                      ¡¡VOTA AL PARTIDO PIRATA ESPAÑOL EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES!! (no es coña, es por tod@s)

                  • Cerrado

                    Es que el problema NO es Microsoft, ni es Apple, el problema…

                    Es que el problema NO es Microsoft, ni es Apple, el problema es que AMBAS COMPAÑIAS son unas necias que en vez de seguir un estandar para aplicar el mismo DRM (y los demás reproductores que usen DRM lo mismo) y que todo aquél que pague por una canción pueda reproducirla donde sea sin importar el aparato, van y cada una saca su propio DRM. ¡Ole sus huevos! pero esto NO ES ALGO NUEVO QUE APAREZCA CON MICROSOFT Krigan, esto te recuerdo que empezó a hacerlo Apple POR SU CUENTA Y RIESGO, y en su momento no vi ninguna noticia tuya al respecto.

                    Salu2.El decepcionado.

                    ¡¡VOTA AL PARTIDO PIRATA ESPAÑOL EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES!! (no es coña, es por tod@s)

                • Cerrado

                  Exacto, es una burda copia del iPod, pero este tio es tan…

                  Exacto, es una burda copia del iPod, pero este tio es tan fanático que aunque le den el p.uto mismo producto y que no cambie ni una coma, si la marca pone Apple u otra la que sea, no problem, igual hasta lo compra y le gusta, pero como ponga Microsoft, es satanas y un pecado que hará llorar la niño Jesús el que lo compre.

                  Salu2.El decepcionado.

                  ¡¡VOTA AL PARTIDO PIRATA ESPAÑOL EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES!! (no es coña, es por tod@s)

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    ¿Pero el ipod nano tiene DRM? Pensaba comprármelo estas navidades, pero si solo se puede pillar canciones mediante itunes

    ¿Pero el ipod nano tiene DRM? Pensaba comprármelo estas navidades, pero si solo se puede pillar canciones mediante itunes paso...

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Vayamos por partes. La musica que te compras en la itunes…

      Vayamos por partes. La musica que te compras en la itunes STORE tiene DRM. y solo se repdroduce en itunes (pc o mac) y en reproductores portatiles solo los de Ipod de apple. Ipod normal, nano, mini, shuffle....

      Ahora bien que tu tienes mp3 y los quieres oir en tu flamante ipod? pues ningun problema, solo tendras que importarlos al ipod desde el programa itunes. y dentro del ipod tendra no drm, sino q una forma un tanto peculiar de copiarlos dentro...

      • Cerrado

        Sí, pero el caso es que no los va a poder sacar. Un ejemplo:…

        Sí, pero el caso es que no los va a poder sacar. Un ejemplo: has metido varios mp3 en el iPod, y se te casca el disco duro. La única copia que tienes es la del iPod, y no puedes volver a sacarlos al PC (con disco duro nuevo).

        Otro ejemplo: vas a casa de un amigo y este oye un mp3 que tienes en el iPod. Quiere una copia, pero no vas a poder pasarla a su PC. Se la tendrás que enviar por email, o de cualquier otra forma cuando llegues a casa.

        Moraleja: mejor un cacharro sin DRM, que no haga cosas raras.

        Postdata: esas "peculiaridades" (como tú las llamas) suelen estar ahí por el DRM, incluso si en algún caso no llegan a ser exactamante DRM. Va todo en el mismo lote. Un reproductor mp3 sin DRM no te hace esas pirulas raras.

      • Cerrado

        ¿Que tiene que ver el iPod con que el Zune no sea un buen…

        ¿Que tiene que ver el iPod con que el Zune no sea un buen cacharro?

        Si hasta el Sansa de Sandisk vende más.. un poquito de por favó ;)

        Si algo se ha cargado el Zune ha sido Microsoft..
        Con sus draconianas y complejas prácticas..

        Lo de dar 1$ a Universal, tener que pagar 5$ para comprar 1 canción, inutilizar el WiFi (solo se puede usar con otros zunes, no soporta tcpip, no se puede conectar a internet de ninguna forma..), es mucho más gordo..
        Y encima.. es 1$ más caro que el iPod.. (Con lo cual.. Hace pensar a uno que si no fuese por aceptar lo de Universal el Zune sería 1$ más barato...)..

        Y eso sin tener en cuenta que peta más que una escopeta de feria.. Que es incompatible con todo lo que había antes salvo MP3s.. Que no tiene ni la mitad de funcionalidades del producto con el que intentan competir..

        • Cerrado

          El que se va a cargar el Zune es el iPod sencillamente porque…

          El que se va a cargar el Zune es el iPod sencillamente porque toda la gente que ya ha comprado canciones en iTunes, no va a voler a comprar las mismas canciones ahora para el Zune. Eso a no ser que saquen algo para que esos compradores demostrando que ya han comprado esas canciones, puedan descargarse también de forma gratuita las mismas canciones (en este caso el Zune podría ganar al iPod).

          El Zune acaba de salir, no pidas peras al olmo, y deja que empiece a venderse antes de decir que hay otros que venden más.

          Respecto a tu último parrafo no tienes ni idea de lo que estas hablando y sólo son tonterias rabieteras (tu sabrás por qué).

          Salu2.El decepcionado.

          ¡¡VOTA AL PARTIDO PIRATA ESPAÑOL EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES!! (no es coña, es por tod@s)

          • Cerrado

            "El que se va a cargar el Zune es el iPod sencillamente…

            "El que se va a cargar el Zune es el iPod sencillamente porque toda la gente que ya ha comprado canciones en iTunes, no va a voler a comprar las mismas canciones ahora para el Zune."

            El mercado online de música apenas es actualmente un 10% de lo que se acabará convirtiendo.. Se siguen vendiendo muchisisisisisisimos más CDs...

            Y en cualquier caso, Microsoft puede sacar perfectamente un programa, o hacer que el Zune pueda convertir canciones con el DRM de Apple a otro DRM.. Siempre que no cambie las condiciones de la licencia.. La DMCA lo permite..

            Hay varias compañías que hacen eso.. Rhapshody, y la que ha montado el John DVD..
            No hace falta gastarse dinero en dejar que se vuelvan a descargar las canciones de iTMS en el Zune Marketplace..
            Aparte, que no podrían hacerlo con muchas, puesto que iTMS cuenta con 3,5-4 millones de canciones, y el Zune Marketplace solo tiene 2 millones de canciones..

            (Sin contar con los videos, series, pelis y etc.. que también se venden en iTMS)

            "El Zune acaba de salir"
            ¿Y a mí qué? Si yo estuviese en el mercado buscando un reproductor de música escogería el mejor en ese momento. Por que no sé lo que va a pasar en el futuro...

            Eso es una excusa burda y absurda.. Es como si me dices que me compre la Wii por que tendrá los mejores juegos gracias al mando.. No puedes saberlo.. Averigua tú que juegos saldrán para PS3 o X360 que no han sido anunciados o viceversa..
            No puedes saberlo..

            "Respecto a tu último parrafo no tienes ni idea de lo que estas hablando y sólo son tonterias rabieteras (tu sabrás por qué)."

            Vamos a ver.. No he sido yo el que ha hecho los análisis del Zune.. Prácticamente todos coinciden señalando que el software falla más que una escopeta feria..
            Engadget, ZDNet, CNet.. Incluso personas cercanas a Microsoft como Paul Thurrot, John Dvorak y Rob Enderle..

            Cojona.. Si hasta el mismo J Allard tiene más iPods que Zunes...

            Es tontería que me digas que tengo "rabieterias" a mi me hubiese encantado que el Zune fuese un buen cacharro y mejor que el iPod.. Pero es que no lo es.. Y hay muchas cabronadas en las condiciones de la tienda, el software y el dispositivo, no puedes negarlo...

            ¿O que es va a ser razonable que te obliguen a pagar en bonos de 5$ en 5$ para comprar una canción/canciones de 0.99$?

            En fins.. mañana te contesto a los otros comentarios que es muy tarde..
            Pero ya te contesto algo.. Sí, las discográficas fueron las que forzaron a Apple a poner DRM a iTMS.. Lo digo Steve Jobs.. ¿Te parece mala la fuente? ;)

            • Cerrado

              ¿Qué pasa no lees? ¿no he puesto que si las canciones de los…

              ¿Qué pasa no lees? ¿no he puesto que si las canciones de los compradores de iTunes pueden ponerse también de forma gratuita en el Zune podría ganar al iPod?

              "¿Y a mí qué? Si yo estuviese en el mercado buscando un reproductor de música escogería el mejor en ese momento. Por que no sé lo que va a pasar en el futuro...

              Eso es una excusa burda y absurda.. Es como si me dices que me compre la Wii por que tendrá los mejores juegos gracias al mando.. No puedes saberlo.. Averigua tú que juegos saldrán para PS3 o X360 que no han sido anunciados o viceversa..
              No puedes saberlo.."

              ¿Qué coño tendrá que ver la tos con rascarse la barriga? Yo te estoy hablando de porque el Zune tiene menos ventas ahora y es algo lógico PORQUE ACABA DE SALIR COÑO, no creo que sea tan difícil de entender ¿no?.

              "Vamos a ver.. No he sido yo el que ha hecho los análisis del Zune.. Prácticamente todos coinciden señalando que el software falla más que una escopeta feria.."

              No quiera cambiar ahora tus palabras, tú pusiste esto:

              "Y eso sin tener en cuenta que peta más que una escopeta de feria.. Que es incompatible con todo lo que había antes salvo MP3s.. Que no tiene ni la mitad de funcionalidades del producto con el que intentan competir.."

              1º) Hablas de que falla más que una escopeta de feria, cuando en realidad el Zune NO TIENE NINGÚN FALLO, luego dices que es el software y supongo que te referiras al que se usa con el PC, porque te vuelvo a repetir que el Zune no tiene errores ni fallos.

              2º) ¿Incompatible con todo lo que había antes salvo MP3s? Otra mentira más. Zune reproduce los formatos de audio MP3, WMA y AAC, al igual que el formato de la tienda Zune Marketplace que es el ÚNICO NUEVO FORMATO; muestra fotografías en JPEG, y videos en WMV, MPEG-4 y H.264. Es decir, salvo 1 nuevo formato REPRODUCE TODOS LOS DEMÁS QUE HE CITADO Y QUE YA EXISTÍAN ANTES DE SU APARICIÓN.

              3º) ¿Que tiene menos funcionalidades que el producto con el que intenta competir? El Zune tiene LAS MISMAS FUNCIONALIDADES QUE EL IPOD Y ENCIMA TIENE WI-FI.

              Así que deja de decir tantas tonterias y antes de hablar piensa 2 veces lo que vas a decir.

              Salu2.El decepcionado.

              ¡¡VOTA AL PARTIDO PIRATA ESPAÑOL EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES!! (no es coña, es por tod@s)

  • Cerrado

    http://www.gizmodo.com/gadgets/portable-media/how-to-bypass-the-zunes-wifi-sharing-drm-217042.php

    http://www.gizmodo.com/gadgets/portable-media/how-to-bypass-the-zunes-wifi-sharing-drm-217042.php

    • Cerrado

      Y esto es lo que escribió un bocapescao en este mismo hilo:…

      Y esto es lo que escribió un bocapescao en este mismo hilo:

      "Es la noticia mas asquerosa que he leido, no se puede ser mas parcial.
      Deberia borrarse, una cosa es informar y otra manipular de esta forma."

      Por supuesto, no argumentó nada. ¿Para qué?.

      La falta de objetividad es esa cosa que (¡por supuesto!) siempre está en los demás, nunca en nosotros.

      Por cierto, en ese artículo que has puesto aparece un enlace a otro sobre las cifras de ventas del Zune. La evolución de las ventas deja bien claro que el Zune está siendo un miserable fracaso (para Microsoft, no para las discográficas que han conseguido lo que querían: que el wifi no sirva para nada):

      En el primer día de ventas estaba el 5º en la lista de ventas de Amazón.

      En el segundo día estaba el 9º.

      En el sexto día estaba el 17º.

      Actualmente está el 16º. Y eso el modelo del color que más se vende (el negro). El siguiente (el marrón) ha pasado del 25º el sexto día, al 34º hoy (10 días después), y el que menos se vende (el blanco) ha pasado del 45º al 73º.

      El DRM: esa cosa que hunde aparatos prometedores. Que los fabricantes tomen buena nota de esto.

  • Cerrado

    Veo que hay quien se pierde a pesar de que Krigan lo ha dejado clarito, si alguien quiere productos con DRM que los compre, si

    Veo que hay quien se pierde a pesar de que Krigan lo ha dejado clarito, si alguien quiere productos con DRM que los compre, si usas iPod y compras en iTunes y además no sabes usar programas que rompen las protecciones DRM pues OK, perfecto...es lo que hay, pero que Microsoft META DRM en archivos TUYOS...eso es una salvajada y nadie debería comprar un producto así..¿Quien es Microsot para decirme cuantas veces puedo escuahar a laMundial.net, a Homeless Bones o a cualquier otro autor Copyleft?

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    No comprendo y nunca he comprendido como alguien se puede comprar alguno de estos aparatos, ni iTunes ni este nuevo Zune

    No comprendo y nunca he comprendido como alguien se puede comprar alguno de estos aparatos, ni iTunes ni este nuevo Zune existiendo reproductores que no te cortan en nada.

    Hay reproductores, por suerte la mayoria, a la que le metes un mp3 y te dejas de complicaciones. Yo tengo uno con 2 Gb y no tengo ningun problema ni con DRM y con nada.

    El que se compre alguno de estos que cargue con las consecuencias, los demas seguiremos sin tener que cargar con el brazo justiciero de los derechos y que de momeno los puedes esquivar con los aparatos normales de MP3.

  • Cerrado

    Hay programas, tanto para PC como para MAC, para poder sacar todas las canciones que quieras del ipod, el truki está en

    Hay programas, tanto para PC como para MAC, para poder sacar todas las canciones que quieras del ipod, el truki está en llevar los promgramillas (MAC&PC) dentro del iPod por si se las quieres pasar a alguien. Arreglau, byezzz.

    PD: Zune S0x.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    escuchar musica con unos pedazos de plastico metidos por las orejas mientras vas en el autobus hace llorar al niño jesus, y

    escuchar musica con unos pedazos de plastico metidos por las orejas mientras vas en el autobus hace llorar al niño jesus, y va a seguir llorando sea un aparato con drm, sin drm, sea fashion o sea feo, sea de apel o de microshof. El acto en si y la propia idea hacen llorar al niño jesus.

    Cada vez que alguien hace llorar al niño jesus, dios masturba un gatito

    Por favor piensen en los pobres gatitos.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Un tanto offtopic, pero... Sera posible que mantengamos algun dia una discusion/ charla sobre el tema en cuestion sin entrar

    Un tanto offtopic, pero...

    Sera posible que mantengamos algun dia una discusion/ charla sobre el tema en cuestion sin entrar en enganchadas personales?

    • Cerrado

      si, pero tendrían que eliminar los nicks y prohibir las…

      si, pero tendrían que eliminar los nicks y prohibir las firmas para que nadie sea identificable y sólo se tenga en cuenta el contenido del post sin pensar en post pasados.

  • Cerrado

    Tonces yo, por ejemplo, que tengo un grupo, si grabo un mp3 de una canción nuestra, lo meto en mi Zune, y se lo paso a otro

    Tonces yo, por ejemplo, que tengo un grupo, si grabo un mp3 de una canción nuestra, lo meto en mi Zune, y se lo paso a otro amigo que tenga Zune por el wifi ese, se le añede el DRM y se le borra a las 3 reproducciones o 3 dias??? Me parece un timo, con todos mis respetos...

  • Cerrado

    lol yo no lo comprarìa, empezando por su diseño, que me parece bastante feo, los iPods son mas bonitos y ahora ke se ke

    lol yo no lo comprarìa, empezando por su diseño, que me parece bastante feo, los iPods son mas bonitos y ahora ke se ke traen ese DRM... me kedo con mi móvil sonyericsson walkman :D

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Es la noticia mas asquerosa que he leido, no se puede ser mas parcial. Deberia borrarse, una cosa es informar y otra manipular

    Es la noticia mas asquerosa que he leido, no se puede ser mas parcial.
    Deberia borrarse, una cosa es informar y otra manipular de esta forma.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Mucha protección y muchas leches...

    Pero...

    ¿A los artistas les conviene que les anden bloqueando su obra del dominio publico? No es ser tan tajante, pero se podría dar el caso que una compañía de venta de musica online adquiera los derechos de distribución de un determinado artista. Y este artista solo puede ser escuchado por un determinado reproductor... ¿entonces los VIP's que tengan un reproductor en particular puede ser capaz de escuchar esa producción? ¿Se aprovecharían de ese tiron para vender reproductores que son los unicos capaces de reproducir el último temazo de Chopin?

    Que miedo da la industria discografica, cada dia me acojona mas. Cuando escucho la radio en el coche me siento mas delincuente que saltarme un semaforo en ambar.

    Un saludo desde mis pajas mentales sin fundamento! ;)

    MashMalow

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      No des ideas al diablo que las lleva a cabo... Seguro que por…

      No des ideas al diablo que las lleva a cabo...

      Seguro que por ejemplo la Sony ha pensado algun chisme similar con DMR propio y no compatible (o si) con la competenciay podia para promocionalrlo sacar algunos discos importantes SOLO para el nuevo chisme sin version CD.

      Aqui les ha dado por sacar un Disco primero para los moviles con 1 o 2 semanas de antelacion al disco en las tiendas para que los fanaticos se descarguen las canciones a su movil... y luego se compren el CD...

      Sony asumirian las perdidas de las ventas de CD al sacarlo para el nuevo chisme para arañar couta de mercado al Ipod... puede ser una estrategia interesante, no?

      Si Sony fuera inteligente podria ademas hacerlo compatible con otros DMR's y bajar precios de su catalogo para futuras ventas por su Web y lo que nos ocupa en este post no añadir DMR y caducidad a archivos que se introduzcan via Wifi y demas a su chisme...

      Desde mi punto de vista autolimitar la compatibilidad del producto con otros DMR's y añadir DMR a archivos libres del usuario u otros (via Wifi o no) es tirar piedras contra su propio tejado. Los compradores se sentiran frustrados o engañados si no conocian estas limitaciones al comprar el producto.

  • Cerrado

    "el Zune representa el triunfo supremo del DRM para las discográficas..." Pues vale, porque se lleven un porcentaje estilo

    "el Zune representa el triunfo supremo del DRM para las discográficas..."

    Pues vale, porque se lleven un porcentaje estilo canon? Eso ocurre aqui desde la época de los casettes, nada nuevo.

    "...y el fracaso supremo para los clientes que lo compren. ¿Se venderá bien?. ¿Qué va a ser al final?. ¿Un fracaso o un éxito para Microsoft?."

    Fracaso supremo? Mientras no estés en el caso que comentas de tener muchas canciones compradas en iTunes (que se desprotegen sin mucha complicacion) no veo el fracaso por ninguna parte. Si reproduce los MP3 normales, va que chuta.

    En cuanto al Wifi, al que no le guste que lo desactive, porque es una chorrada y si gasta tanta bateria no vale la pena.

  • Cerrado

    yo ya lo e visto en una tienda y no me a gustado nada el aspecto... eso si, no lo probe Saludos

    yo ya lo e visto en una tienda y no me a gustado nada el aspecto... eso si, no lo probe

    Saludos

1